Obra fundamental que trata de forma completa y trasversal todos los aspectos jurídicos, económicos, organizativos y sociales que contribuyen a la importancia, sostenibilidad y competitividad de la cadena alimentaria en España, incluyendo en dicho estudio a cada uno de sus principales productos y concluyendo con la información básica sobre denominaciones de origen e indicaciones geográficas, tan importantes para diferenciar y valorizar los productos de este sector. El primer estudio de conjunto de uno de los principales sectores económicos de España con un peso próxima al 3% del PIB y la que se analiza su régimen legal, los productos, las denominaciones de origen e indicaciones geográficas en una análisis multidisciplinar
págs. 49-60
págs. 61-71
págs. 73-84
págs. 87-98
págs. 115-124
págs. 141-151
La internacionalización como estrategia esencial: el sector cárnico
págs. 153-162
La innovación como eje de transformación de un mercado: el ejemplo del sector hortofrutícola
Michael Brinkman, Jorge Fernández Casamayor, Fernando López de los Mozos
págs. 163-175
La diferenciación basada en la calidad de producto: el caso de Gullón en el sector galletero internacional
págs. 177-185
Etiquetado e información alimentaria
Mario Chaparro Yedro, Juan Jiménez-Laiglesia, Guillermo Ramos González
págs. 205-213
La regulación de la seguridad alimentaria
Mario Chaparro Yedro, Juan Jiménez-Laiglesia, Guillermo Ramos González
págs. 215-224
págs. 225-236
págs. 237-246
Efectos jurídico-obligacionales de la autorregulación
Paloma Aparicio Sainz, Carlos Martínez Castilla, Guillermo Ramos González
págs. 247-261
págs. 263-273
págs. 275-284
págs. 285-295
págs. 297-305
págs. 307-316
págs. 317-331
La venta de unidad productiva en el concurso: herramienta de preservación de valor y oportunidad de negocio
Luis Peña Pazos, Borja García-Alamán de la Calle, Juan María Jiménez Moreno
págs. 333-349
págs. 351-363
págs. 365-376
págs. 377-389
págs. 393-399
Strategy&Operation planning: un modelo de colaboración entre departamentos
págs. 401-407
págs. 409-424
págs. 425-436
Transformación digital e industria 4.0: impacto, desafíos y oportunidades
págs. 439-450
págs. 451-464
La identificación de los insights del consumidor: hacia una nueva cultura de la gestión de la innovación alimentaria
Cristina Jodar, Miguel José Quetglas Segura, María José Sánchez Climent
págs. 465-474
págs. 475-486
págs. 487-498
págs. 501-517
págs. 519-532
Estructura del cooperativismo agroalimentario en España
Cristina Garrido
págs. 533-550
Cooperativas agro-alimentarias de España, la entidad representativa
Angel Villafranca, Antonio Luque Luque, Francisco Arrarás Echevarria, Alejandro Monzón García, Ricardo Delgado Vizcaíno
págs. 551-559
págs. 563-566
Los productos de alimentación en España: una visión del consumo
págs. 567-574
Las bebidas en España: una visión del consumo
págs. 575-584
págs. 587-599
págs. 603-616
págs. 621-628
págs. 629-643
págs. 645-660
págs. 661-674
El futuro sostenible del sector cárnico
Ricardo Migueláñez Pastor, Andrea Villarino, Manel González, Francisco Marcén Bosque
págs. 675-683
La importancia de la alimentación animal en el producto final cárnico
Leandro Granado Lázaro, María del Mar Campo Arribas, Carolina Fernández
págs. 685-693
págs. 695-705
págs. 707-716
Las organizaciones interprofesionales agroalimentarias
Andrés Paredes Torronteras, Mª Luz de Santos Martín, Tomás M. Rodríguez Serrano, Alberto Herranz, Javier López Fernández
págs. 717-729
págs. 731-737
págs. 739-749
págs. 751-763
págs. 765-778
págs. 779-792
págs. 793-803
págs. 805-819
La certificación Halal: impulsando la internacionalización del sector cárnico
págs. 821-827
págs. 829-838
págs. 839-846
págs. 847-856
págs. 857-872
págs. 873-884
págs. 885-894
págs. 895-909
Consumo de carne y dieta mediterránea
María del Carmen Vidal, María Teresa Veciana Nogués, Abel Mariné Font
págs. 911-928
págs. 929-939
págs. 941-947
págs. 951-957
págs. 959-961
págs. 965-975
págs. 977-983
págs. 985-995
págs. 997-1010
págs. 1011-1018
págs. 1019-1023
págs. 1025-1037
págs. 1039-1050
págs. 1051-1061
págs. 1063-1074
págs. 1075-1085
págs. 1087-1093
págs. 1095-1107
págs. 1109-1124
págs. 1125-1139
págs. 1141-1150
págs. 1151-1161
págs. 1163-1177
págs. 1179-1190
págs. 1191-1203
Radiografía de la distribución en España
Jesús Antonio García Herráiz, Luis Osuna Hervás, Luis Pacheco Torres
págs. 1205-1218
págs. 1219-1230
págs. 1231-1239
Fruit attraction: la gran feria del sector
págs. 1241-1247
págs. 1249-1259
págs. 45-54
págs. 55-69
págs. 71-79
págs. 81-90
Panadería artesana: el progreso está en el regreso
págs. 91-97
págs. 99-105
págs. 107-111
págs. 113-122
págs. 123-129
págs. 131-142
págs. 143-154
págs. 155-168
págs. 169-180
págs. 181-192
págs. 193-200
págs. 201-207
"La pastelería artesana en 2017"
Miguel Moreno Nieto, Francisco José Vilchez Castellano, Juan Antonio Martín Molero, Jesús Manso de Andrés
págs. 209-218
págs. 219-229
págs. 231-233
págs. 235-239
págs. 243-250
págs. 251-261
págs. 265-268
págs. 271-282
págs. 283-294
Acuicultura: la ganadería del siglo XXI
págs. 295-306
págs. 307-321
págs. 323-338
págs. 339-347
págs. 349-362
Artesanos del pescado: retos, tendencias y necesidades de la pescadería del siglo XXI
págs. 363-376
Los consumidores y el pescado: frenos, alicientes e inquietudes
págs. 377-386
págs. 387-393
págs. 395-406
págs. 407-414
págs. 415-421
págs. 423-431
Pesca y comunicación: de la imagen tradicional a los avances en la adaptación al nuevo panorama informativo. Presente y futuro
págs. 433-442
págs. 443-452
págs. 453-462
La revolución de la pescadería se llama Angulas Aguinaga
Ángulas Aguinaga
págs. 463-470
Stolt Sea Farm: la acuicultura y la innovación
págs. 471-478
Atún Rojo: sostenibilidad, trazabilidad, valor gastronómico y mercado internacional
págs. 479-486
Nueva Pescanova: el mar que apetece
Miguel González Hernández, Juan José de la Cerda López Baspino, Tesa Santiago Díaz-Faes
págs. 487-494
págs. 495-500
Conservas de pescado. Pasión por la tradición
Juan Corrales Garavilla, Jorge Arrizabalaga, Yolanda Orobiogoikoetxea
págs. 501-511
págs. 513-517
págs. 519-532
págs. 533-536
págs. 539-550
págs. 551-562
págs. 563-575
págs. 577-580
págs. 581-588
págs. 589-599
págs. 603-614
págs. 615-619
págs. 621-627
págs. 629-635
págs. 637-643
págs. 645-654
págs. 655-683
págs. 687-695
El azúcar, un nutriente básico para la salud
Carmen Gómez Candela, Samara Palma Milla, Beatriz Pelegrina Cortés, Arturo Lisbona Catalán, Cristina Montes Castillo
págs. 697-707
págs. 709-715
págs. 717-728
págs. 729-741
págs. 743-751
págs. 753-761
págs. 763-774
págs. 775-782
La historia de las bebidas refrescantes y sus marcas
Juan José Litran, Marta Puyuelo, Carmen Guembe, Pilar Puértolas
págs. 783-798
La publicidad de las bebidas refrescantes
Genoveva Sánchez, Juan José Litran, Carmen Guembe, Mauro Ribó
págs. 799-809
págs. 813-822
págs. 823-831
págs. 835-840
págs. 841-851
págs. 853-857
Un sector lácteo español sostenible
Equipo Técnico de Aprovisionamientos Agropecuarios. Calidad Pascual
págs. 859-872
págs. 873-879
La leche como vehículo de nutrientes: una oportunidad para alimentarse mejor
págs. 881-885
págs. 887-900
Compendio de las dudas más frecuentes sobre los productos lácteos
FEDERACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIAS LÁCTEAS (FENIL)
págs. 901-921
págs. 925-940
págs. 943-957
págs. 959-970
De la garantía de la calidad a la captación de valor. Nueva función de las DOP e IGP en el siglo XXI
págs. 971-986
Denominaciones de origen: garantía de calidad y diferenciación
págs. 987-998
págs. 999-1008
págs. 1009-1019
págs. 1021-1031
págs. 1033-1039
págs. 1045-1067
págs. 1071-1073
págs. 1075-1078
Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo
págs. 1079-1081
págs. 1083-1085
págs. 1087-1089
págs. 1091-1093
Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón
págs. 1095-1097
págs. 1099-1101
Jamón de Terue / Paleta de Teruel
Consejo Regulador DOP Jamón de Teruel - Paleta de Teruel
págs. 1103-1105
págs. 1107-1109
págs. 1113-1115
págs. 1117-1119
págs. 1123-1125
págs. 1127-1129
págs. 1133-1135
págs. 1137-1139
págs. 1141-1143
págs. 1145-1148
págs. 1151-1153
págs. 1155-1157
págs. 1159-1161
págs. 1163-1165
págs. 1169-1171
págs. 1173-1175
págs. 1177-1179
págs. 1181-1184
págs. 1187-1189
Asociación Denominación Geográfica Chinchón
págs. 1191-1192
Consell Insular de Menorca
págs. 1193-1195
Consejería de Agricultura de Mallorca y Ganadería Islas Baleares
págs. 1197-1199
Consejería de Agricultura de Mallorca y Ganadería Islas Baleares
págs. 1201-1203
Consejo Regulador de Orujo de Galicia
págs. 1205-1207
Consejo Regulador de Orujo de Galicia
págs. 1209-1211
Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
págs. 1213-1214
págs. 1215-1217
págs. 1221-1223
págs. 1225-1227
págs. 1229-1231
Porto; Port; Oporto; vinho do Porto; Port wine; vin de Porto
Manuel Cabral, Alberto Ribeiro de Almeida, Ana Cristina Melo
págs. 1233-1235
Confederation Generale des Producteurs de Lait de Brebis et des Industriels de Roquefort. Regulatory Body
págs. 1237-1239
págs. 1241-1243
págs. 1245-1247
págs. 1249-1250
págs. 1251-1254
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