Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs) (2010) Adell Segura, Jordi Castañeda Quintero, Linda Johanna Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo
- Número de citas: 179 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 141 MULTIDISCIPLINAR 6 COMUNICACION 8 PSICOLOGIA 8 FILOLOGIAS 6 FILOLOGIA HISPANICA 3 LINGUISTICA 2 DEPORTE 3 DERECHO 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas de personalización del aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales Núm. 87 Pág. 236-250 ARTICULO | 2024 | Edutec |
Varona Klioukina, Sofía
Engel Rocamora, Anna
|
La metodología docente en la enseñanza de la asignatura “Procedimientos tributarios aplicados’’ del Grado en Derecho Núm. 30 Pág. 39-59 | 2024 | REJIE |
Sánchez-Archidona Hidalgo, Guillermo
|
PLE en la formación inicial docente Núm. 33 Pág. 92-104 ARTICULO | 2024 | El Guiniguada |
Gamito Gómez, Rakel
Rappoport, Soledad
López de Arana Prado, Elena
|
Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en Educación Superior Vol. 23 Núm. 71 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | RED |
Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth
|
Creencias e integración de recursos digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO | 2023 | RIED |
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
Jorrín Abellán, Iván M.
|
Entornos personales de aprendizaje y competencias investigativas digitales en estudiantes de la Universidad Nacional de Piura Vol. 32 Núm. 63 Pág. 157-178 | 2023 | Educación |
Hidalgo Benites, Lilliam E.
Haro Díaz, César Leonardo
Niño, Arturo
|
El blog como recurso del practicum en posgrados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 36-52 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
de la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara
Ibarra Núñez, Marcos Manuel
Rodríguez González, Lizeth
|
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Aguirre-Aguilar, Genaro
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Barrios Pérez, Eduardo G.
Amaya Melgar, Stephania
|
El sistema educativo colombiano Vol. 18 Núm. 1 Pág. 337-362 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Mejía Cordero, Isbelia Arlenys
|
Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19 Vol. 4 Núm. 8 Pág. 99-105 | 2023 | Revista Lengua y Cultura |
Merino Munive, Sara
|
Análisis comparativo del uso de cartografías didácticas en la enseñanza universitaria Pág. 677-695 | 2023 | Comunicación, creación artística y audiovisual |
López Rodríguez, Fermín
Martínez García, Irma
Llamedo Pandiella, Gonzalo
|
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Paños Castro, Jessica
Bilbao Aiastui, Eider
Arruti, Arantza
Carballedo Morillo, Roberto
|
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 55-73 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Area Moreira, Manuel
|
Diagnóstico educativo sobre desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho Vol. 72 Núm. 282 Pág. 293-310 | 2022 | Revista de la Facultad de Derecho de México |
Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth
|
Uso de redes sociales de código abierto como redes sociales disciplinares Núm. 40 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Revista DIM |
Meza Cano, José Manuel
Hernández Amezcua, Pamela Vanessa Rubí
Morales Ruiz, Mario Ernesto
Rivera Baños, Judith
|
Recursos para el autoaprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 337-355 ARTICULO | 2022 | Educar |
Cubeiro Rodríguez, Noemi
Losada-Puente, Luisa
Rebollo-Quintela, Nuria
|
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education Núm. 79 Pág. 9-29 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Bitrián González, Irene
Coma Roselló, Teresa
|
El Entorno Personal de Aprendizaje de profesores en formación en Educación Física. Estudio de preferencias durante la crisis sanitaria COVID-19 en el contexto chileno. Núm. 79 Pág. 166-181 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Cabrera Ramos, Juan Francisco
Álvarez Álvarez, Ariane
Jerez Naranjo, Yannelys V.
|
Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje Vol. 31 Núm. 60 Pág. 1-17 | 2022 | Educación |
Castillejos López, Berenice
|
Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2022 | CITAS |
Montero Cortés, Lizeth Johanna
|
PLEs in Higher Education Núm. 23 Pág. 21 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
González Calatayud, Víctor
Sánchez Vera, María del Mar
Solano Fernández, Isabel María
|
Un futuro híbrido en la educación Vol. 7 Núm. 4 Pág. 57-68 | 2022 | Revista Cognosis |
Mendoza, Karla Ruiz
Castillo Villapudua, Karla Yudit
Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
|
Los creepypasta como textualidades metaficcionales Núm. 40 Pág. 12 ARTICULO | 2021 | Tonos digital |
García Roca, Anastasio
|
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 37-51 ARTICULO | 2021 | Ra Ximhai |
Paredes Labra, Joaquín
Freitas Cortina, Ada Cristina
Díaz Lara, Gumersindo
|
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico Núm. 60 Pág. 7-29 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Goodyear, Peter
Carvalho, Lucila
Yeoman, Pippa
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell Segura, Jordi
|
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria Núm. 18 Pág. 77-97 ARTICULO | 2021 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Martinenco, Rebeca Mariel
Martín, Rocío Belén
Garcia Romano, Leticia
|
Entornos personales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 2 Pág. 20 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Serrano Sánchez, José Luis
López Vicent, Patricia
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Revisión bibliográfica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO | 2021 | Comunicación & métodos |
Delmás Martín, Daniel
Bernad Monferrer, Estela
|
La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe Núm. 76 Pág. 159-180 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Area Moreira, Manuel
|
Desafíos de las tics, tac, tep Vol. 14 Núm. 1 Pág. 188-199 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Hernandez Silvera, Dides Iliana
|
Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria Núm. 77 Pág. 136-151 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Román Sánchez, Francisco Esteban
Marín Suelves, Diana
Peirats Chacón, José
|
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora Vol. 20 Núm. 62 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | RED |
Hervás Torres, Miriam
|
Domesticar la ‘selva digital’ Vol. 9 Núm. 1 Pág. 21-51 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Vázquez Calvo, Boris
García Roca, Anastasio
López Báez, Cristina
|
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario Núm. 62 Pág. 9-18 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
González Sanmamed, Mercedes
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
Muñoz Carril, Pablo César
|
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Escudero Nahón, Alexandro
|
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería Vol. 9 Núm. 2 Pág. 202-221 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Jerez Naranjo, Yannelys V.
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Sistema de acompañamiento docente desde un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje Vol. 18 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO | 2020 | Mendive |
Santos Baranda, Janette
Armas Velasco, Camilo Boris
|
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO | 2020 | ESE |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
Muñoz Carril, Pablo César
|
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje Vol. 24 Núm. 3 Pág. 30 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE Núm. 2 Pág. 21-37 ARTICULO | 2020 | UTE Teaching & Technology |
Ordaz Guzmán, Teresa
González Martínez, Juan
|
El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 201-222 ARTICULO | 2020 | RIED |
Mangisch, Gustavo Carlos
Mangisch Spinelli, María del Rosario
|
La docencia universitaria ante la educacion confinada Vol. 24 Núm. 3 Pág. 418-437 ARTICULO | 2020 | Educare |
Camacho, Nelcar
Cortez, Cristian
Carrillo, Alfonso
|
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales Vol. 11 Núm. 21 Pág. 70-83 | 2020 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Sansot, Sonia
|
Proceso de investigación de usuarios en el desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje Vol. 1 Núm. 2 Pág. 90-117 | 2020 | Transdigital |
Juárez Tirado, Fernanda
|
Caracterización pedagógica e inclusión social Núm. 10 Pág. 99 | 2020 | Revista Exitus |
Paredes, Alejandro
Aguirre, Jimena
Benito, Patricia Virginia
Vitaliti, José María
|
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 221-241 ARTICULO | 2019 | RIED |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Tur Ferrer, Gemma
Torres Kompen, Ricardo
|
Student Perspectives of Technology use for Learning in Higher Education Vol. 22 Núm. 1 Pág. 127-152 ARTICULO | 2019 | RIED |
Dabbagh, Nada
Fake, Helen
Zhang, Zhicheng
|
Seguridad y fiabilidad en la gestión de la información de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la Educación Superior Núm. 70 Pág. 18-33 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Ramírez Mera, Urith N.
Tur Ferrer, Gemma
|
How University Students Use Technologies to Learn Núm. 20 Pág. 10 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Prendes Espinosa, María Paz
Román García, María del Mar
González Calatayud, Víctor
|
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO | 2019 | International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies |
Cabanillas García, Juan Luis
Luengo González, Ricardo
Carvalho, José Luis
|
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica Núm. 36 Pág. 15-35 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica Núm. 36 Pág. 1-14 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Martín Gutiérrez, Jorge
Melián Melián, Juan Alejandro
|
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 108-170 ARTICULO | 2019 | Informe Científico Técnico UNPA |
Laje, Federico Jorge
Gasel, Alejandro
|
Creatividad y tecnologías emergentes en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 527-534 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Aguila Ríos, Yésica del
Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira
Varela, John Miguel Costa
Guerra Antequera, Jorge
Antequera Barroso, Juan Antonio
|
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Cascarosa Salillas, Esther
Lorda Díez, Carlos Ignacio
Martínez Peña, María Begoña
|
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad Vol. 10 Núm. 19 Pág. 57-74 | 2019 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Álvarez, Guadalupe
Nadal, Jorgelina Cecilia
|
Didactivismo digital docente y entornos personales de enseñanza Pág. 83-92 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Escámez Pastrana, Antonio Manuel
|
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Ramírez Ochoa, María Isabel
Cázares Durán, Araceli de Jesús
Torres Ortiz, Jesús Eduardo
|
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Ravelo, Enrique
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
González Pérez, Alicia
|
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia Núm. 66 Pág. 32-43 ARTICULO | 2018 | Edutec |
Ibáñez Zapata, Pedro Juan
Sánchez Vera, María del Mar
|
Las Píldoras de Contenidos Núm. 21 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | TE & ET |
Eines, Mónica E.
Aranda, Nélida Inés
Amilivia, Luis Alberto
|
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores Núm. 53 Pág. 165-177 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Leiva Núñez, Jaime Patricio
Ugalde Meza, Lastenia
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Plataformas virtuales en ELE Núm. 26 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | MarcoELE |
Martos Eliche, Fermín
Teruel Sánchez, Mª Jesús
|
Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria Núm. 36 Pág. 11 ARTICULO | 2018 | Revista DIM |
Albalabejo López, Mª José
|
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning Vol. 20 Núm. 21 Pág. 155-173 ARTICULO | 2018 | EDUCATECONCIENCIA |
Zepeda Martínez, Gabriel
Diaz Llamas, José Luis
Salcedo Rosales, Mónica
Tapia Ponce, Sonia Yadira
|
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC Vol. 28 Núm. 54 Pág. 188-215 | 2017 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Bournissen, Juan Manuel
Tumino, Marisa
|
Entornos personales de aprendizaje móvil Vol. 20 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO | 2017 | RIED |
Humanante Ramos, Patricio
García Peñalvo, Francisco José
Conde González, Miguel Ángel
|
Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso Vol. 6 Núm. 2 Pág. 232-254 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Tarancón Álvaro, Beatriz
|
Social Live Streaming tools for the development of Virtual Workshops Vol. 4 Núm. 1 Pág. 37-51 ARTICULO | 2017 | Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences |
García García, C.
Galán, J.
Izquierdo, R.
|
College students’ perceptions of Personal Learning Environments through the lens of digital tools, processes and spaces Vol. 6 Núm. 1 Pág. 28-36 ARTICULO | 2017 | NAER |
Dabbagh, Nada
Fake, Helen
|
Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 223-238 ARTICULO | 2017 | RELATEC |
Angeriz Pampin, Esther
Da Silva Ramos, Mónica Elena
Bañuls, Gabriela
|
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet Núm. 33 Pág. 145-167 ARTICULO | 2017 | ESE |
Altuna Urdin, Jon
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
Amenabar Perurena, Nere
|
La competencia en comunicación lingüística y el plurilingüismo en la Formación Profesional del Sistema Educativo Núm. 9 Pág. 104-139 ARTICULO | 2017 | Multiárea |
Riquelme Jiménez, Carlos José
|
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1303-1320 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
López Vicent, Patricia
González Calatayud, Víctor
Aguiar Perera, María Victoria
Artiles Rodríguez, Josué
|
Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1239-1256 ARTICULO | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Garay Ruiz, Urtza
Tejada Garitano, Eneko
Romero Andonegui, Ainara
|
Multimedia and textual reading comprehension Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3-10 ARTICULO | 2017 | NAER |
García Martínez, José Daniel
Rigo Carratalà, Eduardo
Jiménez López, Rafael
|
El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana Vol. 2 Núm. 7 Pág. 10-14 | 2017 | Journal of Science and Research |
Tonato Becerra, Maria Nicolasa
|
Reseña de la aplicación Symbaloo EDU Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-70 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fociños, David
|
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado Núm. 51 Pág. 69-80 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Artiles Rodríguez, Josué
Aguiar Perera, María Victoria
Rodríguez Pulido, Josefa
|
Electronic devices and web 2.0 tools Vol. 33 Núm. 2 Pág. 790-796 | 2017 | The International journal of engineering education |
Humanante Ramos, Patricio
García Peñalvo, Francisco José
Conde González, Miguel Ángel
|
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity Núm. 29 Pág. 1-14 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Engel Rocamora, Anna
Saz, Alexandra
Coll Salvador, César
|
Still far from personal learning Núm. 29 Pág. 15-30 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Gutiérrez Porlán, Isabel
Román García, María del Mar
|
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional Núm. 57 Pág. 1 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Gil Mediavilla, Manuel
Lezcano Barbero, Fernando
Casado Muñoz, Raquel
|
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Relieve |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Solano Fernández, Isabel María
Roig Vila, Rosabel
Aguiar Perera, María Victoria
Serrano Sánchez, José Luis
|
PLE Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Torres-Gordillo, Juan-Jesús
Herrero-Vázquez, Eduardo A.
|
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje Núm. 49 Pág. 75-90 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Meza Cano, José Manuel
Meza Cano, Mario Ernesto
|
La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial Vol. 28 Núm. 3 Pág. 616-632 ARTICULO | 2016 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Tur Ferrer, Gemma
Urbina Ramírez, Santos
|
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs) Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Hernández Fernández, María Alicia
|
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales para el desarrollo de competencias de lectura y escritura académicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 83-91 ARTICULO | 2016 | Guillermo de Ockham |
Álvarez, Guadalupe
Taboada, María Beatriz
|
Entorno personal de aprendizaje (PLE) Núm. 22 Pág. 271-287 ARTICULO | 2016 | Aula |
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
Acuña Aguirre, Stephan
|
Inclusión educativa en valores en un centro de menores a través de un blog Vol. 12 Núm. 2 Pág. 129-142 ARTICULO | 2016 | E-Balonmano.com |
Silla, A.
|
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje Núm. 293 Pág. 77-85 ARTICULO | 2016 | Comunicación y Pedagogía |
Lorenzo Galés, Neus
|
Entorno personal de aprendizaje móvil (M-PLE) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO | 2016 | 3 c TIC |
Sabater Pérez, Lidia
|
La formación de docentes en tecnología educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO | 2016 | RELATEC |
Paredes Labra, Joaquín
|
Aspectos Básicos para una enseñanza e-learning de calidad en la educación superior Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-32 ARTICULO | 2016 | 3 c TIC |
Torres Martín, Juan Miguel
|
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 161-172 ARTICULO | 2016 | Modelling in Science Education and Learning |
Trujillo Aguilera, Francisco David
|
Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Nuñez Marín, Anunciación
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria Vol. 52 Núm. 2 Pág. 243-261 ARTICULO | 2016 | Educar |
Albertos San José, Aránzazu Fátima
Domingo Roget, Àngels
Albertos San José, Jesús E.
|
Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red Núm. 33 Pág. 10 ARTICULO | 2016 | Revista DIM |
Meza Cano, José Manuel
Cejas León, Roberto
|
PLEs in Mobile Contexts Vol. 11 Núm. 4 Pág. 220-226 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Humanante - Ramos, Patricio Ricardo
García Peñalvo, Francisco José
Conde González, Miguel Ángel
|
B-Learning a l'aula d'anglés en cicles formatius. Experiència d'aprenentatge a l'IES Macià Abela de Crevillent Núm. 29 Pág. 243-265 ARTICULO | 2016 | La Rella |
Martínez, Romina Belén
|
Entorno personal de aprendizaje base, un sistema de actividades para la evaluación del aprendizaje autónomo de idiomas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 9 | 2016 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Martínez Márquez, Yoan
Gámez Batista, Yalice
Valcárcel Izquierdo, Norberto
|
Estrategias didácticas para promover la escritura colaborativa mediada por tecnologías Núm. 5 Pág. 242-247 OTRO | 2016 | Exlibris |
Alvarez, Guadalupe
Bassa, Lorena
|
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 83-94 | 2016 | Summa Psicológica UST |
García Martínez, José Antonio
Fallas Vargas, Manuel Arturo
Gamboa Jiménez, Alejandra
|
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas Núm. 7 Pág. 57-70 ARTICULO | 2015 | Revista d'innovació docent universitària |
Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) Vol. 67 Núm. 2 Pág. 63-84 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Romero Tena, Rosalía
|
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO | 2015 | 3 c TIC |
Mira Giménez, Mario
|
La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas Núm. 47 Pág. 7-22 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Islas Torres, Claudia
|
Entornos virtuales para atender la diversidad Núm. 10 Pág. 97-105 ARTICULO | 2015 | Hachetetepé |
Benítez Gavira, Remedios
Aguilar Gavira, Sonia
|
Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas Núm. 11 Pág. 91-104 ARTICULO | 2015 | Hachetetepé |
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter. Un estudio de caso Núm. 51 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | Edutec |
Cuadros Muñoz, Roberto
|
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46-53 ARTICULO | 2015 | NAER |
Tur Ferrer, Gemma
Marín Juarros, Victoria Irene
|
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education Vol. 33 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO | 2015 | Enseñanza & Teaching |
Tur Ferrer, Gemma
Marín Juarros, Victoria Irene
|
Las redes sociales como espacio de colaboración, de encuentro y de formación del profesorado Núm. 70 Pág. 41-48 ARTICULO | 2015 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Durán Rivas, Carme
|
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa Núm. 46 Pág. 155-166 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Quicios García, María del Pilar
Ortega Sánchez, Isabel
Trillo Miravalles, María Paz
|
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Peñalvo, Francisco José
Seoane Pardo, Antonio Miguel
|
Personal Learning Environments and Online Classrooms Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-32 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Humanante - Ramos, Patricio Ricardo
García Peñalvo, Francisco José
Conde González, Miguel Ángel
|
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior Vol. 26 Núm. 4 Pág. 775-801 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Coll Salvador, César
Engel Rocamora, Anna
Saz, Alexandra
Bustos Sánchez, Alfonso
|
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles Núm. 47 Pág. 5 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Ovelar Beltran, Ramón
Carrera Farran, Francesc Xavier
|
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0 Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Cabero Almenara, Julio
|
Just4Me Vol. 26 Núm. 4 Pág. 660-695 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Noguera, Ingrid
García González, Iolanda
Gros Salvat, Begoña
|
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia Núm. 32 Pág. 53-72 ARTICULO | 2014 | Enseñanza & Teaching |
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
|
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal Vol. 26 Núm. 4 Pág. 617-630 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Coll Salvador, César
Engel Rocamora, Anna
|
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Vázquez Martínez, Ana Isabel
|
Más allá de la tecnología Vol. 26 Núm. 4 Pág. 739-774 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell Segura, Jordi
|
Elaboración y empleo de materiales didácticos para la mejora de la enseñanza práctica en la asignatura de Fisiología Humana en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Evaluación de resultados Vol. 11 Núm. 1 Pág. 108-127 ARTICULO | 2014 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Olmos Centenera, Gemma
Ruiz Torres, María Piedad
Calleros Basilio, Laura
Cortés, María A.
Frutos García, Sergio de
Ospina, Rafael
Rodríguez Puyol, Manuel
|
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-60 ARTICULO | 2014 | RELATEC |
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Becerra Traver, María Teresa
|
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO | 2014 | Education in the knowledge society (EKS) |
Calderero Hernández, José Fernando
Aguirre Ocaña, Ana María
Castellanos Sánchez, Almudena
Peris Sirvent, Rosa María
Perochena González, Paola
|
Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de pueblos originarios Núm. 10 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
López Vicent, Patricia
Sánchez Vera, María del Mar
Solano Fernández, Isabel María
|
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación Núm. 23 Pág. 155-170 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Iglesias Rodríguez, Ana
Olmos Migueláñez, Susana
Torrecilla Sánchez, Eva María
Mena Marcos, Juan José
|
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 151-160 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gómez Barreto, Isabel María
Lledó Carreres, Asunción
Perandones González, Teresa
Herrera Torres, Lucía
|
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje Núm. 79 Pág. 145-163 ARTICULO | 2014 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Salinas Ibáñez, Jesús María
de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Lizana Carrió, Alexandra
|
Diseño de un entorno mixto e-portfolio/ple centrado en el desarrollo de competencias transversales Núm. 47 Pág. 4 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Rodríguez Illera, José Luis
Galván Fernández, Cristina
Rubio Hurtado, María José
Barberà Gregori, Elena
|
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-) Núm. 49 Pág. 6 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Gallego Arrufat, María Jesús
Chaves Barboza, Eduardo
|
El Currículum bimodal como marco metodológico y para la evaluación Vol. 50 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO | 2014 | Educar |
Marquès Graells, Pere Ramon
Álvarez Cánovas, Isabel
|
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO | 2014 | IJERI |
Vera González, María Jesús
|
Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales Núm. 9 Pág. 15-25 ARTICULO | 2014 | Hachetetepé |
Pérez García, Miriam
Prendes Espinosa, María Paz
|
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 303-322 ARTICULO | 2014 | REDU |
Fernández Olaskoaga, Lorea
Fernández Díaz, Elia
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Cultivando el PLE Núm. 47 Pág. 3 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Marín Juarros, Victoria Irene
Lizana Carrió, Alexandra
Salinas Ibáñez, Jesús María
|
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva Núm. 30 Pág. 11 ARTICULO | 2014 | Revista DIM |
Machado Osado, Paula
Casas García, Luis M.
Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
|
Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta Núm. 44 Pág. 19-34 ARTICULO | 2014 | Pixel-Bit |
Vidal Martínez, Ana Aurora
Camarena Gómez, Beatriz Olivia
|
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Area Moreira, Manuel
Sanabria Mesa, Ana Luisa
|
Modelo de administración del conocimiento en sistemas móviles aplicados a la capacitación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 79-95 ARTICULO | 2014 | Education in the knowledge society (EKS) |
Carreto Arellano, Chadwick
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Suárez Betancourt, Saida
Bustos Farias, Eduardo
Vicario Solórzano, Claudia Marina
|
Elaboración de un Entorno Personal de Aprendizaje para la Enseñanza del Derecho Penal Pág. 1588-1600 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Bia Platas, Alejandro
Carrasco Andrino, María del Mar
Moya Fuentes, María del Mar
Ramón Martín, Aitana
|
Las Redes PLE en asignaturas tecnológicas Pág. 172-185 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Bia Platas, Alejandro
Ñeco Garcia, Ramon P.
Pérez Beltrán, Jorge Ramón
|
Student Teachers' Attitude towards Twitter for Educational Aims Vol. 6 Núm. 3 Pág. 275-285 ARTICULO | 2014 | Open Praxis |
Marín Juarros, Victoria Irene
Tur Ferrer, Gemma
|
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Ion, Georgeta
Silva García, Blanca Patricia
Cano García, Elena
|
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Marín Díaz, Verónica
|
Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la educación permanente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 99-116 ARTICULO | 2013 | EDMETIC |
Navas Piñate, Elvira E.
|
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la enseñanza basada en la resolución de problemas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 80-98 ARTICULO | 2013 | EDMETIC |
Cruz Pichardo, Ivanovnna M.
Puentes Puente, Ángel
|
Los EDUBLOGS como elementos de un PLE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2013 | EDMETIC |
Fonseca Sardi, María Cecilia
|
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO | 2013 | NAER |
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Estrategias para el aprendizaje permanente del docente en red Núm. 267 Pág. 90-98 ARTICULO | 2013 | Comunicación y Pedagogía |
Vallín Blanco, Mónica
|
Formación TIC del profesorado para garantizar el éxito en la integración de la tecnología Núm. 4 Pág. 65-80 ARTICULO | 2013 | Ítaca |
Pico, Silvia
|
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo Núm. 43 Pág. 10 ARTICULO | 2013 | Edutec |
Urbina Ramírez, Santos
Arrabal Comenzana, Marina
Conde Vila, Míriam Gloria
Ordinas Pons, Catalina
|
Hacia la autoformación permanente de los docentes en las comunidades de práctica Núm. 4 Pág. 56-74 ARTICULO | 2013 | Obra digital |
Vallín Blanco, Mónica
|
Aprendre a la universitat sota un prisma connectivista Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-53 ARTICULO | 2013 | Aloma |
Simón Llovet, Jordi
Alomar Kurz, Elisabeth
|
Entornos personales de aprendizaje Núm. 42 Pág. 171-181 ARTICULO | 2013 | Pixel-Bit |
Ruiz Palmero, Julio
Sánchez Rodríguez, José
Gómez García, Melchor
|
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo Núm. 43 Pág. 99-112 ARTICULO | 2013 | Pixel-Bit |
Díez Noguera, María
Álvarez Arregui, Emilio
Rodriguez Martín, Emilio
|
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores: pedagogía y tecnología Núm. 11 Pág. 257-266 ARTICULO | 2013 | Revista tradumàtica |
Cánovas Méndez, Marcos
|
Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico Núm. 43 Pág. 25-36 ARTICULO | 2013 | Pixel-Bit |
Reis, Marcos Rogério Dos
|
El alumno de L2 Núm. 36 Pág. 63-82 ARTICULO | 2013 | Cauce |
Coto Ordás, Víctor
|
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 411 ARTICULO | 2013 | REDU |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
López Martínez, Antonia
|
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red Vol. 11 Núm. 2 Pág. 353 ARTICULO | 2013 | REDU |
Osuna Pérez, Fernando
Abarca Álvarez, Francisco Javier
|
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO | 2013 | Education in the knowledge society (EKS) |
Cabero Almenara, Julio
|
La gestión del aprendizaje del estudiante universitario a través de los entornos personales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 20-31 ARTICULO | 2012 | Apertura |
López De la Madrid, María Cristina
Flores Guerrero, Katiuzka
Beas Madrigal, Katie
|
Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES] Vol. 11 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO | 2012 | RELATEC |
Sánchez Vera, María del Mar
González Calatayud, Víctor
|
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria Núm. 41 Pág. 1 ARTICULO | 2012 | Edutec |
Molina Jaén, María Dolores
Pérez García, Álvaro
Antiñolo Piñar, José Luis
|
ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-6 ARTICULO | 2012 | NAER |
Cabero Almenara, Julio
Marín Díaz, Verónica
|
Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO | 2012 | Revista DIM |
Iglesias Albarrán, Luis Miguel
|
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO | 2012 | REDU |
Carrera Farran, Francesc Xavier
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología Núm. 9 Pág. 79-86 ARTICULO | 2012 | @tic. revista d'innovació educativa |
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular Núm. 39 Pág. 167-195 ARTICULO | 2011 | Pixel-Bit |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Percepción de los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en los procesos de cambio e innovación en la enseñanza superior Núm. 29 Pág. 273-290 ARTICULO | 2011 | Aloma |
Sanabria, Ana María
Hernández, Carmen María
|
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías Vol. 9 Núm. 3 Pág. 55 ARTICULO | 2011 | REDU |
Esteve Mon, Francesc Marc
Gisbert Cervera, Mercè
|
Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 53-70 ARTICULO | 2011 | Education in the knowledge society (EKS) |
Ruiz Franco, Mónica
Abella García, Víctor
|
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way Núm. 18 Pág. 2 ARTICULO | 2010 | Digital Education Review |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Soto, Javier
|
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC Núm. 18 Pág. 3 ARTICULO | 2010 | Digital Education Review |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025