Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos Javier Ossa Cornejo, Andrés Eduardo Jiménez Figueroa, Verónica Gómez-Urrutia, Juan Pablo Hidalgo Ortiz
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 33, Nº. 2, 2024
Carlos Javier Ossa Cornejo, Carlos Willatt
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 2, 2023
Relationships between motivational factors and critical thinking
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo, Carlos Javier Ossa Cornejo, Sergio Sepúlveda Vallejos, Carla Muñoz Valenzuela
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Lagos San Martín
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 3, 2023, págs. 156-180
Carlos Javier Ossa Cornejo, Andrés Eduardo Jiménez Figueroa, Verónica Gómez-Urrutia
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 36, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january - june; e23020)
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program
Carlos Javier Ossa Cornejo, Maritza Palma, Alejandro E. Díaz Mujica, Darío Páez Rovira
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 20, Nº. 57 (septiembre), 2022, págs. 267-290
Auto-adscripción inclusiva y empatía en establecimientos secundarios, con o sin integración escolar
Fancy Inés Castro Rubilar, Carlos Javier Ossa Cornejo, Mª Teresa Castañeda Díaz, Juana Castro Rubilar
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Lorena Neira Villablanca, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 63, 2022 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 9-35
Estudio longitudinal de la ansiedad escolar en niños chilenos de educación primaria
Nelly Lagos San Martín, Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 41, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Costa Rican Journal of Psychology (January-June 2022)), págs. 9-21
Gustavo Hermosilla Parra, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 15-27
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos
Carlos Javier Ossa Cornejo, Javiera Mena Ruiz Tagle
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 133-152
Carlos Javier Ossa Cornejo, Andrés Eduardo Jiménez Figueroa
Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 34, Nº. 0, 2021
Carol Garrido, Carlos Javier Ossa Cornejo
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 14, 2021, págs. 128-139
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios
Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo, Hernan Ahumada Gutiérrez, Luis Moreno Osorio, Christian Miranda Jaña
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 42, 2021, págs. 199-212
El psicólogo educacional como amigo crítico
Ignacio Figueroa Céspedes, Carlos Javier Ossa Cornejo, Carolina Jorquera Martínez
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 15, 2020
Carlos Javier Ossa Cornejo, Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Silvia da Costa, Darío Páez Rovira
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 87-93
Educación ambiental en la escuela chilena
Renata Carolina Sánchez Valenzuela, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 59, 2020 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 103-128
Evaluación prospectiva de aprendizajes en estudiantes universitarios
Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 163-171
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Nelly Lagos San Martín, Carlos Javier Ossa Cornejo, Maritza Palma, Cristina Arriagada Allaire
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 39, 2020, págs. 17-27
Carlos Javier Ossa Cornejo, Marcela López-Fuentes, Nelly Lagos San Martín, Maritza Palma, Samuel Pérez Norambuena
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 13, Nº. 2, 2019, págs. 296-304
Alexandra Castro M., Zabrina Hernández A., Elisa Riquelme M., Carlos Javier Ossa Cornejo, Jaime Aedo S., Silvia da Costa, Darío Páez Rovira
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto [AHEAD OF PRINT]), págs. 210-239
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación
Carlos Javier Ossa Cornejo, Juan Rivas Maldonado, Carolina Flores Lueg, Nelly Lagos San Martín
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 36, Nº. 1, 2019, págs. 25-44
Diseño y evaluación de Mediadores Instrumentales Significativos
Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 145-157
Juan Pablo Correa Gacitúa, Carlos Javier Ossa Cornejo, Paola Sanhueza Morales
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 37, 2019, págs. 61-77
El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía
Claudio Heraldo Díaz Larenas, Carlos Javier Ossa Cornejo, Maritza Palma, Nelly Lagos San Martín, Javiera Ignacia Boudon Araneda
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 27 (Julio-diciembre 2019), 2019 (Ejemplar dedicado a: Ontología del Lenguaje en la Educación), págs. 268-277
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Carlos Javier Ossa Cornejo, Antonia Larraín, Nancy Lepe Martínez, José Manuel Merino Escobar, Alejandro E. Díaz Mujica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 443-462
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Maritza Palma, Patricia Eugenia Arteaga González, Ingrid M. Quintana
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 34, 2018, págs. 15-29
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Carolina Flores Lueg
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 21-29
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico
Carlos Javier Ossa Cornejo, Maritza Palma, Nelly Lagos San Martín, Ingrid M. Quintana, Claudio Heraldo Díaz Larenas
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 11, Nº. 1, 2017, págs. 19-28
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale
Carlos Javier Ossa Cornejo, Alejandro E. Díaz Mujica, Jaime Aedo Saravia, José Manuel Merino Escobar, Claudio Enrique Bustos Navarrete
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 624-640
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía
Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2833-2838
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile
Fancy Inés Castro Rubilar, Mª Teresa Castañeda Díaz, Carlos Javier Ossa Cornejo, Enrique Blanco Hadi, Nancy Castillo Valenzuela
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 2, 2017, págs. 105-113
Pamela Senoceain Silva, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 45-59
Metacognición institucional para un aprendizaje organizacional participativo: Herramienta innovadora de gestión escolar
Carlos Javier Ossa Cornejo, Fancy Inés Castro Rubilar, Mª Teresa Castañeda Díaz, Juana Castro Rubilar
Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 11-21
Nelly Lagos San Martín, Cándido J. Inglés Saura, Carlos Javier Ossa Cornejo, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, José Manuel García Fernández
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 33, Nº. 2, 2016, págs. 146-157
Valoración de salud mental en formación de profesores en dos universidades chilenas
Carlos Javier Ossa Cornejo, Ingrid M. Quintana, Felipe F. Rodríguez
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 125-176
Cultura y Liderazgo Escolar: Factores Claves para el Desarrollo de la Inclusión Educativa
Carlos Javier Ossa Cornejo, Fancy Inés Castro Rubilar, Mª Teresa Castañeda Díaz, Juana Castro Rubilar
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 14, Nº. 3, 2014
Carlos Javier Ossa Cornejo, Jaime Aedo Saravia
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 8, Nº. 1, 2014, págs. 79-88
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile.
Felipe Francisco Rodríguez Rojas, Carlos Javier Ossa Cornejo
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 303-319
Carlos Javier Ossa Cornejo, Lucía Navarrete Acuña, Andrés Eduardo Jiménez Figueroa
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 22, Nº 1, 2014, págs. 19-37
Integración escolar: ¿cambio para el alumno o cambio para la escuela?
Carlos Javier Ossa Cornejo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 13, Nº. 25, 2014, págs. 153-164
Estilos parentales y calidad de vida familiar en adolescentes con conductas disruptivas
Lucía Navarrete Acuña, Carlos Javier Ossa Cornejo
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 7, Nº. 1, 2013, págs. 47-56
Actitudes de estudiantes sobre personas con discapacidad en la universidad del Bío-Bío
Carlos Javier Ossa Cornejo
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 16, Nº. 29, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 32-42
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 178-189
Marisol Marfull Jensen, Tara D. Flanagan, Carlos Javier Ossa Cornejo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 51-62
Percepción de estudiantes de psicología sobre la informática en su formación profesional
Carlos Javier Ossa Cornejo
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 33-45
Nelly Lagos San Martín, Carlos Javier Ossa Cornejo
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 37-52
Carlos Javier Ossa Cornejo
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 25-39
De la Ossa:: "mi objetivo es el maratón"
Angel Cruz, Carlos Javier Ossa Cornejo
Atletismo español: publicación de la Real Federación Española de Atletismo, ISSN 9935-7135, Nº. 556, 2003, págs. 22-23
Nelly Lagos San Martín, Carlos Javier Ossa Cornejo, Verónica López López
Retos e innovación en Educación / coord. por Carolina Lorenzo Álvarez, Carmen Cutillas, Rosabel Roig Vila, 2024, ISBN 978-84-125398-4-4, págs. 77-86
Relación entre conciencia emocional y metas de aprendizaje en estudiantes secundarios chilenos
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 239
Habilidades de pensamiento crítico y competencias emocionales en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 241
Programa de pensamiento crítico y metacognitivo para el razonamiento científico
Carlos Javier Ossa Cornejo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Caracterización de perfeccionismo en niños y jóvenes de la región de Ñuble, Chile
Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Patricia Arteaga González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Caracterización de ansiedad escolar en niños y jóvenes de la región de Ñuble
Nelly Lagos San Martín, Patricia Arteaga González, Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Desarrollo de creatividad en adolescentes y jóvenes de la región de Ñuble
Patricia Arteaga González, Maritza Palma, Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Relación entre creatividad y perfeccionismo en adolescentes y jóvenes de la región de Ñuble
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Patricia Arteaga González, Maritza Palma
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados