Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La pasión de dos hermanas abocadas a la muerte: De Tristán e Isolda a Melancolía (Lars von Trier, 2011)
Tecla González Hortigüela, Manuel Ángel Canga Sosa
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación / coord. por Ana Valtierra Lacalle, Diana Lucía Gómez Chacón, Claudina Romero Mayorga), págs. 311-344
El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy: estudio de caso
Manuel Ángel Canga Sosa
Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 5, Nº. 1 (Enero-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de moda: un puente entre la marca y el consumidor), págs. 69-82
Manuel Ángel Canga Sosa
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 28, Nº. 55, 2023, págs. 19-38
Publicidad, alcohol y la lógica del placer: un estudio de caso
Manuel Ángel Canga Sosa, Coral Morera Hernández
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 93, 2022, págs. 27-42
El fracaso de la experiencia amorosa en Las distancias (Elena Trapé, 2018)
Tecla González Hortigüela, Manuel Ángel Canga Sosa
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 33, 2022, págs. 41-58
La interpretación como práctica textual: entre semiótica y psicoanálisis.
Tecla González Hortigüela, Manuel Ángel Canga Sosa
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 31, 2022, págs. 293-313
Goce y reproducción en "Pijama para dos"
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 52, 2022 (Ejemplar dedicado a: La imaginación creadora), págs. 135-148
Como un árbol deformado en la cima del monte.: Nota sobre Nymphomaniac
Manuel Ángel Canga Sosa
Solaris: Textos de cine, ISSN 2695-3145, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trilogía de la Depresión, de Lars von Trier)
"Rumor de fiesta perpetua", o los "Tres cuadros del vino" de José Ortega y Gasset
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 50, 2021 (Ejemplar dedicado a: El vino sagrado), págs. 9-22
Manuel Ángel Canga Sosa
Solaris: Textos de cine, ISSN 2695-3145, Nº. 2, 2020, págs. 249-264
Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales
Manuel Ángel Canga Sosa, María del Pilar San Pablo Moreno, Marta Pacheco Rueda
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 23, Nº. 106, 2019 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, de la cámara oscura a la postfotografía)
Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre Arrebato
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 44, 2018, págs. 95-106
Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir
Manuel Ángel Canga Sosa
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 134, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicidad y Buen Vivir), págs. 221-236
Week-end:: Creación y deconstrucción en el cine de Godard
Manuel Ángel Canga Sosa
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 25, 2016, págs. 115-143
Introducción al fenómeno del selfie: Valoración y perspectivas de análisis
Manuel Ángel Canga Sosa
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 10 (enero), 2015 (Ejemplar dedicado a: Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.), págs. 383-405
La opacidad de lo visible:: apuntes sobre imagen y realidad
Manuel Ángel Canga Sosa
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 236-248
Lectura de Metzengerstein: entre Poe y Vadim
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 37, 2014 (Ejemplar dedicado a: La fantasía)
Quevedo y el fantasma de Cintia
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 36, 2014 (Ejemplar dedicado a: Relatos de Transformación), pág. 5
Imágenes y valores en la campaña publicitaria de "Autocontrol"
Manuel Ángel Canga Sosa
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 175-188
Boccaccio, Botticelli y el pasaje de la cacería infernal
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 30, 2011 (Ejemplar dedicado a: La palabra y el relato), pág. 4
El joven Ribera: [reseña de la exposición en el Museo del Prado de abril a julio de 2011]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 30, 2011 (Ejemplar dedicado a: La palabra y el relato), pág. 12
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 27, 2009 (Ejemplar dedicado a: La fiesta), págs. 43-54
Buñuel y la historia de San Simón
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tramas de la verdad), págs. 85-94
Hipérboles del deseo en el discurso publicitario: nota sobre el caso Breil: Desire hyperbolies in advertising discourse: A study of Breil
Manuel Ángel Canga Sosa
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 147-167
Buñuel y la historia de San Simón: [este artículo está de nuevo impreso al final del número 24 de Trama y fondo por diferencias en las ilustraciones
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 23, 2007 (Ejemplar dedicado a: Estructuras simbólicas), págs. 85-94
Freud y el problema de la verdad histórica
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 20, 2006 (Ejemplar dedicado a: Rastros míticos), págs. 33-40
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 18, 2005 (Ejemplar dedicado a: Lo sagrado), págs. 87-99
Sobre algunos referentes de la imagen de Martini
Manuel Ángel Canga Sosa
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: La publicidad en el cine. El cine en la publicidad: dimensiones de un encuentro), págs. 115-126
La puerta roja de Roma (Fellini, 1972)
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 16, 2004 (Ejemplar dedicado a: La diferencia sexual), págs. 55-64
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 14, 2003 (Ejemplar dedicado a: Teatro, cine y psicosis), págs. 7-20
La pantalla de la pulsión Rosenquist y el pop art
Manuel Ángel Canga Sosa
Fabrikart: arte, tecnología, industria, sociedad, ISSN 1578-5998, Nº. 2, 2002, págs. 52-63
La Imagen y el Dolor: comentario sobre Sade
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 12, 2002 (Ejemplar dedicado a: La representación y el horror)
Manuel Ángel Canga Sosa
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 21 (JUN), 2001, págs. 167-169
Helmut Newton, Fotografía y erotismo
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cine y vanguardias)
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 10, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cine y manierismo)
Travesía de David Salle en Bilbao: [reseña de la exposición retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao entre enero y mayo de 2000]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 9, 2000 (Ejemplar dedicado a: El espíritu de la colmena)
Q10: forma y signo en el texto publicitario
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 8, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevas apostillas al discurso televisivo), págs. 15-30
Escisión y fantasma (Introducción a la pintura de David Salle)
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 6, 1999, págs. 51-75
La espiral que no cesa: [reseña de la exposición El Greco. Identidad y Transformación
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 6, 1999, págs. 155-158
Velo, pintura y acto: [reseña de la exposición de Paul Delvaux en la Fundación Juan March de Madrid entre marzo y junio de 1998]
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 5, 1998, págs. 148-150
Apolo contra Dionisio: el saber de Nietzsche sobre lo real
Manuel Ángel Canga Sosa
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 4, 1998, págs. 45-59
Cien años de pintura alemana: [reseña de la exposición "Pintura alemana del siglo XX" celebrada en Madrid entre diciembre de 1997 y febrero de 1998]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 4, 1998, págs. 148-152
Damián Flores: [reseña de la exposición de pintura en la Galería Estampa, Madrid, junio 1997]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 3, 1997, págs. 141-142
Pliegues de luz y sombra: [reseña de la exposición en la sala Cruce, Madrid, febrero-marzo, 1997]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 3, 1997, págs. 149-153
El cuerpo y el pasmo: [reseña de la película Crash (David Cronenberg, 1996)]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 2, 1997, págs. 127-130
Sobre la exposición de Luis Buñuel: [reseña de la exposición]
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 1, 1996, pág. 5
A vueltas con la belleza, en las "Novelas ejemplares"
Manuel Ángel Canga Sosa
De mi patria y de mí mismo salgo: actas del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018) / coord. por Daniel Migueláñez González, Aurelio Vargas Díaz-Toledo, 2022, ISBN 9788418979170, págs. 501-516
Teoría de la imagen y discurso científico: revisión de Rudolf Arnheim
Manuel Ángel Canga Sosa
La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-486-3190-1, págs. 343-354
Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio
María del Pilar San Pablo Moreno, Marta Pacheco Rueda, Manuel Ángel Canga Sosa, Agustín García Matilla
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 219-240
Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate
María del Pilar San Pablo Moreno, Marta Pacheco Rueda, Manuel Ángel Canga Sosa
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas / coord. por María del Pilar San Pablo Moreno, 2020, ISBN 978-84-18167-25-6, págs. 147-168
"Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario
Manuel Ángel Canga Sosa
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad / coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda, 2020, ISBN 978-84-09-23665-7, pág. 348
Manuel Ángel Canga Sosa
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur / coord. por Marta Pacheco Rueda, Antonio Caro Almela, 2018, ISBN 9789978551806, págs. 383-404
Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre arrebato (zulueta, 1979)
Manuel Ángel Canga Sosa
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 419-430
Manuel Ángel Canga Sosa, María del Pilar San Pablo Moreno
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 1371-1387
"La gran comilona" de Marco Ferreri
Manuel Ángel Canga Sosa
Estudios de historia y estética del cine: 50.º aniversario de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid / coord. por Javier Castán Lanaspa, Ramón Pérez de Castro, Irune Fiz Fuertes, 2015, ISBN 978-84-8448-829-3, págs. 41-45
La competencia mediática en el contexto de la educomunicación
Álex Buitrago, Manuel Ángel Canga Sosa, Agustín García Matilla
La educación mediática y los profesionales de la comunicación / Álex Buitrago (dir.), Eva Navarro Martínez (dir.), Agustín García Matilla (dir.), 2015, ISBN 978-84-16572-02-1, págs. 19-36
Manuel Ángel Canga Sosa, María del Pilar San Pablo Moreno, Álex Buitrago
La educación mediática y los profesionales de la comunicación / Álex Buitrago (dir.), Eva Navarro Martínez (dir.), Agustín García Matilla (dir.), 2015, ISBN 978-84-16572-02-1, págs. 127-136
Manuel Ángel Canga Sosa
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 143-151
Soberana y alta señora: lectura y comentario de una extraña carta de amor
Manuel Ángel Canga Sosa
Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Oviedo, 11-15 de junio de 2012 / coord. por Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro, 2014, ISBN 9788461722891, págs. 368-377
Manuel Ángel Canga Sosa
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 973-982
La lectura del texto: entre comunicación y deseo
Manuel Ángel Canga Sosa
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 3, 2013 (Comunicaciones 3), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 615-628
La investigación en didáctica de la educomunicación. Análisis de caso práctico: la asignatura Comunicación, Educación y Sociedad en el contexto digital y su relación con materias afines del curriculum
Eva Navarro Martínez, Manuel Ángel Canga Sosa
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 3, 2013 (Comunicaciones 3), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 767-768
Huellas de la ciudad: fomentar la creatividad desde la Educomunicación
Eva Navarro Martínez, Manuel Ángel Canga Sosa, Agustín García Matilla
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
La fabulosa vida de Giacomo Casanova, según Fellini
Manuel Ángel Canga Sosa
La biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine / coord. por M. Gloria Camarero Gómez, 2011, ISBN 978-84-694-3147-4, págs. 1029-1042
Manuel Ángel Canga Sosa
Caleidoscopio cinematográfico: "Caché" en la obra de Michael Haneke / coord. por Jesús Bermejo Berros, 2010, ISBN 978-84-8448-546-9, págs. 15-26
La belleza y la destrucción. Comentario de Peeping Tom
Manuel Ángel Canga Sosa
La ilusión de la belleza [Recurso electrónico]: actas del I Congreso Internacional de Estética Cinamatográfica, 4, 5 y 6 de junio de 2009, Bilbao, Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU / coord. por Carmen Arocena Badillos, Nekane Zubiaur Gorozika, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9860-269-2, págs. 342-356
La imagen de Castilla y León en el discurso del No-Do
Manuel Ángel Canga Sosa
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 189-195
Parodias y ficciones de la Historia en el cine de Fellini
Manuel Ángel Canga Sosa
I Congreso Internacional de Historia y Cine / coord. por M. Gloria Camarero Gómez, Vanessa de Cruz Medina, Beatriz de las Heras Herrero, 2008, ISBN 978-84-691-0824-6, págs. 953-964
Imagen y comunicación en el discurso publicitario
Manuel Ángel Canga Sosa
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Análisis fragmentario de "La huella" (Joseph L. Mankiewicz, 1972)
Manuel Ángel Canga Sosa
Siete miradas, una misma luz: teoría y análisis cinematográfico / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2008, ISBN 978-84-8448-458-5, págs. 101-124
La imágen fantasmática de Dulcinea en el discurso amoroso del "Quijote"
Manuel Ángel Canga Sosa
Tus obras los rincones de la tierra descubren: actas del VI Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas / coord. por Alexia Dotras Bravo, 2008, ISBN 978-84-96408-51-7, págs. 215-224
Márgenes de la información en el discurso televisivo
Manuel Ángel Canga Sosa
La ética y el derecho de la información en los tiempos del postperiodismo, 2007, ISBN 978-84-612-0082-5, págs. 207-222
La configuración del espacio en El eclipse (Antonioni, 1962)
Manuel Ángel Canga Sosa
Metodologías de análisis del film / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2007, ISBN 978-84-88365-20-0, págs. 179-188
Los últimos días de “El hundimiento”
Manuel Ángel Canga Sosa
MICEC'06. Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo: Del 1 al 9 de junio , Barcelona, 2006, págs. 7-14
La fractura del sentido y la apertura de la forma: A propósito de "Los idiotas", de Lars Von Trier
Manuel Ángel Canga Sosa
I Congreso Internacional sobre el Cine Europeo Contemporáneo (CICEC), 2005, pág. 8
La imagen televisiva: más allá de la significación, el espectáculo.
Jesús González Requena, Manuel Ángel Canga Sosa
Comunicación educativa en la sociedad de la información / Roberto Aparici Marino (aut.), 2003, ISBN 84-362-4971-2, págs. 171-182
Manuel Ángel Canga Sosa (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 26, 2009 (Ejemplar dedicado a: Lévy-Strauss), págs. 116-117
Es reseña de:
Claude Lévi-Strauss o El nuevo festín de Esopo
Seix Barral, 1993. ISBN 84-322-3102-9
Fundamentos de Teoría de la imagen
Manuel Ángel Canga Sosa
, 2019. ISBN 978-84-9171-402-6
Manuel Ángel Canga Sosa
[León] : Caja España, Obra Social, imp. 2010. ISBN 978-84-95917-59-1
Guía para ver y analizar: La Dolce Vita. Federico Fellini (1959-60)
Manuel Ángel Canga Sosa
Valencia : Edicions Culturals Valencianes, S.A.. ISBN 84-7642-691-7
Análisis textual de la obra de David Salle
Manuel Ángel Canga Sosa
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-1160-X
Análisis textual de la obra de David Salle
Manuel Ángel Canga Sosa
Tesis doctoral dirigida por Jesús González Requena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados