Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 32, 2024, págs. 143-168
Beatriz Peña Acuña, Rafael Crismán Pérez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 17, 2, 2022, págs. 1-29
Las Actitudes lingüísticas y argumentativas de Nietzsche
Rafael Crismán Pérez, Mohamed el Mouden
Estudios Nietzsche: Revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche, ISSN 1578-6676, Nº.2 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nietzsche y la educación), págs. 153-171
Construcciones verbales auxiliares en portugués y español: un estudio comparativo y sus aplicaciones como segundas lenguas
Rafael Crismán Pérez
Revista de Lenguas Modernas, ISSN 1659-1933, ISSN-e 2215-5643, Nº. 34, 2021, págs. 39-57
Mohamed el Mouden, Rafael Crismán Pérez
Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. 23, 2021, págs. 23-42
Rafael Crismán Pérez
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 12, Nº. 1, 1 (Suplemento monográfico), 2020 (Ejemplar dedicado a: Para una sociolingüística de la migración: teorías, modelos y métodos), págs. 175-202
Las actitudes lingüísticas de estudiantes universitarios extranjeros de ELE hacia la modalidad lingüística andaluza: componentes cognitivos, afectivos y conductuales
Rafael Crismán Pérez, Isabel Núñez Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 201-216
Rafael Crismán Pérez, Isabel Núñez
Dialectologia, ISSN-e 2013-2247, Nº. 18, 2017, págs. 19-41
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes: un estudio a partir de un proyecto de innovación docente universitario
Rafael Crismán Pérez, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 35-55
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 109-128
Escala de conocimiento morfológico de la modalidad lingüística andaluza: estudios de fiabilidad, evidencias de validez y repercusiones didácticas
Rafael Crismán Pérez, Isabel Núñez Vázquez
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Nº. 18, 2015 (Ejemplar dedicado a: Variación Lingüística y Lengua Española), págs. 43-64
La presencia de la lengua española en la frontera sur de Europa: actitudes y realidad comunicativa
Rafael Crismán Pérez
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas / coord. por Mohamed el Mouden, Rafael Crismán Pérez, Rafael González Galiana, Antonio Javier Martín Castellanos, Lola Bañón Castellón, 2024, ISBN 978-84-1170-937-8, págs. 269-284
Las actitudes lingüísticas en las redes sociales de lengua española hacia los arabismos: el concepto "ŷihād"
Rafael Crismán Pérez, Chaymae Kellouai
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Lola Bañón Castellón, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2023, ISBN 978-84-1122-926-5, págs. 282-307
Rafael Crismán Pérez
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2022, ISBN 978-84-1377-642-2, págs. 59-74
Rafael Crismán Pérez, Isabel Núñez Vázquez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 605-616
Linguistic attitudes of Andalusian Secondary School students towards Andalusian linguistic modality: an instrument and its applications
Rafael Crismán Pérez, Francisco Ruiz Fernández
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 1385-1402
Multiculturalism as adolescents' first preference for acculturation in relation to moroccan classmates in a secon language lesson after the financial crisis: a new comunicative context
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-1377-324-7, págs. 851-874
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2032-2048
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1306-1322
La educación superior: Estilos cognitivos y actitudes lingüísticas
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2709-2726
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-1377-560-9, págs. 540-559
Engaging students to be environmentally concious in foreign language learning and linguistic attitudes: Action-oriented behavior
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-1377-560-9, págs. 812-832
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2146-2160
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2161-2177
Semantic query processing for inclusive education
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 700-721
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Semantic query processing for inclusive education
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Rafael Crismán Pérez
La invención de la infancia: XIX encuentro de la Ilustración al Romanticismo : Cádiz, Europa y América ante la modernidad, 1750-1850 : Cádiz, 15-17 de octubre, 2019 / Fernando Durán López (ed. lit.), 2020, ISBN 9788498288223, págs. 403-412
Competencias socioemocionales en los procesos lecto-escritores de segundas lenguas
Rafael Crismán Pérez, Isabel Núñez Vázquez
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia / coord. por Alberto Dafonte Gómez, Manuel José López Ruiz, Sonia Morales Calvo, 2020, ISBN 978-84-18614-27-9, págs. 95-104
La teoría de la mente en los procesos lecto-escritores de segundas lenguas
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Valor lingüístico y cognitivo de los textos guiados para el proceso lectoescritor: transferencia de competencias de la lengua extranjera a la lengua nativa
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora / Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-285-5, págs. 197-204
Rafael Crismán Pérez
Civilización, literatura y lengua españolas: Ciencia y docencia en el NW-Cádiz Program (1997-2017) / Victoriano Gaviño Rodríguez (ed. lit.), José Marchena Domínguez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9828-687-8, págs. 187-202
Los procesos lingüísticos y cognitivos en las nuevas herramientas digitales: Muro virtual, flashcards y cuestionarios online
Rafael Crismán Pérez
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 99-104
El papel de la modalidad lingüística andaluza en la enseñanza de español como lengua extranjera
Rafael Crismán Pérez
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 263-272
El taller de escritura para el desarrollo de la conciencia metalingüística en estudiantes de ELE
Rafael Crismán Pérez
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 257-265
Rafael Crismán Pérez
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 295-304
El comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media II
Rafael Crismán Pérez, Francisco Ruiz Fernández
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19023-07-0
El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española
Rafael Crismán Pérez
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-858-8
La construcción de escalas de medición para la investigación lingüística y sus aplicaciones didácticas: una propuesta con respecto a la modalidad lingüística andaluza
Rafael Crismán Pérez
Madrid : ACCI, D.L. 2016. ISBN 978-84-16549-34-4
La didáctica de la lengua extranjera Inglés en Educación Primaria: supuestos prácticos
Isabel Núñez Vázquez, Rafael Crismán Pérez
Círculo Rojo, 2015. ISBN 978-84-9095-604-5
Rafael Crismán Pérez
Tesis doctoral dirigida por Manuel Rivas Zancarrón (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2014).
Comunicación cultural y la razón hermenéutica
coord. por Mohamed el Mouden, Rafael Crismán Pérez, Lola Bañón Castellón, Achouak Chalkha, Elena Puerta Moreno
Egregius editorial, 2024. ISBN 978-84-1177-059-0
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas
coord. por Mohamed el Mouden, Rafael Crismán Pérez, Rafael González Galiana, Antonio Javier Martín Castellanos, Lola Bañón Castellón
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-937-8
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción
coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Lola Bañón Castellón, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-926-5
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro
coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-642-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados