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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
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Empresas con valores: un modelo conceptual del activismo corporativo
Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 26, Nº. 2, 2023
Los efectos de la publicidad en la elección de la universidad en España: una propuesta metodológica basada en factores emocionales y racionales
Olinda Mamani Ramos, Teresa Pintado Blanco
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 25-38
Activismo corporativo: ¿moda o estrategia de comunicación de marca?
Joaquín Sánchez Herrera, Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 162, 2020, págs. 6-13
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 40, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Opinión Pública), págs. 189-202
Prácticas, competencias y tendencias de la comunicación publicitaria digital: una visión desde la perspectiva de los anunciantes españoles
Sonia Carcelén García, David Alameda García, Teresa Pintado Blanco
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 72, 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, perfiles profesionales y tendencias en el sector de la Comunicación / coord. por Carles Roca Cuberes), págs. 1648-1669
Las técnicas emergentes en comunicación comercial y sus efectos percibidos. Un análisis descriptivo
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 153-174
Estimación de los efectos de la publicidad en las ventas: un análisis empírico entre Alemania y España
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, Maria Avello Iturriagagoitia, Carmen Abril Barrie
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 3, 2011, págs. 64-85
Análisis perceptual de las técnicas emergentes en comunicación: Un estudio empírico con implicaciones estratégicas
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 1, 2010, págs. 72-93
La educación de posgrado en España: Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, Hernán Talledo Flores, Sonia Carcelén García
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Nº Extra 1 (supl. diciembre), 2009 (Ejemplar dedicado a: Especial en educación), págs. 131-140
Teresa Pintado Blanco
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 4-5, 2001, págs. 79-96
Análisis crítico del funcionamiento de las agencias de publicidad
Teresa Pintado Blanco
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 3, 2000, págs. 5-14
Macrosegmentación versus microsegmentación en marketing
Teresa Pintado Blanco
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 1 (DIC), 1998, págs. 113-124
La importancia de la imagen en las empresas
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Imagen corporativa: cómo influye en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2024, ISBN 9788411920520, págs. 14-42
Auditoría y estrategia de imagen
María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Imagen corporativa: cómo influye en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2024, ISBN 9788411920520, págs. 78-94
La influencia de la publicidad emocional en la elección de la universidad: un estudio exploratorio en España
Olinda Mamani Ramos, Teresa Pintado Blanco
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre / coord. por Javier Sierra Sánchez, Jorge Gallardo Camacho, 2022, ISBN 978-84-486-4056-9, págs. 99-117
Las aplicaciones móviles interactivas en el aula: un análisis evolutivo desus efectos en los estudiantes de la facultad de ciencias de la información
Joaquín Sánchez Herrera, Lidia Maestro, Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid / coord. por María Ángeles Chaparro Domínguez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), Cristóbal Fernández Muñoz (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18802-93-5, págs. 221-236
Apps móviles en el aula ¿son eficaces?: un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje
Carlota López Aza, Lidia Maestro, Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 141-151
Digital Marketing Ethics Education in Spain
Mario Arias Oliva, Teresa Pintado Blanco, Antoni Pérez-Portabella, M. Araceli Rodríguez Merayo
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021 / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Eva Marina Reinares Lara, 2021, ISBN 978-84-09-28671-3, págs. 187-190
Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales
David Cordón Benito, Margarita Martín Castillo, Teresa Pintado Blanco, Carlota López Aza
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 231
El aprendizaje-servicio como estrategia de fomento del consumo sostenible
Carlota López Aza, Margarita Martín Castillo, David Cordón Benito, Teresa Pintado Blanco
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 278
Descolonizando la comunicación del turismo comunitario en países en vía de desarrollo
Nadia Alejandra Doñé de los Santos, Teresa Pintado Blanco, Carlota López Aza
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, Alejandro Bernabéu Serrano; Victoria Tur Viñes (dir.), Jesús Segarra-Saavedra (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34686-8, págs. 41-48
Nadia Alejandra Doñé de los Santos, Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 689-703
Teresa Pintado Blanco, María Jesús Merino Sanz
De la emoción a la compra: por qué y cómo compramos / coord. por Estefanía Yagüez Lorenzo, María Jesús Merino Sanz, 2021, ISBN 978-84-18415-92-0, págs. 115-142
Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism
Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Entrepreneurship in the Fourth Sector: entrepreneurial Ecosystems and Sustainable Business Models / María Isabel Sánchez Hernández (ed. lit.), Luisa Margarida Carvalho (ed. lit.), Maria da Conceiçao Rego (ed. lit.), María Raquel Ventura-Lucas (ed. lit.), Adriana Backx Noronha Viana (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-68390-0, págs. 331-356
El aprendizaje-servicio para el consumo sostenible en jóvenes desde las redes sociales
Carlota López Aza, Margarita Martín Martín, David Cordón Benito, Teresa Pintado Blanco
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 131-143
Ethics, Marketing and Technology: A Case Study In Higher Education In Spain
Mario Arias Oliva, Teresa Pintado Blanco, Antoni Pérez-Portabella, M. Araceli Rodríguez Merayo
Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments / coord. por Jorge Pelegrín Borondo, Mario Arias Oliva, Kiyoshi Murata, Ana María Lara Palma, 2021, ISBN 978-84-09-28672-0, págs. 319-330
Ethical Implications of Life Secondary Markets
Jorge de Andrés Sánchez, Teresa Pintado Blanco, Sonia Carcelén García, Mario Arias Oliva
Paradigm Shifts in ICT Ethics: proceedings of the ETHICOMP* 2020 / Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.), 2020, ISBN 978-84-09-20272-0, págs. 161-164
Las marcas activistas: evidencias desde la perspectiva de los presidentes ejecutivos (CEO)
Carlota López Aza, Teresa Pintado Blanco
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 390
Las aplicaciones móviles interactivas y sus efectos en la educación superior en marketing
Carlota López Aza, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 1039-1056
El comportamiento de la audiencia de los anuncios publicitarios no pagados en Youtube: la relación entre el visionado y la aceptación del mensaje
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1900-1908
La marca como factor moderador del mensaje publicitario online
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1909-1918
¿Son eficaces las aplicaciones móviles interactivas en el aula?: Un estudio orientado hacia el aprendizaje y satisfacción del alumnado universitario
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, Nuria Villagra García, Abel Monfort
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 294-298
Los consumidores frente a las marcas y la comunicación comercial
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
Los nuevos caminos en la evolución de las marcas / coord. por Juan Benavides Delgado, 2017, ISBN 978-84-7074-764-9, págs. 105-118
Publicidad online y presencia corporativa en la web
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2017, ISBN 978-84-17129-35-4, págs. 50-79
Herramientas de comunicación social en Internet
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2017, ISBN 978-84-17129-35-4, págs. 81-115
Propuesta metodológica para el seguimiento de los trabajos fin de grado: un enfoque orientado hacia la calidad
María Angeles Gutiérrez Salinero, Javier Amores Salvadó, Mercedes Elices López, Pilar Gómez Aparicio, Teresa Pintado Blanco, Pilar Sánchez González
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 271-275
María Angeles Gutiérrez Salinero, Javier Amores Salvadó, Mercedes Elices López, Pilar Gómez Aparicio, Teresa Pintado Blanco, Pilar Sánchez González
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 143-148
Técnicas publicitarias online y presencia web
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2014, ISBN 978-84-15986-05-8, págs. 49-78
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2014, ISBN 978-84-15986-05-8, págs. 79-112
La importancia de la imagen de las empresas
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2013, ISBN 978-84-7356-897-5, págs. 15-47
Auditoría y estrategias de imagen
María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2013, ISBN 978-84-7356-897-5, págs. 87-107
Las técnicas de investigación cualitativa en el ámbito on line
Sara Muras, Teresa Pintado Blanco
Nuevas tendencias en investigación y marketing / coord. por María Jesús Merino Sanz, Estefanía Yagüez Lorenzo, 2012, ISBN 978-84-7356-864-7, págs. 93-124
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Estrategias de marketing para grupos sociales / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2010, ISBN 978-84-7356-679-7, págs. 145-193
Grupos y redes sociales en marketing
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, María Jesús Merino Sanz
Estrategias de marketing para grupos sociales / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2010, ISBN 978-84-7356-679-7, págs. 305-332
Comportamiento del consumidor en el uso y compra de los videojuegos
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Marketing hero: herramientas comerciales de los videojuegos / coord. por Juan Carrillo Marqueta, Ana Sebastián Morillas, 2010, ISBN 978-84-7356-695-7, págs. 15-47
Las comunidades virtuales como estrategia de marketing
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
Marketing hero: herramientas comerciales de los videojuegos / coord. por Juan Carrillo Marqueta, Ana Sebastián Morillas, 2010, ISBN 978-84-7356-695-7, págs. 111-135
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz
Nuevas tendencias en comunicación / coord. por Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, 2012, ISBN 978-84-7356-812-8, págs. 47-74
Técnicas de comunicación en la Web 2.0
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
Nuevas tendencias en comunicación / coord. por Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, 2012, ISBN 978-84-7356-812-8, págs. 75-106
La importancia de la imagen en las empresas
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2009, ISBN 978-84-7356-594-3, págs. 15-46
Auditoría y estrategia de imagen
María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2009, ISBN 978-84-7356-594-3, págs. 83-104
Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 26
Miguel Antonio Santesmases Mestre, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Pirámide, 2018 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-4004-9
Introducción a la investigación de mercados
María Jesús Merino Sanz (coord.), Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, Ildefonso Grande Esteban
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2015 (2 ed.) . ISBN 978-84-15986-77-5
La investigación de mercados: claves para conocer los "insights" del consumidor
María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, ESIC Editorial, 2015. ISBN 978-84-15986-80-5
Herramientas para dimensionar los mercados: la investigación cuantitativa
María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, ESIC Editorial, 2015. ISBN 978-84-15986-79-9
Adolescentes 2013, hacia una correcta formación y autonomía en el consumo
María Francisca Blasco López, Teresa Pintado Blanco
Círculo Rojo, 2014. ISBN 978-84-9050-811-4
Miguel Antonio Santesmases Mestre, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2543-5
Miguel Antonio Santesmases Mestre, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz, Teresa Pintado Blanco
s.n., 2009. ISBN 978-84-368-2294-6
Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación, basado en variables comportamentales: el mercado de las consolas de videojuegos
Teresa Pintado Blanco
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2008. ISBN 978-84-7356-548-6
Teresa Pintado Blanco
Pirámide, 2004. ISBN 84-368-1892-X
Teresa Pintado Blanco
Tesis doctoral dirigida por Luis Angel Sanz de la Tajada (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
El efecto de la música publicitaria en la notoriedad del mensaje: un estudio experimental en el ámbito de la identidad sonora
Tesis doctoral dirigida por Giorgio De Marchis (dir. tes.), Teresa Pintado Blanco (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Marketing aplicado a los fenomenos culturales: la digitalización en el festival de cine
Tesis doctoral dirigida por Luis Angel Sanz de la Tajada (dir. tes.), Teresa Pintado Blanco (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Imagen corporativa: cómo influye en la gestión empresarial
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2024 (3 ed.) . ISBN 9788411920520
Nuevas tendencias en comunicación estratégica
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2017 (4 ed.) . ISBN 978-84-17129-35-4
Nuevas tendencias en comunicación estratégica
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014. ISBN 978-84-15986-05-8
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2013 (2 ed.) . ISBN 978-84-7356-897-5
Nuevas tendencias en comunicación
coord. por Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2012 (2 ed.) . ISBN 978-84-7356-812-8
Ha sido reseñado en:
Estrategias de marketing para grupos sociales
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Madrid : ESIC, 2010. ISBN 978-84-7356-679-7
Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial
coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera
Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC, 2009. ISBN 978-84-7356-594-3
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