La formación del profesorado y la lucha por la justicia social (2010) Zeichner, Kenneth M

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 91-115
2024 Márgenes
Serrano Barrientos, José
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad?
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Martagón Vázquez, Virginia Rivas Flores, José Ignacio Calvo León, Piedad
La formación docente inicial para el nivel primario argentino
La formación docente inicial para el nivel primario argentino Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo
Ciudadanía global y pobreza Estudio exploratorio de las narrativas de futuros docentes en Cantabria (España) y propuestas para reorientar su formación
Ciudadanía global y pobreza Estudio exploratorio de las narrativas de futuros docentes en Cantabria (España) y propuestas para reorientar su formación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 50-73
2023 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos Fernández Díaz, Elia
Política educativa y equidad
Política educativa y equidad Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
de la Cruz Flores, Gabriela
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social Núm. 49 Pág. 1-15 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier Aróstegui Plaza, José Luis González Martín, Cristina
El cambio curricular desde la práctica educativa
El cambio curricular desde la práctica educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 135-148
2022 Revista guatemalteca de educación superior
Escobar Baños, Juan Carlos
Docentes, creatividad artística y compromiso social
Docentes, creatividad artística y compromiso social Vol. 33 Núm. 3 Pág. 501-510 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Macaya, Albert Cañabate Ortiz, Dolors
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
2022 Universidad de Málaga
Aguilar Trujillo, Juan
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Zubillaga del Río, Ainara
Del estigma a la colaboración docente
Del estigma a la colaboración docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 227-244 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Candela Soto, Paloma Blanco García, Montserrat Jiménez Andujar, Eva María
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Amar Rodríguez, Victor Manuel
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2021 Profesorado
Maturana Castillo, Daniela Cieza García, José Antonio
Role play y desarrollo de competencias sociales
Role play y desarrollo de competencias sociales Núm. 29 Pág. 76-89 ARTICULO
2021 Encuentro
Martínez Lirola, María
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Martínez, Manuel José
Publishing in Local ELT Journals: A Way to Decolonialize Knowledge
Publishing in Local ELT Journals: A Way to Decolonialize Knowledge Vol. 28 Núm. 3 Pág. 1-16
2021 HOW
Libia Cárdenas, Melba
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional Núm. 36 Pág. 3 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Rosales López, Carlos
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico Núm. 78 Pág. 207-228 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Educar en contexto de segregación territorial. El caso de Bajos de Mena
Educar en contexto de segregación territorial. El caso de Bajos de Mena Núm. 26 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Aula
Maturana Castillo, Daniela Fernández Sánchez, Paulina
Docentes y pacto educativo
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
La investigación en la práctica educativa de los docentes
La investigación en la práctica educativa de los docentes Núm. 38 Pág. 107-118
2020 Educación y ciudad
Palencia Salas, Viviana del Carmen
El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica
El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica Núm. 387 Pág. 117-140 ARTICULO
2020 Revista de educación
Arrufat Cárdava, Alberto Delfín Sanz Ponce, Roberto
Análisis de la percepción de los profesores en activo referente al uso de la tecnología en la Matemática
Análisis de la percepción de los profesores en activo referente al uso de la tecnología en la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 159-188
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Rojas Maldonado, Erick Radaí
La Educación Secundaria en Argentina
La Educación Secundaria en Argentina Vol. 9 Núm. 2 Pág. 89-108 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Maturo, Yanina Débora Bocchio, María Cecilia Miranda, Estela María
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Maldonado Ruiz, Gonzalo Fernández García, Isabel María Soto Gómez, Encarnación
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales Vol. 46 Núm. 1 Pág. 339-361
2020 Estudios pedagógicos
Rayón Rumayor, Laura Heras Cuenca, Ana María de las Rodriguez Sanchez, Carlos Javier
Moviéndose en los márgenes
Moviéndose en los márgenes Núm. 46 Pág. 127-142 OTRO
2020 Electronic Journal of Music in Education
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 713-728 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sáiz Linares, Ángela Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
Dificultades de docentes de inglés para publicar
Dificultades de docentes de inglés para publicar Vol. 24 Núm. 1 Pág. 181-197
2019 Íkala
Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Tapia Gutiérrez, Carmen Muñoz Pirce, Patricia
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural Vol. 58 Núm. 2 Pág. 98-120
2019 Perspectiva Educacional
Aguilar Balam, Karla Stefanie Yazury Ek Yam, Geysi Alamilla Morejón, Pedro de la Cruz Rodríguez Pech, Juanita
¿Cuáles son los ámbitos de transversalidad educativa?
¿Cuáles son los ámbitos de transversalidad educativa? Núm. 29 Pág. 109-123 ARTICULO
2019 Innovación educativa
Rosales López, Carlos
Polifonía en educación multicultural
Polifonía en educación multicultural Vol. 12 Núm. 24 Pág. 105-128 ARTICULO
2019 Magis
Jiménez Vargas, Felipe Montecinos, Carmen
La universidad el prácticum cero
La universidad el prácticum cero Pág. 203-206
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Rodríguez Hernández, Juan A.
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279
2018 Cadernos de Pesquisa
Ferrada Torres, Donatila Isabel Villena Spuler, Alicia del Pino Sepúlveda, Miguel
Las competencias requeridas en el mentor
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2018 Aula
Maturana Castillo, Daniela
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela Vol. 44 Núm. 3 Pág. 173-191
2018 Estudios pedagógicos
Jiménez Vargas, Felipe Valdés Morales, René Alonzo Aguilera-Valdivia, Magdalena
La vulnerabilidad escolar como mito
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO
2018 Athenea Digital
Jiménez Vargas, Felipe Fardella Cisternas, Carla Chavez Rojas, Jorge Eduardo
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación Vol. 32 Núm. 92 Pág. 139-150 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Payá Gómez, Marcos Alfonso Gómez, Beatriz Río López, Mara
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mancila, Iulia Soler García, Caterí Morón Domínguez, Alfonso Carlos
Voces externas
Voces externas Vol. 32 Núm. 92 Pág. 151-162 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Martín, Eugenia Farzaneh Peña, Diana
La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático
La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático Vol. 32 Núm. 92 Pág. 107-122 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Soler García, Caterí Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora Aguilar Trujillo, Diego
Comprender los medios, transformar la ciudad
Comprender los medios, transformar la ciudad Vol. 32 Núm. 91 Pág. 43-55 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Donato, Donatella San Martín Alonso, Ángel
La escuela un espacio para la convivencia democrática
La escuela un espacio para la convivencia democrática Vol. 32 Núm. 92 Pág. 81-96 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Crespo, Manuel Megías, José Rodríguez, Magdalena Parages López, María José
Los contenidos de la formación continuada del profesorado
Los contenidos de la formación continuada del profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 157-180 ARTICULO
2018 Educación XX1
Escudero Muñoz, Juan Manuel González González, María Teresa Rodríguez Entrena, María Jesús
Los contenidos del desarrollo profesional docente
Los contenidos del desarrollo profesional docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 41-61 ARTICULO
2017 Profesorado
Martínez Domínguez, Begoña Rodríguez Entrena, María Jesús
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Domingo Segovia, Jesús Martos Ortega, José Manuel
Formación docente para la diversidad
Formación docente para la diversidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 783-811
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Ferrada Torres, Donatila Isabel
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Caride Gómez, José Antonio Sanjurjo, Liliana Trillo Alonso, J. Felipe
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares Vol. 19 Núm. 2 Pág. 337-358 ARTICULO
2016 Educación XX1
San Martín Alonso, Ángel Martín Domínguez, Jorge Ramírez Orellana, Elena
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Barba Martín, Raúl Barba Martín, José Juan Martínez Scott, Suyapa
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria Vol. 29 Núm. 82 Pág. 89-108 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Ceballos López, Noelia
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo y compromiso pedagógico en la formación inicial del profesorado
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo y compromiso pedagógico en la formación inicial del profesorado Núm. 16 Pág. 51-58 ARTICULO
2014 Hekademos
Leiva Olivencia, Juan José Pedrero-García, Encarnación Pérez Galán, Rafael
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 453 ARTICULO
2014 REDU
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
Los cuentos y los juegos de simulación para trabajar la justicia social en el ámbito de las ciencias en las primeras edades
Los cuentos y los juegos de simulación para trabajar la justicia social en el ámbito de las ciencias en las primeras edades Vol. 3 Núm. 1 Pág. 97-119 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Mateos Jiménez, Antonio Bejarano Franco, María Teresa Moreno García, Diana
New agendas for teacher´s training and new educational research interests
New agendas for teacher´s training and new educational research interests Vol. 5 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO
2014 JETT
Fernández Cruz, Manuel
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO
2013 Profesorado
Rosales López, Carlos
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad Núm. 78 Pág. 201-206 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación Núm. 21 Pág. 9-28 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Domingo Segovia, Jesús
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital Núm. 26 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Díaz, Elia Calvo Salvador, Adelina
Profesorado universitario que indaga colaborativamente
Profesorado universitario que indaga colaborativamente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 215 ARTICULO
2012 REDU
Canabal García, Cristina García Campos, M. Dolores
La selección docente. Piedra angular para crear un sistema educativo de calidad
La selección docente. Piedra angular para crear un sistema educativo de calidad Vol. 15 Núm. 3 Pág. 187-194 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ruiz Valle, Marcos Antonio
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 107-120 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García Gómez, Teresa Sánchez Morán, María Socorro Mayor Paredes, Domingo
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio Núm. 71 Pág. 125 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Para saber más
Para saber más Núm. 71 Pág. 193 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Bonafé, Jaume

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024