Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros: experiencias interdisciplinares en el grado de Primaria
Nora Ramos Vallecillo, Víctor Murillo Ligorred, Francisco J. Serón, Ana de Echave Sanz
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 46, 2023, págs. 105-126
Experiencia y actitudes hacia la ciencia: un estudio con maestros en formación
Jorge Martín García, Jorge Pozuelo Muñoz, Ana de Echave Sanz, Esther Cascarosa Salillas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 313-334
La práctica reflexiva en la formación del profesorado
Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 23-25
Luis Miguel Ferrer Bueno, Ana de Echave Sanz, Ester Mateo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 109-120
Música y ciencia: Un estudio de actitudes en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Francisco Javier Zarza Alzugaray, Ana de Echave Sanz
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 177-184
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada
Ana de Echave Sanz, Mª Dolores Sánchez, Francisco J. Serón
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 240-246
¿Cómo trabajar con modelos en clase de ciencias?: Ideas de los maestros en formación sobre el papel de la modelización en la enseñanza de las ciencias
Beatriz Bravo, Beatriz Mazas Gil, Ana María Aragüés Díaz, María José Sáez Bondía, Ana de Echave Sanz
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 43-48
Inteligencia emocional en la ciencia escolar
Luis Miguel Ferrer Bueno, Ana de Echave Sanz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 442, 2014, págs. 74-76
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel: Una experiencia de aula
Ana de Echave Sanz, Luis Miguel Ferrer Bueno, María Jesús Morales Lamuela
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 101-112
Proyecto esar. Trabajo colaborativo en red para la formación del profesorado
Ana de Echave Sanz, M. Sanchez Gonzalez, Francisco José Serón Arbeloa, M. Vera, Héctor S. Odetti, Graciela M. Montiel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2536-2540
Óscar Pueyo Anchuela, Jorge Martín García, Ana de Echave Sanz, Carlos Rodríguez Casals, Elvira Orduna Hospital, Ana Sánchez Cano, Antonio López Polo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 543-548
Jorge Martín García, Esther Cascarosa Salillas, Ana de Echave Sanz
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 113-120
El reto de la electricidad en el marco de un proyecto STEAM: estudios de caso en la formación de maestras/os
Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 533-542
Aprendiendo a enseñar electricidad
Esther Cascarosa Salillas, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 280-286
El reto de la electricidad en el marco de un proyecto STEAM: Estudios de caso en la formación de maestras/os
Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 661-667
Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 753-756
Luz y color: experiencia interdepartamental en la formación en ciencias de los futuros maestros de Educación Primaria desde el ámbito de Física y Química
Francisco J. Serón, Ana de Echave Sanz, Carlos Rodríguez Casals
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 217-222
Aulas abiertas, avivando el aprendizaje científico: una experiencia sobre la enseñanza fuera del aula
Jorge Barriendo, Luis Miguel Ferrer Bueno, Ester Mateo González, Ana de Echave Sanz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 263-268
El cuaderno de laboratorio: un instrumento para la reflexión didáctica del profesorado
Ana de Echave Sanz, Esther Cascarosa Salillas, Francisco J. Serón
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 391-396
Propuesta Interdisciplinar para el diseño e implementación de actividades en la formación de Maestros de Primaria: El caso de la luz y el color
Esther Cascarosa Salillas, Francisco J. Serón, Ana de Echave Sanz, Nora Ramos Vallecillo, Maria Angeles Bandres Goldaraz, Juan Luis Pueyo Sánchez, Carlos Rodríguez Casals, Víctor Murillo Ligorred, Juan Cruz Resano López, Alejandro Villanueva Guerrero
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 403-411
Actitudes de los maestros en formación hacia la enseñanza del sonido
Beatriz Bravo, Beatriz Mazas Gil, Ana de Echave Sanz, Francisco Javier Zarza Alzugaray, Sergio Dario Vera
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 749
José J. Gil, Ana de Echave Sanz, Víctor Roda
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 137-143
Ana de Echave Sanz, José J. Gil, María Jesús Morales, Vicente Rodríguez, María Dolores Sánchez
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 1087-1094
El curso Cero de la Facultad de Educación.: Percepción de los alumnos y orientaciones futuras en los grados deMagisterio
Santos Orejudo Hernández, Javier Sarsa Garrido, Teresa Fernández Turrado, Ana de Echave Sanz, Pedro Allueva Torres, Ángel Luis Cortés Gracia, Pilar Arranz Martínez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6106-6127
¿Es serio estudiar con Internet en la Universidad?
Ana de Echave Sanz, Pedro L. Domínguez Sanz, Javier Sarsa Garrido, Francisco J. Serón, Alberto Lekuona Amiano
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 44-44
Representaciones visuales del profesorado en formación en torno a la combustión
Francisco José Serón Arbeloa, Ana de Echave Sanz, María Dolores Sánchez González
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Actividades didácticas para el aprendizaje cooperativo. Ejemplo en el entorno BSCW
María Dolores Sánchez González, Anna María Llitjós Viza, María Jesús Morales Lamuela, Ana de Echave Sanz
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 501-506
Ana de Echave Sanz
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Sánchez González (dir. tes.), Francisco José Serón Arbeloa (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados