Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (2002) Booth, Tony Ainscow, Mel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción sobre las prácticas de inclusión en las Escuelas Normales de México
Percepción sobre las prácticas de inclusión en las Escuelas Normales de México Vol. 5 Núm. 9 Pág. 208-232
2024 Transdigital
Duarte Velázquez, Ulises Alejandro Torres Frutis, Adriana
Análisis de programas dirigidos a promover la educación inclusiva mediante estrategias creativas
Análisis de programas dirigidos a promover la educación inclusiva mediante estrategias creativas Vol. 35 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Díaz Pereira, María del Pino Delgado Parada, Joseba Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 9 Núm. 17 Pág. 20-42
2024 Voces de la Educación
Puigdellívol Aguadé, Ignasi
Conceptualización de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado especialista
Conceptualización de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado especialista Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-178 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Pérez Castejón, David Vigo Arrazola, María Begoña
Distributed leadership and inclusive schools
Distributed leadership and inclusive schools Vol. 12 Núm. 1 Pág. 36-56
2024 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Tejeiro Gallego, Federico
El rol del profesorado en el fortalecimiento de prácticas y cultura inclusiva
El rol del profesorado en el fortalecimiento de prácticas y cultura inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 128-152
2024 GADE
Terré Camacho, Orlando Gamboa Robles, Marco Antonio Eliopulos Guereña, Roxana Iveth Maldonado Figueroa, María Julieta Quiroz Leyva, María Angélica
Desafíos ante la inclusión educativa en la formación inicial docente en universidades del centro – sur de Chile
Desafíos ante la inclusión educativa en la formación inicial docente en universidades del centro – sur de Chile Núm. 71 Pág. 679-695 ARTICULO
2024 RISTI
Aravena Ramírez, Lorenzo Daniel
Educación inclusiva en Ecuador
Educación inclusiva en Ecuador Vol. 8 Núm. 5 Pág. 9033-9052
2024 Ciencia Latina
Valenzuela Albornoz, Ruth del Consuelo Andrade Basurto, Ena Guadalupe Alderete Romero, Betty Ruth Proaño Cadena, Carla Andrea Baca Curimilma, Cesar Raúl
Despertando la necesidad del cambio
Despertando la necesidad del cambio Pág. 933-949
2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros González de Rivera Romero, Teresa
Oportunidades de inclusión en escuelas con alta diversidad cultural
Oportunidades de inclusión en escuelas con alta diversidad cultural Vol. 32 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Vigo Arrazola, María Begoña Dieste Gracia, Belén Blasco Serrano, Ana Cristina Lasheras Lalana, Pilar
La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno
La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Tárraga Mínguez, Raúl Gómez Marí, Irene
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DE DOCENTES MEXICANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DE DOCENTES MEXICANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Núm. 20 Pág. 160-177
2023 Chakiñan
García Castro, Ismael Romero, Silvia Vázquez, Blanca Blanco Rodríguez, Juan Eugenio
Encuentros artísticos participativos para la construcción de relaciones inclusivas en espacios universitarios
Encuentros artísticos participativos para la construcción de relaciones inclusivas en espacios universitarios Núm. 46 Pág. 37-58 ARTICULO
2023 Pulso
Mesas Escobar, Eva Cristina López Martínez, María Dolores Santos Sánchez-Guzmán, Eva
CEIP Anselm Turmeda
CEIP Anselm Turmeda Núm. 2023 Pág. 174-185 ARTICULO
2023 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
de Haro Amer, Laura Maria
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 34-50 ARTICULO
2023 Revista de Educación Inclusiva
Gajardo Espinoza, Katherine Cáceres Iglesias, Judith Jacobo Cúpich, Blanca Estela Zardel
Estrategias metodológicas implementadas por los docentes para el fortalecimiento de la educación inclusiva
Estrategias metodológicas implementadas por los docentes para el fortalecimiento de la educación inclusiva Núm. 14 Pág. 187-200
2023 Congreso Internacional Ideice
Fortuna Terrero, Flor B. Peralta Guzmán, Juan José
La dirección escolar
La dirección escolar
2023 Universidad Pública de Navarra
Palacios Garraza, Ana
La inclusión social desde la práctica de la actividad físico-deportiva-recreativa
La inclusión social desde la práctica de la actividad físico-deportiva-recreativa Vol. 3 Núm. 5 Pág. 222-233
2023 GADE
Palacio González, Daniela Milagros O'Reilly Sotolongo, Ana Machado Pérez, Luis Javier Palacio González, Juan Antonio
Inclusión y educación matemática
Inclusión y educación matemática Pág. 247-261
2023 La escuela rural en la España vaciada
Espina, Estefanía Marbán Prieto, José María Maroto Sáez, Ana
Nuevas configuraciones en el espacio didáctico
Nuevas configuraciones en el espacio didáctico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 4
2022 Revista Electrónica Educare
Román Soto, David Reinaldo
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Funciones de asesoramiento que los Centros de Apoyo a la Inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguay
Funciones de asesoramiento que los Centros de Apoyo a la Inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguay Vol. 89 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Cantero Aguirre, Marianela Onrubia Goñi, Javier Sánchez Espinola, Faviola
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad Vol. 16 Núm. 21 Pág. 9
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica Sancha, Inés
COVID-19 en Uruguay, Inclusión Educativa y Trastorno del Espectro Autista
COVID-19 en Uruguay, Inclusión Educativa y Trastorno del Espectro Autista Vol. 15 Núm. 2 Pág. 101-114 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mosca Magis, Bianca Lucía
Propuesta de intervención educativa de dificultades no especificadas de aprendizaje en contextos de inclusión educativa
Propuesta de intervención educativa de dificultades no especificadas de aprendizaje en contextos de inclusión educativa Vol. 1 Núm. 32 Pág. 67-77
2022 Espacios en Blanco
Martínez, Eugenia Cristina García, Inmaculada Martínez
Políticas públicas
Políticas públicas Vol. 2 Núm. 4 Pág. 237-254
2022 TecnoHumanismo
Meitani Murguía, Mary Diana
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Rodríguez Conde, María José
El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV
El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV Vol. 14 Núm. 2 Pág. 149-165 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Canabal García, Cristina
La cultura inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana
La cultura inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana Vol. 14 Núm. 2 Pág. 90-104 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sanango, Jessica Silvana Gallegos Navas, Miriam Mariana
Participatory Methodology with an Intercultural and Intergenerational Approach
Participatory Methodology with an Intercultural and Intergenerational Approach Núm. 16 Pág. 74-87 ARTICULO
2021 IJERI
Gallardo López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria Núm. 33 Pág. 281-318 ARTICULO
2021 Tejuelo
Iñesta Mena, Eva María Iglesias Montes, Lidia
Estaciones de aprendizaje en un centro de educación especial
Estaciones de aprendizaje en un centro de educación especial Vol. 2 Núm. 1 Pág. 148-174
2021 Márgenes
Signes Monferrer, Lola Moreno Carmona, Miquel
Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social
Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social Vol. 24 Núm. 1 Pág. 93-115 ARTICULO
2021 Educación XX1
Martínez Usarralde, María Jesús
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva Aguilar López, Luis Salvador
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 219-233 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva Núm. 38 Pág. 83-97 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Caparrós Martín, Ester García García, Mayka
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente Vol. 19 Núm. 54 Pág. 393-416 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Herranz Hernández, Pablo Sánchez Beato Garrido, María de Riánsares
Prácticas pedagógicas para la inclusión en dos modelos educativos alternativos
Prácticas pedagógicas para la inclusión en dos modelos educativos alternativos Núm. 34 Pág. 43-69
2021 Revista CS
Cantor, Jackeline Sánchez Reyes, José Eduardo Aristizábal Oviedo, Danna
Mystery of the Runaway Letrabytes
Mystery of the Runaway Letrabytes Vol. 16 Núm. 4 Pág. 424-432 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Oliva Maza, Ana Ayuso Escuer, Natalia Comas, Teresa Torres, Enrique F.
Movilización del conocimiento en educación inclusiva
Movilización del conocimiento en educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-41
2021 Márgenes
Gimeno Pérez, Cristina Escobedo Peiro, Paula
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Díaz, Eliana Rubinstein, Sofía
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2020 Maskana
Clavijo, Ruth Cabrera, Freddy Japón, Ángel
Promoviendo la equidad en los centros educativos
Promoviendo la equidad en los centros educativos Vol. 31 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Haro Rodríguez, Remedios de Ayala de la Peña, Amalia Rey Gil, María Victoria del
Legados representacionales de la discapacidad y su arraigo en la educación inclusiva
Legados representacionales de la discapacidad y su arraigo en la educación inclusiva Vol. 4 Núm. 1 Pág. 12
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cedeño Sucre, Nelly Serafina Cruz Vadillo, Rodolfo
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE)
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) Núm. 26 Pág. 149-168 ARTICULO
2020 Aula
Ruiz Andrés, Roberto
Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de la variable escuelas inclusivas - virtuosas
Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de la variable escuelas inclusivas - virtuosas Vol. 18 Núm. 4 Pág. 893-909 ARTICULO
2020 Mendive
Unda Villafuerte, Fernando
Inmigrantes y discurso de la inclusión en la política educativa chilena. Reflexiones desde el dilema redistribución o reconocimiento
Inmigrantes y discurso de la inclusión en la política educativa chilena. Reflexiones desde el dilema redistribución o reconocimiento Núm. 45 Pág. 75-96
2020 Veritas
Alarcón Leiva, Jorge
Educación inclusiva y digital
Educación inclusiva y digital Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-23 ARTICULO
2020 Revista Virtu@lmente
Villa Fernández, Nuria Martín-Gutiérrez, Ángela
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias Núm. 0 Pág. 106-123 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia)
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Medina Moscoso, Eliana Alexandra
Actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva
Actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva Vol. 8 Núm. 9 Pág. 89-99 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Rivadeneira Barreiro, María Piedad Hernández Velásquez, Boris Isaac Loor Lara, Daniela Lorena Palma Villavicencio, Mayra M.
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas.
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-182 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
González Gómez, Antonio Luis González López, Ignacio
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva Vol. 23 Núm. 4 Pág. 128-151 ARTICULO
2019 Profesorado
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio Muñoz Martínez, María Yolanda Torrego Seijo, Juan Carlos
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-9 EDITORIAL
2019 Profesorado
Crisol Moya, Emilio
Educación inclusiva para la ciudadanía europea
Educación inclusiva para la ciudadanía europea Vol. 48 Núm. 2 Pág. 175-182 ARTICULO
2019 Aula abierta
García García, Fran J. López Torrijo, Manuel Gozálvez Pérez, Vicent
Aprender juntos en la escuela
Aprender juntos en la escuela Vol. 8 Núm. 2 Pág. 147-164 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Llabrés Ferrer, Juana Muntaner Guasp, Joan Jordi Iglesia Mayol, Begoña de la
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 21 Pág. 33
2019 REDIE
Moliner García, María Odet Yazzo Zambrano, Mª Angélica Niclot, Daniel Philippot, Thierry
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-24 ARTICULO
2019 NAER
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Maldonado Martínez, Rosa María
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo Vol. 55 Núm. 2 Pág. 561-576 ARTICULO
2019 Educar
Oliva Granizo, David de la Tobón Tobón, Sergio Pérez Sánchez, Ana Karina Romero Apango, Joel Escamilla Posadas, Karla Melina
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-102 ARTICULO
2019 Revista Senderos Pedagógicos
Monsalve Ríos, Mónica Andrea
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica Núm. 31 Pág. 56-86
2019 Zona próxima
Royo Peña, Hedni Patricia Salazar Caballero, Yolenis Del Carmen Rada Tova, Amalfi Del Rosario Petit Torres, Elsa Emilia
Contextos inclusivos
Contextos inclusivos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 123-148 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Amezcua Aguilar, Teresa Amezcua Aguilar, Patricia
B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestro
B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestro Vol. 2 Núm. 1 Pág. 163-168 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Puerta, Marcos Lorenzo Lledó, Gonzalo Arráez Vera, Graciela Lorenzo Lledó, Alejandro
La educación inclusiva en la reforma educativa de México
La educación inclusiva en la reforma educativa de México Vol. 11 Núm. 2 Pág. 51-62 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
García Cedillo, Ismael
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Gómez, José Andrés
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1041-1057 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sanahuja Gavaldá, José María Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil Vol. 49 Núm. 3 Pág. 55-73 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena Pérez García, Eva María
Aplicación del Sistema Internacional de Observación y Feedback Docente (ISTOF-II) en un Contexto Educativo No-Anglosajón
Aplicación del Sistema Internacional de Observación y Feedback Docente (ISTOF-II) en un Contexto Educativo No-Anglosajón Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-104 ARTICULO
2018 REICE
Iglesia Mayol, Begoña de la Rosselló Ramon, Maria Rosa
No a la discapacidad
No a la discapacidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63-80 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Huerta Solano, Christian Israel Varela, Julio Soltero Avelar, Rubén Nava Bustos, Gonzalo
Los estudiantes con necesidades educativas especiales. Recursos y apoyos para su atención educativa
Los estudiantes con necesidades educativas especiales. Recursos y apoyos para su atención educativa Vol. 2 Núm. 2 Pág. 51-66 ARTICULO
2018 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Guerra Iglesias, Sonia
Participación de familias en Educación Física
Participación de familias en Educación Física Vol. 7 Núm. 3 Pág. 304-334 ARTICULO
2018 Qualitative Research in Education
Castanedo Alonso, José Manuel Capllonch Bujosa, Marta
El vínculo de la escuela con el territorio
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2018 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Castillo Reche, Irina Sherezade Cerezo Máiquez, María del Carmen
Atención a la diversidad estudiantil
Atención a la diversidad estudiantil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-74 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Maya Huerta, Cristina Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
La escuela que queremos
La escuela que queremos Núm. 482 Pág. 78-81 OTRO
2017 Cuadernos de pedagogía
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC Núm. 13 Pág. 240-244 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Veiga Río, Emilio J. Rodríguez Machado, Eduardo Sobrino Josenje, Santiago
El Museo Escolar como entorno inclusivo en la Educación Artística
El Museo Escolar como entorno inclusivo en la Educación Artística Núm. 8 Pág. 32-46 ARTICULO
2017 Educación artística
Bajac, Ana María Montserrat
Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva
Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva Vol. 35 Núm. 3 Pág. 129-152 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Vázquez Formoso, Carla Castro Rodríguez, María Montserrat Rodríguez Rodríguez, Jesús
Presentación del monográfico Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación
Presentación del monográfico Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación Vol. 46 Núm. 2 Pág. 5-8 PRESENTACION
2017 Aula abierta
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Prácticas inclusivas como estrategia de cambio
Prácticas inclusivas como estrategia de cambio Núm. 33 Pág. 19-28 ARTICULO
2017 Educando para educar
Flores Jasso, Andrea Adelina Méndez Pineda, Juana María Vega Martínez, Blanca Susana
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada Núm. 6 Pág. 211-220 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Moreno Arrebola, Rubén León Guerrero, María José
Organización y funcionamiento de una comunidad de aprendizaje. Fundación científica
Organización y funcionamiento de una comunidad de aprendizaje. Fundación científica Vol. 6 Núm. 48 Pág. 7
2017 Educación y ciencia
Rodríguez, Francisco Domínguez
Editorial
Editorial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-15 ARTICULO
2017 RETOS XXI
Rodríguez Fuentes, Antonio
El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa
El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1085-1101 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Lata Doporto, Sara Castro Rodríguez, María Montserrat
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula Núm. 30 Pág. 51-70 ARTICULO
2016 ESE
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Escobedo Peiro, Paula
Educación inclusiva y niñez migrante
Educación inclusiva y niñez migrante Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-104 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Icela Cigarroa de Aquino, Rosa Rojas Wiesner, Martha Luz Evangelista García, Angélica A. Saldivar Moreno, Antonio
Inclusión social del estudiante universitario con discapacidad en la comunidad Residencia Estudiantil
Inclusión social del estudiante universitario con discapacidad en la comunidad Residencia Estudiantil Vol. 18 Núm. 4 Pág. 364-372
2016 Avances
Betancourt Domínguez, Milaydis Vázquez Vázquez, Anselmo Infante Miló, Aracelys
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Nadal Morant, María José Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad Núm. 39 Pág. 243-254 ARTICULO
2016 Pulso
Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
La figura del intérprete en los servicios públicos educativos. Una reflexión sobre la necesidad de este perfil profesional en los servicios educativos
La figura del intérprete en los servicios públicos educativos. Una reflexión sobre la necesidad de este perfil profesional en los servicios educativos Núm. 25 Pág. 10 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Criado González, María Inés
Familia y escuela como agentes socializadores y contextos de desarrollo
Familia y escuela como agentes socializadores y contextos de desarrollo Núm. 52 Pág. 27-40 ARTICULO
2016 Familia
Casino García, Ana María Llinares Insa, Lucía I. Espino, M. A.
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-144 ARTICULO
2016 REICE
Márquez Vázquez, Carmen
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 16 Pág. 450-494 ARTICULO
2016 Prisma Social
Díaz Gandasegui, Vicente Funes Lapponi, Silvina
La inclusión en las universidades chilenas
La inclusión en las universidades chilenas Vol. 53 Núm. 2 Pág. 8
2016 Pensamiento educativo
Vásquez, Bárbara Alarcón, Eduardo
Una propuesta de aula inclusiva
Una propuesta de aula inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 246-266 ARTICULO
2016 JETT
Crisol Moya, Emilio
Familias transnacionales de madres migrantes de Marruecos a España y su transmisión de valores culturales
Familias transnacionales de madres migrantes de Marruecos a España y su transmisión de valores culturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 64-77 ARTICULO
2015 Methaodos. revista de ciencias sociales
Martínez Pérez, Ana Soriano Ayala, Encarnación Mayoral Carrasco, Rebeca
Adaptación del Index for Inclusion al ámbito de la educación superior: Estudio preliminar
Adaptación del Index for Inclusion al ámbito de la educación superior: Estudio preliminar Vol. 11 Núm. 3 Pág. 508-545 ARTICULO
2015 Intangible Capital
Salceda Mesa, Marifa Ibáñez García, Alba
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en Comunidades de Aprendizaje
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en Comunidades de Aprendizaje Vol. 11 Núm. 3 Pág. 372-392 ARTICULO
2015 Intangible Capital
Molina Roldán, Silvia
Atenció a la diversitat i innovació educativa:
Atenció a la diversitat i innovació educativa: Núm. 43 Pág. 31-39 ARTICULO
2015 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Cano Ortiz, María Isabel Liesa, Eva Mayoral Serrat, Paula
El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas
El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 254-270 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Crisol Moya, Emilio Martínez Moya, Julia El Homrani, Mohammed
Inclusión educativa del alumnado con TDA/H
Inclusión educativa del alumnado con TDA/H Vol. 8 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Estévez Estévez, Beatriz León Guerrero, María José
Evaluación de un Programa de Intervención para Promover Prácticas Docentes Inclusivas
Evaluación de un Programa de Intervención para Promover Prácticas Docentes Inclusivas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 14
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Serrato Almendárez, Lilia Teresa García Cedillo, Ismael
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa Núm. 32 Pág. 195-213 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
Diseño de materiales y tecnología. Itinerarios hacia la innovación
Diseño de materiales y tecnología. Itinerarios hacia la innovación Vol. 19 Núm. 3 Pág. 675-687 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Rodríguez Torres, Javier
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid Vol. 18 Núm. 3 Pág. 81-97 ARTICULO
2014 Profesorado
Cerrillo, Rosario Esteban Moreno, Rosa María Paredes Labra, Joaquín
La investigación evaluativa
La investigación evaluativa Vol. 16 Núm. 2 Pág. 108-129 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Hernández Sánchez, Alba María Martínez Guzmán, Maria Dolores
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO
2014 RISE
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO
2014 Edetania
Echeita Sarrionandia, Gerardo Navarro Mateu, Diego
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos Vol. 45 Núm. 252 Pág. 22-47 ARTICULO
2014 Siglo Cero
Guirao Lavela, José Manuel Arnaiz Sánchez, Pilar
El index para la inclusión
El index para la inclusión Vol. 7 Núm. 3 Pág. 186-201 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
Experiencias de jóvenes universitarios con discapacidad en la UASLP.
Experiencias de jóvenes universitarios con discapacidad en la UASLP. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia Mendoza Saucedo, Fernando
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Núñez del Rio, María Cristina Arteaga Martínez, Blanca
Calidad de vida en la escuela inclusiva.
Calidad de vida en la escuela inclusiva. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Muntaner Guasp, Joan Jordi
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva Núm. 24 Pág. 83-102 ARTICULO
2013 ESE
Fernández Batanero, José María Hernández Fernández, Antonio
Las medidas de atención a la diversidad
Las medidas de atención a la diversidad Núm. 64 Pág. 69-80 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Madalena Calvo, José Ignacio
Romper el ciclo de la invisibilidad
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa Rivero Marrero, Gisela
Aprender a colaborar
Aprender a colaborar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1-24 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Jasso Vázquez, Miriam Mendoza Saucedo, Fernando Méndez Pineda, Juana María
La educación intercultural
La educación intercultural Vol. 6 Núm. 2 Pág. 144-159 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Arroyo González, María José
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Labajos Valencia, Sara Arroyo González, María José
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz Núm. 38 Pág. 19-32 ARTICULO
2012 Tándem
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Pintor Díaz, Patricia Hernández Sánchez, Ángeles Judith Hernández Alvárez, Adelto
Un psicólogo entre dos escuelas
Un psicólogo entre dos escuelas Núm. 72 Pág. 15
2012 Quaderns digitals
Casal, Vanesa Lofeudo, Silvina
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 133-160 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
León Guerrero, María José
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Serrano Hermo, Victoria
La diversidad en la universidad
La diversidad en la universidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 147-153 ARTICULO
2012 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lledó Carreres, Asunción Perandones González, Teresa Sánchez Marín, Francisco José
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España Núm. 70 Pág. 145-164 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
León Guerrero, María José
Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de educación secundaria obligatoria
Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de educación secundaria obligatoria Núm. 21 Pág. 201-221 ARTICULO
2011 Innovación educativa
León Guerrero, María José Arjona Calvo, Yolanda
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
De la escuela integradora a la escuela inclusiva Núm. 21 Pág. 119-131 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Valcarce Fernández, Margarita
Conocimiento de la discapacidad y relaciones sociales en el aula inclusiva. Sugerencias para la acción tutorial
Conocimiento de la discapacidad y relaciones sociales en el aula inclusiva. Sugerencias para la acción tutorial Vol. 54 Núm. 6 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús
Efectos del aprendizaje cooperativo en el nivel atencional de una alumna con un trastorno del espectro autista.
Efectos del aprendizaje cooperativo en el nivel atencional de una alumna con un trastorno del espectro autista. Vol. 4 Núm. 3 Pág. 9-20 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
Seguí Triay, Gema Durán Gisbert, David
Racial and Social Discrimination in the EFL Class
Racial and Social Discrimination in the EFL Class Núm. 15 Pág. 71-91 ARTICULO
2011 Porta Linguarum
Madrid Fernández, Daniel
Acción tutorial y discapacidad
Acción tutorial y discapacidad Vol. 21 Núm. 3 Pág. 633-642 ARTICULO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO Vol. 22 Núm. 3 Pág. 297-312 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
García Corona, Diana García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Pastor Gil, Lorena Juárez, Guadalupe
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar
Hacia un cambio en la atención a los alumnos con parálisis cerebral
Hacia un cambio en la atención a los alumnos con parálisis cerebral Vol. 54 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Martín Betanzos, Francisco Javier
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO
2010 REICE
Martín Bris, Mario Muñoz Martínez, María Yolanda
Preparando profesores para la atención a la diversidad
Preparando profesores para la atención a la diversidad Núm. 69 Pág. 147-166 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vigo Arrazola, María Begoña Soriano Bozalongo, Juana Julve Moreno, Mª Carmen
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España Núm. 349 Pág. 153-178 ARTICULO
2009 Revista de educación
Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia Verdugo Alonso, Miguel Ángel Sandoval Mena, Marta López, Mauricio Calvo Álvarez, María Isabel González Gil, Francisca
L' optimització d'estructures i recursos del sistema com a eix de millora del model d'escola inclusiva
L' optimització d'estructures i recursos del sistema com a eix de millora del model d'escola inclusiva Núm. 27 Pág. 18-22 ARTICULO
2009 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Aviñoa Pérez, Julio
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula Vol. 19 Núm. 2 Pág. 253-274 ARTICULO
2008 Revista complutense de educación
Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Inclusión Educativa
Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-8 PRESENTACION
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo Duk, Cynthia
Inclusión y Exclusión Educativa
Inclusión y Exclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18 OTRO
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Redes de Apoyo para Promover la Inclusión Educativa
Redes de Apoyo para Promover la Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 200-211 ARTICULO
2008 REICE
López Cruz, Mauricio
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad Núm. 63 Pág. 207-242 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Abellán, Rogelio Haro Rodríguez, Remedios de Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
Estratègies per anar cap a una escola inclusiva
Estratègies per anar cap a una escola inclusiva Núm. 21 Pág. 20-24 ARTICULO
2007 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Gispert, Dolors Gómez Píriz, Juanjo Huguet, Teresa Morillo Verdejo, Elisabet Torres Pubill, Cèlia Vilella Martí, María
Educación inclusiva en las escuelas canadienses
Educación inclusiva en las escuelas canadienses Núm. 56 Pág. 179-208 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
Una experiència institucional d’inclusió a l’aula amb la col·laboració dels mestres de suport
Una experiència institucional d’inclusió a l’aula amb la col·laboració dels mestres de suport Núm. 18 Pág. 29-34 ARTICULO
2006 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Huguet, Teresa
La col·laboració de professionals al voltant de l'alumnat amb discapacitat. Un camí cap a l'escola inclusiva
La col·laboració de professionals al voltant de l'alumnat amb discapacitat. Un camí cap a l'escola inclusiva Núm. 16 Pág. 39-47 ARTICULO
2006 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Bassedas Ballús, Eulália
Respuesta educativa a la diversidad desde la perspectiva del profesorado de la ESO
Respuesta educativa a la diversidad desde la perspectiva del profesorado de la ESO Núm. 8 Pág. 33-50 ARTICULO
2005 Contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción Díaz Allué, María Teresa Carballo Santaolalla, Rafael
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38 ARTICULO
2005 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Abril, Teresa Bacardí, Anna M. Bassedas Ballús, Eulália Castilla Castilla, Mª Teresa Comadevall, Magdalena Huguet, Teresa Perdigón, Joana Reverter Oton, Roser Sentis Vayreda, Ferran Taxonera, M. Teresa
Index for Inclusión
Index for Inclusión Núm. 5 Pág. 227-238 ARTICULO
2002 Contextos educativos
Miquel Bertran, Ester Echeita Sarrionandia, Gerardo Sandoval Mena, Marta López, M. L. Durán, D. Giné Giné, Climent

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025