Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 86, 2023
Estrela Paulo, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 0 (Número monográfico XVI CIG-PP), 2022 (Ejemplar dedicado a: Selected Papers del XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía), págs. 207-219
Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 125-139
Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 258-262
La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 269-273
Ideal docente y planificación real:: un estudio de caso en formación inicial
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 141-145
De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 146-152
Inmigración, traballo e diversidade cultural: cara unha nova dimensión competencial na formación
María del Mar Lorenzo Moledo, Miguel Anxo Santos Rego, Nuria Abal Alonso, Sonia Basanta Montenegro, Diana Priegue Caamaño
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 373-388
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 303-322
Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Marta Poncet Souto
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 83-102
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Alba Souto Seijo, Nuria Abal Alonso
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 123-140
Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Nuria Abal Alonso
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 298-308
Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 159-170
Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Nuria Abal Alonso
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 513
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 126-139
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 191-204
Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 279-290
Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 291-303
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 245-258
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 259-275
Formación inicial de maestros: proyecto institucional compartido y desarrollo de competencias
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos / coord. por María Dolores Fernández Tilve, Gonzalo Francisco Fernández Suárez, 2016, ISBN 978-84-9085-871-4, págs. 181-204
Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 339-351
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 353-369
Nuria Abal Alonso
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 289-303
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río, Nuria Abal Alonso
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 747-765
Familias inmigrantes en Galicia. La dimensión socieducativa de la integración (primer premio)
M. Lorenzo, Nuria Abal Alonso, Felicidad Barreiro Fernández, María do Carmen Cambeiro Lourido, R. Castro, Agustín Godás Otero, Lidia Susana Maquieira, María Josefa Mosteiro García, Diana Priegue Caamaño, M.A. Santos Sánchez
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 13-24
Teorías e Institucións Contemporáneas da Educación
Nuria Abal Alonso, María do Carmen Cambeiro Lourido, María del Rosario Castro González, María Silva Cordo
Guías docentes de Ciencias da Educación 2006-2007 / Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), Germán Vargas Callejas (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-3476-4, págs. 1-39
Educación, patrimonio y ciudadanía: hacia un proyecto utilitarista en las agendas locales
María del Mar Lorenzo Moledo, Miguel Anxo Santos Rego, Diana Priegue Caamaño, María do Carmen Cambeiro Lourido, Sonia Basanta Montenegro, Nuria Abal Alonso
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 173-180
¿Es la universidad un contexto propicio para el aprendizaje cívico?: la visión de los alumnos
Miguel Anxo Santos Rego, Nuria Abal Alonso, Sonia Basanta Montenegro, María do Carmen Cambeiro Lourido, Diana Priegue Caamaño, María del Mar Lorenzo Moledo
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 257-266
VIII Encontro da Mocidade Investigadora: Santiago de Compostela, 26, 27 e 28 de maio de 2022, Libro de resumos
Nuria Abal Alonso (ed. lit.), Luis Alcala Galiano (ed. lit.), Érika Diz Pita (ed. lit.), David García Dios (ed. lit.), Alicia López Bruzos (ed. lit.), Ana Mallo Abreu (ed. lit.), Pablo Soto Casás (ed. lit.), Jesús Castillo Zamora (ed. lit.)
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións, 2022. ISBN 978-84-19155-34-4
Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantil: un análisis desde la perspectiva del alumnado
Nuria Abal Alonso
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados