Marfil-Carmona, Rafael

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Educación artística y comunicación audiovisual (2015) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN ARTE

Didáctica de la Expresión Plástica P94

Número de publicaciones: 147 (31.3% citado)
Número de citas: 157 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 62
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.60

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 26
2023 24
2022 19
2021 29
2020 14
2019 9
2018 13
2017 7
2016 3
2015 5
2014 3
2013 2
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 4
2023 2 2
2022 2 6
2020 2 22
2019 11 12
2018 1 21
2017 6 2
2016 8 23
2015 3 20
2014 9 13
2013 11 12
2011 26 11
2010 10 3
2009 15 1
2008 11 4
2007 10 1
2012 13 0
2021 6 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 93
112 Capítulo de libro 54
1 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Aplicación de las redes sociales en el aprendizaje en conectividad
Artículo ARTICULO 11
2015 El factor relacional como elemento estratégico en la comunicación publicitaria
Artículo ARTICULO 11
2013 Interactividad digital y estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de Manos Unidas y Unicef
Artículo ARTICULO 10
2020 Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers
Capítulo 8
2014 La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena
Artículo ARTICULO 8
2020 Las dimensiones de la competencia mediática en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 7
2019 El factor relacional y el ecosistema 3.0: nuevas conectividades, nuevas saturaciones
Capítulo 6
2019 Investigación de impacto sobre la formación en mediación y educación en museos
Artículo ARTICULO 6
2022 Libro Blanco
Libro 6
2011 IMDB y su utilidad para la investigación cinematográfica
Capítulo 5
2016 Cultura visual y alfabetización mediática en educación infantil. Las posibilidades del diálogo con imágenes
Capítulo 5
2015 Análisis de la imagen fotográfica en la comunicación digital de las ONG
Artículo 4
2018 El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de ‘stop motion’ en educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategias para la educación audiovisual
Artículo 4
2018 Capítulo XVI. Historia de españa y series de televisión. Posibilidades didácticas de ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’ y ‘El Ministerio del Tiempo’
Capítulo 4
2018 Educación Artística y transformación social en el contexto de las Humanidades Digitales
Artículo ARTICULO 4
2024 Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado
Artículo 4
2014 Las redes sociales como vía para la escucha activa y el diálogo en la comunicación organizacional de las ONG
Capítulo 3
2010 El análisis de redes aplicado al cine español
Artículo 3
2016 Hacia la inmersión y participación de los públicos. La interactividad como recurso estratégico en la comunicación de las ONG
Capítulo 3
2018 Diseño y propuesta de un modelo de análisis para la gestión de la comunicación corporativa local
Artículo ARTICULO 3
2020 La imagen de la mujer en el patrimonio urbano de Granada. El espacio público de la ciudad como «escenario comunicativo»
Artículo ARTICULO 2
2020 Artes y su educación. Metodologías didácticas artísticas para la innovación y el cambio social
Capítulo 2
2011 Deconstruyendo a Dexter. Microanálisis y reinterpretación de una serie televisiva en la web
Artículo ARTICULO 2
2016 Arte urbano y medios de comunicación
Capítulo 2
2011 Artes visuales y educación mediática. Posibilidades para una didáctica común.
Capítulo 2
2016 Análisis y creatividad en la enseñanza de la comunicación audiovisual:
Artículo ARTICULO 2
2020 La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica
Capítulo 2
2018 El software creativo en la educación artística
Artículo ARTICULO 2
2018 Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder
Capítulo 2
2014 Capacidad crítica y relación dialógica en el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digital
Artículo ARTICULO 2
2018 Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en los medios y las industrias creativas del siglo XXI
Capítulo 1
2011 Discurso audiovisual y cultura digital
Capítulo 1
2018 La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas.
Artículo ARTICULO 1
2011 Internet como espacio para las relaciones públicas y la acción social entre jóvenes
Capítulo 1
2009 La exposición en el museo como práctica docente. El protagonismo de lo educativo en la gestión del museo. Centro Cultural y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía
Capítulo 1
2013 Cooperación internacional y difusión audiovisual. La publicidad de Manos Unidas en Youtube
Capítulo 1
2023 Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión
Artículo 1
2023 Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audiovisual animado
Artículo ARTICULO 1
2007 Diferentes estilos interpretativos
Capítulo 1
2020 La importancia de las redes sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Una experiencia en Pinterest con estudiantes de la Universidad de Granada
Capítulo 1
2017 Relación entre cultura digital y enseñanza de artes visuales desde el punto de vista de estudiantes del grado en educación
Capítulo 1
2015 Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas
Artículo 1
2017 Capítulo 40. Estereotipos y representación de la diversidad en el cine de animación infantil. Análisis del largometraje “Atrapa la bandera”, Premio Goya mejor película de animación en 2016
Capítulo 1
2013 Otras aplicaciones docentes del Atlas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025