Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emilio Royo Ortín, Santos Orejudo Hernández, Julio Latorre Peña, Mónica Aznar Cebamanos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 56, 2024, págs. 588-596
Relationship between Life Skills and General Self-Efficacy: Validation of HVD-A scale
Álvaro José Balaguer Estaña, Edgar Ricardo Benítez Sastoque, Belén Serrano, Santos Orejudo Hernández
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 66-75
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera
Cristina Herrero Pons, Santos Orejudo Hernández, Montserrat Aiger
REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, ISSN-e 2792-8705, N. 3 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: La didactique du Fle et la compétence plurilingue au cœur de la LOMLOE), págs. 92-125
Relación entre la motivación de logro en Educación Física e IMC
Emilio Royo Ortín, Santos Orejudo Hernández, Julio Latorre Peña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 47, 2023, págs. 505-511
Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 64-78
Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, ISSN-e 2954-4599, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 13-32
Netiquette, implication of online emotional content and empathy in adolescents according to gender
Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández, Tatiana Íñiguez Berrozpe
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 54, Nº. 0, 2022, págs. 104-111
Abuso de Internet y adolescentes: gratificaciones, supervisión familiar y uso responsable. Implicaciones educativas y familiares
Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 42-59
Retos para toda la comunidad educativa en tiempos de Covid-19
Jacobo Cano de Escoriaza, Carmen Elboj Saso, Santos Orejudo Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 13-15
Actividades extraescolares, parentalidad positiva y desarrollo positivo adolescente personal: Relaciones diferenciales a través de la edad y trayectorias académicas
Álvaro José Balaguer Estaña, Santos Orejudo Hernández, César Rodríguez Ledo, María Jesús Cardoso Moreno
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 179-206
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Juan Carlos Bustamante, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 7-14
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 93-108
César Rodríguez Ledo, Santos Orejudo Hernández, Laura Celma, María Jesús Cardoso Moreno
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 46, 2018, págs. 681-701
Predictores académicos y psicológicos del miedo a hablar en público.
Sonia Tifner, Santos Orejudo Hernández, Miguel Ángel de Bortoli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 216-217
Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2213-2218
Los campamentos como aprendizaje y beneficio psicosocial
María Belén Serrano Valenzuela, Santos Orejudo Hernández, Óscar Blasco Ruiz
Trabajo social y salud, ISSN 1130-2976, Nº. 87, 2017, págs. 27-38
The emergence and evolution of optimistic expectations in schoolchildren
Carolina Falcón Linares, Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Torrado, Francisco Javier Zarza Alzugaray
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 492-500
Miedo a hablar en público en estudiantes universitarios y variables pedagógicas.
Sonia Tifner, Santos Orejudo Hernández, C.F. Arias, Miguel Ángel de Bortoli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 160-161
Estudios de música en los conservatorios superiores y ansiedad escénica en España
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 50-63
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 4, 2016, págs. 13-24
Ansiedad escénica en estudiantes de piano
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Ulu: Revista científica sobre la imaginación, ISSN-e 2445-0677, Nº. 1, 2016, págs. 28-35
María Yolanda Vellisca González, José Ignacio Latorre Marín, Santos Orejudo Hernández, Andrés Gomel, Laura Moreno, Irene Checa Esquiva
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 4, 2016
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum: Un estudio con alumnado del Máster de formación del profesorado de secundaria de la Universidad de Zaragoza
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 19-32
Ansiedad escénica en estudiantes de instrumentos de cuerda en España: variables de afrontamiento y pedagógicas explicativas
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 2, 2015, págs. 57-72
Elena Herrán Izagirre, Santos Orejudo Hernández, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Begoña Ordeñana García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 150-176
Patrón asociado a la inasistencia a la primera consulta de un centro de salud mental
María Yolanda Vellisca González, José Ignacio Latorre Marín, Santos Orejudo Hernández, Santiago Gascón Santos, Alberto Nolasco Hernández, Víctor J. Villanueva Blasco
Revista de psicopatología y psicología clínica, ISSN 1136-5420, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 141-146
La amenorrea como criterio diagnóstico de la anorexia nerviosa
María Yolanda Vellisca González, Santos Orejudo Hernández, José Ignacio Latorre Marín, José David Saa Sendra, Miguel Angel Santed Germán
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 413-419
Distorsión de la percepción corporal en pacientes con anorexia nerviosa de inicio tempran vs. Tardío
María Yolanda Vellisca González, Santos Orejudo Hernández, José Ignacio Latorre Marín
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 23, Nº. 2, 2012, págs. 111-122
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado
Martha Leticia Gaeta González, Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 73-94
Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Torrado, Ezequiel Briz Villanueva
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 199-217
Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Torrado, Ezequiel Briz Villanueva
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 199-217
Programa de educación socioemocional SEA: desarrollo de las habilidades sociales y emocionales para jóvenes con técnicas de atención plena
César Rodríguez Ledo, Laura Celma, Santos Orejudo Hernández, Luis María Rodríguez Barreiro
ISEP Science, ISSN 2014-5934, Nº. 3, 2012, págs. 28-39
Niveles de cortisol salival y tipos de personalidad de Grossarth-Maticek y Eysenck: un estudio transcultural
Santos Orejudo Hernández, Everardo Camacho, Claudia Vega Michel
Revista de psicopatología y psicología clínica, ISSN 1136-5420, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 137-149
La formación inicial del profesorado de Secundaria: primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza
Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 121-132
Martha Leticia Gaeta González, Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero, Ana Cecilia Herrera Fernández, Agris Galvanovskis Kasparane
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 4, 2012
Compliance with antiretroviral treatment in HIV/AIDS patients on a methadone maintenance program
Lucía Ladero Martín, Carmen Almendros, Santos Orejudo Hernández, José Antonio Carrobles Isabel
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 302-310
Lucía Ladero Martín, Santos Orejudo Hernández, José Antonio Carrobles Isabel
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 21, Nº. 1, 2010, págs. 21-34
Television viewing profile and values: implications for moral education
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santos Orejudo Hernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 57-76
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México
Martha Leticia Gaeta González, Georgina Quintero Malo, María Pilar Teruel Melero, Santos Orejudo Hernández, Agris Galvanovskis Kasparane
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 77-85
Trastornos de personalidad y edad: estudio con personas sin hogar
Carlos Salavera Bordás, Miguel Puyuelo Sanclemente, Santos Orejudo Hernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 25, Nº. 2, 2009, págs. 261-265
Drug Use and Antiretroviral Adherence in Methadone Maintenance Patients: A Longitudinal Study
Santos Orejudo Hernández, Lucía Ladero Martín, José Antonio Carrobles Isabel, C. Malo Aznar, Carmen Almendros
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 3, 2009, págs. 365-382
El perfil de consumo televisivo en adolescentes: diferencias en función del sexo y estereotipos sociales
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santos Orejudo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 293-306
Una mirada evolutiva al optimismo en la edad escolar: algunas reflexiones para padres, educadores e investigadores
Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 129-158
La producción científica en la REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA
Miguel Puyuelo Sanclemente, Santos Orejudo Hernández, Carlos Salavera Bordás
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 28, Nº. 1, 2008, págs. 1-7
Predicción longitudinal del miedo a hablar en público en un entorno universitario
Santos Orejudo Hernández, María Teresa Ramos Bernal, María Luisa Herrero Nivela, Javier Nuño Pérez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 61, Nº. 2, 2008, págs. 153-166
Presentación: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado
Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Angeles Garrido Laparte
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 15-20
Elaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas: cuatro experiencias de un grupo de profesores de la Facultad de Educación de Zaragoza
Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 21-46
Lucía Ladero Martín, Santos Orejudo Hernández, José Antonio Carrobles Isabel
Salud y drogas, ISSN 1578-5319, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 73-91
Evolución del miedo a hablar en público en estudiantes universitarios: predictores de cambio a lo largo de un curso académico
Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Ramos Gascón, Teresa Fernández Turrado, Javier Nuño Pérez
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 13, Nº 1, 2007, págs. 89-102
Participación del alumnado universitario en el aula: una investigación sobre el temor a hablar en público en grandes grupos
Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, Teresa Ramos Gascón, María Luisa Herrero Nivela
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 58, 2007, págs. 147-162
Illness Behavior: Prediction by Symptoms, the Grossarth-Maticek and Eysenck Personality Types, Neuroticism, Life Events, Coping, Health Locus of Control, Social Support, and Attribution Style
Santos Orejudo Hernández, María Xesús Froxán Parga, C. Malo Aznar
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 388-398
Lucía Ladero Martín, José Antonio Carrobles Isabel, C. Malo Aznar, Santos Orejudo Hernández
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 1, 2006, págs. 19-30
Miedo a hablar en público: implicaciones para el entorno académico en un contexto de reforma universitaria
Santos Orejudo Hernández, Teresa Ramos Gascón, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, María Luisa Herera Nivela
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 1-2, 2006, págs. 257-276
José Antonio Carrobles Isabel, L. Laredo Martín, C. Malo Aznar, Santos Orejudo Hernández
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 203-215
Santos Orejudo Hernández, María Xesús Froxán Parga
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 21, Nº. 2, 2005, págs. 276-285
José Antonio Carrobles Isabel, Santos Orejudo Hernández, Lucía Ladero Martín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 4, 2005, págs. 575-581
El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación: estudio previo
Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Ramos Gascón, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Fernández Turrado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
José Santacreu Mas, Santos Orejudo Hernández, L. Royuela, María Xesús Froxán Parga
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 10, Nº. 3, 1998, págs. 247-261
Tratamiento de una fobia a conducir
Santos Orejudo Hernández, María Xesús Froxán Parga
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 22, Nº. 84, 1996, págs. 463-480
La evaluación de perfiles de riesgo en una población rural
Santos Orejudo Hernández
Revista de psicología de la salud, ISSN 0214-6118, ISSN-e 2386-2300, Vol. 8, Nº 2, 1996, págs. 71-90
M.ª Cruz Pérez Yus, Daniel Campos Bacas, Lucia González Mendiondo Carmona, Pablo Bautista, Santos Orejudo Hernández
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Capítulo 12. Empoderamiento en organizaciones saludables
Juan Luis Azkue Beteta, Pilar Martín, Marta Gil, Santos Orejudo Hernández
Bienestar social:: organizaciones saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2021, ISBN 9788418329166, págs. 195-212
M.ª Cruz Pérez Yus, Santos Orejudo Hernández, Bárbara Masluk, Bárbara Oliván Blázquez, Yolanda López del Hoyo
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 9788413403427, págs. 185-194
Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Rodríguez Martínez, Santos Orejudo Hernández, Ana Cebollero Salinas
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 9788413403427, págs. 405-410
The role of drivers' schemes on traffic signs comprehension
Ana Hernando Mazón, Antonio Lucas Alba, Ana M.ª Ferruz Gracia, Santos Orejudo Hernández
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021 / coord. por Hernán Gonzalo Orden, Marta Rojo Arce, 2021, ISBN 978-84-18465-12-3, págs. 3103-3112
Desarrollo infantil en las nuevas estructuras de familia
María Jesús Cardoso Moreno, Santos Orejudo Hernández, Cristina Ayllón
Principales alteraciones en el desarrollo a lo largo del ciclo vital / coord. por María Jesús Cardoso Moreno, Sonia Val Blasco, 2020, ISBN 978-84-1377-004-8, págs. 165-192
Autonomía personal e iniciativa en adolescentes: hacia la delimitación de la competencia en dos contextos diferentes
Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 462-471
Liderazgo y empoderamiento en organizaciones saludables
Juan Luis Azkue Beteta, Pilar Martín Hernández, Marta Gil-Lacruz, Santos Orejudo Hernández
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-06321-5, págs. 107-108
Ansiedad escénica. Algunas aproximaciones desde la psicología positiva en contextos educativos
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Santos Orejudo Hernández, Oscar Casanova López, Luis Manuel Cuartero Oliveros
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI / coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, 2018, ISBN 978-84-368-3990-6, págs. 113-137
Optimismo y esperanza como indicadores de desarrollo personal: implicaciones educativas
Francisco Royo Mas, Álvaro José Balaguer Estaña, Santos Orejudo Hernández, David López Palenzuela, Jacobo Cano de Escoriaza
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI / coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, 2018, ISBN 978-84-368-3990-6, págs. 179-204
Álvaro José Balaguer Estaña, Santos Orejudo Hernández
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 41-55
La educación de la inteligencia emocional
César Rodríguez Ledo, Santos Orejudo Hernández
Bienestar emocional y mindfulness en la educación / coord. por Marta Modrego Alarcón; Javier García Campayo (aut.), Marcelo Demarzo (comp.), 2017, ISBN 978-84-9104-889-3, págs. 51-84
Santos Orejudo Hernández (pr.), Juan Antonio Planas Domingo (pr.)
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 9-18
Influencia de los dominios emocionales en las estrategias de afrontamiento
Daniel Puertas Miramón, Santos Orejudo Hernández
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 706-721
Análisis de la aplicabilidad y uso de las guías docentes: necesidad fehaciente en el ajuste y adecuación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario
Juan Carlos Bustamante, Teresa Fernández Torrado, José Luis Antoñanzas Laborda, Alberto Ballarín Tarrés, Santos Orejudo Hernández
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 793-796
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 441-441
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Beatriz Mazas Gil, Santos Orejudo Hernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 585-585
Santos Orejudo Hernández, Sonia Tifner, Teresa Fernández Turrado, Pilar Martín Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 114
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Santos Orejudo Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 117
Lucía Aparicio Moreno, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 592
Mejora de las habilidades sociales, emocionales y de atención plena (mindfulness) para jóvenes en el aula: Programa SEA
César Rodríguez Ledo, Santos Orejudo Hernández, Luis María Rodríguez Barreiro
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 950-959
Adquisición de valores en adolescentes participantes en Campos de trabajo
María Belén Serrano Valenzuela, Santos Orejudo Hernández
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 998-1014
Martha Leticia Gaeta González, María Pilar Teruel Melero, Santos Orejudo Hernández
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 181-188
Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos
Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Turrado, Carlos Salavera Bordás, Ángeles Garrido Torres, José Luis Antoñanzas
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 167-184
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 997-1010
Colaboración interdisciplinar en la formación inicial de maestros: evaluación de la competencia específica de atención a la diversidad
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2935-2964
Percepción de los alumnos de nuevo ingreso de las actividades de acogida en la facultad de educación durante el curso 2009/10: resultados y orientaciones futuras
Santos Orejudo Hernández, E. García Pascual, Enrique Lafuente Millán, Ezequiel Briz Villanueva, Pedro L. Domínguez Sanz, José Luis Bernal Agudo, P. Arbe Serrano
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6043-6061
El curso Cero de la Facultad de Educación: percepción de los alumnos y orientaciones futuras en los grados de Magisterio
Santos Orejudo Hernández, Javier Sarsa Garrido, Teresa Fernández Turrado, Ana de Echave Sanz, Pedro Allueva Torres, Ángel Luis Cortés Gracia, Pilar Arranz Martínez
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6106-6127
Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos
Santos Orejudo Hernández, Carlos Salavera Bordás, Cristina Andreu Nicuesa, José Luis Antoñanzas Laborda, Teresa Fernández Torrado
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Los niños con necesidades educativas especiales.: Propuesta de trabajo en las titulaciones de Magisterio en el área de Psicología evolutiva.
Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Competencias emocionales del profesor universitario
María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Javier Nuño Pérez, Santos Orejudo Hernández
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 461-466
El módulo de habilidades de comunicación del Curso Cero de la Facultad de Educación: Diseño y resultados
Santos Orejudo Hernández, Ezequiel Briz Villanueva, Teresa Fernández Turrado
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 31-31
Trabajo colaborativo de un grupo de profesores para desarrollar metodologías activas: Una experiencia en la Facultad de Educación
Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, María Luisa Herrero Nivela, María Frontera Sancho, José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, María Pilar Teruel Melero, María del Carmen Gil Ciria, Miguel Puyuelo Sanclemente, A. Valero Salas, Teresa Ramos Gascón
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 85-85
Enseñanza de la expresión de emociones en la educación
Carlos Salavera Bordás, Miguel Puyuelo Sanclemente, Santos Orejudo Hernández
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2197-2200
Carlos Salavera Bordás, Miguel Puyuelo Sanclemente, Santos Orejudo Hernández
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2435-2436
Estrategias de aprendizaje en las habilidades de comunicación
Carlos Salavera Bordás, Miguel Puyuelo Sanclemente, Santos Orejudo Hernández
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2519-2520
El desarrollo de creencias optimistas en niños de educación primaria
Santos Orejudo Hernández, Miguel Puyuelo Sanclemente, Carlos Salavedra
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1248-1253
Aplicación de BLOC a poblaciones con necesidades educativas especiales
Miguel Puyuelo Sanclemente, Luis María Rodríguez Barreiro, Marifé Abad Calvo, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández, Rosa María Serrano Pastor
BLOC (BLOC-C/BLOC-S/BLOC-SR): aplicación a poblaciones con necesidades educativas específicas : evaluación del lenguaje / Miguel Puyuelo Sanclemente (aut.), 2007, ISBN 978-84-458-1806-0, págs. 1-74
Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano de Escoriaza, María Pilar Teruel Melero
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 57-58
Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad: variables personales y del entorno de enseñanza aprendizaje
Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Ramos Gascón
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 114-115
Docencia y evaluación en grupos de grandes dimensiones: desafíos, respuestas y oportunidades
coord. por Antonio Martín Pardo; Santos Orejudo Hernández (pr.)
Tirant lo Blanch, 2024. ISBN 9788411974363
Santos Orejudo Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Xesús Froxán Parga (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Autoeficacia docente vinculada al contexto socioeducativo: análisis desde los centros de especial dificultad
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), María Begoña Vigo Arrazola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Tesis doctoral dirigida por Jacobo Cano de Escoriaza (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Autoeficacia musical y variables relacionadas en estudiantes de conservatorio: adaptación de dos cuestionarios y estudio correlacional
Tesis doctoral dirigida por Oscar Casanova López (dir. tes.), Francisco Javier Zarza Alzugaray (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
María Belén Serrano Valenzuela
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), Teresa Fernández Turrado (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Optimismo, rendimiento académico y adaptación escolar
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), David López Palenzuela (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
El test de dibujo de la bicicleta. Una nueva propuesta
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), Teresa Fernández Turrado (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Martín Hernández (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Julio Latorre Peña (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Potenciando la inteligencia socioemocional y la atención plena en los jóvenes: Programa de intervención SEA y determinantes evolutivos y sociales
Tesis doctoral dirigida por Luis María Rodríguez Barreiro (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Martín Hernández (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), Jacobo Cano de Escoriaza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
Francisco Javier Zarza Alzugaray
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), Oscar Casanova López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
Anorexia nerviosa de inicio temprano vs. tardío. Perfil psicosocial y psicopatológico
María Yolanda Vellisca González
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
La autorregulación del aprendizaje: la estructura del aula, la orientación a metas y las estrategias volitivas y metacognitivas en escolares adolescentes
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Teruel Melero (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2009).
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno
Universidad de Zaragoza, 2014. ISBN 978-84-92522-85-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados