Capital profesional (2014) Hargreaves, Andy Fullan, Michael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
De los enfoques individuales a los comunitarios
De los enfoques individuales a los comunitarios Núm. 550 Pág. 17
2024 Cuadernos de pedagogía
Bolívar Botía, Antonio
Transformando la educación
Transformando la educación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 242-264
2024 GADE
Villera Coronado, Silvio Rafael
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria? Vol. 36 Núm. 1 Pág. 106-133
2024 Culture and Education, Cultura y Educación
Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés Rovira Collado, José
Liderando prácticas de estimulación del lenguaje verbal oral mediante trabajo colaborativo entre Educación Parvularia y fonoaudiología
Liderando prácticas de estimulación del lenguaje verbal oral mediante trabajo colaborativo entre Educación Parvularia y fonoaudiología Vol. 27 Núm. 2 Pág. 243-265 ARTICULO
2023 Profesorado
Palavecino, Damaris Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Ikaskuntza Kooperatiboaren ekarpenak Euskal Eskolen Ekosistemari inklusioaren norabidean
Ikaskuntza Kooperatiboaren ekarpenak Euskal Eskolen Ekosistemari inklusioaren norabidean Vol. 35 Núm. 2 Pág. 39-52 ARTICULO
2023 Tantak
Amenabar Perurena, Nere Chueca Uria, Amaia
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
Teacher Professional Development
Teacher Professional Development Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-16
2023 Revista Electrónica Educare
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepulveda, Felipe
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 59 Núm. 2 Pág. 403-417 ARTICULO
2023 Educar
Peña Ruz, Marcela Andrea
Evaluación del proceso de transformación de la escuela en comunidades profesionales de aprendizaje
Evaluación del proceso de transformación de la escuela en comunidades profesionales de aprendizaje Núm. 35 Pág. 215-234 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Malpica Basurto, Federico Navareño, Pedro Clarena Martínez Mesa, Ruth
Teacher Leadership and School Improvement in Argentina
Teacher Leadership and School Improvement in Argentina Pág. 251-271
2023 Teacher Leadership in International Contexts
León Vivas, Pedro Gratacós, Gloria
La docencia colaborativa en la universidad
La docencia colaborativa en la universidad Pág. 928
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Cano Muñoz, María Ángeles Gómez-Núñez, María Isabel
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente Pág. 592-609
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Gómez-Núñez, María Isabel Cano Muñoz, María Ángeles
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Evaluación del perfil de egreso de pedagogías en la práctica profesional
Evaluación del perfil de egreso de pedagogías en la práctica profesional Núm. 14 Pág. 23
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Álvarez Barahona, Sandra Eliana Pizarro Cepeda, Patricia Petronila Guzmán Loyola, José Miguel
School improvement and school efficiency
School improvement and school efficiency Vol. 35 Núm. 4 Pág. 976-1000 ARTICULO
2023 Culture and Education, Cultura y Educación
Pericacho Gómez, Francisco Javier
Resignificando las prácticas pedagógicas para transitar hacia un liderazgo para el aprendizaje
Resignificando las prácticas pedagógicas para transitar hacia un liderazgo para el aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2
2023 Revista Andina de Educación
Chaucono, Juan Mellado Hernández, María Elena Garrido Vázquez, Nelson
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente Vol. 40 Núm. 2 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Bórquez Hernández, Glenny Murillo-Estepa, Paulino
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO
2022 ESE
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente
Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 235-257 ARTICULO
2022 Profesorado
Aravena, Omar Andrés Montanero Fernández, Manuel Mellado Hernández, María Elena
La autonomía escolar en Europa
La autonomía escolar en Europa Núm. 41 Pág. 10-27 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Diseño de un modelo de gestión directiva para mejorar la toma de decisiones en la U. E. F. Sarah Flor Jiménez
Diseño de un modelo de gestión directiva para mejorar la toma de decisiones en la U. E. F. Sarah Flor Jiménez Vol. 7 Núm. 3 Pág. 74
2022 Polo del Conocimiento
Anchundia Arboleda, Mariuxi Karina Martínez Contreras, Karla Geomaira Martínez Contreras, Karina de Fátima Franco Briones, Lorena Senobia
Sobre la (im)posibilidad de la transformación pedagógica en las Facultades de Educación
Sobre la (im)posibilidad de la transformación pedagógica en las Facultades de Educación Núm. 11 Pág. 304-314 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Valls Gabernet, María Josep Liñán Papasseit, Agustí Ayuso Moli, Helena Solsona Badia, Jordina Forns Agulló, Gemma Jiménez Caro, Susana
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 140-153 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Gómez Sánchez, Tania F. Rumbo Arcas, Begoña
Lights and shadows of educational technologies
Lights and shadows of educational technologies Vol. 11 Núm. 2 Pág. 43
2022 TECHNO REVIEW
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial Núm. 32 Pág. 8 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Susinos Rada, Teresa Romero Morante, Jesús Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela
La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales
La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales Núm. 31 Pág. 47-64 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Ruedas Caletrio, Jesús Serrate González, Sara
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
Los inhibidores del cambio en innovación educativa Núm. 35 Pág. 77-104 ARTICULO
2022 Qurriculum
Yedra Contreras, Pedro David Torrego Seijo, Juan Carlos
La colaboración educativa antes y durante la pandemia: análisis de redes sociales en escuelas chilenas
La colaboración educativa antes y durante la pandemia: análisis de redes sociales en escuelas chilenas Vol. 49 Núm. 92 Pág. 125-149 ARTICULO
2022 Apuntes
Queupil, Juan Pablo Cuenca, Catalina
Combining education scenarios and modalities
Combining education scenarios and modalities Vol. 34 Núm. 4 Pág. 767-799 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba González Sanmamed, Mercedes Sangrá Morer, Albert
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1420-1434
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
The Interpersonal Component as a Predictor of Good Management in the Pedagogical Leadership of Educational Services
The Interpersonal Component as a Predictor of Good Management in the Pedagogical Leadership of Educational Services Vol. 19 Núm. 3 Pág. 134-161 ARTICULO
2022 UCJC Business & Society Review
Nuez, Juan Manuel de la Alcaide Risoto, Margarita
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
2022 Universidad de Málaga
Aguilar Trujillo, Juan
Directores escolares ante el síndrome de burnout
Directores escolares ante el síndrome de burnout Vol. 27 Núm. 1 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Hacia la promoción de la salud
Sanz Ponce, Roberto Morales Yago, Francisco José González Bertolín, Aurelio
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model Vol. 25 Núm. 1 Pág. 18
2021 Revista Electrónica Educare
Navarro Montaño, María José López Martínez, Antonia Rodríguez Gallego, Margarita R.
Propuesta de un modelo de liderazgo pedagógico para directores de centros concertados de Educación Primaria
Propuesta de un modelo de liderazgo pedagógico para directores de centros concertados de Educación Primaria Núm. 40 Pág. 173-193 ARTICULO
2021 ESE
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena González Bertolín, Aurelio
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje Vol. 51 Núm. 3 Pág. 109-163 ARTICULO
2021 Publicaciones
Prendes Espinosa, María Paz Montiel Ruiz, Francisco José González Calatayud, Víctor
Entre lo curricular y lo personal
Entre lo curricular y lo personal Vol. 57 Núm. 2 Pág. 333-346 ARTICULO
2021 Educar
Fernández Larragueta, Susana Rodorigo, Monia Lázaro, Marie-Noëlle
Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso
Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso Núm. 19 Pág. 383-402 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Aguilar Trujillo, Juan
Red, Comunidad, Organización. La Escuela como Ecosistema de la Innovación Educativa
Red, Comunidad, Organización. La Escuela como Ecosistema de la Innovación Educativa Vol. 19 Núm. 4 Pág. 31-54 ARTICULO
2021 REICE
López-Yáñez, Julián Sánchez Moreno, Marita
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 14 Núm. 0 Pág. 62-74 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Arandia Loroño, Maite
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Carrasco Sáez, Andrea
Construcción y validación del Cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado
Construcción y validación del Cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado Vol. 39 Núm. 3 Pág. 157-186 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
López Luján, Elena Sanz Ponce, Roberto
Liderazgo pedagógico resiliente en modalidad virtual
Liderazgo pedagógico resiliente en modalidad virtual Vol. 9 Núm. 3 Pág. 297-311
2021 EDU REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Torres Orellana, Brunilda del Rosario Medina Guajardo, Isabel Soledad
Memorias de un viaje por las escuelas normales superiores
Memorias de un viaje por las escuelas normales superiores Vol. 21 Núm. 30 Pág. 82-107
2021 Praxis Pedagógica
Echeverri, Jesús Alberto
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa Núm. 78 Pág. 343-360 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Sagredo Lillo, Emilio José Bizama Muñoz, Marcela Patricia Careaga Butter, Marcelo
La evaluación para el aprendizaje en la educación superior
La evaluación para el aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 111-137 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rodríguez Gómez, Hilda Mar Salinas, Marta Lorena
Análisis de estrategias metodológicas docentes innovadoras apoyadas en el uso de TIC para fomentar el Aprendizaje Cooperativo del alumnado universitario del Grado de Pedagogía
Análisis de estrategias metodológicas docentes innovadoras apoyadas en el uso de TIC para fomentar el Aprendizaje Cooperativo del alumnado universitario del Grado de Pedagogía Vol. 34 Núm. 95 Pág. 79-100 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Martín, Eugenia
La construcción de la coherencia institucional
La construcción de la coherencia institucional Núm. 33 Pág. 69-96 ARTICULO
2020 Qurriculum
Guarro Pallás, Amador
Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado
Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado Núm. 33 Pág. 97-125 ARTICULO
2020 Qurriculum
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria Núm. 36 Pág. 187-199 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Pérez Albo, María José Gutiérrez Lacalle, Alicia
Prácticas de liderazgo intermedios en organizaciones escolares de Chile
Prácticas de liderazgo intermedios en organizaciones escolares de Chile Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-111
2020 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Rodríguez Molina, Guillermo Andrés Gairín Sallán, Joaquín
Docentes y pacto educativo
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula
La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 175-186 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Díaz García, María del Carmen García Gómez, Teresa
Asesoramiento externo a la escuela para la innovación sostenible y la mejora continua, desde las comunidades profesionales de aprendizaje
Asesoramiento externo a la escuela para la innovación sostenible y la mejora continua, desde las comunidades profesionales de aprendizaje Núm. 34 Pág. 1-36 ARTICULO
2020 Avances en supervisión educativa
Navareño, Pedro
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO
2020 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Navarro Rodríguez, Nerea
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO
2020 Index de enfermería
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito Otondo Briceño, Maite
PISA
PISA Núm. 22 Pág. 19-19
2020 REDIE
Sanz Ponce, Roberto Serrano Sarmiento, Ángela González Bertolín, Aurelio
Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje
Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 42 Núm. 169 Pág. 52-69
2020 Perfiles educativos
Mellado Hernández, María Elena Rincón-Gallardo, Santiago Aravena, Omar Andrés Villagra Bravo, Carolina Pilar
El profesorado
El profesorado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 212-232
2020 Educare
Pila Martínez, Juan Carlos Andagoya Pazmiño, Wilson Gonzalo Fuertes Fuertes, María Elizabeth
El Servicio Profesional Docente
El Servicio Profesional Docente Núm. 30 Pág. 8-33 ARTICULO
2020 Revista CPU-e
Alaníz Hernández, Claudia
Mapeo sistemático de la literatura sobre la eficacia colectiva docente
Mapeo sistemático de la literatura sobre la eficacia colectiva docente Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-36 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sales, Fatima Lara, Sonia
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes Vol. 59 Núm. 2 Pág. 27-44
2020 Perspectiva Educacional
Rivera Medina, Carmen Aparicio Molina, Carolina Alejandra
El psicólogo educacional como amigo crítico
El psicólogo educacional como amigo crítico Núm. 15 Pág. 5
2020 Límite
Figueroa Céspedes, Ignacio Ossa Cornejo, Carlos Javier Jorquera Martínez, Carolina
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 19-41 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepulveda, Felipe Valverde Huincatripay, Ximena Cárdenas Merino, Víctor Contreras Sanzana, Gladys Angélica Valenzuela Ravanal, Marcela
Educational equity based on teachers’ reflective autonomy
Educational equity based on teachers’ reflective autonomy Núm. 10 Pág. 21-42 ARTICULO
2020 Catalan Social Sciences Review
Martínez Celorrio, Xavier
La millora dels aprenentatges i la seua sostenibilitat al CEIP Can Misses
La millora dels aprenentatges i la seua sostenibilitat al CEIP Can Misses Núm. 2019 Pág. 292-306 ARTICULO
2019 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Amorós Salinas, Joan
La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo (Original)
La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo (Original) Vol. 16 Núm. 54 Pág. 140-152 ARTICULO
2019 Olimpia
Cargua García, Alexandra Ximena Posso Pacheco, Richar Jacobo Cargua García, Nancy Isabel Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Perú durante los años 2014 - 2018
Implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Perú durante los años 2014 - 2018 Núm. 13 Pág. 38-62 ARTICULO
2019 Educa UMCH
Barrientos Mollo, Roberto
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante Vol. 71 Núm. 4 Pág. 65-85 ARTICULO
2019 Bordón
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática
Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática Vol. 71 Núm. 2 Pág. 55-70 ARTICULO
2019 Bordón
García Martínez, Inmaculada Martín Romera, Ana
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe Vol. 23 Núm. 1 Pág. 421-440 ARTICULO
2019 Profesorado
Travé González, Gabriel H. Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel
La Inspección Escolar en Iberoamérica
La Inspección Escolar en Iberoamérica Núm. 25 Pág. 147-156 ARTICULO
2019 Aula
González Brito, Adolfo I.
Prácticas de Liderazgo distribuido y Mejora Escolar. Evaluación de un ciclo de capacitación de directores.
Prácticas de Liderazgo distribuido y Mejora Escolar. Evaluación de un ciclo de capacitación de directores. Vol. 23 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2019 Profesorado
Lusquiños, Corina S.
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional Núm. 36 Pág. 51-62
2019 Educación y ciudad
Pace, Ana Cristina
La autonomía del profesorado no universitario
La autonomía del profesorado no universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 517-534 ARTICULO
2019 Profesorado
Nando Rosales, Julio Sanz Ponce, Roberto
Una dirección escolar con capacidad de liderazgo pedagógico
Una dirección escolar con capacidad de liderazgo pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 897-911 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Domingo Segovia, Jesús
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo
Modelamiento y estimación del índice de impacto de la investigación sobre la docencia
Modelamiento y estimación del índice de impacto de la investigación sobre la docencia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 211-228 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Díaz Costa, Elisabet Fernández Cano, Antonio Faouzi, Tarik Caamaño Carrillo, Christian
La aportación de los educadores y educadoras sociales a la secundaria
La aportación de los educadores y educadoras sociales a la secundaria Núm. 71 Pág. 59-77
2019 Educación social
Serrate González, Sara González Sánchez, Margarita
El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria
El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 165-188 ARTICULO
2019 Profesorado
Escudero Muñoz, Juan Manuel Campillo Díaz, Margarita Sáez Carreras, Juan
Habilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile
Habilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile Vol. 37 Núm. 2 Pág. 487-503 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Sepulveda, Felipe Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas Vol. 37 Núm. 1 Pág. 201-216 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Báez Mirón, Federico Zurita Ortega, Félix Martínez Martínez, Asunción Zagalaz Sánchez, María Luisa
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente Núm. 16 Pág. 584-629 ARTICULO
2019 e-CO
Moraga Campos, José
Un currículum inclusivo en una escuela que asegure el éxito para todos
Un currículum inclusivo en una escuela que asegure el éxito para todos Vol. 17 Núm. 3 Pág. 827-851
2019 E-curriculum
Bolívar Botía, Antonio
¿Innovar? Los retos para la administración educativa
¿Innovar? Los retos para la administración educativa Núm. 500 Pág. 82-86 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Zaitegi de Miguel, Nélida
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay Vol. 30 Núm. 59 Pág. 174-199
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Rodriguez Zidán, Eduardo Grilli Silva, Javier José
Excelencia del profesorado universitario. Aportes para un estado de conocimiento
Excelencia del profesorado universitario. Aportes para un estado de conocimiento Núm. 53 Pág. 16 ARTICULO
2019 Sinéctica
Quijada Lovatón, Karin Yovana
L’aportació dels educadors i educadores socials a la secundària
L’aportació dels educadors i educadores socials a la secundària Núm. 71 Pág. 59-77 ARTICULO
2019 Educació social
Serrate González, Sara González Sánchez, Margarita
Gestión directiva y clima organizacional en la educación de personas adultas en Chile
Gestión directiva y clima organizacional en la educación de personas adultas en Chile Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sagredo Lillo, Emilio José Castelló Tarrida, Antoni
Relación entre gestión directiva, satisfacción, motivación y compromiso docente en educación de adultos
Relación entre gestión directiva, satisfacción, motivación y compromiso docente en educación de adultos Vol. 19 Núm. 81 Pág. 6 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
Sagredo Lillo, Emilio José
Campus virtual y prácticas externas
Campus virtual y prácticas externas Pág. 183-195
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fernández Martín, Eugenia
Las emociones en el proceso educativo
Las emociones en el proceso educativo Pág. 305-308
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
Empleo de las tutorías virtuales para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario
Empleo de las tutorías virtuales para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario Pág. 353-363
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fernández Martín, Eugenia
Cultura de colaboración en un centro educativo
Cultura de colaboración en un centro educativo Vol. 36 Núm. 2 Pág. 277-302 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Monge López, Carlos Domingo Segovia, Jesús Torrego Seijo, Juan Carlos
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva Vol. 22 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Azorín Abellán, Cecilia María
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Fomento de hábitos saludables a través de la coordinación del profesorado de educación física
Fomento de hábitos saludables a través de la coordinación del profesorado de educación física Vol. 7 Núm. 2 Pág. 21-26 ARTICULO
2018 Sport TK
García Martínez, Inmaculada Puertas Molero, Pilar González Valero, Gabriel Castro Sánchez, Manuel Ramírez Granizo, Irwin Andrés
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-113 ARTICULO
2018 RIDU
González Morga, Natalia Pérez Cusó, Javier Martínez Juárez, Miriam
Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea
Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea Vol. 30 Núm. 4 Pág. 605-632 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez-Santero, Javier Gil Flores, Javier
Aprende conmigo
Aprende conmigo Núm. 76 Pág. 31-48 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Hernández Muñoz, Natividad Román Mendoza, Esperanza
Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria
Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria Vol. 48 Núm. 2 Pág. 319-336 ARTICULO
2018 Publicaciones
Cremades Andreu, Roberto Lage Gómez, Carlos
Los contenidos de la formación continuada del profesorado
Los contenidos de la formación continuada del profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 157-180 ARTICULO
2018 Educación XX1
Escudero Muñoz, Juan Manuel González González, María Teresa Rodríguez Entrena, María Jesús
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 307-318 ARTICULO
2018 Aula abierta
Etchegaray Centeno, María Celia Duarte Hueros, Ana María Guzmán Franco, María Dolores
La colegialidad en la profesión docente. Déficits y caminos
La colegialidad en la profesión docente. Déficits y caminos Núm. 489 Pág. 46-51 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Bolívar Botía, Antonio
Voces externas
Voces externas Vol. 32 Núm. 92 Pág. 151-162 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Martín, Eugenia Farzaneh Peña, Diana
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mancila, Iulia Soler García, Caterí Morón Domínguez, Alfonso Carlos
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación
El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación Vol. 32 Núm. 92 Pág. 139-150 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Payá Gómez, Marcos Alfonso Gómez, Beatriz Río López, Mara
La escuela un espacio para la convivencia democrática
La escuela un espacio para la convivencia democrática Vol. 32 Núm. 92 Pág. 81-96 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Crespo, Manuel Megías, José Rodríguez, Magdalena Parages López, María José
Prácticas de aprendizaje-servicio como escenarios de confluencia entre la educación escolar y social
Prácticas de aprendizaje-servicio como escenarios de confluencia entre la educación escolar y social Vol. 76 Núm. 1 Pág. 35-56 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Mayor Paredes, Domingo
Escenarios para la trans-formación. Cómo provocar cambios en un centro a través de la formación
Escenarios para la trans-formación. Cómo provocar cambios en un centro a través de la formación Núm. 15 Pág. 428-443 ARTICULO
2018 e-CO
Valdés Diaz, Margarita
Cambiar para mejorar
Cambiar para mejorar Núm. 487 Pág. 8-9 OTRO
2018 Cuadernos de pedagogía
Luengo, Florencio
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx)
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx) Núm. 489 Pág. 78-83 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Díaz Díaz, José Antonio Dópido Tolosa, Amaro García, Juan Manuel García, María García, Sergio Garrrido, Leda Gil, Carmen Gómez, José Antonio González Barbero, Teresa de Jesús Hipólito, José Manuel Masero, Francisco Javier Monjo, Antonia Oviedo Macías, María José Prieto, Yolanda Rubio, Felicísimo Santano, Arturo Venero Valenzuela, Juan Pablo Moya Otero, José Luengo, Florencio Valle López, Javier Manuel Manso Ayuso, Jesús Morato Ramos, Antonio Moreno Sierra, María
Capacidad profesional docente
Capacidad profesional docente Núm. 487 Pág. 82-87 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Moya Otero, José
Paisaje bibliográfico del cambio educativo en el siglo XXI
Paisaje bibliográfico del cambio educativo en el siglo XXI Núm. 487 Pág. 99-107 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Rodriguez Castro, María Teresa
Del cambio educativo a las mejoras educativas
Del cambio educativo a las mejoras educativas Núm. 487 Pág. 76-81 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Ubeda, Jorge
Docentes para nuestra época
Docentes para nuestra época Núm. 489 Pág. 63-71 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Magro Mazo, Carlos
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido Vol. 16 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2018 REICE
García Martínez, Inmaculada Higueras-Rodríguez, Lina Martínez Valdivia, Estefanía
Recordando a Freire en época de cambios
Recordando a Freire en época de cambios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 126-136 ARTICULO
2018 REDIE
Pallarès Piquer, Marc
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto Vol. 23 Núm. 77 Pág. 643-650 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Moreno Olivos, Tiburcio
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73
2018 Estudios pedagógicos
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepúlveda-López, Felipe
Alumnado inmigrante en la ESO
Alumnado inmigrante en la ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO
2017 Educación XX1
Fernández Sierra, Juan
Dirección escolar en Ecuador. Breve análisis
Dirección escolar en Ecuador. Breve análisis Vol. 7 Núm. 2 Pág. 20-42
2017 Gestión de la educación
Rodriguez, Elsy
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 39-68 ARTICULO
2017 Areté
Manterola Armisén, Carlo
Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras
Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras Vol. 16 Núm. 31 Pág. 107-126 ARTICULO
2017 REXE
Umpiérrez Oroño, Silvia Rodríguez Zidán, Eduardo
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical Núm. 5 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
School leadership as an influence on teacher quality
School leadership as an influence on teacher quality Vol. 21 Núm. 3 Pág. 139-157 ARTICULO
2017 Profesorado
Day, Christopher
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Gil Flores, Javier
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO
2017 Profesorado
Nieto Cano, José Miguel Alfageme González, María Begoña
Los contenidos del desarrollo profesional docente
Los contenidos del desarrollo profesional docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 41-61 ARTICULO
2017 Profesorado
Martínez Domínguez, Begoña Rodríguez Entrena, María Jesús
Editorial
Editorial Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1-20 ARTICULO
2017 Profesorado
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado Vol. 21 Núm. 3 Pág. 83-102 ARTICULO
2017 Profesorado
Escudero Muñoz, Juan Manuel Cutanda López, María Trinidad Trillo Alonso, J. Felipe
La excelencia docente
La excelencia docente Núm. 52 Pág. 219-241 ARTICULO
2017 Edetania
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
Docencia e investigación en la universidad
Docencia e investigación en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-33 ARTICULO
2017 REGIES
Bolívar Botía, Antonio
Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-Servicio Vol. 28 Núm. 2 Pág. 555-571 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez Martínez, María Dolores
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 35 Núm. 1 Pág. 93-112 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Bartau Rojas, Isabel Azpillaga Larrea, Verónica Joaristi Olariaga, Luis Maria
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales Núm. 376 Pág. 200-228 ARTICULO
2017 Revista de educación
Serrate González, Sara González Sánchez, Margarita Olmos Migueláñez, Susana
Aprendizaje-servicio y práctica docente
Aprendizaje-servicio y práctica docente Vol. 34 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez Martínez, María Dolores
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria Núm. 30 Pág. 115-143 ARTICULO
2016 ESE
Moral Santaella, María Cristina Amores Fernández, Francisco Javier Ritacco Real, Maximiliano
Red pública, red privada
Red pública, red privada Núm. 469 Pág. 55-58 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Torres Santomé, Jurjo
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado Vol. 42 Núm. 4 Pág. 7-9
2016 Estudios pedagógicos
Contreras Contreras, Claudia Monereo Font, Carles
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva Núm. 16 Pág. 60-110 ARTICULO
2016 Prisma Social
Gallego Vega, Carmen Rodríguez Gallego, Margarita R. Corujo Vélez, Carmen
Promoción de estilos de vida saludables en la investigación e intervención de la salud familiar intercultural en el adulto mayor
Promoción de estilos de vida saludables en la investigación e intervención de la salud familiar intercultural en el adulto mayor Núm. 0 Pág. 23-32
2016 YACHANA Revista Científica
Sabando Mera, Victoria Magali Zambrano Vera, María Fernanda Molina Sabando, Lizandro Loor Vega, Miryam Patricia
Descentralización con transparencia, liderazgo, calidad y pertinencia
Descentralización con transparencia, liderazgo, calidad y pertinencia Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2015 Avances en supervisión educativa
Navareño, Pedro
Ideal docente y planificación real:
Ideal docente y planificación real: Núm. 6 Pág. 141-145 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Abal Alonso, Nuria Fuentes Abeledo, Eduardo X. Muñoz Carril, Pablo César
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje Vol. 69 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
González González, María Teresa Cutanda López, María Trinidad
Mejora de la escuela
Mejora de la escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-102 ARTICULO
2015 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Krichesky, Gabriela J.
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes:
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes: Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
Trillo Alonso, J. Felipe Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa Parada Gañete, Ana
Building School Capacity
Building School Capacity Vol. 2 Núm. 2 Pág. 147-175
2014 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Bolívar Botía, Antonio
Dimensiones del poder de la reforma escolar
Dimensiones del poder de la reforma escolar Vol. 51 Núm. 1 Pág. 86-102
2014 Pensamiento educativo
Hubbard, Lea Martinez, Rose Linda
La Cuarta Vía de liderazgo y cambio en América Latina
La Cuarta Vía de liderazgo y cambio en América Latina Vol. 50 Núm. 2 Pág. 5-27
2013 Pensamiento educativo
Shirley, Dennis Fernández, Beatriz Ossa Parra, Marcela Berger, Ana Borba, Gustavo
Aprendizaje y liderazgo docente para el mejoramiento del sistema y la docencia en las salas de clase y establecimientos escolares
Aprendizaje y liderazgo docente para el mejoramiento del sistema y la docencia en las salas de clase y establecimientos escolares Vol. 50 Núm. 2 Pág. 51-68
2013 Pensamiento educativo
Campbell, Carol Lieberman, Ann Yashkina, Anna

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024