InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Oscar Iván Londoño Pardo, María Paula Arbeláez Linares, Julio-César Mateus
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 60, 2025 (Ejemplar dedicado a: Investigar la comunicación para comprender la sociedad contemporánea), págs. 168-189
Con ganas de emocionarse: Los jóvenes ante el entretenimiento y las ficciones audiovisuales
Giancarlo Cappello, Laura Leon Kanashiro
, Julio-César Mateus
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 19, No 1, 2025, págs. 286-299
Iván Ríos Hernández, Julio-César Mateus, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Lilia Rosa Ávila Meléndez
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 13, Nº. 1, 2024, págs. 34-58
Ensambles mediáticos y autopercepción educativa: estudio de usuarios peruanos
Julio-César Mateus, Giancarlo Cappello
, Laura Leon Kanashiro
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 23, Nº. 1 (Revista de Comunicación; In edition), 2024
El reto de la inteligencia artificial para las revistas científicas
Julio-César Mateus, Lilian Kanashiro
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evolución de las narrativas digitales para la comunicación y el periodismo), págs. 11-13
Diana Carolina Gómez Rojas, Julio-César Mateus
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 17 (enero - junio), 2023, págs. 13-42
Daniela BUSSALLEU, Julio-César Mateus
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 9, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 5-36
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
Julio-César Mateus, Giancarlo Cappello, Lizardo Vargas Bianchi
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: Age/ing Studies in Communication to Achieve Social Change), págs. 81-101
Cine en el aula: exploración con docentes de colegios en Lima, Perú
Álvaro Velarde Ferreyros, Julio-César Mateus
Journal de Comunicación Social, ISSN-e 2413-970X, ISSN 2412-5733, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal de Comunicación Social N.° 16), págs. 75-92
Aplicaciones de la teoría de usos y gratificaciones en la investigación en comunicación: una revisión sistematizada
Julio-César Mateus, Laura Leon Kanashiro, Diego Vásquez Cubas
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 3, 2023, págs. 149-170
TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú
Julio-César Mateus, José-Mauricio Sotelo, Arlette Fernández
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 8-23
YouTube como ciberaula: Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
Ana María Beltrán Flandoli, María Amor Pérez Rodríguez, Julio-César Mateus
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 287-306
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
Pablo Andrada Sola, Julio-César Mateus
Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2223-1757, ISSN 0252-1865, Vol. 49, Nº. 92, 2022 (Ejemplar dedicado a: Apuntes 92: Los saldos de la pandemia por COVID-19 en la educación latinoamericana), págs. 5-32
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del Covid-19
Julio-César Mateus, Laura Leon Kanashiro, Alejandro Núñez Alberca
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 19, 2022
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19.: Estudio comparativo en Latinoamérica
Julio-César Mateus, Pablo Andrada Sola, Catalina del Rosario González Cabrera, Cecilia Ugalde, Sebastián Novominsky
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 70, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital), págs. 9-19
Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad
Julio-César Mateus, Lilian Kanashiro
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fan studies in Ibero-America: expanding theoretical and methodological horizons), págs. 9-11
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
Julio-César Mateus, Lilian Kanashiro
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 años en la formación de comunicadores en Iberoamérica), págs. 17-19
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
Mònica Figueras Maz, María del Mar Grandío, Julio-César Mateus
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 1, 2021, págs. 15-28
Presentación de la sección Tendencias: Nuevos tiempos, nuevos retos
Julio-César Mateus, Lilian Kanashiro
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 36, 2021 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas formas de comunicación educativa: aula extendida), págs. 17-18
Ecología de los medios en la escuela: Claves para navegar la incertidumbre
Julio-César Mateus
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 115 (DICIEMBRE), 2020 (Ejemplar dedicado a: Un mundo en construcción), págs. 68-73
El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo
Julio-César Mateus
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 140, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y medios comunitarios), págs. 261-278
Validación de un instrumento de autopercepción de competencia mediática para docentes en formación
Julio-César Mateus, Wilson Hernández, Mònica Figueras Maz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Fak news" y educación), págs. 450-464
Design, validation, and application of a questionnaire on media education for teachers in training
Julio-César Mateus, Wilson Hernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 34-41
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
Julio-César Mateus, Pablo Andrada Sola, Joan Ferrés Prats
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 18, 2 (Septiembre 2019 - Febrero 2020), 2019, págs. 287-301
Las TIC en la enseñanza universitaria de la Comunicación: usos, sentidos y representaciones en dos universidades de Argentina y del Perú
Gisela Assinnato, Julio-César Mateus, Sebastián Novominsky
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Educación y Aprendizaje), págs. 49-64
Joan Ferrés Prats, Maria-Jose Masanet, Julio-César Mateus
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
Mònica Figueras Maz, Joan Ferrés Prats, Julio-César Mateus
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 160-179
Julio-César Mateus
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 93 (Comunicación y educación en la era digital), 2017
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
Julio-César Mateus, Cristóbal Suárez Guerrero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 129-147
Revisión de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española
Julio-César Mateus, Sue Aran Ramspott, Maria-Jose Masanet
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje), págs. 49-72
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
Julio-César Mateus
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 170-192
El alma de los esclavos: tres perversiones del sistema educativo
Julio-César Mateus
Advocatus, ISSN 1996-4773, ISSN-e 2523-6261, Nº. 28, 2013, págs. 507-512
La propuesta teórica del periodismo cívico y su vigencia en el escenario digital
Julio-César Mateus
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 2, 2012, págs. 41-58
Jóvenes y Política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual?
Julio-César Mateus
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 18, 2010, págs. 13-28
Roles sobre ruedas: poder y estética a bordo de una combi
Julio-César Mateus
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 16, 2008, págs. 163-170
Tesis sobre alfabetización mediática en Perú durante la pandemia del COVID-19
Alejandro Núñez Alberca, Julio-César Mateus
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 575-581
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
Julio-César Mateus, Pablo Andrada Sola, María Teresa Quiroz Velasco
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 445-452
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
Julio-César Mateus, Sue Aran Ramspott, Pablo Andrada Sola, Maria-Jose Masanet
APPS4CAV Creación audiovisual con dispositivos móviles / Rafael Suárez Gómez (ed. lit.), Mariona Grané i Oró (ed. lit.), Anna Tarragó Mussons (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409114115, págs. 127-156
«La escuela no puede renunciar al relato y al entretenimiento como recursos y contenidos»: Entrevista a Joan Ferrés
Maria-Jose Masanet, Julio-César Mateus
Lectoescritura digital, 2019, ISBN 978-84-369-5908-6, págs. 87-93
Rocío Cruz-Díaz, Mònica Figueras Maz, Joan Ferrés Prats, Julio-César Mateus
Uso del teléfono móvil, juventud y familia / coord. por Rocío Cruz-Díaz, Francisco Javier Caro-González, Antonia Ramírez García, 2018, ISBN 978-84-17270-73-5, págs. 145-162
Las teleseries también educan: Una defensa de las ficciones televisivas como dispositivos de aprendizaje
Julio-César Mateus
Ficciones cercanas: Televisión, narración y espíritu de los tiempos / coord. por Giancarlo Cappello, 2017, ISBN 978-9972-45-403-5, págs. 179-196
Sin muros. Aprendizajes en la era digital (María Teresa Quiroz)
Julio-César Mateus
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 134, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicidad y Buen Vivir), págs. 440-443
Es reseña de:
Sin muros: aprendizajes en la era digital
Universidad de Lima, 2013. ISBN 978-9972-45-273-4
Aulas en red: una escuela que evoluciona. Pedagogía red. Una educación para tiempos de internet (2016). Begoña Gros Salvat y Cristóbal Suárez-Guerrero (editores). Barcelona: Ediciones Octaedro.
Julio-César Mateus
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 28, 2017, págs. 211-214
Es reseña de:
Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet / coord. por Begoña Gros Salvat, Cristóbal Suárez Guerrero
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-897-7
La educación mediática en la universidad española
Julio-César Mateus
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 991-992
Es reseña de:
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, Maria-Jose Masanet
Gedisa, 2015. Comunicación. ISBN 978-84-16572-10-6
Educación mediática en la formación docente en el perú
Julio-César Mateus
Tesis doctoral dirigida por Joan Ferrés Prats (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados