2012 |
Validación del cuestionario de evaluación ACOES
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2016 |
El clima de aula en los proyectos de trabajo
|
Artículo
|
33 |
2015 |
Diseño y validación de un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2017 |
Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Aprender investigando en la escuela y en la Universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2018 |
Descubrir el mundo con el cuerpo en la infancia. La importancia de los materiales en la psicomotricidad infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2006 |
La convergencia europea y la formación universitaria en competencias para la docencia en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2006 |
Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea
|
Artículo
|
17 |
2011 |
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Procesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2013 |
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2009 |
Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2005 |
La formación de competencias en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Actividad e interacción entre iguales
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2012 |
RIECU
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Proyectos de trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2022 |
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Hacia la convergencia europea
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Choque cultural en las aulas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Promover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
El Prácticum y la formación en competencias del Maestro de Educación Infantil en España
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
La adquisición de competencias en Magisterio de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2002 |
Un espacio de encuentro entre la escuela y las familias
|
Artículo
|
6 |
2021 |
Análisis de Género del Cine de Animación Infantil como Recurso para una Escuela Coeducativa
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
Motivaciones y obstáculos en la práctica del fútbol femenino en Córdoba
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Una investigación sobre aprendizaje basado en problemas en el marco del Prácticum de Magisterio
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
El e-portafolio profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
La ciudad como contexto educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Una nueva forma de trabajar en educación infantil
|
Artículo
|
3 |
2000 |
La construcción del saber docente, una cuestión compleja
|
Artículo
|
3 |
2003 |
El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
¡El girasol, da pipas y es una flor!
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
El prácticum
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
La coordinación del profesorado como estrategia para innovar en la docencia concretada en "Orientación educativa escuela, familia y comunidad" en la titulación de Grado en Educación Infantil
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Competencia lingüística y dominio preconceptual
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La orientación en Educación Infantil
|
Libro
|
2 |
2003 |
Los mapas preconceptuales como estrategias de aprendizaje cooperativo en educación infantil
|
Artículo
|
2 |
2008 |
El Crédito Europeo
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Vamos a contar mi vida....tralará
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Elección de estrategias de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Investigando en educación infantil
|
Libro
|
1 |
2017 |
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Doña Pepita Naranja
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Reconocemos
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Un puente entre la escuela y la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Conclusiones al grupo de trabajo sobre coordinación y gestión del prácticum de las facultades de educación andaluzas
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Córdoba con ojos de infancia
Bravo Herrera, María del Pilar
Corpas Martín, Beatriz
Encinas Dueñas, María Consolación
González Alfaya, María Elena
Guzmán Moral, Otilia María
Lara Poveda, María del Carmen
León Peralbo, María Cruz
López Parra, Ana
López Rueda, Mercedes
Mérida Serrano, Rosario
Olivares García, María de los Ángeles
Sánchez Utrilla, Nuria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
¿Es útil el prácticum? Percepción de los y las estudiantes en la adquisición de competencias profesionales y socioemocionales de un prácticum innovador en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Educación infantil y calidad docente
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Infancia víctima de violencia de género. Propuestas educativas frente a la violencia vicaria
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Evaluación de las competencias profesionales de los futuros docentes en el prácticum riecu (red de infantil escuela-centro de profesorado-universidad)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |