InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesores
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Claudia Vargas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: (April, 2024)), págs. 313-338
Una propuesta para la formación de profesores de matemáticas: El caso de la argumentación matemática
Oscar Molina, Leonor Camargo Uribe, Claudia Vargas, Carmen Samper, Patricia Perry
RIME: Revista de Investigación en Matemática y su Enseñanza, ISSN-e 2810-7187, Vol. 1, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: junio), págs. 151-185
Equidistancia y pensamiento geométrico
Leonor Camargo Uribe, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 10-16
Voces de estudiantes en clase de geometría y su potencial para desarrollar el discurso en el aula
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 87-114
Aprendizaje de la equidistancia a través de la variación: un estudio con niños de primaria
Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres, Leonor Camargo Uribe
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 63-81
Construcción de triángulos, recurso para impulsar un ambiente de indagación
Leonor Camargo Uribe, Eliana Martínez Mora
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación), págs. 1-24
Mediación semiótica potencial y real del enunciado de tareas geométricas
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe, Carmen Samper de Caicedo
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 12, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 96-108
Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas
Jeison Camilo Sua Flórez, Leonor Camargo Uribe
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 7-37
Orientación espacial: una ruta de enseñanza y aprendizaje centrada en ubicaciones y trayectorias
Jeimmy Catalina Zapateiro Segura, Soor Katharine Poloche Arango, Leonor Camargo Uribe
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 119-136
Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología
Leonor Camargo Uribe, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 73, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 153.177), págs. 179-211
Construir significado, más que conocer la definición.
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 51-58
Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 38-66
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Adalira Sáenz-Ludlow, Óscar Javier Molina Jaime
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 99-116
Modelo de autoevaluación de programas de maestría: Formación de profesores de ciencia y tecnología
Leonor Camargo Uribe, Diana Lineth Parga Lozano, John Alexander Rojas Montero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 2, 2014
Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas
Jorge Enrique Fiallo Leal, Leonor Camargo Uribe, Ángel Gutiérrez Rodríguez
Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 181-205
Alejandro Barbosa, Andrés Escobar Díaz, Leonor Camargo Uribe
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 115
Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria
Andrés Escobar Díaz, Fredy Alejandro Barbosa, Leonor Camargo Uribe
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 136
Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación
Armando Echeverry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 73-88
La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa
Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe, Armando Echeverry
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 82, 2012, págs. 41-56
Jenny Patricia Acevedo Rincón, Leonor Camargo Uribe
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 32, 2012, págs. 23-36
Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe, Óscar Javier Molina Jaime
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 32, 2012, págs. 125-139
Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema
Óscar Molina Molina, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 29, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 73-96
El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría
Leonor Camargo Uribe
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 60, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía), págs. 41-60
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Armando Echeverry
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 38-49
Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe, Armando Echeverry
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 24, 2010, págs. 117-134
¿Apoya Cabri la práctica de la justificación?
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 66, 2006, págs. 395-410
Leonor Camargo Uribe, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry
Lecturas matemáticas, ISSN-e 0120-1980, Vol. 27, Nº. Extra 3, 2006, págs. 371-383
La demostración en la clase de geometría: ¿puede tener un papel protagónico?
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 53-76
Hacia la construcción de un currículo para el área de Geometría de la Licenciatura en Matemáticas.
Carmen Samper de Caicedo, Cecilia Leguizamón de Bernal, Leonor Camargo Uribe, Alberto Donado
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, págs. 99-112
Leonor Camargo Uribe, Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 179-186
Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 379-386
Perspectivas para leer la práctica del profesor de matemáticas
Leonor Camargo Uribe
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 85-106
Mediación semiótica y construcción de significado del rayo a través de su uso
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Molina
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 197-206
El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social
Leonor Camargo Uribe, Á. Gutiérrez
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 245-258
Leonor Camargo Uribe
València : Universitat de València, Servei de Publicacions, 2010 [i.e. 2011]. ISBN 978-84-370-7991-2
Leonor Camargo Uribe
Tesis doctoral dirigida por Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.), Leonor Camargo Uribe (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados