Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de la socialización sobre perfiles de la dinámica bullying
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Fernando Fajardo Bullón, Teresa Gómez Carroza, Santiago Mendo Lázaro
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 3 (jul-sep 2015), 2015, págs. 1117-1127
Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria:: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 32, Nº. 1, 2014, págs. 5-14
Análisis de la personalidad del agresor en el acoso escolar.
Fernando Fajardo Bullón, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García, Teresa Gómez Carroza
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 365-372
Ana Zapatero, Paloma Gonga, Celia González E., Laura Muelas, Teresa Gómez Carroza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 434, 2013, págs. 24-27
Estilos de socialización en víctimas de acoso escolar
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García, Fernando Fajardo Bullón
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 41-49
Contenido de los heteroestereotipos de las personas mayores de extremadura: Influencia de las visitas al médico y de la percepción de su estado de salud.
Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, Fernando Fajardo Bullón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación: Aspectos positivos), págs. 369-379
Cyberbullying en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria: variables moduladoras y redes sociales
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Fernando Fajardo Bullón, Teresa Gómez Carroza
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 771-788
Perfiles de personalidad en estudiantes adolescentes: Un estudio con el modelo de los cinco grandes (bfq-na)
Fernando Fajardo Bullón, María Isabel Polo del Río, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García, María Elena Felipe Castaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN MUNDO EN CRISIS Y CAMBIO), págs. 629-636
Acoso escolar en estudiantes de Educación Primaria en Extremadura
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 29, Nº. 3, 2011, págs. 471-490
Acoso escolar en la Comunidad de Extremadura vs. Informe Defensor del Pueblo (2006)
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza, Víctor María López Ramos
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 24, 2011, págs. 565-586
Estudio del fenómeno cyberbullying en primaria en la comunidad extremeña
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza, Víctor María López Ramos, Eva Martín López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 553-560
Análisis del acoso escolar en centros educativos de primaria en extremadura
Benito León del Barco, Teresa Gómez Carroza, María Elena Felipe Castaño, Víctor María López Ramos, Almudena García Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 561-572
Variables individuales que influyen en las actitudes hacia la inmigración en el ámbito escolar
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 359-368
Estereotipo de los ancianos: percepción de los ancianos sobre sí mismos y sobre su grupo
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 5-18
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Margarita Gozalo Delgado, Carlos Latas Pérez, Teresa Gómez Carroza
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 62, Nº. 3, 2009, págs. 159-173
Estilos de apego y calidad de las relaciones interpersonales en jóvenes adultos
María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, Víctor María López Ramos, Teresa Gómez Carroza
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva), págs. 185-190
María del Carmen Barriga Fernández, Sara Jaramillo Pineda, Anabel Sánchez Santos, Teresa Gómez Carroza
Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Suppl. Extra 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Terapia Ocupacional. 90 años de historia)
La comunicación con un niño autista a través de la actividad
Sara Jaramillo Pineda, Mónica González Puerto, María del Carmen Barriga Fernández, Anabel Sánchez Santos, Teresa Gómez Carroza
Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Suppl. Extra 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Terapia Ocupacional. 90 años de historia)
Socialización y autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza, Margarita Gozalo Delgado, Carlos Latas Pérez
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 53-65
António Ricardo Mira, Benito León del Barco, Teresa Gómez Carroza
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 12, 2007, págs. 259-282
Scale of attitudes of schoolchildren towards immigrant pupils
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza, Margarita Gozalo Delgado, Carlos Latas Pérez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 22, Nº 4, 2007, págs. 439-454
Información y actitudes hacia las drogas en adolescentes
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Margarita Gozalo Delgado, Teresa Gómez Carroza
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 1, 2007, págs. 48-62
Autopercepción y heteropercepción de los mayores en Extremadura: relación con su satisfacción personal
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, Pedro Pérez Francés
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 18, 2005, págs. 71-81
Relación entre estereotipos en la tercera edad y las actividades realizadas por los mayores
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 17, 2004, págs. 139-154
¡Viva la diferencia!: un proyecto de educación intercultural
Teresa Gómez Carroza
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 71, 2002, págs. 19-22
Teresa Gómez Carroza, Pedro Pérez Francés
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 15, 2001, págs. 179-194
Autoeficacia, fortalezas y síntomas depresivos en profesores universitarios
Fernando Fajardo Bullón, Gema Barranca Escobar, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Teresa Gómez Carroza
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 588
Consecuencias emocionales, necesidades educativas especialesy acoso escolar
Ana Isabel González Contreras, José Luis Ramos Sánchez, Teresa Gómez Carroza
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 263-268
Acoso escolar y consecuencias emocionales
Jose Luis Ramos, Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Estilos educativos parentales y acoso escolar
Ana Isabel González Contreras, Jose Luis Ramos, Teresa Gómez Carroza
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Incidencia en acoso escolar desde las perspectivas de víctimas: Relación entre alumnos con y sin NEE
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contreras, Jose Luis Ramos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Elena Felipe Castaño, Julián Manuel Álvarez Delgado, Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Fernando Fajardo Bullón
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contreras, Pedro José Pérez Gómez, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Fernando Fajardo Bullón
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Interdependencia de tarea en el trabajo en equipo en la educación superior
Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Irina Rasskin Gutman, Teresa Gómez Carroza
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 600
Presentación y resolución de un contrainforme en caso de adopción internacional
Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza
Libro de actas XI Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense / Esther Arias Martínez (dir.), Jessica Sanmarco Vázquez (dir.), Xaviera Camplá (dir.), 2018, ISBN 978-84-949379-7-2, págs. 152-153
Evaluación de técnicas instrumentales básicas (TIBEX): Contextualización para la comunidad autónoma de Extremadura
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 765-774
Incidencia del acoso escolar en alumnado con y sin NEEE y con NEE: Punto de vista de los observadores
Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza, José Luis Ramos Sánchez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 911-920
Aplicación de la realidad aumentada en la formación profesional para el empleo: Módulo de mantenimiento de maquinaria retroexcavadora mixta de ruedas
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contreras, Jose Luis Ramos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1489-1494
Escolarización de gemelos: ¿juntos o separados? continúa la polémica
Ana Isabel González, Teresa Gómez Carroza
X Congreso Internacional de psicología jurídica y forense: libro de actas / Esther Arias Martínez (ed. lit.), Tania Corrás (ed. lit.), Bárbara González Amado (ed. lit.), Raquel Gallego González (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8408-325-2, págs. 417-418
¿influyen el tipo de domicilio de los ancianos en los heteroestereotipos sobre la vejez?
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contrera, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 175-183
Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza, José Luis Ramos Sánchez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 672-678
Estereotipos hacia la vejez del alumnado de terapia ocupacional de Cáceres
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contreras
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Ana Belén Barragán Martín, Andrea Núñez Niebla, 2015, ISBN 978-84-606-8850-1, págs. 199-205
Desarrollo de habilidades sociales en grado de maestros mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Fernando Fajardo Bullón, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 258-258
María Jesús Cardoso Moreno, Teresa Gómez Carroza, Lucía Tomás Aragonés
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 974-976
Estilos de socialización en el acoso escolar: el agresor
Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Julián Manuel Álvarez Delgado, Eva Martín López
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 695-700
Autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
Benito León del Barco, Teresa Gómez Carroza, María Elena Felipe Castaño, Margarita Gozalo Delgado, Carlos Latas Pérez
NOS-OTROS: Miradas antropológicas sobre la diversidad / coord. por Javier Marcos Arévalo, Salvador Rodríguez Becerra, Enrique Luque Baena, Vol. 1, 2010 (NOS-OTROS: Miradas antropológicas sobre la diversidad), ISBN 978-84-96757-26-4, págs. 539-550
Componentes de la autopercepción de los ancianos en Extremadura
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 315-324
Contenido de los heteroesterotipos de las personas mayores de Extremadura: Influencia de la profesión anterior a la jubilación
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 293-306
Estereotipos en la tercera edad
Teresa Gómez Carroza, Pedro Pérez Francés, Florencio Vicente Castro
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 491-503
Una propuesta cognitiva ante las dificultades de escritura
Jose Luis Ramos, Teresa Gómez Carroza
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 231-235
Guía de orientación para el profesorado novel de la Universidad de Extremadura
Fernando Fajardo Bullón (aut.), María Isabel Polo del Río (aut.), Julián Manuel Álvarez Delgado (aut.), Teresa Gómez Carroza (aut.), María Elena Felipe Castaño (aut.), Benito León del Barco (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-606-9818-0
Acoso escolar y ciberbullying en centros de Educación Secundaria y Primaria en Extremadura
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza
Universidad Autónoma de Madrid, Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES), 2011. ISBN 978-84-615-3700-6
Proyecto Intercambio cultural de la práctica de enfermería =: Projekt Interkulturelle Pflege praktisch erlebt : Extremadura-Alemania
María del Carmen Vallejo del Campo, Teresa Gómez Carroza, Angelika Jauch
Servicio Extremeño de Salud, 2010. ISBN 978-84-96958-76-0
Cambio de actitudes hacia la seguridad y salud laboral
Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, Pedro Pérez Francés
Fundación Laboral de la Construcción Extremadura, 2007. ISBN 978-84-96510-75-3
Heteroestereotipos y autoestereotipos asociados a la vejez en Extremadura
Teresa Gómez Carroza
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Benito León del Barco (dir. tes.), María José Rabazo Méndez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2003).
La orientación y el autoconcepto núcleo de determinación en la elección de carrera profesional
Tesis doctoral dirigida por Teresa Gómez Carroza (dir. tes.), Elizabeth Paulina Moreno Yaguana (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Acoso escolar y necesidades educativas especiales
Tesis doctoral dirigida por Benito León del Barco (dir. tes.), Teresa Gómez Carroza (codir. tes.), María Elena Felipe Castaño (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Estereotipos de los mayores en Extremadura
coord. por Teresa Gómez Carroza, Benito León del Barco, María José Rabazo Méndez, Florencio Vicente Castro
Asociación de Psicología de Extremadura, 2003. ISBN 84-932595-6-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados