“Flipped labroom": clase invertida en las prácticas de Química Analítica
Beatriz Jurado Sánchez, Ana María Díez Pascual, María del Pilar García Díaz, Rafael Peña Capilla
págs. 1-12
págs. 13-22
Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL)
Pedro Verdejo Gimeno, Lucia Hilario Pérez, Pablo Navarro Camallonga
págs. 23-34
págs. 35-44
Comunicación efectiva en entornos virtuales: estudio de campo para el diseño de actividades en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP
Hanna Skorczynska Sznajder, Marta Conejero López, Rosa Currás Móstoles, Anna Montesinos López, Gemma Peña Martínez
págs. 45-59
Daniel Tarrazó Serrano, César González Pavón, Patricia Arizo García, David Fita, Sergio Castiñeira Ibáñez
págs. 60-74
Ángel Agüero Rodríguez, David Hidalgo Carvajal, Diego Lascano, Javiera Sepúlveda, Marina Patricia Arrieta, Ruth Carrasco Gallego, María Luisa Martínez Muneta
págs. 75-87
págs. 88-100
Aprendizaje basado en investigación como práctica pedagógica: aplicación ala educación de postgrado en turismo
Yaiza López Sánchez, Juan Ignacio Pulido Fernández, Jairo Casado Montilla, Isabel Carrillo Hidalgo
págs. 101-110
págs. 111-123
Lengua de Señas para Universitarios en áreas de Salud
Christian Israel Huerta Solano, Juan Bernardo López Cuellar, Sara Gutiérrez Cruz
págs. 124-132
Enseñanza del aprendizaje por refuerzo con un sencillo ejemplo de minimización de funciones
Roger Arnau, Lluís Miquel García Raffi, José Manuel Calabuig Rodríguez, Enrique Alfonso Sánchez Pérez
págs. 133-147
Metodología para implementar los ODS en la guía docente de una asignatura de Máster de la UPV
Ana María Pedrosa, Maria José Rupérez, Amparo Borrell, Rut Benavente
págs. 148-155
Nueva museología y ODS: propuestas de mediación que promueven el aprendizaje para la conservación del patrimonio en entornos rurales
Rocío Garriga Inarejos, Valle Blasco Pérez, Nuria Ramón Marqués
págs. 156-165
Proyecto cooperativo entre asignaturas de Ingeniería Electrónica
Vicent Girbés, Daniel Esperante, Julia Amorós López, José Espí López, Enrique Maset Sancho, Diego Ramírez, David Calvo, José Mazorra, Isaac Suárez Álvarez
págs. 166-177
HOP LEARNING: una experiencia de innovación docente transversal en grados de ingeniería de telecomunicación en la ETSE de la Universitat de València y su impacto más allá del aula
Joaquín Pérez Soler, Antonio Soriano Asensi, Adrián Suárez Zapata, Roberto Herraiz Garcia, Andrea Amaro Pérez, Santiago Felici Castell, Raimundo García-Olcina, Miguel García Pineda, Abraham Menéndez Márquez, Mario Alberto Montagut Climent, José Torres País, David Calvo, Daniel Ibañez Bordallo
págs. 178-189
María Sancho, Raúl Mompó Curell, Elena Zuriaga Agustí, Carmen Sánchez Arévalo, Cristina Trull Hernandis, Manuel I. Belanche Paricio, Amparo Bes Piá, Antonio D. Rodríguez López, Eva Ferrer Polonio, MªJosé Luján Facundo
págs. 190-204
Estudiantes en prácticas: transferencia de conocimientos de datos abiertos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Peregrina Eloína Coll Aliaga, Victoria Lerma Arce, MaríaJoaquina Porres de la Haza, Edgar Lorenzo Sáez
págs. 206-221
Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV
Alfonso Fernández Sarría, MaríaJoaquina Porres de la Haza, JorgeAbel Recio Recio
págs. 222-233
María Teresa Palomares Figueres, Fernando Usó Martín, Pasqual Herrero Vicent, Carmel Gradolí Martínez
págs. 234-245
págs. 246-260
Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo
págs. 261-269
págs. 270-283
Proyecto “reto de marketing”: fomento del aprendizaje a través de las soft skills para la proyección laboral
págs. 284-295
Vicente Martí Centelles, Andrea Bernardos Bau, María Dolores Marcos Martínez, Susana Querol Magdalena, Joana Oliver Talens
págs. 297-307
Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python
Francisco Salas Molina, David Plá Santamaría, Ana García Bernabéu, Natalia Utrero González
págs. 308-322
Francisca Ramón Fernández, Laura García España Soriano, Cristina Lull Noguera, María Desamparados Soriano Soto
págs. 323-332
págs. 333-344
Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia: experiencia piloto en la Universidad de Salamanca
Raquel Álvarez, Rosa Sepúlveda Correa, Elena Valles Martín, Aránzazu Zarzuelo Castañeda
págs. 345-356
Antonio Correcher Salvador, Carlos Blanes, Fernando Cordero, Eugenio Ivorra Martínez, Jaime Martínez, Carlos Ricolfe Viala
págs. 357-366
Pedro García Martínez, Pablo García Molina, Elena Ruíz Oliva, Pablo Buck Sainz Rozasa, Francisco Javier González Blázquez, Silvia Trujillo Barbera, Jesús Castro Calvo, Esperanza Such Taboada, Evelin Balaguer López
págs. 367-375
Javier Herrero Martín, Cristina Rodríguez Merino, Francisco Javier Ortega Muñoz, Rosario Valdivielso
págs. 376-386
Estudio sobre la percepción del estudiantado de la retroalimentación de los exámenes presenciales
Antonio Martí Campoy, José María Cecilia Canales, Manuel Agustí Fonfría, Vicente Atienza Vanacloig
págs. 387-397
págs. 398-408
págs. 409-416
Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Sandra Roger, Antonio Soriano Asensi, Martin Sanz Sabater
págs. 417-427
págs. 428-442
págs. 443-450
págs. 451-459
págs. 460-473
págs. 474-484
El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas mejoran la calidad de lostrabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social yComunitaria
Cristina Expósito Álvarez, Arabella Castro, Faraj A. Santirso, Miriam Marco, Sara Arrojo, Manuel Roldán, Enrique Gracia, Marisol Lila
págs. 485-491
págs. 493-502
págs. 503-511
La Fábrica de Aviones – Un juego de simulación virtual
Lucía C. Díaz Pérez, José Antonio Yagüe Fabra, Sergio Aguado Jiménez
págs. 512-525
Los GIFs como un buen recurso didáctico para la enseñanza universitaria
Eva Serna García, Teresa San Miguel, Javier Megías, Ana Blas García, Marta Serna García, Silvia Calabuig, María Dolores Mauricio Aviñó
págs. 526-533
págs. 534-544
págs. 545-558
págs. 559-569
págs. 570-580
págs. 581-591
La gamificación como herramienta de recuperación de la atención en clases de larga duración
Jorge Bedia García-Matamoros, Carolina Belver Coldeira, Irene Moreno Medina, Manuel Peñas Garzón
págs. 592-601
Una experiencia para favorecer el aprendizaje profundo del concepto umbral de función en Matemáticas
Macarena Trujillo Guillén, Lorena Atarés Huerta, María José Canet, Mª Asunción Pérez Pascual
págs. 602-616
Margalida Monserrat Mesquida, Cristina Bouzas Velasco, Silvia Tejada, Xavier Capó, Mª Magdalena Quetglas Llabrés, Josep Antoni Tur Marí, Antoni Sureda
págs. 617-625
Natalia Casado Navas, Judith Gañán Aceituno, Lorena González Gómez, Gema Casado Hidalgo, Sonia Morante Zarcero, Isabel Sierra
págs. 626-640
Aprendizaje de las habilidades psicomotoras en simulación clínica: metodología docente y resultados preliminares
Constantino Tormo Calandín, José Luis Ruíz López, Jorge Casaña Mohedo, María del Carmen Casal Angulo, María Gracia Adánez Martínez, Pedro García Bermejo, J. Sinisterra Aquilino, Vicente Prats Martínez, Alejandro Martínez Gimeno
págs. 641-654
págs. 655-664
págs. 665-678
págs. 679-687
págs. 688-702
págs. 703-714
Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría
Rubén Porcuna Enguix, Paloma Merello Giménez, Luis Porcuna Enguix, Olga Fullana Samper, Maria Escrivà, María Ángeles Alcaide, Marina Esther Ferrairo Castella, María Luisa Pelejero Delicado
págs. 715-729
págs. 730-738
Ciudad Collage: Un juego cartográfico como experiencia docente en Urbanismo
Rafael Ramón Temes Cordovez, Jesús Rodríguez Pasamontes, Ruth de León Rodríguez
págs. 739-753
Formación clínica grupal, pensamiento crítico y funciones ejecutivas
Constantino Tormo Calandín, José Luis Ruíz López, María del Carmen Casal Angulo, Vicente Prats Martínez, Jorge Casaña Mohedo, Pedro García Bermejo, Lizbeth Monserrat Ruiz Nicolás, María Gracia Adánez Martínez, Clara Ivette Hernández Vargas
págs. 754-768
págs. 769-778
Impacto del aprendizaje a través de la Plataforma Arduino en colegiosruralesCaso de estudio: Institución Educativa Montesitos en Huila, Colombia
págs. 779-793
Virginia Moreno, Ramón Tejada Oliveros, Juan Ivorra Martínez, Luis Quiles Carrillo, Daniel Garcia Garcia
págs. 794-802
págs. 803-814
Daniel Garcia Garcia, Jaume Gomez Caturla, Ramón Tejada Oliveros, O. Fenollar, Néstor Montañés Muñoz
págs. 815-824
¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos
Vicente Chirivella González, Rosa Alcover Arándiga, Elena Vázquez Barrachina, Bernardo José Richart Solá
págs. 825-837
Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiaractitudes en la clase
págs. 838-843
¿Influye el uso del smartphone en las emociones? Un análisis en estudiantes de Ciencias de la Salud
María de la Cabeza López Garzón, Mario Lozano Lozano, Paula Postigo Martín, Ángela González Santos, Eva Serna García, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel, Lucía Ortiz Comino
págs. 844-850
El rol de la inteligencia artificial generativa en la educación: beneficios potenciales de ChatGPT para promover el aprendizaje en tareas de programación en Python
págs. 851-861
págs. 862-870
Enseñando Scrum desde Diversas Perspectivas de la Ingeniería Informática
Verónica Romero, Miriam Gil Pascual, José Ignacio Panach Navarrete
págs. 871-878
págs. 879-887
El ABP como herramienta para lograr el aprendizaje profundo en Gestión Ambiental
Lorena Hernández Pérez, Manuel César Martí Calatayud, Maria Teresa Montañés
págs. 888-902
págs. 903-914
Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación
Nerea López de Francisco, Almudena Ruiz Gómez, Sabela Fondevila Estévez, Marta Cerezo García, Esperanza Vergara Moragues
págs. 915-929
El uso de Cmaptools en la enseñanza y aprendizaje de modelos científicos: una experiencia educativa en el tema de electrocinética
págs. 930-943
Ruleta de palabras: uso para consolidar el aprendizaje en Bioquímica
Elena Jiménez, Herminia González Navarro, Eulalia Alonso Iglesias, Rocío Ureña, Elena Ortiz Zapater
págs. 944-950
Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible
Luis Gómez Estrada, Raquel Navarro Cerveró, Ricardo Sixto Iglesias
págs. 951-960
El aprendizaje profundo con el modelo ABP: experiencia de la facultad de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea
Nagore Lauroba Izagirre, Maialen Aginagalde, Amaia Gomendio Ruiz, Urtzi Markiegi González
págs. 961-970
Ana Blas García, Eva Serna García, Vannina González Marrachelli, Salvador Mena Mollá, Salvador Pérez, Ángel Ortega, Julián Carretero Asunción, Javier Pereda
págs. 971-977
Victoria Lerma Arce, Peregrina Eloína Coll Aliaga, Juan Pascual Pastor Ferrando, José Luis Fuentes Bargues, V.G. Lo Iacono-Ferreira, E. Lorenzo Sáez
págs. 978-990
El diseño de materiales audiovisuales en asignaturas de nueva implementación: la experiencia de Universidad, Investigación y Política(Universidad de Valencia)
Mélany Barragán Manjón, Iván Medina Iborra, Juan Rodríguez Teruel
págs. 991-1003
Jordi Burriel Valencia, Carla Terrón Santiago, Martín Riera Guasp, Javier Andrés Martínez Román, Angel Sapena Bañó
págs. 1004-1017
Enseñando cultura en el aula de griego moderno: proyecto "un viaje por Grecia"
págs. 1018-1028
Casos de nefrología en nutrición clínica mediante vídeos de simulación
Cristina Juan García, Isabel Juan García, Jesús Blesa Jarque, Noelia Pallarés Barrachina, Juan Manuel Castagnini, Juan Carlos Moltó Cortes, Francisco José Barba Orellana
págs. 1029-1038
págs. 1039-1049
La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana
Gloria Olaso González, Conrado Javier Calvo Saiz, Pilar González Cabo, Jose Luis Garcia Gimenez, María Carmen Gómez Cabrera, Silvia Arribas Rodriguez, Beatriz Gal Iglesias, Federico V. Pallardó Calatayud, Marta Piqueras Franco, Álvaro Pons, Carlos Romá-Mateo
págs. 1050-1060
María José Luján Facundo, Beatriz Cuartas Uribe, Beatriz García Fayos, José Miguel Arnal, Alicia Iborra Clar, Carmen M. Sánchez Arévalo, Antonio D. Rodríguez López, Eva Ferrer Polonio, Elena Zuriaga Agustí, Beatriz Ruvira Quintana, Manuel César Martí Calatayud, Raúl Mompó Curell, Clara Escrivá Cerdán, Abel García Bernabé, Mar Cañada Soriano, Guillermo Vilariño Feltrer, Carlos Carbonell Alcaina, Salvador C. Cardona Navarrete, Vicent Fombuena Borràs
págs. 1061-1076
págs. 1077-1084
págs. 1085-1096
Javier Cabedo Peris, Tamara Alhambra Borrás, Aránzazu Duque Moreno, Encarnación Rama Galdón, Eva María Hita Yáñez, Ricel Martínez Sierra, Francisco Ródenas González, Maria Cristina Santos González, Macarena Tortosa, Joaquín Mateu Mollá
págs. 1097-1109
Superlópez, el gran inquisidor de los proveedores de automoción en las décadas 80 y 90: diseño de un caso de estudio
págs. 1110-1120
Motivation and Acceptance Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario
Jose Enrique Adsuara Fuster, Adrián Pérez, Ana Belén Ruescas Orient, Alvaro Moreno Martínez, Miguel Ángel Fernández Torres, Gherardo Varando, Roberto Fernandez-Moran, Julia Amorós López, Vicent Girbés, Maria Piles, Jordi Muñoz Marí, Luis Gómez Chova
págs. 1121-1134
Sandra Atienzar, Cristina Estornut Navarro, Marta Serna García, María Carmen Carceller, Martin Perez Leal, Nicla Flacco
págs. 1135-1144
Innovación en al aprendizaje estadístico: inferencia bayesiana amigable en ellenguaje de programación R
págs. 1145-1151
Fotovoz: Integrando la fotografía participativa en diferentes contextosdocentes
Mar Ortega Reig, José Miguel Abarca, Pilar Aragón, Elena Aznar, Arnau Bayón, Isabel Caballos, Sergi Escribano, Marta García Mollá, María Isabel Giner García, Guillermo Hernández Sigüenza, José Luis Mocholí, Laura Osete Cortina, Inmaculada Romero
págs. 1152-1165
Aprendizaje basado en la resolución de casos: del aula de psicoendocrinologíaa la consulta
Sandra Montagud Romero, Carmen Ferrer Pérez, M. Carmen Blanco Gandía, María Asunción Aguilar Calpe, Marina D. Reguilón, Macarena González Portilla, Noemí San Miguel Segura, Marta Rodríguez Arias
págs. 1166-1172
El proyecto después del proyecto
Juan Carlos Castro Palacio, Vanesa Paula Cuenca Gotor, José Vicente Ferrando Corell, Marcos H. Giménez, Alicia Herrero Debón, Santiago Moll López, Juan Antonio Monsoriu Serra, Isabel Salinas, Juan Ángel Sans
págs. 1173-1183
La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatoriasno universitarias: ¿un reto o una oportunidad?
págs. 1184-1193
págs. 1194-1206
José Antonio Aceituno, María E. Córdoba, Manuel Reyes Guzmán, Ricardo J. Morales de Jesús, Aurea Maisonet Rodríguez
págs. 1208-1222
Infografías sobre materias de Ciencias de la Alimentación y su relación conlos ODS como recurso educativo y divulgativo en Instagram: proyecto@instafood.uv
Mónica Gandía, Amparo Asunción Alegría Torán, Reyes Barberá Sáez, Jesús Blesa Jarque, María José Esteve Mas, Amparo Gamero, Guadalupe García Llatas, Antonio Cilla Tatay
págs. 1223-1236
págs. 1237-1245
págs. 1246-1254
Sinergias y compromiso en la investigación predoctoral: Caso de éxito del Simposio Predoctoral de Organización de Empresas
Maria Orero Blat, Gabriela Ribes Giner, Sofía Estellés Miguel
págs. 1255-1266
El Patrimonio Arquitectónico como herramienta de aprendizaje: ruta de laconstrucción por El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França (València)
págs. 1267-1276
Guillermo Escrivá Escrivá, Carlos Roldán Blay, Daniel Dasí Crespo, Carlos Roldán Porta, Isidoro Segura Heras, Vicente Fuster, Tania García Sánchez
págs. 1277-1290
Pedro García Martínez, Eva María Sosa Palanca, Pablo García Molina, Pablo Buck Sainz Rozasa, Francisco Javier González Blázquez, Silvia Trujillo Barbera, Jesús Castro Calvo
págs. 1291-1299
Guía digital de oportunidades de desarrollo del talento en la universidad
Paloma Merello Giménez, Antonio Barbera, Rubén Porcuna Enguix, María Pilar Herce Palomares
págs. 1300-1314
Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar
José Alfonso Aranda Usón, Sabina Scarpellini, Jesús Valero Gil, Fernando Llena Macarulla, Miguel Marco Fondevila, María Pilar Portillo Tarragona, Eva-María Llera Sastresa, Ignacio Zabalza Bribián, Alexia Sanz, Raúl León, José Antonio Moseñe Fierro, Luz M. Marín, Ainhoa Garayar Erro, Igor Alvarez, Irati Labaien Egiguren, Maider Aldaz Odriozola
págs. 1315-1327
Competencia digital docente: qué sabemos y qué transmitimos al alumnado
M. Carmen Blanco Gandía, Ginesa López Crespo, Sandra Montagud Romero, Noelia Sánchez Pérez, Carmen Ferrer Pérez
págs. 1328-1337
Bianca K. Muñoz, Ainhoa Riquelme Aguado, Pilar Rodrigo, María Sánchez, Victoria Bonache, Victoria Utrilla, Joaquín Rams, Belén Torres, Javier de Prado
págs. 1338-1348
Raquel Belda Anaya, Pablo Díaz García, Rafael J. Carbonell Gisbert, Jordi Linares Pellicer, Daiva Mikucioniene
págs. 1349-1356
Simulación de una consulta como estrategia de aprendizaje para la fisiología médica
Cristina Bouzas Velasco, Margalida Monserrat Mesquida, Silvia Tejada, Silvia García, Rosario Pastor, Antoni Sureda, Josep Antoni Tur Marí
págs. 1357-1366
Diseño de una encuesta de seguimiento para prevenir el abandono del alumnado en MOOCs
Beatriz Garcia Ortega, Rosario Perello Marín, Gabriela Ribes Giner, Virginia Santamarina Campos, Marival Segarra Oña
págs. 1367-1376
págs. 1377-1385
págs. 1386-1394
págs. 1395-1409
págs. 1410-1420
Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón
Juan Navarro Gregori, Miguel Angel Fernández Prada, Eduardo Cortés Moreno, Carlos Gisbert Doménech
págs. 1421-1432
Gamificación en Ciencias Sociales: evaluación del conocimiento y las actitudes del alumnado hacia las herramientas de gamificación
Manuel Roldán, Sara Arrojo, Miriam Marco, Cristina Expósito Álvarez, Arabella Castro López, Faraj A. Santirso, Enrique Gracia, Marisol Lila
págs. 1433-1442
El alumno como influencer: nuevos modelos educativos en el aula del siglo XXI
págs. 1443-1452
págs. 1453-1466
págs. 1467-1479
págs. 1480-1489
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados