Ortiz Sobrino, Miguel Ángel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Radio 5 (1997) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Periodismo P97

Número de publicaciones: 107 (66.4% citado)
Número de citas: 400 (18.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P97 281
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 26
2023 47
2022 36
2021 23
2020 32
2019 22
2018 34
2017 32
2016 34
2015 38
2014 23
2013 20
2012 18
2011 10
2010 3
2009 1
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 8
2022 1 8
2021 0 13
2020 0 8
2019 1 12
2018 1 12
2017 2 16
2016 1 28
2015 1 18
2014 2 29
2013 0 53
2012 1 72
2011 0 57
2010 2 8
2009 2 10
2008 2 8
2007 2 8
2005 12 5
2003 10 1
1999 11 1
1998 8 4
1997 6 1
1995 10 15
1994 3 5
1996 4 0
2000 4 0
2001 9 0
2002 6 0
2004 3 0
2006 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 348
38 Capítulo de libro 26
5 Libro 25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Radio y post-radio en España
Artículo ARTICULO 41
2011 Viejas nomenclaturas, nuevas competencias
Artículo ARTICULO 15
1995 Diseño de programas en radio
Libro 15
2012 Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EES de la Comunidad de Madrid en 2012
Artículo ARTICULO 15
2013 Aprendizaje e innovación
Artículo ARTICULO 15
2016 La formación de competencias profesionales en los estudiantes de Comunicación Social de las emisoras universitarias en España y Portugal
Artículo 15
2011 Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid, en 2010/2012: la reafirmación de los rasgos
Artículo ARTICULO 12
2013 Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España
Artículo ARTICULO 11
2017 Realización, lenguaje y elecciones narrativas de radioteatro
Artículo ARTICULO 10
2013 Las televisiones y la investigación en infancia y televisión
Artículo ARTICULO 10
2014 La radio universitaria en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 10
2011 El perfil de entrada de los alumnos de grado en las facultades de comunicación de las universidades de Madrid
Artículo ARTICULO 9
2011 Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0.1
Artículo 9
2009 La reconversión de la formación en comunicación desde el EEES
Artículo ARTICULO 9
2018 La necesaria redefinición de las radios universitarias en España
Artículo PRESENTACION 8
2011 El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008
Artículo ARTICULO 8
2014 La radio como medio para la comunicación alternativa y la participación del Tercer Sector en España y Francia
Artículo ARTICULO 8
2023 Radio crossmedia y radio híbrida
Artículo ARTICULO 8
2014 Publicidad dinámica y plataformas digitales. Brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión
Artículo ARTICULO 8
2019 El radioteatro en España
Artículo ARTICULO 7
2022 La educación en clave audiovisual y multipantalla
Artículo ARTICULO 7
2021 Dos décadas de radio universitaria en España (2000-2020) la reinvención del medio como proyecto educativo en un entorno digital
Artículo ARTICULO 6
2013 Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación
Artículo ARTICULO 6
2016 El vídeo como soporte en la narrativa digital del Branded Content y los productos audiovisuales en las plataformas online
Artículo ARTICULO 6
2017 De la post-radio convergente a la radio híbrida
Artículo ARTICULO 6
2008 Educar la mirada en la "sociedad multipantalla"
Artículo ARTICULO 5
2007 La infancia ante el nuevo entorno audiovisual
Artículo ARTICULO 5
2005 Televisión, globalización y cambio social
Artículo ARTICULO 5
2015 Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Artículo ARTICULO 5
2015 La señalización de los contenidos en las principales cadenas de televisión españolas
Artículo ARTICULO 5
1994 Técnicas de comunicación en radio
Libro 5
2010 El nuevo marco legal para la financiación de la radiotelevisión pública estatal en España
Artículo ARTICULO 5
2015 La formación continua de los periodistas en RTVE
Artículo ARTICULO 4
2019 Children and adolescents in front of screens
Artículo ARTICULO 4
2012 Los productos de animación japoneses como expresión de un modelo de negocio
Artículo ARTICULO 4
2012 Hacia un nuevo marco regulatorio y de gestión de la televisión pública en España: el bienio del cambio
Artículo ARTICULO 4
2015 Los alumnos de periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid (España):
Artículo 4
2013 De la propaganda franquista a la Marca España: 70 años de Radio Exterior de España
Artículo ARTICULO 4
2021 Competencias profesionales para la gestión de emisoras universitarias en España
Artículo 4
1998 Radio 5
Libro 4
2008 La creatividad como valor añadido en los contenidos informativos radiofónicos
Artículo 3
2011 La radio española en el umbral de las web 3.0
Capítulo 3
2016 Los medios de comunicación en los eventos
Artículo 3
2021 La utilización de las notificaciones de las aplicaciones móviles en los medios de comunicación españoles
Artículo ARTICULO 3
2013 Motivaciones para el acceso a los estudios de comunicación en relación a los hábitos de consumo y las referencias mediáticas
Artículo ARTICULO 3
2014 Radios Universitarias españolas en la convergencia digital
Capítulo 3
2007 El profesional de la radio en la nueva era digital
Capítulo 3
2020 En los dominios de la imaginación
Capítulo 3
2010 Radio intercontinental-radio inter
Artículo ARTICULO 3
2012 Evolución del modelo de financiación de Radio 5. Del Estatuto de Radio y Televisión de 1980 a la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010
Artículo ARTICULO 3
2013 Profesionales polivalentes para la radio y la televisión
Capítulo 3
2020 Un espacio en el tiempo: sonido, profundidad y paisaje
Capítulo 2
2018 BIG DATA e Inteligencia empresarial
Artículo 2
2016 La radio universitaria online como construcción colectiva
Capítulo 2
2016 La producción de contenidos audiovisuales en el ultra alta definición (UHD)
Artículo ARTICULO 2
2020 Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática
Artículo ARTICULO 2
2012 Radiotelevisión Portuguesa (RTP) y Radiotelevisión Española (RTVE): dos caminos paralelos, dos destinos diferentes
Artículo ARTICULO 2
1999 El marco de referencia para la fusión entre Radio Nacional de España y Radio Cadena Española
Artículo 1
2022 Educomunicación, webradio y educación no formal en un contexto Erasmus+
Artículo ARTICULO 1
2011 Estudios de casos y desarrollo de trabajos prácticos en el aprendizaje de la teoría dela empresa informativa
Capítulo 1
2018 Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en los medios y las industrias creativas del siglo XXI
Capítulo 1
2012 La perfección técnica y la formación de los comunicadores desde la perspectiva de la verdad y el bien colectivo
Artículo 1
2009 Los contenidos informativos territoriales en las cadenas generalistas
Artículo ARTICULO 1
2003 La radio digital
Libro 1
2018 The radio in Spain
Capítulo 1
2012 Claves para contextualizar la formación de los futuros comunicadores en las universidades de Madrid
Capítulo 1
2012 Los planes de Carreras y los sistemas de Promoción Profesional como referencia para el nuevo EEES
Capítulo 1
2013 La manzana de Newton, en Onforadio
Capítulo 1
2019 Medios públicos y de servicio en la red
Capítulo 1
2020 Los recursos documentales en las radios universitarias españolas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024