Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El mercado oleícola: demanda, precios y retos
Manuel Parras Rosa
Vida rural, ISSN 1133-8938, Nº 552, 2024, págs. 20-24
Antonio Ruz Carmona, Manuel Parras Rosa, Sergio Colombo
New medit: Mediterranean journal of economics, agriculture and environment = Revue méditerranéenne d'economie, agriculture et environment, ISSN 1594-5685, Vol. 22, Nº. 2 (junio), 2023, págs. 29-50
Los costes del olivar en la provincia de Jaén
Manuel Parras Rosa, Antonio Ruz Carmona, Francisco José Torres Ruíz, Sergio Colombo
Mercacei magazine, ISSN 1134-7104, Nº. 106, 2021, págs. 46-50
Hacia el monocultivo olivarero. El olivar andaluz tras la entrada de España en la CEE
Manuel Parras Rosa
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 69, 2020, págs. 26-29
Antonio Ruz Carmona, Manuel Parras Rosa, S. Pancorbo López, S. Colombo
Mercacei magazine, ISSN 1134-7104, Nº. 104, 2020, págs. 182-184
La autenticidad de los aceites de oliva y la prohibición de envases rellenables en el canal HORECA
Manuel Parras Rosa, Ángel Martínez Gutiérrez
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), ISSN 1137-9173, Nº. 35, 2014, págs. 117-120
Posicionamiento de envases en el mercado del aceite de oliva virgen extra: un estudio exploratorio
Manuel Parras Rosa, Manuela Vega Zamora, Francisco José Torres Ruíz, Eva María Murgado Armenteros, M. Gutiérrez Salcedo
ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Nº. 1, 2013, págs. 107-123
La UJA cumple 20 años de compromiso con el sector oleicola
Manuel Parras Rosa, José Juan Gaforio Martínez, A. Peinado Herreros
Mercacei magazine, ISSN 1134-7104, Nº. 77, 2013, págs. 144-147
El sector de los alimentos ecológicos en Andalucía: diagnóstico, retos y estrategias
Francisco José Torres Ruíz, Manuela Vega Zamora, Eva María Murgado Armenteros, María Gutiérrez Salcedo, Manuel Parras Rosa, Francisco Montoro
Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), ISSN 1699-8294, Nº. 67, 2012, págs. 1-19
Los canales de comercialización de los aceites de oliva españoles
Juan Carlos Rodríguez Cohard, Manuel Parras Rosa
Cuadernos de estudios agroalimentarios, Nº. 4 (noviembre de 2012), 2012 (Ejemplar dedicado a: Las cadenas de valor globales y el sector agroalimentario), págs. 93-102
Manuela Vega Zamora, Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz, Eva María Murgado Armenteros
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 36, Nº. 3, 2011, págs. 178-184
Comercialización de los aceites de oliva: distribución comercial y orientación al mercado
Manuel Parras Rosa
Revista de la CECEL, ISSN 1578-570X, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: La cultura del Olivo II), págs. 105-118
El sobreprecio del aceite de oliva ecológico frente al del convencional a nivel minorista: como factor explicativo de su escasa cuota de ventas en España
Manuel Parras Rosa, Manuela Vega Zamora, María Gutiérrez Salcedo
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 229, 2011, págs. 145-160
"La oleicultura en proceso de cambio: retos y oportunidades": presentación
Manuel Parras Rosa, Marta Muñoz Guarasa
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a la Profesora Olga Senise Barrio), págs. 1-6
Pregón de la Fiesta de la Aceituna 2007
Manuel Parras Rosa
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), ISSN 1137-9173, Nº. 25, 2008, págs. 113-117
Factores inductores de un comportamiento medioambientalmente sostenible: el caso de las cooperativas oleícolas giennenses
Olga Senise Barrio, Francisco José Torres Ruíz, Manuel Parras Rosa, Eva María Murgado Armenteros
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible, medio ambiente y economía social), págs. 157-177
Homenaje: Olga Senise Barrio
Manuel Parras Rosa
Mercacei magazine, ISSN 1134-7104, Nº 58, 2008, pág. 191
La oleicultura andaluza ante el cambio de escenario: un balance
Manuel Parras Rosa
Mercacei magazine, ISSN 1134-7104, Nº 50, 2007, págs. 188-206
Virtualización del título propio en olivicultura y elaiotecnia. Elaboración de materiales
Rafael Pacheco Reyes, María Dolores La Rubia García, Alberto Moya, S. Sánchez Vilasclaras, E. Castro Galiano, I. Romero Pulido, Gassan Hodaifa, E. Ruiz Ramos, M. Moya Vilar, Cristóbal Cara Corpas, J. M. Palomar Carnicero, F.J. Pérez Latorre, Natividad Ramos Martos, Evaristo Ballesteros Tribaldo, M. Melguizo Guijarro, Eusebio Cano Carmona, Antonio García Fuentes, José Antonio Carreira de la Fuente, Roberto García Ruiz, Ramón González Ruiz, M. V. Gómez Rodríguez, Luis Ruiz Valenzuela, F. Luque Vázquez, Isabel Prieto Gómez, Ana Belén Segarra Robles, Manuel Ramírez Sánchez, J. M. Martín García, Manuel Parras Rosa, O. Senise Barrio, Adoración Mozas Moral, F. J. Torres Ruiz, G. Fuentes Lombardo, M. C. Vallejo Martos, E. M. Murgado Armenteros, A. Martín Mesa, F. Alcalá Olid, I. Herrador Lindes, Juan Ignacio Pulido Fernández, F. Roca Rodríguez, M. González Espín, M. Uceda Ojeda, A. García-Ortiz Rodríguez, A. García-Ortiz Civantos, Daniel Pérez Mohedano, Concepción García-Ortiz Civantos, G. Beltrán Maza, María Paz Aguilera Herrera, I. Sánchez Parra, M. J. Ruiz Torres
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Cooperación entre empresas como proceso dinámico y su influencia en los resultados: una aproximación desde el cooperativismo oleícola andaluz
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 51, 2005, págs. 237-269
Cultura cooperativa y eficiencia empresarial: una contrastación en el cooperativismo oleícola
Adoración Mozas Moral, Manuel Parras Rosa, José Moyano Fuentes, Eva María Murgado Armenteros, Olga Senise Barrio
REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 85, 2005, págs. 41-61
El sector oleícola jiennense oportunidades y ejes de desarrollo
Manuel Parras Rosa
Alimentación, equipos y tecnología, ISSN 0212-1689, Año nº 23, Nº 189, 2004, págs. 51-56
Comercialización de aceites de oliva y concentración de la oferta: estado de la cuestión
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio, Francisco José Torres Ruíz
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 185, 2003, págs. 355-372
Factores explicativos de la demanda de servicios de pago con tarjetas bancarias en España: una aproximación empírica
Manuel Parras Rosa, Enrique Bernal Jurado
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 805, 2003 (Ejemplar dedicado a: Rusia), págs. 171-190
El sector oleícola español: diagnóstico y ejes de desarrollo
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz, Olga Senise Barrio, Matías López Ortiz
Olivae: revista oficial del Consejo Oleícola Internacional, ISSN 0255-996X, Nº. 97, 2003, págs. 26-40
Estructura de mercado, integración cooperativa y comercialización en el sector oleícola andaluz
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio
REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 81, 2003, págs. 101-120
Distribución Comercial de los aceites vegetales en España
Manuel Parras Rosa
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 11, Nº 60, 2001, págs. 51-65
Manuel Parras Rosa, Enrique Bernal Jurado
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 59, 2001, págs. 23-37
El comportamiento del consumidor y la demanda de aceites vegetales en España: oliva virgen versus oliva/girasol
Manuel Parras Rosa
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 192, 2001, págs. 161-194
Luces y sombras en la oleicultura provincial.
Manuel Parras Rosa
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), ISSN 1137-9173, Nº. 9, 2000, págs. 145-150
Comercialización y cooperación: inevitables en el cooperativismo oleícola
Manuel Parras Rosa, Adoración Mozas Moral, Olga Senise Barrio, Francisco José Torres Ruíz
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 8-9, 2000 (Ejemplar dedicado a: Economía social), págs. 77-88
El futuro del sector productor de oliva virgen ante la aprobación del Reglamento 1638/98.
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), ISSN 1137-9173, Nº. 5, 1998, págs. 55-58
Las centrales de compras en la agricultura
Manuel Parras Rosa
Agricultura: Revista agropecuaria, ISSN 0002-1334, Nº 776, 1997, págs. 237-242
La distribución espacial de la renta en la Provincia de jaén
Manuel Parras Rosa, José Juan Duro Cobo, Antonio Martín Mesa
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 164, 1997, págs. 275-330
La reforma de la OCM del aceite de oliva y el futuro del sector
Manuel Parras Rosa
Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 122, 1997, págs. 133-140
La estructura del gasto en consumo privado en España y la Unión Europea
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 36, 1996, págs. 51-62
La demanda de aceites de oliva en el mundo
Manuel Parras Rosa
Olivae: revista oficial del Consejo Oleícola Internacional, ISSN 0255-996X, Nº. 63, 1996, págs. 24-33
La competitividad de los aceites vegetales comestibles: la opinión empresarial
Manuel Parras Rosa
Revista española de economía agraria, ISSN 1135-6138, Nº. 175, 1996, págs. 265-282
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Agricultura: Revista agropecuaria, ISSN 0002-1334, Nº 754, 1995, págs. 402-407
La comercialización de los aceites de oliva y la estructura de la cadena agroalimentaria
Manuel Parras Rosa
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 153, 2, 1994, págs. 1107-1132
El sistema comercial de Andalucía. Estructuras en proceso de cambio
Francisco Serrano, Manuel Parras Rosa
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 14, 1994, págs. 43-71
La demanda de aceite de oliva virgen en el mercado español: aspectos del comportamiento del consumidor
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Olivae: revista oficial del Consejo Oleícola Internacional, ISSN 0255-996X, Nº. 54, 1994, págs. 22-32
Estructura del comercio minoristas en Sierra Mágina
Manuel Parras Rosa, Domingo Moya Puertas, Francisco José Torres Ruíz
Sumuntán: anuario de estudios sobre Sierra Mágina, ISSN 1132-6956, Nº. 4, 1994 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio Histórico-Artístico en Sierra Mágina), págs. 171-180
Habitat y nivel de renta en la venta ambulante: mercadillos en la provincia de Jaén
Manuel Parras Rosa
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 27-28, 1990, págs. 73-82
Manuel Parras Rosa
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 20, 1989, págs. 279-292
Las sociedades de capital-riesgo: una alternativa de financiación para la pequeña y mediana empresa innovadora
Manuel Parras Rosa
Revista de estudios empresariales, ISSN 0213-8964, Nº 1, 1987, págs. 175-184
Los factores de cambio en el Sistema Universitario Español y las misiones universitarias
Manuel Parras Rosa
Lecturas de política y gestión universitarias / coord. por María Teresa Lozano Mellado, Juan Francisco Juliá Igual; Manuel Parras Rosa (dir.), María Antonia García Benau (ed. lit.), Juan Hernández Armenteros (ed. lit.), Teodoro Luque Martínez (ed. lit.), José Antonio Pérez-García (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1391-206-6, págs. 43-72
Eva María Murgado Armenteros, Francisco José Torres Ruíz, Manuela Vega Zamora, María Gutiérrez Salcedo, Manuel Parras Rosa
Management in a Smart Society: business and technological challenges (Tokio) : XXVIII Congreso Internacional AEDEM = 2019 AEDEM International Conference : Tokio, 3 y 4 de septiempre de 2019 / coord. por Kiyoshi Murata, Mario Arias Oliva, 2019, ISBN 978-84-09-14122-7, págs. 358-362
María Gutiérrez Salcedo, Manuela Vega Zamora, Francisco José Torres Ruíz, Manuel Parras Rosa, Eva María Murgado Armenteros
Management in a Smart Society: business and technological challenges (Tokio) : XXVIII Congreso Internacional AEDEM = 2019 AEDEM International Conference : Tokio, 3 y 4 de septiempre de 2019 / coord. por Kiyoshi Murata, Mario Arias Oliva, 2019, ISBN 978-84-09-14122-7, págs. 522-526
A Luis Parras, con cariño y agradecimiento
Manuel Parras Rosa
Luis Parras Guijosa: libro homenaje, 2018, ISBN 978-84-9159-163-4, págs. 147-149
La concertación social en Andalucía: sindicatos, empresariado y gobiernos
Manuel Parras Rosa, Francisco Javier Alarcón González
Anuario político de Andalucía 2013-2014 / coord. por Juan Montabes Pereira, Carmen Ortega Villodres, 2015, ISBN 978-84-944563-3-6
Misiones universitarias, modelos de universidad
Manuel Parras Rosa
Horizonte 2031: la Universidad de Granada ante su V Centenario : reflexiones sobre el futuro de la universidad = Horizon 2031 : the University of Granada in light of its V Centenary : reflections on the future of the university / coord. por Teodoro Luque Martínez, 2015, ISBN 978-84-338-5808-5, págs. 148-153
A Summary on the Study of the Medium-TermForecasting of the Extra-Virgen Olive Oil Price
Antonio Jesús Rivera Rivas, María Dolores Pérez Godoy, María José del Jesús Díaz, Pedro Pérez Recuerda, María del Pilar Frías Bustamante, Manuel Parras Rosa
Advances in Artificial Intelligence: 14th Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence, CAEPIA 2011, La Laguna, Spain, November 7-11, 2011. Proceedings / coord. por José Andrés Moreno Pérez; José Antonio Lozano Alonso (ed. lit.), José A. Gámez (ed. lit.), 2011, ISBN 978-3-642-25273-0, págs. 263-272
El aceite de oliva como elemento nuclear para el desarrollo del turismo
Eva María Murgado Armenteros, Francisco José Torres Ruíz, Manuel Parras Rosa, Manuela Vega Zamora
Turismo Gastronómico: Estrategias de marketing y experiencias de éxito / coord. por Carlos Flavián Blanco, 2011, ISBN 978-84-15031-83-3, págs. 191-220
Comercialización de los aceites de oliva: la distribución comercial y el canal de hostelería y restauración
Manuel Parras Rosa
Algunas contribuciones sobre olivicultura y elaiotecnia desde la perspectiva de la experiencia / coord. por Juan Vilar Hernández, 2009, ISBN 978-84-613-2081-3, págs. 265-277
Manuel Parras Rosa
Marca y publicidad comercial: un enfoque interdisciplinar / Ángel Martínez Gutiérrez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8126-208-7, págs. 307-343
Manuel Parras Rosa
Marketing sectorial / coord. por José María Cubillo Pinilla, Julio Cerviño Fernández, 2008, ISBN 978-84-7356-566-0, págs. 255-284
El comportamiento del consumidor de alimentos ecológicos en España: un estudio exploratorio a partir de variables sociodemográficas y económicas
Manuela Vega Zamora, Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
La economía oleícola en el período 1986-2005: hechos y retos
Manuel Parras Rosa
I Congreso de la Cultura del Olivo, 2007, ISBN 978-84-96047-57-0, págs. 341-366
El olivo y Torredelcampo: historia a través de la luz del pintor Alfonso Parras
Manuel Parras Rosa
Jaén y el olivo en la pintura de Alfonso Parras: catálogo de exposición / Luis Parras Guijosa (aut.), 2007, pág. 107
Diseño de iniciativas empresariales para colectivos desfavorecidos: el caso de la Sierra de Segura
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio, Eva María Murgado Armenteros
Creación de empresas en el ámbito rural / coord. por Manuel Parras Rosa, Sebastián Bruque Cámara, María Jesús Hernández Ortiz, Felipe Morente Mejías, 2006, ISBN 84-470-2556-X, págs. 269-306
Diseño de iniciativas empresariales para colectivos desfavorecidos: el caso de la Sierra Sur de Jaén
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz, Eva María Murgado Armenteros, Olga Senise Barrio
Creación de empresas en el ámbito rural / coord. por Manuel Parras Rosa, Sebastián Bruque Cámara, María Jesús Hernández Ortiz, Felipe Morente Mejías, 2006, ISBN 84-470-2556-X, págs. 307-335
La necesaria transformación del sector oleícola: de la orientación de "producción" a la orientación de "marketing"
Manuel Parras Rosa
La cultura del olivo : ecología, economía, sociedad / José Palacios Ramírez (ed. lit.), Francisco José Guerrero Ruiz (ed. lit.), José Luis Anta Félez (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8439-250-3, págs. 177-202
Valoración económica del olivar español
Manuel Parras Rosa
Atlas de la España rural / coord. por Fernando Molinero Hernando, Roser Majoral Moliné, Juan Manuel García Bartolomé, Gerardo García Fernández, 2004, ISBN 84-491-0650-8, págs. 242-244
Rentas agrarias y economía oleícola
Manuel Parras Rosa
Las subvenciones agrarias europeas a debate / coord. por Juan Carlos Tió Saralegui, 2003, ISBN 84-460-2147-1, págs. 105-136
El estado de la investigación en marketing en España: una aproximación a través de los proyectos de investigación
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio, Matías López Ortiz
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, 2002 (Marketing), ISBN 972-9209-87-1, págs. 500-507
La comercialización agraria: una nota histórica
Manuel Parras Rosa
Homenaje a Luis Coronas Tejada / Luis Coronas Tejada (hom.), 2001, ISBN 84-8439-066-7, págs. 535-550
El nuevo entorno del Marketing agrario
Manuel Parras Rosa, Olga Senise Barrio
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada, 2001, ISBN 84-95499-46-0, págs. 397-410
Adoración Mozas Moral, Manuel Parras Rosa, Eva María Murgado Armenteros, Olga Senise Barrio, Francisco José Torres Ruíz
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 2, 1999, ISBN 84-95301-11-3, págs. 415-420
Actitud del consumidor de aceite de oliva
Manuel Parras Rosa
Calidad: la gestión del futuro, el futuro de la gestión / coord. por Asociación Española para la Calidad, 1998, ISBN 84-8088-040-6, págs. 321-329
El futuro del sector productor de oliva virgen ante la reforma de la OCM del aceite de oliva
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
III Congreso Nacional de Economía Agraria: resúmenes de las comunicaciones presentadas en el Congreso: Lleida, 16, 17 y 18 de septiembre de 1998, 1998, pág. 52
La cadena agroalimentaria de los aceites de oliva: una síntesis
Manuel Parras Rosa
La reforma de la OCM y el futuro del olivar / coord. por Manuel Parras Rosa, 1997, ISBN 84-89869-06-5, págs. 77-111
El comportamiento de los consumidores de aceites de oliva y estrategias comerciales
Manuel Parras Rosa
La reforma de la OCM y el futuro del olivar / coord. por Manuel Parras Rosa, 1997, ISBN 84-89869-06-5, págs. 331-354
"Anuario estadístico de la provincia de Jaén, 1992": Jaén: Diputación Provincial de Jaén. Instituto de Estudios Giennenses, 1993, 2 Tomos
Manuel Parras Rosa (res.)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 154, 1994, págs. 289-296
Es reseña de:
Anuario estadístico de la provincia de Jaén: 1992
Instituto de Estudios Giennenses
Diputación Provincial de Jaén, 1993. ISBN 84-87115-13-6
Lecturas de política y gestión universitarias
coord. por María Teresa Lozano Mellado, Juan Francisco Juliá Igual; Manuel Parras Rosa (dir.), María Antonia García Benau (ed. lit.), Juan Hernández Armenteros (ed. lit.), Teodoro Luque Martínez (ed. lit.), José Antonio Pérez-García (ed. lit.)
Thomson Reuters Aranzadi, 2021. ISBN 978-84-1391-206-6
Liquidando la aceituna en función de su calidad: estudio de caso de la Sociedad Cooperativa San Sebastián Conde de Benalúa
Adoración Mozas Moral, Manuel Parras Rosa
Diputación Provincial de Jaén, 2018. ISBN 978-84-92876-80-8
Ha sido reseñado en:
Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. 27, 2021, págs. 362-364
Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental
Carla Marano Marcolini, Esther López Zafra, Manuel Parras Rosa
Diputación Provincial de Jaén, Instituto de Estudios Giennenses, 2018. ISBN 978-84-92876-79-2
Economía y comercialización de los aceites de oliva: factores y perspectivas para el liderazgo español del mercado global
José Antonio Gómez-Limón Rodríguez (dir.), Manuel Parras Rosa (dir.)
Fundación Cajamar, 2017. ISBN 978-84-95531-85-8
Ha sido reseñado en:
Manuel Parras Rosa
[Jaén] : Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2015. ISBN 978-84-8439-917-9
Fundación Juan Moral: Espacio de Investigación y Creación Artística Juan Moral de la Universidad de Jaén
Juan J. Moral Barrio, Manuel Parras Rosa, Carlos Delgado Sánchez Gracián, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2015. ISBN 978-84-8439-897-4
Desde Jaén, 25 miradas: exposición, del 3 de febrero al 19 de marzo, 2015, Sala Zabaleta, Universidad de Jaén
Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2015. ISBN 978-84-8439-894-3
La Escuela Normal de Maestras de Jaén: un centro para la formación de las mujeres, 1913-2013 : exposición, Sala Zabaleta, Universidad de Jaén, del 2 de diciembre de 2014 al 12 de enero de 2015
María Alcázar Cruz Rodríguez (coord.), María Isabel Sancho Rodríguez (coord.), Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
[Jaén], Universidad de Jaén, D.L. 2014. ISBN 978-84-8439-877-6
Luis Berges Roldán, Manuel Parras Rosa, Manuel Mateo Pérez (entrev.)
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-8439-817-2
Inteligencia artificial, inteligencia computacional y Big Data
Francisco Herrera Triguero, Concha Araújo (entrev.), Manuel Parras Rosa, José Luis Hidalgo García
Universidad de Jaén, 2014. ISBN 978-84-8439-891-2
Luis Vañó Martínez: proyecto natural de Jaén
Manuel Parras Rosa, Luis Vañó, Leocadio Marín Rodríguez
Universidad de Jaén, 2014. ISBN 978-84-8439-836-3
Ley de erradicación de la vida desatenta: Sala Zabaleta, del 30 de enero al 17 de marzo de 2014
María Isabel Moreno Montoro (coord.), Manuel Parras Rosa, Antonio Damián, Sebastián Berlanga Reyes
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2014. ISBN 978-84-8439-816-5
Sombras de la alegría: Sala Zabaleta, Universidad de Jaén, 13 de junio al 11 de julio de 2014
Luis Quintanar Medina, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Deportes y Proyección Institucional, 2014. ISBN 978-84-8439-834-9
Carmen Lloret, vislú: Sala Zabaleta, Universidad de Jaén, 9 de mayo a 3 junio de 2014
Carmen Lloret, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2014. ISBN 978-84-8439-831-8
Mitos desacrilizados: Sala Zabaleta, Universidad de Jaén, del 15 de septiembre al 25 de octubre de 2014
Andrés Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles (coord.), Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2014. ISBN 978-84-8439-859-2
Farabatos: 30 octubre-29 noviembre 2013, Edif. C5, Campus "Las Lagunillas", Universidad de Jaén
Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, 2013. ISBN 978-84-8439-805-9
Taller de un pintor =: The studio of a painter
Francisco Luis Baños Torres, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Fundación Andrés Segovia
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2013. ISBN 978-84-8439-732-8
Magar es María García: 12 marzo-19 abril 2013, Sala Zabaleta de la Universidad de Jaén
María García González, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Teresa Ortega Ruiz, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2013. ISBN 978-84-8439-710-6
Alfonso Parras: Patio de Columnas de la Fundación Andrés Segovia, 7 al 27 de marzo de 2012
Alfonso Parras Vílchez, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Alberto López Póveda, Fundación Andrés Segovia
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2012. ISBN 978-84-8439-598-0
Moros, cristianos y castillos en el Alto Guadalquivir: cómo vivían, cómo luchaban, cómo comían, cómo amaban
Juan Eslava Galán, José Luis Adán López, Manuel Parras Rosa, Antonio Javier Sánchez Camacho
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-8439-633-8
La belle noiseuse =: La bella provocadora : Sala Zabaleta, 3 julio-20 septiembre 2012
Antonio Maya, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Tristán Nino, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2012. ISBN 978-84-8439-644-4
Articulaciones del arte actual: cuerpo, identidad, territorio : sala centro, 22 feb-22 abr 2012
Ángeles Agrela, María R. Cañas, Marisa Mancilla Abril, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2012. ISBN 978-84-8439-627-7
La función del arte: necesidad : del 27 de enero al 10 de marzo de 2011, Sala de Exposiciones Zabaleta, Campus Las Lagunillas, Universidad de Jaén
Valentín Agrela, J. Ramón Fernández Puñal, Eva Santos, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2011. ISBN 978-84-8439-570-6
El pasado de la computación personal: historia de la microinformática : desde [el] 16 de marzo al 26 de abril de 2011, edif. Zabaleta del campus Las Lagunillas, Universidad de Jaén
Francisco Charte Ojeda, María Isabel Moreno Montoro, Lina Guadalupe García Cabrera, Ildefonso Ruano Ruano, Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, 2011. ISBN 978-84-8439-575-1
Miguel Ayala: del 8 de marzo al 10 de abril de 2011, Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén, Jaén
MIGUEL AYALA MONTORO, María Isabel Moreno Montoro, Josiane Phélix, Francisco Moral Moral, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2011. ISBN 978-84-8439-573-7
Más allá del espíritu del objeto: escultura : 19 de enero al 1 de marzo de 2011
Jesús Ceballos, José Galiano Pérez, Hanneke Klinkum, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2011. ISBN 978-84-8439-544-7
Patrimonio artístico de la Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Ana Ortiz Colón, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, 2010. ISBN 978-84-8439-537-9
María Isabel Moreno Montoro, Ana Pilar Blanco Díaz, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2010. ISBN 978-84-8439-510-2
Arte y naturaleza: sala de exposiciones Zabaleta, Campus las Lagunillas de la Universidad de Jaén, del 2 de junio al 11 julio de 2010
Luis Miguel Moreno Terrones, María Isabel Moreno Montoro, Francisco José Guerrero Ruiz, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2010. ISBN 978-84-8439-518-8
Espacio y transformación: [sala de exposiciones Centro, Universidad de Jaén, del 14 de mayo al 4 julio de 2010]
María del Carmen Montoro Cabrera, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2010. ISBN 978-84-8439-511-9
Creación y supervivencia: recorridos de la configuración artística actual : 30 de noviembre de 2010 al 16 de enero de 2011, sala de exposiciones Zabaleta, Campus Las Lagunillas, Universidad de Jaén
Antonio Blanco, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2010. ISBN 978-84-8439-558-4
Configuración y discursividad en el arte actual: 24 de noviembre de 2010 al 9 de enero de 2011, Sala de Exposiciones Centro, Jaén
Rosanna Fontanet, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2010. ISBN 978-84-8439-545-4
Think city: political images in public spaces = Pensar la ciudad : imágenes de la política en el espacio público : Aulario Flores de Lemus B4, Universidad de Jaén, Jaén, diciembre 2010 - enero 2011
Pedro Osakar Olaiz, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2010. ISBN 978-84-8439-560-7
Amor desamor: [exposición del 26 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010 : sala de exposiciones Zabaleta, Campus Las Lagunillas, Universidad de Jaén]
Ricardo Rocío Blanco, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-480-8
137 pasos y uno más: exposición del 15 de diciembre de 2009 al 7 de febrero de 2010, Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén
Asunción Lozano, Manuel Parras Rosa, María Isabel Moreno Montoro
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-488-4
La magia de la fotografía: antiguas técnicas en la gestación de nuevos conceptos = The magic of photography : ancient techniques into the gestation of new concepts : sala de exposiciones Zabaleta, del 21 de enero al 14 de marzo de 2010
Ilan Wolff, María Isabel Moreno Montoro, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-493-8
Guinovart: sala de exposiciones Centro, del 28 de abril al 24 de mayo
Josep Guinovart, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-450-1
Roots and branches: sala de exposiciones Zabaleta, del 14 de mayo al 26 de junio 2009
Luc Huijbregts, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-454-9
Quietud en libertad: sala de exposiciones del Edificio Zabaleta, del 22 de enero al 23 de febrero de 2009
Conxa Ibáñez, Manuel Parras Rosa, José Ángel Marín Gámez, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-435-8
En la piel del paisaje: sala de exposiciones Zabaleta, del 25 de marzo al 17 de abril
Lucía Loren Atienza, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-449-5
La invasión de la poesía: Sala de Exposiciones Centro, del 29 de enero al 22 de febrero de 2009
Carme Riera Guilera, Manuel Parras Rosa, María Isabel Moreno Montoro, José Ángel Marín Gámez, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-434-1
Diversos sin rima: del 08 de octubre al 15 de noviembre, sala de exposiciones Zabaleta, Campus Las Lagunillas, Jaén
E. Maldonado Rondón, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2009. ISBN 978-84-8439-471-6
Buscando la luz: [exposición]
Roberto Pajares, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2008. ISBN 978-84-8439-424-2
Confluencias: sala de exposiciones del edificio Zabaleta, del 23 de septiembre al 31 de octubre de 2008
Nisa Goiburu, Manuel Parras Rosa, María Isabel Moreno Montoro, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2008. ISBN 978-84-8439-410-5
Oratorio del silencio: Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del 3 de abril al 16 de mayo de 2008
Carlos Montes, Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2008. ISBN 978-84-8439-384-9
La verdad de la belleza: sala de exposiciones del Edificio Zabaleta, del 11 de noviembre al 11 de diciembre de 2008
Pedro Monje, Manuel Parras Rosa, Carmelo Medina Casado, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2008. ISBN 978-84-8439-418-1
Lo que yo más quiero: [Sala de Exposiciones de la Universidad de Jaén, del 4 de diciembre de 2008 al 25 de enero de 2009]
Ouka Leele, Manuel Parras Rosa, María Isabel Moreno Montoro, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2008. ISBN 978-84-8439-429-7
Camisetas: Universidad de Jaén, sala de exposiciones del Edificio Zabaleta, del 27 de mayo al 29 de junio de 2008
Manuel Parras Rosa, Juan Martínez Moreno, Víctor R. Yanes Córdoba, Urtiaga ., Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Secretariado de Actividades Culturales, 2008. ISBN 978-84-8439-397-9
La condición humana: destrucción, reconstrucción, creación : sala de exposiciones del Edificio Zabaleta, del 26 de septiembre al 23 de octubre de 2007
Maria Assumpció Raventós, Manuel Parras Rosa, Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, 2007. ISBN 978-84-8439-360-3
Paisajes del cerebro: Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta, del 19 al 30 de noviembre de 2007
José Rodrigo, Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, 2007. ISBN 978-84-8439-371-9
Manuel Parras Rosa
[Jaén] : Instituto de Estudios Giennenses, [2004]. ISBN 84-96047-14-8
Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado
Manuel Parras Rosa
Jaén : Instituto de Estudios Giennenses, 2000. ISBN 84-87115-72-1
El sector oleícola y el crecimiento de la economía jiennense: análisis, retos y estrategias
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz, Adoración Mozas Moral
Jaén : Fundación Caja de Granada. ISBN 84-89869-55-3
Análisis estratégico del mercado español del aceite de oliva virgen
Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, 1997. ISBN 84-88942-88-5
La demanda de aceite de oliva virgen en el mercado español y las posibilidades de su crecimiento: un enfoque de marketing estratégico
Manuel Parras Rosa
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 1996. ISBN 84-491-0220-0
El consumo de aceite de oliva en los hogares: análisis del comportamiento del consumidor
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Jaén : Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, 1996. ISBN 84-920593-2-X
El consumo de aceites de oliva en la hostelería y restauración: un estudio empírico
Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Jaén : Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, 1995. ISBN 84-920593-0-3
La estructura del sector comercio en la provincia de Jaén
Antonio Martín Mesa, Manuel Parras Rosa, José Juan Duro Cobo
Universidad de Granada, 1990. ISBN 84-338-1292-0
El centro comercial de Jaén: análisis de la incidencia del hipermercado y alternativas de actuación
José Juan Duro Cobo, Manuel Parras Rosa, Antonio Martín Mesa
Jaén : Cámara Oficial de Comercio e Industria, D.L. 1989. ISBN 84-505-8765-4
La Intersección de Fisher en el análisis de inversiones de la empresa
Manuel Parras Rosa
Jaén : Cámara Oficial de Comercio e Industria, 1987. ISBN 84-505-5690-2
Tesis doctoral dirigida por Manuel Parras Rosa (dir. tes.), Eva María Murgado Armenteros (codir. tes.), Fatiha Fort (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Análisis del valor de la marca y de su modelización desde la óptica de marketing
Tesis doctoral dirigida por Teodoro Luque Martínez (codir. tes.), Manuel Parras Rosa (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Integración cooperativa y orientación al mercado: el caso de las cooperativas oleicolas andaluzas
Tesis doctoral dirigida por Manuel Parras Rosa (dir. tes.). Universidad de Jaén (2003).
Creación de empresas en el ámbito rural
coord. por Manuel Parras Rosa, Sebastián Bruque Cámara, María Jesús Hernández Ortiz, Felipe Morente Mejías
Thomson Reuters Aranzadi, 2006. ISBN 84-470-2556-X
La reforma de la OCM y el futuro del olivar
coord. por Manuel Parras Rosa
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-89869-06-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados