InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prácticas de ocio y tiempo libre de los adolescentes en galicia: análisis y reflexiones en clave socioeducativa
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rubén Martínez García, Diana Morela Escobar Arias
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 161-180
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 162-163
Laura Varela Crespo, María Esther Martínez Figueira, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 32, 2018, págs. 45-57
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rita Gradaílle Pernas, José Antonio Caride Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 31, 2018, págs. 33-47
Teach For America’s long arc: A critical race theory textual analysis of Wendy Kopp’s works
Michael Barnes, Emily Germain, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Diversidad y conciliación en Galicia
María Esther Martínez Figueira, Laura Varela Crespo, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva en la Sociología), págs. 111-155
Rita Gradaílle Pernas, Laura Varela Crespo, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 86, 2, 2016, págs. 49-62
El ocio cotidiano de los estudiantes de Educación secundaria en España
Paulo Delgado, Héctor Pose, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 25-50
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
María Pilar Rodrigo Moriche, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Francisco José del Pozo Serrano
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 97-108
Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil
Rita Gradaílle Pernas, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Pablo Ángel Meira Cartea
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes / coord. por José Antonio Caride Gómez, María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, 2020, ISBN 9788418348914, págs. 49-64
Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, José Antonio Caride Gómez, Rita Gradaílle Pernas
Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales / coord. por Joseba Doistua Nebreda, Sheila Romero Da Cruz, 2019, ISBN 978-84-1325-040-3, págs. 17-31
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
José Antonio Caride Gómez, Rita Gradaílle Pernas, María Belén Caballo Villar, Laura Varela Crespo, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 85-94
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
María Belén Caballo Villar, José Antonio Caride Gómez, Rita Gradaílle Pernas, Rubén Martínez García, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 531-540
El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rita Gradaílle Pernas, José Antonio Caride Gómez
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 109-117
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Andrea Maroñas Bermúdez, Rubén Martínez García
Desafíos contemporáneos del ocio / coord. por Idurre Lazcano Quintana, Joseba Doistua Nebreda, 2017, ISBN 978-84-16982-34-9, págs. 213-226
Jóvenes extutelados, una perspectiva biográfica de sus trayectorias hacia la vida independiente
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Laura Varela Crespo, Rita Gradaílle Pernas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 691-696
"Volviendo al Campo": una iniciativa socioeducativa favorecedora de una ciudadanía alternativa
Rubén Martínez García, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 339
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el desarrollo integral de la juventud: una mirada socioeducativa
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rita Gradaílle Pernas
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos / Jaime Cuenca Amigo (ed. lit.), Ruth Ahedo (ed. lit.), 2016, ISBN 84-15759-86-X, págs. 149-162
Ser jóvenes en una sociedad de redes
Miguel Melendro Estefanía, Carme Montserrat Boada, Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo, Laura Varela Crespo, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Lluís Ballester Brage
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social / Lluís Ballester Brage (aut.), Carme Montserrat Boada (ed. lit.), 2016, págs. 13-50
Las entidades y sus programas de emancipación
Lluís Ballester Brage, María Belén Caballo Villar, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Laura Varela Crespo
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social / Lluís Ballester Brage (aut.), Carme Montserrat Boada (ed. lit.), 2016, págs. 59-102
Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación
José Antonio Caride Gómez, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Laura Varela Crespo
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social / Lluís Ballester Brage (aut.), Carme Montserrat Boada (ed. lit.), 2016, págs. 303-316
Iniciativas innovadoras desde la Educación Social: los Bancos del Tiempo como estrategia de educación inclusiva para la juventud en situación de dificultad social
Andrea Maroñas Bermúdez, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 178-185
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rubén Martínez García, Tania Merelas Iglesias
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 684
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 848
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Laura Varela Crespo
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 221-233
El papel del ocio en la ciudad: Una mirada desde la infancia y la juventud en situación de riesgo o exclusión social
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Andrea Maroñas Bermúdez, Paulo Delgado
Repensar la ciudad desde el ocio / José María González García (ed. lit.), Fernando Bayón (ed. lit.), Carolina Meloni González (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15772-97-2, págs. 53-67
Mejorando la calidad de vida de la juventud en situación de dificultad social: las experiencias de ocio en la naturaleza
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, págs. 23-24
Construyendo el bienestar de la infancia-juventud en situación de riesgo y/o exclusión social: Los tiempos de ocio y su educación
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 414-421
Caminando hacia la educación del ocio en la naturaleza: la juventud en situación de dificultad social como protagonista
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Rubén Martínez García
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 127-136
El ocio como tema y problema en la investigación pedagógica -social: Una aproximación al estudio de los tiempos educativos con jóvenes en riesgo y exclusión social
José Antonio Caride Gómez, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 77-82
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 351-353
Es reseña de:
Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión
Miguel Melendro Estefanía (coord.), Laura Cruz López, Ana Iglesias Galdo, Carme Montserrat Boada
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436267372
Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales
Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
Tesis doctoral dirigida por Rita Gradaílle Pernas (dir. tes.), José Antonio Caride Gómez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados