La formación del profesorado y la lucha por la justicia social (2010) Zeichner, Kenneth M
- Número de citas: 72 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 64 TRABAJO SOCIAL 3 ARTE 2 FILOLOGIA MODERNA 1 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 91-115 | 2024 | Márgenes |
Serrano Barrientos, José
|
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Camus Camus, Javiera
Vergara Núñez, Javier
|
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Martagón Vázquez, Virginia
Rivas Flores, José Ignacio
Calvo León, Piedad
|
La formación docente inicial para el nivel primario argentino Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO | 2023 | Praxis Educativa |
Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
|
Ciudadanía global y pobreza Estudio exploratorio de las narrativas de futuros docentes en Cantabria (España) y propuestas para reorientar su formación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 50-73 | 2023 | Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies |
Calvo Salvador, Adelina
Rodríguez Hoyos, Carlos
Fernández Díaz, Elia
|
Política educativa y equidad Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO | 2022 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
de la Cruz Flores, Gabriela
|
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social Núm. 49 Pág. 1-15 ARTICULO | 2022 | Electronic Journal of Music in Education |
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
Aróstegui Plaza, José Luis
González Martín, Cristina
|
El cambio curricular desde la práctica educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 135-148 | 2022 | Revista guatemalteca de educación superior |
Escobar Baños, Juan Carlos
|
Docentes, creatividad artística y compromiso social Vol. 33 Núm. 3 Pág. 501-510 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Macaya, Albert
Cañabate Ortiz, Dolors
|
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso | 2022 | Universidad de Málaga |
Aguilar Trujillo, Juan
|
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Sánchez Serrano, José Manuel
Alba Pastor, Carmen
Zubillaga del Río, Ainara
|
Del estigma a la colaboración docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 227-244 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Candela Soto, Paloma
Blanco García, Montserrat
Jiménez Andujar, Eva María
|
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación en educación |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Maturana Castillo, Daniela
Cieza García, José Antonio
|
Role play y desarrollo de competencias sociales Núm. 29 Pág. 76-89 ARTICULO | 2021 | Encuentro |
Martínez Lirola, María
|
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Martínez, Manuel José
|
Publishing in Local ELT Journals: A Way to Decolonialize Knowledge Vol. 28 Núm. 3 Pág. 1-16 | 2021 | HOW |
Libia Cárdenas, Melba
|
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional Núm. 36 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Rosales López, Carlos
|
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico Núm. 78 Pág. 207-228 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Cárdenas Beltrán, Melba Libia
|
Educar en contexto de segregación territorial. El caso de Bajos de Mena Núm. 26 Pág. 85-99 ARTICULO | 2020 | Aula |
Maturana Castillo, Daniela
Fernández Sánchez, Paulina
|
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
La investigación en la práctica educativa de los docentes Núm. 38 Pág. 107-118 | 2020 | Educación y ciudad |
Palencia Salas, Viviana del Carmen
|
El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica Núm. 387 Pág. 117-140 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Arrufat Cárdava, Alberto Delfín
Sanz Ponce, Roberto
|
Análisis de la percepción de los profesores en activo referente al uso de la tecnología en la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 159-188 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Rojas Maldonado, Erick Radaí
|
La Educación Secundaria en Argentina Vol. 9 Núm. 2 Pág. 89-108 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Maturo, Yanina Débora
Bocchio, María Cecilia
Miranda, Estela María
|
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Maldonado Ruiz, Gonzalo
Fernández García, Isabel María
Soto Gómez, Encarnación
|
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales Vol. 46 Núm. 1 Pág. 339-361 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Rayón Rumayor, Laura
Heras Cuenca, Ana María de las
Rodriguez Sanchez, Carlos Javier
|
Moviéndose en los márgenes Núm. 46 Pág. 127-142 OTRO | 2020 | Electronic Journal of Music in Education |
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 713-728 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Sáiz Linares, Ángela
Ceballos López, Noelia
Susinos Rada, Teresa
|
Dificultades de docentes de inglés para publicar Vol. 24 Núm. 1 Pág. 181-197 | 2019 | Íkala |
Cárdenas Beltrán, Melba Libia
|
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Tapia Gutiérrez, Carmen
Muñoz Pirce, Patricia
|
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural Vol. 58 Núm. 2 Pág. 98-120 | 2019 | Perspectiva Educacional |
Aguilar Balam, Karla Stefanie
Yazury Ek Yam, Geysi
Alamilla Morejón, Pedro
de la Cruz Rodríguez Pech, Juanita
|
¿Cuáles son los ámbitos de transversalidad educativa? Núm. 29 Pág. 109-123 ARTICULO | 2019 | Innovación educativa |
Rosales López, Carlos
|
Polifonía en educación multicultural Vol. 12 Núm. 24 Pág. 105-128 ARTICULO | 2019 | Magis |
Jiménez Vargas, Felipe
Montecinos, Carmen
|
La universidad el prácticum cero Pág. 203-206 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Rodríguez Hernández, Juan A.
|
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279 | 2018 | Cadernos de Pesquisa |
Ferrada Torres, Donatila Isabel
Villena Spuler, Alicia
del Pino Sepúlveda, Miguel
|
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2018 | Aula |
Maturana Castillo, Daniela
|
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela Vol. 44 Núm. 3 Pág. 173-191 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Jiménez Vargas, Felipe
Valdés Morales, René Alonzo
Aguilera-Valdivia, Magdalena
|
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO | 2018 | Athenea Digital |
Jiménez Vargas, Felipe
Fardella Cisternas, Carla
Chavez Rojas, Jorge Eduardo
|
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación Vol. 32 Núm. 92 Pág. 139-150 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Gómez, Beatriz
Río López, Mara
|
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mancila, Iulia
Soler García, Caterí
Morón Domínguez, Alfonso Carlos
|
Voces externas Vol. 32 Núm. 92 Pág. 151-162 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Martín, Eugenia
Farzaneh Peña, Diana
|
La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático Vol. 32 Núm. 92 Pág. 107-122 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Soler García, Caterí
Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora
Aguilar Trujillo, Diego
|
Comprender los medios, transformar la ciudad Vol. 32 Núm. 91 Pág. 43-55 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Donato, Donatella
San Martín Alonso, Ángel
|
La escuela un espacio para la convivencia democrática Vol. 32 Núm. 92 Pág. 81-96 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Crespo, Manuel
Megías, José
Rodríguez, Magdalena
Parages López, María José
|
Los contenidos de la formación continuada del profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 157-180 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
González González, María Teresa
Rodríguez Entrena, María Jesús
|
Los contenidos del desarrollo profesional docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 41-61 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Martínez Domínguez, Begoña
Rodríguez Entrena, María Jesús
|
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347 ARTICULO | 2017 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Domingo Segovia, Jesús
Martos Ortega, José Manuel
|
Formación docente para la diversidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 783-811 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Ferrada Torres, Donatila Isabel
|
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caride Gómez, José Antonio
Sanjurjo, Liliana
Trillo Alonso, J. Felipe
|
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares Vol. 19 Núm. 2 Pág. 337-358 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
San Martín Alonso, Ángel
Martín Domínguez, Jorge
Ramírez Orellana, Elena
|
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO | 2016 | Ágora para la educación física y el deporte |
Martín Pérez, Gonzalo
Barba Martín, José Juan
|
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO | 2016 | Contextos educativos |
Barba Martín, Raúl
Barba Martín, José Juan
Martínez Scott, Suyapa
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria Vol. 29 Núm. 82 Pág. 89-108 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Calvo Salvador, Adelina
Haya Salmón, Ignacio
Ceballos López, Noelia
|
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo y compromiso pedagógico en la formación inicial del profesorado Núm. 16 Pág. 51-58 ARTICULO | 2014 | Hekademos |
Leiva Olivencia, Juan José
Pedrero-García, Encarnación
Pérez Galán, Rafael
|
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO | 2014 | REICE |
de la Herrán Gascón, Agustín
|
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 453 ARTICULO | 2014 | REDU |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Los cuentos y los juegos de simulación para trabajar la justicia social en el ámbito de las ciencias en las primeras edades Vol. 3 Núm. 1 Pág. 97-119 ARTICULO | 2014 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Mateos Jiménez, Antonio
Bejarano Franco, María Teresa
Moreno García, Diana
|
New agendas for teacher´s training and new educational research interests Vol. 5 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO | 2014 | JETT |
Fernández Cruz, Manuel
|
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Rosales López, Carlos
|
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad Núm. 78 Pág. 201-206 ARTICULO | 2013 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Gómez, Teresa
|
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación Núm. 21 Pág. 9-28 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Domingo Segovia, Jesús
|
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital Núm. 26 Pág. 61-72 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Marrero Acosta, Javier
|
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Díaz, Elia
Calvo Salvador, Adelina
|
Profesorado universitario que indaga colaborativamente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 215 ARTICULO | 2012 | REDU |
Canabal García, Cristina
García Campos, M. Dolores
|
La selección docente. Piedra angular para crear un sistema educativo de calidad Vol. 15 Núm. 3 Pág. 187-194 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ruiz Valle, Marcos Antonio
|
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
García García, Mayka
Cotrina García, Manuel
|
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 107-120 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
García Gómez, Teresa
Sánchez Morán, María Socorro
Mayor Paredes, Domingo
|
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio Núm. 71 Pág. 125 ARTICULO | 2011 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Gómez, Teresa
|
Para saber más Núm. 71 Pág. 193 ARTICULO | 2011 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Bonafé, Jaume
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024