Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre la enseñanza dialógica virtual de la escritura
Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat, Lourdes Morán
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 15, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Integración de competencias digitales en la enseñanza), págs. 6-21
Tensiones entre encuadres institucionales y prácticas docentes antes, durante y después de la pandemia: el caso del Bloque III de la asignatura de Enseñanza de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de General Sarmiento, República Argentina
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 21, 2023
Las conclusiones de la tesis doctoral en educación: sus movimientos y pasos retóricos
Hilda Emilia Difabio de Anglat, Guadalupe Álvarez
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 8, Nº. 16, 2022, págs. 11-36
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº 1, 2022
Estrategia lúdica para prevenir infecciones respiratorias agudas en escolares del nivel primaria
Guadalupe Álvarez, Gabriela Jimena Sandoval Álvarez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 157-166
Hilda Emilia Difabio de Anglat, Guadalupe Álvarez
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 17-38
Tecnologías digitales en la escuela primaria: las perspectivas de los docentes sobre su inclusión y la enseñanza en las aulas
Verónica Lucía Gómez, Guadalupe Álvarez
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 11, Nº. 20, 2020, págs. 9-26
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 11, Nº. 20, 2020, págs. 92-114
Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado
Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Validación de estrategias en la innovación para el aprendizaje), págs. 40-53
Formación virtual sobre tesis de posgrado: Construcción del conocimiento en actividades con pares y expertos en foros
Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 13, Nº. 25 (julio - diciembre 2019), 2019, págs. 88-100
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
Guadalupe Álvarez, Jorgelina Cecilia Nadal
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 10, Nº. 19, 2019, págs. 57-74
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis
Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 10, Nº. 1 (Abril - septiembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación integrada a las competencias digitales), págs. 8-23
Educación virtual en la universidad: un estudio de Investigación-acción para la enseñanza de la asignatura Tecnología educativa
Alejo Ezequiel González López Ledesma, Guadalupe Álvarez, Lorena Bassa
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 29, Nº. 57, 2018, págs. 201-234
Multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad en blogs de lengua y literatura
Guadalupe Álvarez, Alejandra Márquez
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 141-151
De estudiantes de posgrado a investigadores y escritores de tesis en talleres virtuales de escritura
Hilda Emilia Difabio de Anglat, Guadalupe Álvarez
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 161-162
Guadalupe Álvarez, Lorena Bassa, Alejo Ezequiel González López Ledesma
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 27, 2018, págs. 179-202
Dificultades de estudiantes universitarios en la comprensión de textos argumentativos
Guadalupe Álvarez, Mónica García Rubiano
Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 19, Nº. 32 (Enero - Junio), 2017, págs. 18-30
La actividad metalingüística en espacios de interacción entre pares: reflexiones en torno a un taller virtual orientado a la escritura de la tesis de posgrado
Guadalupe Álvarez, Hilda Emilia Difabio de Anglat
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 155, 2017, págs. 51-67
El conocimiento del conocimiento: la obra de Edgar Morin y la problemática de la educación mexicana
Guadalupe Álvarez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 7, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: octubre 2016, marzo 2017), págs. 6-20
Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario
Guadalupe Álvarez, Alejandro González González
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 7, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016), págs. 82-95
Tipología de propuestas de abordaje de contenidos de Lengua y Literatura con inclusión de TIC
Miguel Alejandro González Ledesma, Guadalupe Álvarez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 6, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía en la virtualidad / Octubre 2014 - marzo 2015), págs. 116-127
Guadalupe Álvarez, Elda Cargnel, Ana Palazzesi, Patricia Cecilia Cardoso, Julieta Elizabeth Curbelo
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 29, 2014, págs. 15-30
Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
Entornos virtuales de aprendizaje orientados al desarrollo de las habilidades de lectoescritura
Guadalupe Álvarez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 4, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Redes de aprendizaje de la sociedad del conocimiento / Octubre 2012 - marzo 2013), págs. 134-143
Guadalupe Álvarez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 1, 2012, págs. 89-103
Hacia una propuesta de análisis semiótico integral de ambientes virtuales de aprendizaje
Guadalupe Álvarez, Gloria María Álvarez Cadavid
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 25, 2012, págs. 219-239
Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de tic para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios
Guadalupe Álvarez
Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 6, Nº. 12, 2012
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online: sobre la articulación local de las intervenciones
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 51-77
Las nuevas tecnologías en el contexto universitario: sobre el uso de blogs para desarrollar las habilidades de lectoescritura de los estudiantes
Guadalupe Álvarez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 3-17
Apropiación de las TIC en comunidades vulnerables: el caso de Medellín Digital
Gloria María Álvarez Cadavid, Adriana María Vega Velásquez, Guadalupe Álvarez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011), págs. 156-169
La argumentación oral en las interacciones comunicativas didácticas
Guadalupe Álvarez
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 14, 2011, págs. 451-473
Articulación local de las intervenciones en foros formativos online: análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en ambientes virtuales de aprendizaje.
Guadalupe Álvarez, Lourdes Morán
Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 5, Nº. 10, 2011, pág. 5
Educación online: relacions entre estructura de los cursos e intervenciones de apertura en los foros
Guadalupe Álvarez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 10, Nº. 2, 2010, 23 págs.
Mónica García Aguilar, Guadalupe Álvarez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 21, 2010, págs. 191-223
Guadalupe Álvarez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 63, 2010, págs. 75-88
Conflictos virtuales, problemas reales
Gustavo Daniel Constantino, Guadalupe Álvarez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 44, 2010, págs. 65-84
Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua.: Una propuesta para mejorar las habilidades de reformulación productiva de estudiantes preuniversitarios
Guadalupe Álvarez, Mónica García, María Elena Qués
Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 5, Nº. 9, 2010
La cuestión educativa en el pensamiento de Antonio Gramsci: aportes para el análisis del caso de la Ley Federal de Educación en Argentina
Guadalupe Álvarez
Sociedad y Discurso, ISSN-e 1601-1686, Nº. 15, 2009, págs. 90-106
Análisis del discurso del aula desde el enfoque comunicativo-interactivo de la argumentación
Guadalupe Álvarez
Forma y función, ISSN 0120-338X, Nº. 21, 2008, págs. 13-34
Guadalupe Álvarez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 17, 2008, págs. 79-93
El discurso del tutor en los foros informativos on-line
Guadalupe Álvarez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 55, 2008, págs. 124-144
Aportes de un modelo lingüístico-transaccional al análisis de la interacción comunicativa del aula
Guadalupe Álvarez
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 11, 2008, págs. 255-277
Análisis de la interacción comunicativa del aula a partir del modelo lingüístico-transaccional
Guadalupe Álvarez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 7, 2008, págs. 1-17
Contornos de entonación en el discurso de una docente. Su relación con algunos aspectos pragmáticos
Guadalupe Álvarez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 11, 2005, págs. 67-85
Guadalupe Álvarez
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 4, Nº. 2, 2004, págs. 63-89
Historia y entusiasmo: otra vuelta de tuerca al final del milenio
Guadalupe Álvarez
Pensamiento crítico en el nuevo arte latinoamericano / coord. por Kevin Clark Power, 2006, ISBN 84-88550-65-0, págs. 37-72
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados