Desarrollo profesional docente (2009) Marcelo García, Carlos Vaillant Alcalde, Denise Elena
- Número de citas: 170 (11.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 129 ESTUDIOS DE GENERO 4 MULTIDISCIPLINAR 2 DEPORTE 4 COMUNICACION 2 ARTE 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127 | 2024 | Perfiles educativos |
Cocio Seguel, Andrea
Errázuriz Cruz, María Constanza
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
Aplicación del método Delphi en el diseño de un perfil competencial para el profesorado de calidad en Educación Infantil Vol. 28 Núm. 1 Pág. 25-49 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Lara Garrido, Adrián Salvador
Rodríguez Carrillo, Julia
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
|
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88 | 2024 | EmásF |
Muñoz Arias, Ivana
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
|
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO | 2024 | Revista de humanidades |
Bedacarratx, Valeria
|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
El desarrollo del docente y la pandemia del año 2020 en el Perú Vol. 6 Núm. 1 Pág. 159-181 | 2024 | Prohominum |
Pareja Pera, Lidia Ysabel
Guanilo Pareja, Carla Giuliana
Guanilo Paredes, Carlos Enrique
|
Teorías Declaradas y Teorías en Acción sobre Evaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 57-85 ARTICULO | 2024 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-52 | 2023 | Márgenes |
Frasés Sellés, María Teresa
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
|
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
González-Benito, Ana
Otero Mayer, Andrea
|
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Camus Camus, Javiera
Vergara Núñez, Javier
|
Método de desarrollo de conceptos Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-10 | 2023 | Human Review |
Villalba Delgado, Yaiza Adaya
Quijano López, Rocío
Pérez Navío, Eufrasio
|
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 37 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Marcelo García, Carlos
Marcelo Martínez, Paula
|
Factores que influyen en la mejora de los centros educativos Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1523-1542 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Morales Raza, Lidia Marlene
Tipán Simbaña, Nelly Esperanza
Cueva Constante, Rita Rosario de la
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
|
Who is interested in teacher leadership and why? Pág. 3-25 | 2023 | Teacher Leadership in International Contexts |
Webber, Charles
Pineda Báez, Clelia
Gratacós, Gloria
Wachira, Nicholas
Nickel, Jodi
|
Diagnóstico sobre salud mental en una práctica profesional de Formación Docente en una universidad estatal chilena Núm. 41 Pág. 21-45 ARTICULO | 2023 | Foro educacional |
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra
Soto Bustamante, Ana M.
Catalán Retamal, Valentina
Figueroa Soto, Esperanza
|
La tutoría entre iguales: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 20-39 | 2023 | Papeles |
Huerta Córdova, Vilma
|
Evaluación del perfil de egreso de pedagogías en la práctica profesional Núm. 14 Pág. 23 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Álvarez Barahona, Sandra Eliana
Pizarro Cepeda, Patricia Petronila
Guzmán Loyola, José Miguel
|
La Pareja Pedagógica como experiencia práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos desde la interdisciplina en el ejercicio de la profesión docente Vol. 29 Núm. 0 Pág. 5 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
Pérez Carrillo, David
Hernández Rojas, Blanca
|
Casos de ensino como possibilidades de mediação na prática docente de professores iniciantes Vol. 53 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Walleska Santos Ferreira Gouveia, Ray-lla
do Nascimento Franco, Maria Joselma
Rocha, Simone Albuquerque da
Domingues, Isa Mara Colombo Scarlati
|
Estimulación temprana del lenguaje, una propuesta de intervención Núm. 4 Pág. 5-67 | 2023 | Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals |
Reina, Rosana
Flores Pachón, Aurora
|
Casos de ensino como possibilidades de mediação na prática docente de professores iniciantes Vol. 53 Núm. 1 Pág. 52 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Walleska Santos Ferreira Gouveia, Ray-lla
do Nascimento Franco, Maria Joselma
Rocha, Simone Albuquerque da
Domingues, Isa Mara Colombo Scarlati
|
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 93 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Marcelo García, Carlos
Marcelo Martínez, Paula
|
Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodrigo Moriche, María Pilar
Vasco González, Margarita
Gil Pareja, David
Pericacho Gómez, Francisco Javier
|
La formación permanente del profesorado de inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-267 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Sierra Ospina, Nelly
|
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Morales Hernández, Antonio José
López Martínez, Manuel José
|
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 337-359 ARTICULO | 2022 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Velasco Guerrero, Elisa
Venegas Medina, María del Mar
Sánchez, Kiko
|
La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales Vol. 31 Núm. 60 Pág. 1-17 | 2022 | Educación |
Guirado, Ana María
Gimenez Perez, Yanina
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Sistema interno de evaluación docente en escuelas normales públicas de México Núm. 87 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Investigación y Ciencia |
Guzmán Mora, Sandra Cecilia
Ruiz Cuéllar, Guadalupe
|
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente Núm. 393 Pág. 97-128 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Martínez Izaguirre, Miryam
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Villardón Gallego, Lourdes
|
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | REDU |
Núñez Méndez, Maribel
Marcelo García, Carlos
Murillo-Estepa, Paulino
|
Plurilingüismo y desarrollo profesional docente Núm. 517 Pág. 10-12 OTRO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Pievi, Néstor
|
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Guirado, Ana María
|
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación en educación |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Oportunidades para el desarrollo profesional docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 61-80 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Souto Seijo, Alba
Estévez Blanco, Iris
Sande, Olalla
|
Formación inicial de profesorado Vol. 39 Núm. 2 Pág. 419-442 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Bernárdez Gómez, Abraham
|
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente Vol. 51 Núm. 3 Pág. 71-107 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
Romero Rey, Patricia
|
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios Vol. 18 Núm. 36 Pág. 27-41 | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
González Arrones, Mª Isabel
|
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo Vol. 58 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Robinson Seisdedos, María Soledad
Tejada Fernández, José
Blanch Gelabert, Sílvia
|
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Carrasco Sáez, Andrea
|
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Maturana Castillo, Daniela
Cieza García, José Antonio
|
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24 | 2021 | RECUS |
Arriagada, Gina Luci
Haas Prieto, Valentina
Cárdenas Berrio, María Karla
|
Ansiedad en docentes universitarios ante la contingencia por covid-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 50-54 | 2021 | PsicoSophia |
Tabardillo Vázquez, Brenda
Díaz Rueda, Lesley
|
Entre lo formal y lo no formal Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO | 2020 | Educar |
Souto Seijo, Alba
Estévez Blanco, Iris
Iglesias Fustes, Verónica
González Sanmamed, Mercedes
|
Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado Núm. 33 Pág. 97-125 ARTICULO | 2020 | Qurriculum |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Identidad profesional docente Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98 ARTICULO | 2020 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Callealta Oña, Leopoldo
Donoso González, Macarena
Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria
|
La psicopedagogía en el aula Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1034-1046 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Loor Intriago, María Alejandra
Bravo Acosta, Adelina Esperanza
Alcívar Zambrano, Juan Gabriel
Alcivar Alcivar, David Fernando
|
Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano Vol. 5 Núm. 1 Pág. 68-94 ARTICULO | 2020 | Revista Prácticum |
Domínguez Saldívar, Adriana
Quintanal Díaz, José
|
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | PNA |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Identidad profesional docente como religación entre el pensamiento complejo y el campo educativo Núm. 29 Pág. 127-156 ARTICULO | 2020 | Sophia |
Albadan Vargas, Juan Pablo
|
La práctica docente reflexiva en profesores mexicanos ante los retos de la nueva ciudadanía Vol. 37 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Osuna Lever, Cecilia
Díaz López, Karla
|
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto Vol. 37 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Valverde González, María Teresa
González García, María
|
Los fantasmas de la enseñanza con la utilización de las tecnologías de la enseñanza Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-86 | 2019 | Hexágono Pedagógico |
Alvarado Vázquez, Ramón Ismael
|
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Gil Chaves, Diana
|
Influencia del liderazgo distribuido y de la eficacia colectiva sobre el compromiso organizacional docente: un estudio en Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Gallegos Araya, Verónica
López Alfaro, Pablo
|
La relación familia-institución educativa en enseñanza media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 164-178 | 2019 | Páginas de educación |
Vaccotti, Rodrigo
|
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Martínez de la Muela, Alicia
Arteaga Martínez, Blanca
García García, Mercedes
|
Fuente del saber de los profesores Núm. 32 Pág. 63-79 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Ibarra Aguirre, Enrique
|
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Núñez Ayala, Denisse Esteli
|
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | TE & ET |
Gamboa Alba, Shirley
|
La educación musical y el comparatismo Núm. 34 Pág. 41-61 ARTICULO | 2019 | Revista española de educación comparada |
Esteve Faubel, José María
|
Identidad profesional y formación docente universitaria: Un proceso en construcción desde la mirada del estudiantado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Miranda Cervantes, Giselle
Clare Vargas, Marie
|
The Role of University Extension Programmes in the Promotion of Pre-K Teachers’ Personal and Professional Transformation Vol. 23 Núm. 1 Pág. 161-176 | 2018 | Íkala |
Maturana Patarroyo, Liliana Maria
Uribe Hoyos, Claudia
|
Crisis de la profesión docente en Colombia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 51-72 | 2018 | Educación y educadores |
Cabeza, Leonor
Zapata, Álvaro
Lombana, Jahir
|
La trayectoria profesional de los graduados de las carreras docentes de la UART-UNPA entre 1990 y 2015 Vol. 10 Núm. 3 Pág. 72-99 ARTICULO | 2018 | Informe Científico Técnico UNPA |
Assat, Mónica Alejandra
Bazán, Sonia Raquel
Ciancia, Daniela Beatriz
Sandoval, Griselda
|
La calidad e innovación educativa en la formación continua docente Vol. 77 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
Roldán Soler, Irene
|
Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica Núm. 32 Pág. 177-192 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
Santamaría Cárdaba, Noelia
Torrego Egido, Luis
Ortiz de Santos, Rosa
|
Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK Vol. 22 Núm. 1 Pág. 64-72 ARTICULO | 2018 | Praxis Educativa |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4-25 ARTICULO | 2018 | Aula de encuentro |
Pérez Granados, Laura
|
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2018 | Aula |
Maturana Castillo, Daniela
|
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo profesional de docentes de Educación física Vol. 44 Núm. 1 Pág. 259-278 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Eirín Nemiña, Raúl
|
Valorar las buenas prácticas Núm. 54 Pág. 37-51 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Carranza Peña, Guadalupe
Casas Santín, María Virginia
|
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
García Martínez, Inmaculada
|
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza Vol. 8 Núm. 3 Pág. 234-258 ARTICULO | 2018 | REMIE |
Gómez del Castillo, María Teresa
Aguilera Jiménez, Antonio
|
Políticas de formação de professores no Brasil Vol. 43 Núm. 1 Pág. 87-114 | 2018 | Roteiro |
Dalla Corte, Marilene Gabriel
Sarturi, Rosane Carneiro
Fernandes Nunes, Janilse
|
Características Personales y Práctica Docente de Profesores Universitarios y su Relación con la Evaluación del Desempeño Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-33 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Galván Salinas, José Osvaldo
Farías Martínez, Gabriela María
|
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesional docente Núm. 21 Pág. 211-229 | 2018 | Heurística |
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Pernía, Doris
|
Detección de variables predictoras de éxito y desempeño desfavorable de la actividad docente en pregrado presencial en una institución pública estatal Núm. 54 Pág. 73-92 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Elizalde Lora, Leticia
Bezies Cruz, Patricia
Olvera Larios, Brenda Ivonne
|
Un recorrido particular por la educación Vol. 54 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO | 2018 | Educar |
Delgado García, Manuel
Coronel Llamas, José Manuel
Boza Carreño, Ángel
|
Una experiencia apasionante para compartir Núm. 489 Pág. 97-101 ARTICULO | 2018 | Cuadernos de pedagogía |
Escamilla González, Amparo
|
TPACK Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | REDU |
Flores, F. A.
Ortiz, Margarita C.
Buontempo, María Paula
|
La profesionalización docente en género Vol. 16 Núm. 1 Pág. 95-107 | 2018 | Educación y sociedad |
Cotelo Armenteros, Sahyly
Riol Hernández, Mirna
Romero Viamonte, Jackeline
|
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO Vol. 10 Núm. 5 Pág. 17-28 | 2017 | Formación Universitaria |
Rodríguez-Perez, María V
Hinojo Lucena, Francisco Javier
|
El desarrollo docente del profesorado universitario Vol. 29 Núm. 2 Pág. 87-108 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Madinabeitia Ezkurra, Alba
Fernández Fernández, Idoia Begoña
|
Saberes e experiência Vol. 13 Núm. 3 Pág. 390-401 ARTICULO | 2017 | Revista Conexão UEPG |
Ferraz, Rita de Cássia Souza Nascimento
Almeida, Manuela Trindade de
Ferreira, Lúcia Gracia
Ferreira, Lucimar Gracia
|
Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-168 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Madinabeitia Ezkurra, Alba
Fernández Fernández, Idoia Begoña
|
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caride Gómez, José Antonio
Sanjurjo, Liliana
Trillo Alonso, J. Felipe
|
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Nieto Cano, José Miguel
Alfageme González, María Begoña
|
Experiencia en el ámbito universitario Núm. 8 Pág. 175-184 ARTICULO | 2017 | IJERI |
Martínez Luque, Carlos Manuel
Hervás-Gómez, Carlos
Román Graván, Pedro
|
Actitudes en los alumnos del máster de profesorado de secundaria de la Universidad Católica de Valencia ante rasgos del saber ser Núm. 52 Pág. 41-66 ARTICULO | 2017 | Edetania |
Ballester Pont, Lucía
Mula Benavent, Natalia
Mula Benavent, José Manuel
|
Editorial Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1-20 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Habilidades sociales relevantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO | 2017 | Magis |
Tapia Gutiérrez, Carmen
Cubo Delgado, Sixto
|
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martínez Izaguirre, Miryam
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Villardón Gallego, Lourdes
|
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el desarrollo profesional docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 34-52 | 2017 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Galán, Bismar
|
¿Cómo mejoran los centros educativos? Análisis de los procesos de mejora escolar en centros de nivel primario del distrito 15-04 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 24-41 | 2017 | Revie |
López, Altagracia
Murillo-Estepa, Paulino
Hernández Valerio, Wilfrido
|
Algunos factores que favorecen el desarrollo docente en profesores universitarios. Un estudio de caso Vol. 6 Núm. 47 Pág. 4 | 2017 | Educación y ciencia |
Madera, Verónica Boeta
Pinto Sosa, Jesús Enrique
|
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Rosso, Irma Esther
Alcalá, María Teresa
|
A base de conhecimentos e a identidade de mentores participantes do Programa de Formação Online de Mentores da UFSCar-Brasil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 7 | 2017 | Revista Portuguesa de Educação |
Gobato, Paula Grizzo
Reali, Aline Maria de Medeiros Rodrigues
|
La contribución del uso de la web 2.0 al nivel de competencias tecnológicas Vol. 2 Núm. 6 Pág. 588-623 ARTICULO | 2017 | Polo del Conocimiento |
Padilla Gómez, Renzo Rogelio
Chicaiza Guayta, Silvia M.
Amaguaya Vargas, María M.
|
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana Núm. 48 Pág. 4-28 ARTICULO | 2016 | RED |
Marcelo García, Carlos
Gallego Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
|
La formación permanente del profesorado en centros educativos de alta eficacia Vol. 68 Núm. 2 Pág. 199-218 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Lizasoain Hernández, Luis
Bereziartua Zendoia, Justo
Bartau Rojas, Isabel
|
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO | 2016 | Retos |
Alonso, María Cristina
Gómez Alonso, María Teresa
Pérez Pueyo, Ángel
Gutiérrez García, Carlos
|
La innovación en la universidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 29-57 ARTICULO | 2016 | REGIES |
Marcelo García, Carlos
|
Formación docente y escuela Vol. 41 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO | 2016 | Ciencia y Sociedad |
Abréu Van Grieken, Celeste
|
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana Vol. 71 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Marcelo García, Carlos
Burgos, Denia
Murillo-Estepa, Paulino
López, Altagracia
Gallego Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
Herrera, Barbarita
Jáspez, Juan Francisco
|
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Formación en competencias comunicativas de los maestros de educación infantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 109-130 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Cardona Andújar, José
|
Formación del docente en competencias genéricas Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-91 ARTICULO | 2016 | Educar |
Poblete Ruiz, Manuel
Bezanilla, María José
Fernández Nogueira, Donna
Campo Carrasco, Lucía
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Proceso de inclusión de estudiantes sordos en instituciones educativas públicas. Núm. 1 Pág. 11 | 2016 | Revista PUCE |
Maldonado Garcés, Verónica Gabriela
Ríos, Lucy
Araujo Bilmonte, Elking Raymond
|
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios Núm. 16 Pág. 250-275 ARTICULO | 2016 | Alcalibe |
Cardona Andújar, José
|
En qué cambian las prácticas de enseñanza de la matemática en un "modelo 1:1" a escala nacional Vol. 26 Núm. 2 Pág. 295-313 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Rodríguez Zidán, Eduardo
Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela
|
La evaluación del profesorado español y el impacto del "feedback" en las prácticas docentes. Análisis de TALIS 2013 Vol. 73 Núm. 262 Pág. 465-482 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Lizasoain Hernández, Luis
Tourón Figueroa, Javier
Sobrino Morrás, Ángel
|
La enseñanza de geografía con las netbooks Vol. 2 Núm. 3 Pág. 21-30 ARTICULO | 2015 | Giramundo |
Zenobi, Viviana
Estrella, Melisa
Flouch, Andrés
|
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Boza Carreño, Ángel
Conde Vélez, Sara
|
Evaluación del desempeño profesional de formadores de docentes en El Salvador Núm. 45 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | Publicaciones |
Arias de Vega, Gloria Elizabeth
Olmos Gómez, María Carmen
|
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 2 Pág. 281-302 ARTICULO | 2015 | Educatio siglo XXI |
Barandiaran Arteaga, Alexander
Muela Aparicio, Alexander
López de Arana Prado, Elena
Larrea Hermida, Iñaki
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
|
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior Vol. 51 Núm. 1 Pág. 81-107 ARTICULO | 2015 | Educar |
Feixas Condom, Mònica
Lagos Rebolledo, Patricio
Fernández Fernández, Idoia Begoña
Sabaté, Saraí
|
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 363 Pág. 334-359 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
Marcelo García, Carlos
Yot Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
Sánchez Moreno, Marita
Murillo-Estepa, Paulino
Rodríguez López, José María
Pardo Rojas, Adnaloy
|
¿Cómo piensan la profesión? Núm. 442 Pág. 88-92 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Salinas Fernández, Bernardino
|
Incidencia de la formación en apropiación pedagógica de las Tic sobre la implementación de estrategias didácticas innovadoras Vol. 17 Núm. 17 Pág. 221-246 ARTICULO | 2014 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Paz Saavedra, Luis Eduardo
Fierro Marcillo, Yicela del Pilar
|
Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula Vol. 13 Núm. 37 Pág. 3 | 2014 | Polis |
Catalán Ahumada, Jorge
|
Análisis y reflexiones para pensar el desarrrollo profesional docente continuo Vol. 50 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO | 2014 | Educar |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Torrecilla Sánchez, Eva María
Martínez Abad, Fernando
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
Evaluación de la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 377-391 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
López López, María Carmen
Hinojosa Pareja, Eva
Sánchez Morillo, María Dolores
|
Los nuevos escritorios en la educación Núm. 279 Pág. 11-14 ARTICULO | 2014 | Comunicación y Pedagogía |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
|
La investigación narrativa en el practicum de magisterio a través de micro-relatos docentes Núm. 24 Pág. 23-40 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
|
Análisis de una narrativa autobiográfica profesional en la enseñanza superior. Núm. 24 Pág. 145-164 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Macuch, Regiane
Leite, Carlinda
|
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 141-160 ARTICULO | 2014 | REDU |
Martín-Gutiérrez, Ángela
Conde Jiménez, Jesús
Mayor Ruiz, Cristina
|
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-40 ARTICULO | 2014 | Educación Física y Deporte |
González Calvo, Gustavo
Bores García, Daniel
|
Excelencia docente, excelencia educativa Vol. 66 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Laudadío, Julieta
|
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO | 2014 | Revista Fuentes |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 5 Pág. 99-113 ARTICULO | 2014 | EDUCATECONCIENCIA |
Alcaraz Núñez, Bertha
Santana Salgado, Ma. Lourdes
Román Miranda, Rafael
|
La cuestión de la identidad profesional Vol. 3 Núm. 42 Pág. 2 | 2014 | Educación y ciencia |
Tejada Loría, Mario Alberto
Canto Herrera, Pedro José
|
Materiales curriculares para la renovación de la enseñanza de la geografía: Criterios para su elaboración y evaluación de los profesores. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 158-179 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Zenobi, Viviana
|
La formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativa Núm. 15 Pág. 125-148 ARTICULO | 2013 | Foro de Educación |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
Competencias y formación de los orientadores escolares Núm. 1 Pág. 261-292 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Manzanares Moya, María Asunción
López Martín, Esther
Manzano-Soto, Nuria
|
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas Núm. 362 Pág. 323-347 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Gewerc Barujel, Adriana
Montero Mesa, María Lourdes
|
La pareja pedagógica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-81 | 2013 | Páginas de educación |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Grilli Silva, Javier
|
Teacher education programs Núm. 1 Pág. 95-115 ARTICULO | 2013 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
Una oportunidad de aprendizaje Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO | 2013 | Aula de encuentro |
Durá Garcés, Mª Carmen
Moreno Gutiérrez, María Luisa
Gómez del Castillo, María Teresa
|
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 35-55 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Villa Sánchez, Aurelio
Campo Carrasco, Lucía
Arranz, Sonia
Villa Leicea, Olga
García Olalla, Ana María
|
Educación musical para adultos: La responsabilidad de atender a un perfil de alumnado diferente Núm. 57 Pág. 14-20 ARTICULO | 2013 | Eufonía |
Vernia Carrasco, Anna Mercedes
|
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 821-835 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guirado, Ana María
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
|
Escuchando las voces de los profesores Vol. 5 Núm. 10 Pág. 21-41 | 2013 | Papeles |
Delgado Casallas, Ángela
|
Formación inicial del profesorado en América Latina Núm. 22 Pág. 185-206 ARTICULO | 2013 | Revista española de educación comparada |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Imbernón Muñoz, Francesc
Canto Herrera, Pedro José
|
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica Núm. 41 Pág. 6 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Castellanos Galindo, Sonia Helena
Yaya Escobar, Ruby Esperanza
|
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO | 2013 | Ágora para la educación física y el deporte |
González Calvo, Gustavo
|
Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias Vol. 5 Núm. 7 Pág. 32-41 | 2012 | Revista Ciencia UNEMI |
Mayorga Albán, Amalín
|
Impacto de experiencias educativas basadas en la Carta de la Tierra Vol. 40 Núm. 1 Pág. 145-158 ARTICULO | 2012 | Aula abierta |
Hinojosa Pareja, Eva
Arenas, María
|
Tendencias en la formación inicial docente Vol. 3 Núm. 18 Pág. 11-30 | 2012 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
La investigación sobre coaching en formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 238-252 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Jiménez Cortés, Rocío
|
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-46 ARTICULO | 2012 | Tejuelo |
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Martín Ortega, Elena
|
Recuento metodológico del proceso evaluativo docente en la UAEH Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Bezies Cruz, Patricia
Elizalde Lora, Leticia
Olvera Larios, Brenda Ivonne
|
Transición metodológica del proceso de evaluación docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-65 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Bezies Cruz, Patricia
Elizalde Lora, Leticia
|
«Alacena» Núm. 37 Pág. 37-44 ARTICULO | 2011 | Comunicar |
Marcelo García, Carlos
Yot Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
|
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Correa, Antonio
Escarbajal Frutos, Andrés
Izquierdo Rus, Tomás
|
La escuela latinoamericana en busca de líderes pedagógicos Vol. 47 Núm. 2 Pág. 327-338 ARTICULO | 2011 | Educar |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
Casos i experiències per repensar la formació del professorat Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2011 | Innovib |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
La profesión de maestro desde la dimensión competencial Núm. 18 Pág. 153-172 ARTICULO | 2011 | Tendencias pedagógicas |
Cantón Mayo, Isabel
Cañón Rodríguez, Ruth
|
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado Núm. 18 Pág. 133-151 ARTICULO | 2011 | Tendencias pedagógicas |
Boronat Mundina, Julia
Ruiz Ruiz, Elena
|
TIC y sostenibilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 254-303 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Ojeda, Fernando
Gutiérrez Pérez, José
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización Vol. 15 Núm. 3 Pág. 213-241 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Herrera Torres, Lucía
Fernández Bartolomé, Ana María
Caballero Rodríguez, Katia
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
Diseñar el aprendizaje en la universidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 181-198 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Marcelo García, Carlos
Yot Domínguez, Carmen
Sánchez Moreno, Marita
Murillo-Estepa, Paulino
Mayor Ruiz, Cristina
|
La escuela, espacio de innovación con tecnologías Núm. 11 Pág. 86-105 ARTICULO | 2011 | Revista Fuentes |
Marcelo García, Carlos
|
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 111-134 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Marcelo García, Carlos
Mayor Ruiz, Cristina
Gallego Noche, María Beatriz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024