La educación emocional en la formación del profesorado (2005) ARTICULO Bisquerra Alzina, Rafael RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 54 Pág. 95-114

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Eficacia del sistema de retroalimentación en tiempo real en la práctica profesional de estudiantes de educación física
Eficacia del sistema de retroalimentación en tiempo real en la práctica profesional de estudiantes de educación física Núm. 64 Pág. 221-232 ARTICULO
2025 Retos
Hinojosa Torres, Claudio Zavala Crichton, Juan Pablo Hurtado Guerrero, Macarena Espoz Lazo, Sebastián Farías Valenzuela, Claudio Valdivia Moral, Pedro Ángel Araya Hernández, Anthony Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Soluciones colaborativas para resolver conflictos entre iguales
Soluciones colaborativas para resolver conflictos entre iguales Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2025 Cuadernos de RES PUBLICA en derecho y criminología
Morant Martí, Sheila Catalán, Belén Lagos San Martín, Nelly Aparisi Sierra, David Granados Alós, Lucía
Experiencias de desarrollo emocional para la resolución de problemáticas en la formación docente
Experiencias de desarrollo emocional para la resolución de problemáticas en la formación docente Vol. 4 Núm. 1 Pág. 193-210
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sargiotti Pieretto, Verónica M.
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria Vol. 38 Núm. 99 Pág. 181-202 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Marigómez, Carmela Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
La educación emocional
La educación emocional Vol. 11 Núm. 1 Pág. 123-139
2024 Revista UNIANDES Episteme
Alonso Jiménez, Lianet
¿Es importante trabajar las emociones en educación infantil? Revisión bibliomética
¿Es importante trabajar las emociones en educación infantil? Revisión bibliomética Núm. 22 Pág. 103-124 ARTICULO
2024 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor Pereira Duarte, Dámaris Espada, Mario C. Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli García Barrera, Alba Gamonales Puerto, José Martín
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 81-115 ARTICULO
2024 Publicaciones
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Cejudo Prado, Javier Pérez-González, Juan Carlos
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196
2024 REXE
Ríos Saavedra, Teresa Toledo Toledo, Bernarda
El desarrollo de la creatividad desde la inteligencia emocional en alumnos de artes
El desarrollo de la creatividad desde la inteligencia emocional en alumnos de artes Pág. 200-218
2024 Innovación docente ante una realidad en constante cambio
Calva Rubiales, Román
Educación emocional en niños con trastorno del espectro autista
Educación emocional en niños con trastorno del espectro autista Pág. 656-684
2024 Perspectivas contemporáneas en educación
De la Cruz Cagigas, Lissett Maset Sánchez, Javier Bermejo Ruiz, Jose Luis
Formación del profesorado de educación secundaria
Formación del profesorado de educación secundaria
2024 Universidad de Burgos
Arias Pastor, Mercedes
INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES, EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES, EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-8
2024 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ávila Pinto, Perla Núñez Sepúlveda, Guiselle Quitral San Martín, Luis
Experiencia «welcome[s]»
Experiencia «welcome[s]» Vol. 35 Núm. 3 Pág. 159-178
2024 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Jiménez Rivero, Ana Núñez del Rio, María Cristina Míguez Souto, Alexandra Sastre Merino, Susana
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO
2023 Profesorado
Marcos Sánchez, Rafael Manzanal Martínez, Ana Isabel Gallego Domínguez, Carmen
La educación emocional
La educación emocional Vol. 35 Núm. 1 Pág. 101-122 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Bornhauser, Niklas Garay Rivera, José Miguel
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training Núm. 45 Pág. 165-185 ARTICULO
2023 ESE
Fernández Molina, Milagros Salazar Mendías, Laura María Pérez Semper, Paula
Necesidades de naturaleza emocional de docentes en contexto de pandemia
Necesidades de naturaleza emocional de docentes en contexto de pandemia Vol. 34 Núm. 4 Pág. 809-820 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Gallardo Jaque, Alejandro Lagos San Martín, Nelly Aguilar Pulido, Gastón Poblete, Octavio Gabriel
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 87-101 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soria Aldavero, Esther Martínez Huertas, José Ángel Rodríguez Navarro, Henar Montero García-Celay, Ignacio
Las emociones y el Trastorno del Espectro Autista: estudio de un caso
Las emociones y el Trastorno del Espectro Autista: estudio de un caso Núm. 541 Pág. 9 OTRO
2023 Cuadernos de pedagogía
Petronila Petronila, Fátima González Barbero, Teresa de Jesús
Educaçao para a paz. Análises de aspectos teóricos e práticos a partir da Visão Integral
Educaçao para a paz. Análises de aspectos teóricos e práticos a partir da Visão Integral Núm. 46 Pág. 7-22
2023 Tempo exterior
Sabatella Adam, Roberto Eyng, Ana Maria
Trabajo social, tecnologías y Covid 19
Trabajo social, tecnologías y Covid 19 Vol. 36 Núm. 2 Pág. 353-377 ARTICULO
2023 Cuadernos de trabajo social
Mira Tamayo, Diana Carolina Gómez Poyato, María José Matías Solanilla, Antonio Eito Mateo, Antonio
Emotional Education in Elementary Schools
Emotional Education in Elementary Schools Núm. 20 Pág. 57-74 ARTICULO
2023 E-motion
Ramírez Delgado, Nieves Bermúdez Torres, Carlos Conde García, Cristina Jiménez Vicioso, Juan Ramón
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54
2023 Perspectiva Educacional
Sanhueza Mansilla, Claudio Campos Lara, Michelle Luksic Ziliani, Teresita
La regulación emocional en docentes de educación en formación
La regulación emocional en docentes de educación en formación Vol. 60 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
García Cano, Lupe Niño Murcia, Soledad
Situación emocional y resiliencia de estudiantes universitarios, pos-pandemia de la COVID-19. Norte de Potosí, Bolivia.
Situación emocional y resiliencia de estudiantes universitarios, pos-pandemia de la COVID-19. Norte de Potosí, Bolivia. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 17-32
2023 Revista Sociedad & tecnología
Ocampo Eyzaguirre, David Correa Reynaga, Alcira Martha
La educación de la espiritualidad para la consolidación de una escuela inteligente
La educación de la espiritualidad para la consolidación de una escuela inteligente Vol. 25 Núm. 39 Pág. 243-260
2023 Innovaciones educativas
Aranguren Peraza, Gilberto
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-200
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Teixiné Baradad, Judit Bisquerra Alzina, Rafael Ros Morente, Agnes Fidella, Gemma
Los clubes escolares como una propuesta de autonomía curricular para la formación integral en México
Los clubes escolares como una propuesta de autonomía curricular para la formación integral en México Vol. 23 Núm. 91 Pág. 3 ARTICULO
2023 Innovación Educativa
Duarte Cruz, José María
Análisis del proceso emocional como apoyo a la creación de personajes escénicos
Análisis del proceso emocional como apoyo a la creación de personajes escénicos Núm. 62 Pág. 51-64
2023 Revista Anales
Jiménez Draguicevic, Pamela
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales Pág. 123-140
2023 La formación y la innovación educativa
Muñoz Carril, Pablo César Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel Souto Seijo, Alba Abal Alonso, Nuria
Procesos y mecanismos epigenéticos educativos. Una apuesta de conexión y trasformación ecosistémica
Procesos y mecanismos epigenéticos educativos. Una apuesta de conexión y trasformación ecosistémica Núm. 45 Pág. 3
2023 Educación y ciudad
Jiménez Jaimes, Daniel Antonio
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Vila, Elena Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Mayorga Fernández, María José
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía Núm. 44 Pág. 936-945 ARTICULO
2022 Retos
Martos García, Daniel Monforte, Javier Espí Monzó, Bernardo Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra García, Wenceslao
Origen y evolución de la educación emocional
Origen y evolución de la educación emocional Vol. 4 Núm. 6 Pág. 35-47
2022 Alternancia
Machado Pérez, Yumary
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 European journal of education and psychology
Izquierdo Guillermo, Andrea Gilar Corbí, Raquel Pozo Rico, Teresa Castejón Costa, Juan Luis
El arte como generador de emociones
El arte como generador de emociones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 Revista Humanidades
Lorenzo de Reizábal, Margarita
La Educación emocional en la legislación educativa
La Educación emocional en la legislación educativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 Human Review
Lozano Mas, María Yazmina Hernández Arroyo, Sara
Escuela inteligente y el desarrollo de las habilidades blandas
Escuela inteligente y el desarrollo de las habilidades blandas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 403-428 ARTICULO
2022 Educare
Aranguren Peraza, Gilberto
Emotions in artistic and physical education with university students of therapeutic pedagogy
Emotions in artistic and physical education with university students of therapeutic pedagogy Vol. 11 Núm. 1 Pág. 12
2022 TECHNO REVIEW
Menescardi Royuela, Cristina Bernabe Villodre, Maria Del Mar
Ley SEP, ley PIE y ‘educación emocional’
Ley SEP, ley PIE y ‘educación emocional’ Vol. 20 Núm. 2 Pág. 231-254 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Bornhauser, Niklas Garay, José
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Competencias emocionales de las agentes educativas para la atención integral de la primera infancia
Competencias emocionales de las agentes educativas para la atención integral de la primera infancia Vol. 40 Núm. 2 Pág. 58-79
2022 Revista Unimar
Quiroz Játiva, Amelia del Rosario Escobar, Natalia
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-76
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
González Oronoz, Mirelur
Áreas estratégica y experiencial de la inteligencia emocional
Áreas estratégica y experiencial de la inteligencia emocional Vol. 11 Núm. 3 Pág. 3
2022 Human Review
Acuña Gil, Maritza
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA)
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 84-99
2022 Educación
López López, Verónica Lagos San Martín, Nelly Hidalgo Ortíz, Juan Pablo
La mediación artística en entornos universitarios
La mediación artística en entornos universitarios Núm. 17 Pág. 37-48 ARTICULO
2022 Arteterapia
Martínez Cano, Silvia
La educadora feliz
La educadora feliz Vol. 52 Núm. 1 Pág. 29
2022 Cadernos de Pesquisa
Muñoz Zamora, Graciela Silva Peña, Ilich Martínez Núñez, María Delia Dobbs Díaz, Emiliy
Conductas proactivas y prosociales en niños de preescolar de la Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís - Policarpa, Nariño
Conductas proactivas y prosociales en niños de preescolar de la Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís - Policarpa, Nariño Vol. 29 Núm. 1 Pág. 132-147
2022 Revista Criterios
Belalcázar Benavides, Nancy Andrea Segura Landazuri, Claudia Johana Valenzuela Cabrera, Leidy Elizabeth
Infancia y Agenda 2030
Infancia y Agenda 2030 Núm. 22 Pág. 97-121 ARTICULO
2021 Didáctica geográfica
González García, Alicia Morales Hernández, Antonio José Caurín Alonso, Carlos
Emociones del profesorado de educación física
Emociones del profesorado de educación física Núm. 39 Pág. 910-914 ARTICULO
2021 Retos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Estudio de la inteligencia emocional en escolares de educación primaria
Estudio de la inteligencia emocional en escolares de educación primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 87-93 ARTICULO
2021 Sport TK
Sánchez Ortega, Alejandro Gabriel Chacón Cuberos, Ramón
Diseño y validación de la escala de bienestar animal: Educación emocional de los niños para prevención del maltrato
Diseño y validación de la escala de bienestar animal: Educación emocional de los niños para prevención del maltrato Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 Revista de Comunicación y Salud
Monzalvo Curiel, Alicia Yaing Torres Soto, Nissa
Educación de la inteligencia emocional en edad escolar
Educación de la inteligencia emocional en edad escolar Vol. 25 Núm. 3 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
García Tudela, Pedro Antonio Marín Sánchez, Pedro
La gestión emocional en la práctica profesional docente: la oferta de formación continua en el Colegio de Bachilleres, plantel 3
La gestión emocional en la práctica profesional docente: la oferta de formación continua en el Colegio de Bachilleres, plantel 3 Núm. 12 Pág. 55-82
2021 Revista Ciencias y Humanidades
Esteban Chávez Vázquez, Gustavo
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
López Cassà, Èlia Rajadell Puiggròs, Núria Costa, Graça dos Santos
La educación de las emociones a través de la educación física
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO
2021 EmásF
Niubò Solé, Joana Lavega Burgués, Pere Sáenz-López Buñuel, Pedro
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua Núm. 1 Pág. 138
2021 Bio-grafía
Hernández Barbosa, Rubinsten
El clima social en el aula y en el centro educativo:
El clima social en el aula y en el centro educativo: Núm. 14 Pág. 11-36 ARTICULO
2021 Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social
Domínguez Domínguez, Cynthia del Pino
Booktube como recurso pedagógico para el aprendizaje en la Educación Superior
Booktube como recurso pedagógico para el aprendizaje en la Educación Superior Vol. 4 Núm. 1 Pág. 158-165
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Habilidades socioemocionales en adolescentes mexicanos
Habilidades socioemocionales en adolescentes mexicanos Vol. 1 Núm. 3 Pág. 56-84
2021 Revista Estudios Psicológicos
Ramírez, Vanessa Acuña Villavicencio, John Kenny Engler, Isaac
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 11 Pág. 57-68
2021 Retos de la Ciencia
Ortiz, Mateo Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Pág. 882-899
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Buzón-García, Olga Romero García, María del Carmen
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO
2020 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 17-27
2020 REXE
Lagos San Martín, Nelly Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Arriagada Allaire, Cristina
Prácticas exitosas de inclusión educativa. “Aulas marimberas”
Prácticas exitosas de inclusión educativa. “Aulas marimberas” Vol. 5 Núm. 7 Pág. 160-171 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Casquete Tamayo, Erolita Jexenia
Efectos de un Programa de Intervención sobre las habilidades emocionales en niños preescolares
Efectos de un Programa de Intervención sobre las habilidades emocionales en niños preescolares Vol. 31 Núm. 1 Pág. 62-80 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar Merino Soto, César
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Corrales Serrano, Mario
El carácter integrador del pensamiento de Morin en la formación universitaria
El carácter integrador del pensamiento de Morin en la formación universitaria Núm. 29 Pág. 93-125 ARTICULO
2020 Sophia
Varona Domínguez, Freddy
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes Vol. 1 Núm. 4 Pág. 181-188 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Rodríguez Donaire, Alba Luna Nogales, Pablo Pena Garrido, Mario Cejudo Prado, Javier
La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género
La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género Vol. 1 Núm. 1 Pág. 101-110 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Granero Gallegos, Antonio Gómez López, Manuel
Desarrollo del conocimiento emocional en matemáticas
Desarrollo del conocimiento emocional en matemáticas Núm. 88 Pág. 17-23 ARTICULO
2020 Uno
García González, María S.
Conciencia emocional en la formación del profesorado a través de elementos musicales y visuales: uso de la lengua como medio de expresión de las emociones
Conciencia emocional en la formación del profesorado a través de elementos musicales y visuales: uso de la lengua como medio de expresión de las emociones Vol. 13 Núm. 4 Pág. 211-222
2020 Formación Universitaria
Martín Ruiz, Noemí Jiménez, Eva
Competencias socioemocionales en el contexto educativo
Competencias socioemocionales en el contexto educativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-160
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
López López, Verónica Zagal Valenzuela, Evelyn Lagos San Martín, Nelly
A Look at Teacher Training in Colombia
A Look at Teacher Training in Colombia Núm. 4 Pág. 283-296 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Chica, O. C Sánchez, J.O. Pacheco, A.A.
Programa Creciendo Fuertes, desarrollo positivo adolescente y educación
Programa Creciendo Fuertes, desarrollo positivo adolescente y educación Vol. 6 Núm. 12 Pág. 163-182 ARTICULO
2020 Areté
García Alvarez, Diego Soler Boada, María José
Estrategia educativa en clases de educación física para desarrollar inteligencia emocional en estudiantes de educación básica superior estrategia educativa en educación física para mejorar la inteligencia emocional
Estrategia educativa en clases de educación física para desarrollar inteligencia emocional en estudiantes de educación básica superior estrategia educativa en educación física para mejorar la inteligencia emocional Núm. 5 Pág. 15-15
2020 Revista Cognosis
Álvarez Macías, Amancio Geovanny Cevallos Sánchez, Herman Arnulfo
Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros.
Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 93-120
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cleosilda Chica Palma, Olga Oswaldo Sánchez Buitrago, Jorge Pacheco Espejel, Arturo Andrés
Los títeres en el desarrollo emocional en infantes
Los títeres en el desarrollo emocional en infantes Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25-42
2020 Ágora de heterodoxias
Eras Guamán, Nelly Maribel Sánchez Elizalde, Luis Perviter Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth Lema Ruíz, Rubén
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales Pág. 941-953
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Alvariñas Villaverde, Myriam Portela Pino, Iago Pino Juste, Margarita R.
Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes
Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes Vol. 10 Núm. 24 Pág. 23-44 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-90 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Luis Pascual, Juan Carlos
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO
2019 Profesorado
Bravo Lucas, Elena Costillo Borrego, Emilio Bravo Galán, José Luis Borrachero Cortés, Ana Belén
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Construcción social y ELE: reflexión metalingüística, interculturalidad y competencia pragmático discursiva en estudiantes de movilidad
Construcción social y ELE: reflexión metalingüística, interculturalidad y competencia pragmático discursiva en estudiantes de movilidad Núm. 33 Pág. 65-78 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Leal Rivas, Natasha
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física Vol. 28 Núm. 55 Pág. 145-165 ARTICULO
2019 Educación
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 191-204 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia Palomera Martín, Raquel
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje Núm. 69 Pág. 36-52 ARTICULO
2019 Edutec
Morales Salas, Rubi Estela Curiel Peón, Laura
Experiencia en la aplicación del protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva desde el equipo territorial de servicios sociales área I
Experiencia en la aplicación del protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva desde el equipo territorial de servicios sociales área I Vol. 3 Núm. 1 Pág. 407-412 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Maseda Lodos, María Grata
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Formación afectiva en la educación parvularia de Chile
Formación afectiva en la educación parvularia de Chile Vol. 10 Núm. 2 Pág. 57-71
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Toro, Maritza
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana Fernández Berrocal, Pablo
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Peña, Ilich Paz Maldonado, Eddy Javier
Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana retos e incertidumbres
Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana retos e incertidumbres Vol. 3 Núm. 5 Pág. 129-144 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Benitez, María del Carmen Victorino Ramírez, Liberio
La responsabilidad del empleado público en España
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO
2019 Revista CES Derecho
León Acosta, Miguel
Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?
Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer? Núm. 2 Pág. 13-26
2019 Voces de la Educación
Bello Dávila, Zoe Alfonso León, Alina C.
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO
2018 Profesorado
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco Rodríguez Conde, María José
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Rubiales, Josefina Russo, Daiana Paneiva Pompa, Juan Pablo González, Rocío
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Durán Delgado, Conxita Costes Rodríguez, Antoni
El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria
El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria Núm. 47 Pág. 49-64 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Nebot Celades, Lorena Carmen
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling Vol. 21 Núm. 1 Pág. 345-374 ARTICULO
2018 Educación XX1
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO
2018 Educación
Fontaines Ruiz, Tomás Carhuachín Marcelo, Armando Isaias Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Tusa, Fernanda
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Vol. 16 Núm. 2 Pág. 170-181 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Vizcarra Morales, María Teresa Macazaga López, Ana María
Reflexiones sobre la dignidad humana en nuestra sociedad
Reflexiones sobre la dignidad humana en nuestra sociedad Núm. 311 Pág. 60-65 ARTICULO
2018 Comunicación y Pedagogía
Marín Olmos, Mario
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera Vol. 9 Núm. 3 Pág. 877-884 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Heras Llanos, Julio Cesar
Las emociones en la Educación Física escolar
Las emociones en la Educación Física escolar Núm. 51 Pág. 64-78 ARTICULO
2018 EmásF
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
El profesor de educación física y la inteligencia emocional
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
La acción tutorial como experiencia educativa para la formación integral de los estudiantes de Medicina
La acción tutorial como experiencia educativa para la formación integral de los estudiantes de Medicina Vol. 17 Núm. 3 Pág. 9
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Martínez-Sánchez, Lina María Conejo Carrasco, Francisco Rodríguez Sierra, Astrid Viviana
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Educación, psicología y coaching
Educación, psicología y coaching Vol. 35 Núm. 1 Pág. 145-164 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Sandoval Lentisco, Cristina López Martínez, Olivia
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria Núm. 40 Pág. 159-174 ARTICULO
2017 Pulso
Trabajo Rite, Mónica Cuenca López, José María
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado Bermejo, Lucía Vicente Castro, Florencio Bermejo García, María Luisa
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 149-158 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado Bermejo, Lucía Sánchez Herrera, Susana Vicente Castro, Florencio Bermejo García, María Luisa
El sentido y el significado atribuido a las emociones por el profesorado en formación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
El sentido y el significado atribuido a las emociones por el profesorado en formación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Núm. 20 Pág. 77-93 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Avila Moreno, Aida Karina Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Educación emocional en la formación docente
Educación emocional en la formación docente Vol. 42 Núm. 1 Pág. 107-113
2017 Ciencia y Sociedad
Pacheco Salazar, Berenice
Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes
Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 221-235 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Márquez Cervantes, Mª Concepción Gaeta González, Martha Leticia
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Caride Gómez, José Antonio Sanjurjo, Liliana Trillo Alonso, J. Felipe
Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes
Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes Núm. 27 Pág. 75-90 ARTICULO
2017 Innovación educativa
Rueda Carcelén, Pilar Mireya Cabello, Enric Filella Guiu, Gemma Ros Morente, Agnes
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado Núm. 20 Pág. 127-145 ARTICULO
2017 Contextos educativos
García García, Mayka Sánchez Calleja, Laura
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Relieve
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo Rodríguez Gómez, Gregorio
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad Vol. 68 Núm. 3 Pág. 23-39 ARTICULO
2016 Bordón
Cejudo Prado, Javier Díaz, María Victoria Losada Vicente, Mª Lidia Pérez-González, Juan Carlos
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
Percepción sistémica de la innovación educativa
Percepción sistémica de la innovación educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 17-39 ARTICULO
2016 Ensayos Pedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 5 Pág. 25-36
2016 Formación Universitaria
Palomares Ruiz, Ascensión Serrano Marugán, Isabel
Características de inteligencia emocional en un grupo de universitarios con y sin ideación suicida
Características de inteligencia emocional en un grupo de universitarios con y sin ideación suicida Vol. 8 Núm. 2 Pág. 138-155 ARTICULO
2015 Revista CES Psicología
Caballero Dominguez, Carmen Suárez Colorado, Yuly Paola Bruges Carbonó, Henry David
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
Formación de competencias emocionales
Formación de competencias emocionales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 326-332 ARTICULO
2015 Mendive
Ordán Bolívar, Adonys Isidro Águila Carralero, Alisvech Colunga Santos, Silvia
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar Núm. 5 Pág. 69-96 ARTICULO
2015 E-motion
Maestre Bruña, Irene Almagro Torres, Bartolomé Jesús Paramio Pérez, Gema
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía Vol. 2 Núm. 1 Pág. 223-232 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Borrachero Cortés, Ana Belén Bermejo García, María Luisa
Irakasle identitateari hurbilketa bat behaketa autoetnografikoaren bidez
Irakasle identitateari hurbilketa bat behaketa autoetnografikoaren bidez Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-79 ARTICULO
2014 Tantak
Pablo Delgado, Irati de Tresserras Angulo, Alaitz Alonso Sáez, Israel
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences Vol. 5 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2014 JETT
Palomares Ruiz, Ascensión
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música Núm. 6 Pág. 187-198 ARTICULO
2014 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Sastre Morcillo, Patricia M.ª
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO
2013 Revista de educación
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Física
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Física Núm. 1 Pág. 212-220 ARTICULO
2013 E-motion
Conde García, Cristina Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Educación emocional en el proceso de formación docente
Educación emocional en el proceso de formación docente Núm. 1 Pág. 184-190 ARTICULO
2013 E-motion
Sánchez Córdoba, Javier Pérez Domínguez, Francisco Javier Venegas Garrido, Antonio José
Siento, me muevo, luego existo
Siento, me muevo, luego existo Núm. 1 Pág. 14-29 ARTICULO
2013 E-motion
Rueda Villén, Belén de López Aragón, Carlos Eloy
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
La inteligencia emocional aplicada al mundo laboral emotional
La inteligencia emocional aplicada al mundo laboral emotional Núm. 2 Pág. 212-218 ARTICULO
2013 ReiDoCrea
Moreno Lucena, Álvaro
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-25 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gaeta González, Martha Leticia López García, Cristina
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 233-253 ARTICULO
2013 Educación XX1
Pérez Escoda, Núria
Formación integral del profesorado
Formación integral del profesorado Núm. 20 Pág. 51-70 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Zahonero Rovira, Adela Martín Bris, Mario
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional Núm. 117 Pág. 1154-1167 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Suberviola Ovejas, Iratxe
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-260 ARTICULO
2011 Educación XX1
Pertegal Felices, María Luisa Castejón Costa, Juan Luis Martínez Ruiz, María Ángeles
Enseñar la Justicia Social en educación infantil
Enseñar la Justicia Social en educación infantil Vol. 9 Núm. 4 Pág. 93-113 ARTICULO
2011 REICE
García Peinado, Rocío Martínez Peiret, Ana Mª Morales Pillado, Carla Vásquez Sepúlveda, Jessica
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 29 Núm. 1 Pág. 59-81 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Pablos Pons, Juan de Colás Bravo, María Pilar González Ramírez, Teresa
Reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión en docentes de educación especial a través de un programa de mindfulness
Reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión en docentes de educación especial a través de un programa de mindfulness Vol. 2 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Franco Justo, Clemente Mañas Mañas, Israel Justo Martínez, Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Mar-2025