Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Campo simulado: uso y ocupación del suelo urbano y sus posibles impactos
Gabriel Gerber Hornink, Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 26, Nº. 2, 2018, págs. 235-240
Utopias e ingenuidades da educação ambiental?
Mauricio Compiani
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 23, Nº. 3, 2017, págs. 559-562
Gabriel Gerber Hornink, Mauricio Compiani
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 19, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: É preciso defender a escola), págs. 773-794
O século XXI e as tradições que resistem na pequena cidade do interior baiano: exemplo das feiras livres e da produção artesanal de farinha de mandioca
Juliana Augusta Verona, Mauricio Compiani
Geograficidade, ISSN-e 2238-0205, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inverno), págs. 71-83
Tutoria na Formação de Professores Para o Tema dos Movimentos da Lua
Paulo Sergio Bretones, Mauricio Compiani
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 23-47
Carla Gracioto Panzeri, Laerte Alberto Jr., Mauricio Compiani
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 141-162
Narrativas e desenhos (imagens) no ensino fundamental com temas geocientíficos
Mauricio Compiani
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 19, Nº. 3, 2013, págs. 715-737
Mauricio Compiani
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 127-154
Estudo de caso do Programa de Educação Ambiental Fruto da Terra: contextualização e não disciplinarização em um projeto na educação fundamental
Sheila Ceccon, Mauricio Compiani, João Luiz de Moraes Hoeffel
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 199-220
Evolução conceitual de professores sobre o movimento diário da esfera celeste
Paulo Sergio Bretones, Mauricio Compiani
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 3, 2011, págs. 735-755
Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actividades del campo), págs. 26-38
Reflexões sobre a implementação da pesquisa do professor em uma proposta colaborativa
F. Marinho da Silva, Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3395-3403
O lugar e as escalas e suas dimensões horizontal e vertical nos trabalhos práticos: implicações para o ensino de ciências e educação ambiental
Mauricio Compiani
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 13, Nº. 1, 2007, págs. 29-45
La dimensión horizontal y vertical del lugar, en los trabajos prácticos geológicos
Mauricio Compiani
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 38-47
La imágenes geológicas y geocientíficas en libros didácticos de ciencias
Mauricio Compiani, Fernanda Keila Marinho da Silva
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 207-218
Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 2, 2002, págs. 162-172
Projeto geociências e a formação continuada de professores em exercício no ensino fundamental: Reflexôes e resultados finais
Mauricio Compiani
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 3, 2002, págs. 26-49
Projeto geociências e la formaçâo continuada de professores em exercício no ensino fundamental: reflexôes e resultados finais
Alexandre Altomani, Fernanda K. M. da Sillva, Vivian B. Newerla, María José L. de Souza, Mauricio Compiani, Silvia F. de M. Figueiroa, Adriano Nogueira, Gabriela Finco, Pedro Wagner Gonçalves
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 2, 2001, págs. 26-49
Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 1, 1999, págs. 38-46
Caracterización de las prácticas de campo: justificación y primeros resultados de una encuesta al profesorado
Juan de Dios Centeno Carrillo, María Eugenia Vides, Mauricio Compiani, Juan Gabriel Morcillo Ortega
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 6, Nº. 3, 1998, págs. 242-250
Ideas previas y construcción de conocimiento en aula
Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 6, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ponencais, conferencias y talleres del X Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Mallorca, 7 al 13 de septiembre de 1998)), págs. 145-153
Epistemología e Historia de la Geología como fuentes para la selección y organización del curriculum
Mauricio Compiani, Pedro Wagner Gonçalves
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e historia de la Geología), págs. 38-45
Cláudia Valéria de Lima, J. M. Longo, Celso Dal Ré Carneiro, M. O. Tanaka, Mauricio Compiani, Carlos A. L. da S. Cunha, Pedro Wagner Gonçalves
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. Extra 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: VIII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Córdoba, septiembre 1994), págs. 40-43
O papel do método das multiplas hipóteses de trabalho no ensino de cièncias
Mauricio Compiani
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 49-50
Prácticas interdisciplinarias en la formación permanente de profesores de la enseñanza fundamental
Mauricio Compiani, Silvia F. de M. Figueiroa, Vivian B. Newerla
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 67-73
Mauricio Compiani, Silvia F. de M. Figueiroa, Pedro Wagner Gonçalves, Vivian B. Newerla, Adriano Nogueira, Alexandre Altomani, Gabriela Finco, Fernanda K. M. da Sillva, Rogerio Bezerra Da Silva
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 74-80
¿Como la imagen copmunica conceptos de Geología en los libros didácticos de Ciencias?
Fernanda Keila Marinho da Silva, Mauricio Compiani
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 188-193
Formación de profesores: El uso integrado de recursos de percepción remota y trabajos de campo en el desarrollo de proyectos escolares de educación ambiental: el caso de Guarulhos-SP - Brasil
Vânia Maria Nunes dos Santos, Mauricio Compiani
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 234-239
Mauricio Compiani, Silvia F. de M. Figueiroa, P. W Gonçalves, Vivian B. Newerla, A Nogueira, Alexandre Altomani, Gabriela Finco, R. B Fernandes
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 25-30
Trabajo de campo en Geomorfología y la cognición del medio ambiente
Clézio Santos, Mauricio Compiani
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 179-184
Análisis de las prácticas de campo: primeros resultados : cartel
Juan Gabriel Morcillo Ortega, Maximiliano Rodrigo Vega, Juan de Dios Centeno Carrillo, Mauricio Compiani
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 203-205
Categorías de interacción y del sicurso entre profesor-alumno: un estudio de caso en geociencias
Roseli P. Schnetzler, Mauricio Compiani
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 204-213
O ensino de geociencias nos 3 graus de escolaridade: um panorama do Brasil
Mauricio Compiani, Carlos A. L. da S. Cunha
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 1, 1992, ISBN 84-600-8131-1, págs. 342-352
Panorama das Geociencias no ensino de Ciencias de 1.º grau no estado de São Paulo-Brasil
Mauricio Compiani
VI Simposio sobre la enseñanza de la Geología : Puerto de la Cruz (Tenerife), 1990 : Comunicaciones / coord. por Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología, 1990, págs. 18-20
C. Paschoale, Mauricio Compiani
VI Simposio sobre la enseñanza de la Geología : Puerto de la Cruz (Tenerife), 1990 : Comunicaciones / coord. por Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología, 1990, págs. 21-34
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados