Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos (2006) Scheuer, Nora Pozo Municio, Juan Ignacio Pérez Echeverría, María del Puy Mateos Sanz, María del Mar Martín Ortega, Elena Cruz, Montserrat de la

  • Número de citas: 285 (6.7% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 190
    PSICOLOGIA 44
    MULTIDISCIPLINAR 9
    FILOLOGIAS 7
    FILOLOGIA HISPANICA 6
    LINGUISTICA 6
    SOCIOLOGIA 3
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    DEPORTE 6
    DOCUMENTACION 2
    FILOSOFIA 2
    DERECHO 3
    COMUNICACION 2
    RELIGION 1
    TRABAJO SOCIAL 1
    ARTE 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    GEOGRAFIA 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica Núm. 37 Pág. 102-116 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Ramos Ramírez, Briseda Noemí Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés
Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés Vol. 34 Núm. 1 Pág. 332-355
2024 Logos
Cocio Seguel, Andrea Constanza Errázuriz Cruz, María
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos
Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos Núm. 90 Pág. 373-395 ARTICULO
2024 Revista colombiana de educación
Morchio, Ida Lucía Marsollier, Roxana Graciela
Percepción del alumnado sobre las dificultades en la conciliación de la enseñanza musical y enseñanza general
Percepción del alumnado sobre las dificultades en la conciliación de la enseñanza musical y enseñanza general Pág. 11-21
2024 Educación y formación musical
Alonso Jartín, Ruth Gisbert Caudeli, Vicenta
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje Pág. 12-24
2024 IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje
Delgado Reverón, Lorena
Estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico
Estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico Vol. 3 Núm. 6 Pág. 6489-6506
2024 REINCISOL
Arellano Gualle, Patricia del Carmen Saldaña Sigcha, Mayra Jeanneth Azuero Granda, Ángel Benigno Zavala Verdezoto, Jesús Amado Zavala Camargo, Priscila Lisbeth
¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo
¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 167-190 ARTICULO
2024 Profesorado
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Ciga Tellechea, Elena Jarpa Azagra, Marcela Montero, Matías Calfual, Karol Olivares Jiménez, Jocelyne Fernández, Monserrat
¿De qué manera el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura promueve la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado en las aulas cotidianas?
¿De qué manera el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura promueve la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado en las aulas cotidianas? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2024 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Ventura, Ana Clara Carreño, Federico
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective Vol. 46 Núm. 3 Pág. 625-677 ARTICULO
2023 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Nieto González, Mara Martín Ortega, Elena Solari, Mariana
Hacia una cultura cooperativa del aula
Hacia una cultura cooperativa del aula Vol. 27 Núm. 2 Pág. 215-242 ARTICULO
2023 Profesorado
Traver Albalat, Santiago Moliner García, María Odet Lago, José Ramón
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Pozo Municio, Juan Ignacio
ARAMAT
ARAMAT Vol. 37 Núm. 98 Pág. 147-164 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Margelí Völp, Sílvia Castella, Enric Torra Bitlloch, Montserrat
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Tavera, Elizabeth Gamarra Ruiz, Marlon M. Vásquez Pacheco, Víctor Alatrista, Rocío
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 281-308
2023 Ensayos Pedagógicos
Gómez Solís, Myriam
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
2023 Ciencia Latina
Sánchez Sánchez, José Antonio Valdés García, Ignacio Jesús Pineda Fuentes, Cristian David
New methodological strategy for online teaching-learning with “Digital Capsules”
New methodological strategy for online teaching-learning with “Digital Capsules” Vol. 4 Núm. 3 Pág. 76-88 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Médica
Santelices, Lucía Tiscornia González, Caterina
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas Vol. 7 Núm. 6 Pág. 896-992
2023 Ciencia Latina
García Tabarés, Luis
La competencia pensamiento crítico en los discursos oficiales y la interpretación del profesorado de bachillerato
La competencia pensamiento crítico en los discursos oficiales y la interpretación del profesorado de bachillerato Núm. 14 Pág. 14
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Coronado Fernández, Sandra Escalante Ferrer, Ana Esther
Cómo define la alfabetización el profesorado de primaria de inglés
Cómo define la alfabetización el profesorado de primaria de inglés Núm. 38 Pág. 47-63 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Fernández Fernández, Raquel Arteaga Martínez, Blanca Florian, Nathan
La autogestión en el escenario pedagógico
La autogestión en el escenario pedagógico Vol. 8 Núm. 15 Pág. 127-141 ARTICULO
2022 Areté
Aristizábal Cárdenas, Paula Patricia Jiménez, Claudia
El refuerzo académico en Lengua y Literatura
El refuerzo académico en Lengua y Literatura Núm. 7 Pág. 23-36
2022 Runae
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica Cale Lituma, Josue Paul Uyaguari Fernández, Nancy Isabel Ortega Auquilla, Diego Patricio
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI Vol. 3 Núm. 3 Pág. 186-191
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique Cobos Ruiz, César Guzmán Palomino, Luis Antonio
Concepciones gerontológicas en la formación docente en Educación Física
Concepciones gerontológicas en la formación docente en Educación Física Vol. 22 Núm. 42 Pág. 207-219
2022 Arrancada
Di Domizio, Débora Paola
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
La relación entre las representaciones implícitas acerca del aprendizaje y la práctica pedagógica de formadores de educadoras de párvulo: un estudio de caso en una universidad católica privada en Chile
La relación entre las representaciones implícitas acerca del aprendizaje y la práctica pedagógica de formadores de educadoras de párvulo: un estudio de caso en una universidad católica privada en Chile Vol. 14 Núm. 16 Pág. 21-34 ARTICULO
2022 Revista peruana de Investigación Educativa
Santander Ramírez, Eduardo Avendaño Casassas, Mariela ´Parada, Susana Soto de la Cruz, Patricia
Nuevas aproximaciones al test de Lawson: un análisis desde las teorías piagetianas y la neurociencia
Nuevas aproximaciones al test de Lawson: un análisis desde las teorías piagetianas y la neurociencia Vol. 15 Núm. 4 Pág. 21-32 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Echiburu, Mauricio Ramírez Vega, Chenda Mora, Soraya P.
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92 ARTICULO
2022 Escritos de psicología
Jibaja Barreda, Amanda
Nivel de congruencia entre las concepciones del docente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las prácticas pedagógicas en el Nivel Secundario, dirección regional No. 14 de Nagua
Nivel de congruencia entre las concepciones del docente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las prácticas pedagógicas en el Nivel Secundario, dirección regional No. 14 de Nagua Núm. 13 Pág. 113-117
2022 Congreso Internacional Ideice
Núñez Vázquez, Víctor Roldán Morales Urbina, Esther María
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas Núm. 16 Pág. 138-154
2022 Revista Oratores
Norman Gómez, Richar
El método fenomenográfico en la investigación educativa
El método fenomenográfico en la investigación educativa Núm. 13 Pág. 117-137 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hidalgo, Nina Martínez Garrido, Cynthia
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-164 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gajardo Aguayo, Jorge Rojas Bravo, Jorge Albornoz Torres, Catherine Romero Inostroza, Javiera
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez González, Lucía Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Simón Rueda, Cecilia
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 20 Núm. 1 Pág. 114-134 ARTICULO
2021 REEC
Miño, Mariela H. Toia, Sol N. Pérez, Gastón Gutiérrez, Tatiana N. González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología Vol. 20 Núm. 42 Pág. 213-232 ARTICULO
2021 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo López Cortés, Francisco Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Joglar Campos, Carol Lindy
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO
2021 Ocnos
Perales Escudero, Moisés Vega López, Norma Alicia Correa Gutiérrez, Sergio
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Comunidades virtuales e innovación
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bonilla Santamaría, Karen Ferra Torres, Gerson Edgar
Posicionamiento frente a los confinamientos obligatorios y el control social durante la pandemia en Chile
Posicionamiento frente a los confinamientos obligatorios y el control social durante la pandemia en Chile Vol. 6 Núm. 30 Pág. 1
2021 Religación
Bächler Silva, Rodolfo Segovia Lagos, Pablo Andrés Carter, Constanza
Miedo a innovar
Miedo a innovar Núm. 105 Pág. 25-37 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Maldonado Ruiz, Gonzalo Peña Trapero, Noemí Serván Núñez, María José Soto Gómez, Encarnación
Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado
Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado Vol. 3 Núm. 6 Pág. 66-77
2021 Revista revoluciones
Mellado, María Chaucono, Juan Melivilu, Romina Queulo, Diego Hormazábal, Claudia Arteaga, Amanda
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240
2021 Anales de lingüística
Gonzáles, Elisabeth María
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48
2021 Conocimiento Global
Flórez Sterling, Jalber Suárez Arias, Alba Leonilde García Capdevilla, Diana Alí
Las diferencias al aprender a escribir en dos escenarios históricos
Las diferencias al aprender a escribir en dos escenarios históricos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 25-39
2021 Revie
Márquez, María Silvina
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86
2021 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Boatto, Yanina Fenoglio, Mariana Cecilia Bono, Adriana Aguilera, María Soledad
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso Vol. 3 Núm. 5 Pág. 52-62
2021 Revista Lengua y Cultura
Huerta Gutiérrez, Guillermo Alcubilla Hernández, María Guadalupe
El formato Aula-Taller en primaria. Incidencia en la motivación y logros de aprendizaje de los estudiantes
El formato Aula-Taller en primaria. Incidencia en la motivación y logros de aprendizaje de los estudiantes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 133-155
2020 Cuadernos de Investigación Educativa
Núñez Soler, Nancy González, Mariela Lourdes
Ideas de los profesores de instrumento de conservatorio sobre las funciones y finalidades de la evaluación
Ideas de los profesores de instrumento de conservatorio sobre las funciones y finalidades de la evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 147-166 ARTICULO
2020 Foro de Educación
González Royo, Aránzazu Bautista Arellano, Alfredo
Supervisión y acompañamiento de prácticas profesionales
Supervisión y acompañamiento de prácticas profesionales Vol. 82 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Gorichon, Solange Pérez Lorca, Alicia Yañez Pérez, Mariluz Roberts Rivera, Mabel
La pedagogía
La pedagogía Núm. 79 Pág. 13-38 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Taborda Chaurra, Javier Ruiz Ortega, Francisco Javier
Formato aula-taller en estudiantes de primaria
Formato aula-taller en estudiantes de primaria Núm. 24 Pág. 9-31 ARTICULO
2020 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Núñez Soler, Nancy González, Mariela Lourdes Aguirre, Jimena
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa Núm. 5 Pág. 57-75 ARTICULO
2020 IJNE
Menéndez Suárez, Covadonga Dopico Rodríguez, Eduardo
Modelación matemática y algorítmica de los términos de la teoría del socioconstructivismo para un entorno educativo digital
Modelación matemática y algorítmica de los términos de la teoría del socioconstructivismo para un entorno educativo digital Vol. 20 Núm. 64 Pág. 8 ARTICULO
2020 RED
Ivanov, Igor Kosonogova, Marina Cárdenas Cobo, Jesennia
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO
2020 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes Monsalves, Liliana Davison, Omar Cocio Seguel, Andrea Becerra, Rukmini Aguilar, Paula
Lectura y escritura epistémicas
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18
2020 REDIE
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Cárdenas, Marcelo
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 18-25 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Buffa, Fabián García, María Basilisa Moro, Lucrecia E. Menna, Maximo Massa, Paola Fanovich, Alejandra Fuchs Tarlovsky, Vanessa
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina Núm. 11 Pág. 25
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Gaeta González, Martha Leticia Zanotto González, Maria Mercedes González Ocampo, Gabriela
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender Núm. 53 Pág. 252-283
2020 Calidad en la educación
Pedreira Alvés, Iron Pozo Municio, Juan Ignacio
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior Núm. 52 Pág. 170-204
2020 Calidad en la educación
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Calle Arango, Lina Cortés Lagos, Ana
¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje?
¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje? Núm. 15 Pág. 13
2020 Límite
Bächler Silva, Rodolfo Pozo Municio, Juan Ignacio
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación.
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2020 Ensayos
Monteagudo Fernández, José García Costa, María Dolores
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia Núm. 26 Pág. 213-235
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia Franco Ossa, Carolina
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis Vol. 5 Núm. 0 Pág. 2
2020 Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME)
Clemente Olague, Damian Alejandro Villanueva Magaña, Rosa Marcela Canedo Ibarra, Sabrina Patricia Leyva López, Juan Carlos
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia Núm. 49 Pág. 19-40 ARTICULO
2019 Folios
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Concepciones docentes sobre evaluación
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pizarro Gamero, Edris Alexis Gómez Muskus, Shirlena Sofía
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46
2019 Perfiles educativos
Errázuriz Cruz, María Constanza Becerra-Lubies, Rukmini Aguilar Peña, Paula Cocio Seguel, Andrea Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO
2019 Revista signos
Figueroa, Javiera Meneses, Alejandra Chandía, Eugenio
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia Núm. 35 Pág. 267-288 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Villalón, Ruth Luna, María García Barrera, Alba
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 453-471 ARTICULO
2019 Profesorado
Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Prados Gallardo, María del Mar Arias Sánchez, Samuel
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 107-130 ARTICULO
2019 Profesorado
Sánchez Moreno, Marita López-Yáñez, Julián Toussaint Banville, Manon
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile Vol. 52 Núm. 101 Pág. 736-758 ARTICULO
2019 Revista signos
Díaz Oyarce, Carmen
La profesionalidad del educador. Desafíos
La profesionalidad del educador. Desafíos Vol. 29 Núm. 57 Pág. 83-91 ARTICULO
2019 Scripta Fulgentina
García Martínez, Victoria Eugenia
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO
2019 Qurriculum
Cristerna Davis, Cecilia
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Problematización epistémica de la pedagogía:
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Heeren Herrera, Maximiliano
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos Núm. 32 Pág. 81-97 ARTICULO
2019 Qurriculum
Castro López, Gloria Rubio Moreno, Mireya
Concepciones y prácticas sobre la enseñanza de las ciencias en el profesorado de un programa de formación en ciencias naturales y educación ambiental
Concepciones y prácticas sobre la enseñanza de las ciencias en el profesorado de un programa de formación en ciencias naturales y educación ambiental Núm. 1 Pág. 485-494
2019 Bio-grafía
Rojas Agudelo, Valentina Molano Niño, Alba Carolina
El problema teoría-práctica en los modelos de formación del profesorado
El problema teoría-práctica en los modelos de formación del profesorado Vol. 45 Núm. 2 Pág. 179-195
2019 Estudios pedagógicos
Clarà, Marc
Por Qué Enseñar Música No Es Suficiente
Por Qué Enseñar Música No Es Suficiente Núm. 7 Pág. 3-13
2019 Revista Internacional de Educación Musical
Fernández Morante, Basilio Casas Mas, Amalia
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual Vol. 18 Núm. 37 Pág. 129-140
2019 REXE
Berríos Molina, Carlos
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia Vol. 14 Núm. 27 Pág. 89-96 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Buffa, Fabián Massa, Paola Moro, Lucrecia E. García, María Basilisa
Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción
Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-145 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Rodríguez Sosa, Jorge Zeballos Manzur, Molvina Rodríguez Sabiote, Clemente Borja Villanueva, César Andrés Bernuy torres, Luis Alexis Elias Mesías, Nuri
Pensamiento crítico y creativo en la educación preescolar
Pensamiento crítico y creativo en la educación preescolar Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO
2019 Katharsis
Klimenko, Olena Aristizábal, Andrea Restrepo, Camila
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198
2019 Enunciación
Gordillo Alfonso, Adriana
Importancia de la creatividad y aprendizaje en futuros maestros.
Importancia de la creatividad y aprendizaje en futuros maestros. Vol. 17 Núm. 48 Pág. 267-294 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Peña Álvarez, Cristina de la
Un modelo pedagógico para la educación superior virtual centrado en el aprendizaje colaborativo
Un modelo pedagógico para la educación superior virtual centrado en el aprendizaje colaborativo Vol. 22 Núm. 22 Pág. 51-54
2019 Analysis
Herrera Pavo, Miguel Ángel
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
Monográfico sobre Investigación en Interpretación Musical
Monográfico sobre Investigación en Interpretación Musical Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Bautista Arellano, Alfredo Fernández Morante, Basilio
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Liesa, Eva Castelló Badia, Montserrat Becerril, Lorena
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria?
¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria? Vol. 36 Núm. 3 Pág. 23-40 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Malvaez Sánchez, Olga Lidia Labarrere Sarduy, Alberto Félix Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa
Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hidalgo, Nina
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170
2018 Innovación Educativa
Bono, Adriana Boatto, Yanina Aguilera, María Soledad Fenoglio, Mariana Cecilia
Medio social, identidad y didáctica
Medio social, identidad y didáctica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-67
2018 Revista Lasallista de investigación
Martínez-Molina, Oscar Antonio Pino Torrens, Ricardo Enrique Urías Arboláez, Graciela de la Caridad
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101
2018 Uni-pluriversidad
Zabalegui, María Fernanda Fabro, Ana Patricia
Aproximación a la Realidad de la Educación en la Provincia de Esmeraldas
Aproximación a la Realidad de la Educación en la Provincia de Esmeraldas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
Bernabé Lillo, María de los L. Armijos Porozo, Irlanda Magaly
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2018 Profesorado
Ros Garrido, Alicia Chisvert Tarazona, María José
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente Núm. 54 Pág. 17-36 ARTICULO
2018 Edetania
Aragón, Jazmín Andrea Guzmán Ibarra, Isabel Marín Uribe, Rigoberto
Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza
Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza Vol. 20 Núm. 34 Pág. 140-155 ARTICULO
2018 Educación y Humanismo
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar Rúa, Ana
Valorar las buenas prácticas
Valorar las buenas prácticas Núm. 54 Pág. 37-51 ARTICULO
2018 Edetania
Carranza Peña, Guadalupe Casas Santín, María Virginia
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física Núm. 134 Pág. 69-83 ARTICULO
2018 Apunts
Nieva Boza, Carolina Lleixá Arribas, Teresa
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia Núm. 78 Pág. 8-32 ARTICULO
2018 Aposta
Sánchez García, José Manuel Toledo Morales, Purificación
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Riba Campos, Carles-Enric
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil Vol. 32 Núm. 93 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cueva Ortega, Mar de la Montero García-Celay, Ignacio
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 156-175
2018 Educación
Mora Umaña, Andrea Melissa
How do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? An analysis of the affective component of their beliefs
How do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? An analysis of the affective component of their beliefs Vol. 41 Núm. 4 Pág. 733-794 ARTICULO
2018 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Bachler, Rodolfo Carlos Pozo Municio, Juan Ignacio Scheuer, Nora
Cambios en el concepto aprendizaje de estudiantes de pedagogía
Cambios en el concepto aprendizaje de estudiantes de pedagogía Núm. 61 Pág. 143-173
2018 Estudios filológicos
Valenzuela Castellanos, Marco F. Pérez Villalobos, María Victoria Bustos Navarrete, Claudio Enrique Salcedo Lagos, Pedro
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato
Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato Núm. 51 Pág. 4 ARTICULO
2018 Sinéctica
Elías Hernández, Juan Andrés
Estrategia para la capacitación de los tutores de la práctica pedagógica en el adiestramiento laboral de la especialidad de matemática del instituto superior de ciencias de la educación, huambo-angola
Estrategia para la capacitación de los tutores de la práctica pedagógica en el adiestramiento laboral de la especialidad de matemática del instituto superior de ciencias de la educación, huambo-angola Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-42
2018 Revista Cognosis
Lucamba, Américo Liowenji Fonseca Pérez, Juan José
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
Aprendiendo a utilizar técnicas de marketing a través del Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendiendo a utilizar técnicas de marketing a través del Aprendizaje Basado en Problemas Núm. 22 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Hekademos
Puras Ochoa, Gustavo Saenz del Burgo Martínez, Laura
Identificación de concepciones de profesores universitarios sobre la enseñanza y la evaluación
Identificación de concepciones de profesores universitarios sobre la enseñanza y la evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-103 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Martín, Sofía Sol
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Belmar Mellado, Marta Cornejo Espejo, Juan Contreras Linares, Pilar Mellado Pérez de Meca, Carlos
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral Núm. 24 Pág. 81-97 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Arredondo Ruiz, Carolina
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros Núm. 29 Pág. 149-168 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Reyes García, Carmen Isabel Perera Santana, Ángeles Sosa Moreno, Fátima
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 39-68 ARTICULO
2017 Areté
Manterola Armisén, Carlo
La tutoría en secundaria
La tutoría en secundaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Álvarez Justel, Josefina
Concepciones de algunos docentes universitarios al respecto de la articulación de la creatividad en sus prácticas de enseñanza
Concepciones de algunos docentes universitarios al respecto de la articulación de la creatividad en sus prácticas de enseñanza Vol. 11 Núm. 18 Pág. 5
2017 Psicoespacios
Klimenko, Olena Botero Castello, Ana María
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Estrategias de enseñanza
Estrategias de enseñanza Vol. 3 Núm. 6 Pág. 14-45 ARTICULO
2017 Educ@ción en Contexto
Bigi Osorio, Carmen Elisa Garcia, Marisol Chacón Guerrero, Edixon
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales Núm. 0 Pág. 2601-2606 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Anahí Medel, Gisele Vilanova, Silvia Lucía Biggio, Cecilia García, María Basilisa Martín, Sofía Sol
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 103-128
2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Mariño, Carlos Fernando
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes Costillo Borrego, Emilio
Sin abogados y escribanos. Dificultades para iniciar el Juicio de Residencia al gobernador Joaquín de Alós en 1796
Sin abogados y escribanos. Dificultades para iniciar el Juicio de Residencia al gobernador Joaquín de Alós en 1796 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2017 Academo
Caballero Campos, Herib
Relación entre los niños de una comunidad indígena con la naturaleza y el Amazonas
Relación entre los niños de una comunidad indígena con la naturaleza y el Amazonas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 90-107 ARTICULO
2017 Educación y Desarrollo Social
Quintana Arias, Ronald Fernando
Teorías implícitas sobre la pedagogía de los formadores que orientan la práctica educativa en el Programa de Cultura Informacional del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia
Teorías implícitas sobre la pedagogía de los formadores que orientan la práctica educativa en el Programa de Cultura Informacional del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 409-432 ARTICULO
2017 Revista general de información y documentación
Llano Ochoa, Francisco Javier Yarza de los Ríos, Alexander
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización Núm. 1 Pág. 342-347 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
González Velázquez, María del Rosario Méndez Lozano, Sergio Manuel González Velázquez, Lilia
Más allá de la mente dual
Más allá de la mente dual Vol. 40 Núm. 4 Pág. 726-741 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio
En torno a la elaboración de un proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de la disciplina.
En torno a la elaboración de un proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de la disciplina. Núm. 16 Pág. 6 ARTICULO
2017 Revista de educación y derecho = Education and law review
Martín López, Jorge
Variables de personalidad y competencias docentes
Variables de personalidad y competencias docentes Vol. 73 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Goset Poblete, Jessica Paulina Navarrete Ponce, Gabriela
La identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevista
La identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevista Vol. 40 Núm. 3 Pág. 552-571 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ventura, Ana Clara
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2017 REICE
Hidalgo, Nina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Aprender más allá del cuerpo
Aprender más allá del cuerpo Vol. 40 Núm. 2 Pág. 219-276 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio
El aprendizaje y sus condiciones
El aprendizaje y sus condiciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Fernández, María Noel Iglesias, Alicia Isabel
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50
2017 Signo y pensamiento
Errázuriz Cruz, María Constanza
Metodología para la enseñanza del Derecho Mercantil en alumnos de ADE.
Metodología para la enseñanza del Derecho Mercantil en alumnos de ADE. Núm. 16 Pág. 7 ARTICULO
2017 Revista de educación y derecho = Education and law review
Dieste Cobo, Juan Manuel
Telesecundarias de contexto indígena y la formación inicial de sus docentes
Telesecundarias de contexto indígena y la formación inicial de sus docentes Núm. 49 Pág. 3 ARTICULO
2017 Sinéctica
Cano Ruiz, Amanda Bustamante Santos, Alfonso Javier
Espacios virtuales como herramienta para el aprendizaje de las matemáticas en instituciones educativas de Valledupar Colombia
Espacios virtuales como herramienta para el aprendizaje de las matemáticas en instituciones educativas de Valledupar Colombia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 261-284
2017 Revista de Formación Gerencial
Reina Hidalgo, Manuel
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-152
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Peña Figueroa, Paula Patricia Sánchez Prada, Jacqueline Ramírez Sánchez, Jacqueline
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario Núm. 2 Pág. 1-15
2017 Saberes y prácticas
Núñez Soler, Nancy González, Mariela Lourdes
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 269-288
2017 Estudios pedagógicos
Ros Garrido, Alicia Navas Saurin, Almudena Marhuenda Fluixà, Fernando
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses Vol. 14 Núm. 39 Pág. 253-286 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
de Aldama, Carlos Pozo Municio, Juan Ignacio
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Fernández, J.R. Corcelles-Seuba, Mariona Bañales, G. Castelló Badia, Montserrat Gutiérrez Braojos, Calixto
Arguing from sources
Arguing from sources Vol. 39 Núm. 1 Pág. 49-83 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
González Lamas, Jara Mateos Sanz, María del Mar Cuevas Fernández, Isabel
¿Siento, luego enseño? Concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje
¿Siento, luego enseño? Concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje Vol. 39 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Bachler, Rodolfo Carlos Pozo Municio, Juan Ignacio
Repensar la profesión desde la formación y la práctica
Repensar la profesión desde la formación y la práctica Núm. 8 Pág. 98-108 ARTICULO
2016 Revista d'innovació docent universitària
Martínez, Sandra
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Alfageme González, María Begoña Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas? Vol. 27 Núm. 52 Pág. 10
2016 Ciencia, Docencia y Tecnología
Garcia Romano, Leticia Padilla De zerdán, Constanza Valeiras Esteban, Nora
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO
2016 EDMETIC
Robles Haros, Blanca Isela Fernández Nistal, María Teresa Vales García, Javier José
La renovación pedagógica
La renovación pedagógica Núm. 27 Pág. 43-76 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Domínguez Rodríguez, José
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Casado Minero, Álvaro Nieto González, Mara Iglesias Brea, Ainhoa
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Suárez, Oscar Jardey
Trayectos vitales en la deserción estudiantil
Trayectos vitales en la deserción estudiantil Núm. 24 Pág. 115-127 ARTICULO
2016 Zona próxima
Roncancio Gonzalez, Henry
Las creencias de los jóvenes universitarios sobre la obesidad y la cultura de la alimentación
Las creencias de los jóvenes universitarios sobre la obesidad y la cultura de la alimentación Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Montiel, Mariana Martínez Licona, José Francisco
Cuestionar y problematizar la propia práctica
Cuestionar y problematizar la propia práctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 31-42 ARTICULO
2015 Summa Psicológica UST
Figueroa Céspedes, Ignacio Gómez Montecinos, María Paz
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél Budnik, Jenny
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile Vol. 8 Núm. 5 Pág. 13-24
2015 Formación Universitaria
Cárcamo, Rodrigo Castro Carrasco, Pablo
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Escolano Pérez, Elena Pascual Sufrate, María Teresa Lucas Molina, Beatriz Sastre Riba, Sylvia
Critérios para a elaboração de materiais multimédia
Critérios para a elaboração de materiais multimédia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 71-81
2015 Comunicação & Educação
González García, Javier
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Monteagudo Fernández, José Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Retos y problemáticas de la introducción de la educación mediática en los centros de secundaria
Retos y problemáticas de la introducción de la educación mediática en los centros de secundaria Núm. 369 Pág. 135-158 ARTICULO
2015 Revista de educación
Medina Cambrón, Alfons Ballano Macías, Sonia
Innovación en el aula: creación de espacios de aprendizaje
Innovación en el aula: creación de espacios de aprendizaje Núm. 17 Pág. 93-103 ARTICULO
2015 Hekademos
Aguilar Ramos, María del Carmen Linde Valenzuela, Teresa
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Izuzquiza Gasset, Dolores Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
Seguimiento interno del grado en educación infantil
Seguimiento interno del grado en educación infantil Núm. 25 Pág. 97-120 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Andrés Viloria, Carmen de
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
The meaning of teaching and learning for professors
The meaning of teaching and learning for professors Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-16
2015 Investigación y educación en enfermería
Madrigal Ramírez, Martha Cecilia Ocampo Rivera, Diana Carolina Forero Pulido, Constanza García Aguilar, Luz Carlota
Análisis de la conceptualización dle aprendizaje del alumnado de Grados en Educación
Análisis de la conceptualización dle aprendizaje del alumnado de Grados en Educación Vol. 29 Núm. 83 Pág. 45-59 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Olmedo Moreno, Eva María Expósito López, Jorge
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza Núm. 4 Pág. 48-53 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Ros Garrido, Alicia
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO
2015 Revista signos
Makuc, Margarita Larrañaga Rubio, Elisa
Una política pública universal de inclusión digital
Una política pública universal de inclusión digital Vol. 68 Núm. 2 Pág. 83-106 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Macchiarola, Viviana Martini, Celina Montebelli, Ana Eugenia Guazzone, Jorge
Aprender del aula
Aprender del aula Núm. 68 Pág. 57-66 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Esteve Ruescas, Olga
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 171-187 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Vázquez Morales, María Guadalupe Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
Planteamientos curriculares oficiales
Planteamientos curriculares oficiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-191 ARTICULO
2015 Educación y Desarrollo Social
Díaz Santamaría, Wilmar Javier
L'ensenyament de la música tradicional i popular
L'ensenyament de la música tradicional i popular Vol. 33 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO
2015 Aloma
Pujol Subirà, M. Antonia Gustems Carnicer, Josep Calderón Garrido, Caterina
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-67
2015 Educación
Chacón Corzo, María Auxiliadora
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-31
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Teliz, Fabián Alejandro
La cultura científica, la escritura académica y nuestros estudiantes
La cultura científica, la escritura académica y nuestros estudiantes Vol. 119 Núm. 1 Pág. 57-66 ARTICULO
2015 Revista Universidad de Guayaquil
Viteri Briones, Telmo
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos Núm. 17 Pág. 28 ARTICULO
2015 Revista electrónica de ciencia penal y criminología
Ibáñez Aguirre, Carmelo Varona Martínez, Gema
Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula
Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula Vol. 13 Núm. 37 Pág. 3
2014 Polis
Catalán Ahumada, Jorge
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2014 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
How to access the conceptions and theories that underlie teaching practices? A theoretical- methodological reflection based on dialogic discourse analysis
How to access the conceptions and theories that underlie teaching practices? A theoretical- methodological reflection based on dialogic discourse analysis Vol. 26 Núm. 3 Pág. 603-616 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Medina Morales, Lorena
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior Vol. 12 Núm. 32 Pág. 241-262 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Panadero, Ernesto Monereo Font, Carles
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Nuño, María Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio
Prácticas de lectura y escritura en educación superior
Prácticas de lectura y escritura en educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 60-77 ARTICULO
2014 Praxis
Cárdenas Cárdenas, Luis Manuel
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 257-262 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suárez Rubio, Natalia Maria Jiménez González, Juan Eugenio
La concepciones del docente universitario y la evaluación
La concepciones del docente universitario y la evaluación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 261-272 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Moraza Herrán, José Ignacio Antón Nuño, María Ascensión
Perfil profesional de los educadores de deporte escolar en Bogotá
Perfil profesional de los educadores de deporte escolar en Bogotá Núm. 26 Pág. 60-65 ARTICULO
2014 Retos
Gutiérrez García, Carlos Hoyos Cuartas, Luz Amelia Takito, Monica Yuri Pérez Pueyo, Ángel
Aprendizaje en red
Aprendizaje en red Vol. 48 Núm. 1 Pág. 42-52 ARTICULO
2014 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
González García, Javier
El aprendizaje entre iguales
El aprendizaje entre iguales Vol. 37 Núm. 4 Pág. 833-850 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Mayoral Serrat, Paula
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO
2014 Edetania
Echeita Sarrionandia, Gerardo Navarro Mateu, Diego
Giros en la Educación Geográfica
Giros en la Educación Geográfica Núm. 56 Pág. 143-162
2013 Revista de Geografía Norte Grande
Arenas Martija, Andoni Salinas, Víctor H.
Exploración de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Biología
Exploración de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Biología Vol. 6 Núm. 11 Pág. 118-138 ARTICULO
2013 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
López Trujillo, Arlette Nava Monroy, María Esther Moreno Colín, Roberto
Que piensan los alumnos sobre el aprendizaje
Que piensan los alumnos sobre el aprendizaje Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-22 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Martínez Licona, José Francisco
Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario
Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-361 ARTICULO
2013 Educación XX1
Jarauta Borrasca, Beatriz Bozu, Zoia
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad Vol. 36 Núm. 3 Pág. 401-416 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Feixas Condom, Mònica Fernández March, Amparo Lagos Rebolledo, Patricio Quesada Pallarès, Carla Sabaté, Saraí
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-46
2013 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Salazar Jasso, Aileen Azucena Martínez Licona, José Francisco
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Nuevas construcciones de autoridad
Nuevas construcciones de autoridad Núm. 7 Pág. 125-133 ARTICULO
2013 Revista Temas
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO
2013 Sinéctica
Jaimes Cruz, Karla García Salgado, Diana Elizabeth
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI)
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Favieri, Adriana Gladys
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario Vol. 17 Núm. 1 Pág. 89-103 ARTICULO
2013 Profesorado
Olmedo Moreno, Eva María
Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican
Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican Núm. 0 Pág. 2142-2147 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martí Feixas, Jordi
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas Vol. 25 Núm. 4 Pág. 453-466 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Fons Esteve, Montserrat
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Ávila Reyes, Natalia Alejandra González Álvarez, Paula Peñaloza, Christian
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2013 Enunciación
Pérez Reyes, María José
La reflexión docente
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO
2013 Zona próxima
Pacheco Lora, Luis Carlos
La gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos
La gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos Pág. 157-195
2013 Procesos y contextos educativos
Navaridas Nalda, Fermín
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68
2012 Ciencia & Educação
Harres, Joao B. S. Pizzato, Michelle Camara Sebastiany, Ana Paula Cenci, Danielle Eidelwein, Giane Diehl, Ivan Francisco Mörs, Marlete
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 32-41 ARTICULO
2012 Apertura
Ruiz Aguirre, Edith Inés Martínez González, Nadia Livier Galindo González, Rosa María
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Boatto, Yanina Vélez, Gisela Bono, Adriana Vianco, Ana
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gaeta González, Martha Leticia Orejudo Hernández, Santos Teruel Melero, María Pilar
La identidad profesional docente
La identidad profesional docente Vol. 7 Núm. 2 Pág. 123-144
2012 Ensayos Pedagógicos
Cerdas Cerdas, Cidalce
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 41 Pág. 17-30 ARTICULO
2012 Edetania
Calvo Álvarez, María Isabel Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario Vol. 70 Núm. 252 Pág. 337-353 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis
El valor de la Historia en las aulas. Retos ante el nuevo contexto educativo
El valor de la Historia en las aulas. Retos ante el nuevo contexto educativo Núm. 38 Pág. 7-16 ARTICULO
2012 Clío
Recio Cuesta, Juan Pedro
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO
2012 ESE
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
Díadas Reflexivas Colaborativas
Díadas Reflexivas Colaborativas Vol. 10 Núm. 26 Pág. 271-310 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gómez Nocetti, Viviana Guerra Zamora, Paula Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Rodríguez C., Constanza Beas F., Josefina
Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento del tabaquismo. Doctor Fum
Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento del tabaquismo. Doctor Fum Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO
2012 Revista española de drogodependencias
Seoane, Alberto Álvarez, Gisela
Velocidad y comprensión lectora
Velocidad y comprensión lectora Vol. 63 Núm. 3 Pág. 107-119 ARTICULO
2011 Bordón
Olmos Migueláñez, Susana Borham Puyal, Miriam García Riaza, Blanca Rodríguez Conde, María José Elorza, Izaskun
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9
2011 REDIE
Bilbao Villegas, Gilda Monereo Font, Carles
Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad
Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad Núm. 117 Pág. 795-807 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Torres Romay, Emma Corbacho Valencia, Juan-Manuel
Creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de sus hijos
Creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de sus hijos Vol. 33 Núm. 134 Pág. 99-114
2011 Perfiles educativos
Valdés Cuervo, Angel Alberto Murrieta, Maricela Urías
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 135-154 ARTICULO
2011 Anuario de psicología
Espino, Sandra Miras, Mariana
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO
2011 Revista de educación
Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Echenique, Mónica Pozo Municio, Juan Ignacio
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Urbina, Carolina Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Fomentant la pràctica reflexiva col·lectiva en els centres educatius
Fomentant la pràctica reflexiva col·lectiva en els centres educatius Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2011 Innovib
Esteve Ruescas, Olga Carandell Gottschewsky, Zinka
Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias
Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias Vol. 8 Núm. 3 Pág. 255-268 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Motivaciones y barreras a la transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje
Motivaciones y barreras a la transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje Núm. 17 Pág. 33-50 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Ferreyra Angélica, Ángela
Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo
Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo Núm. 33 Pág. 5-8 PRESENTACION
2011 Lenguaje y textos
Álvarez Angulo, Teodoro García Parejo, Isabel
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bautista Arellano, Alfredo Pérez Echeverría, María del Puy Pozo Municio, Juan Ignacio
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Beas Franco, Josefina Rodriguez Correa, Constanza
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación
La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación Vol. 14 Núm. 4 Pág. 23-30 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Osoro Sierra, José Manuel Argos, Javier Salvador Blanco, Laurentino Ezquerra Muñoz, María Pilar Castro Zubizarreta, Ana
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Perspectivas acerca de la enseñanza de docentes de educación superior
Perspectivas acerca de la enseñanza de docentes de educación superior Vol. 1 Núm. 39 Pág. 1
2011 Educación y ciencia
Canto Rodríguez, José Enrique Burgos Fajardo, Raúl Jesús
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Nistal, María Teresa Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Peña Boone, Sergio Humberto Mercado Ibarra, Santa Magdalena
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 499-514 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel Palacios Picos, Andrés
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 131-157 ARTICULO
2011 Teoría de la educación
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2010 Horizontes Pedagógicos
Restrepo Becerra, Joaquín
¿Cómo sé que es bueno?
¿Cómo sé que es bueno? Núm. 353 Pág. 303-304 ARTICULO
2010 Revista de educación
Pecharromán Tristán, Isidro Pozo Municio, Juan Ignacio
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar
Ni contigo ni sin ti...
Ni contigo ni sin ti... Vol. 33 Núm. 2 Pág. 179-184 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio Martín Ortega, Elena Pérez Echeverría, María del Puy Scheuer, Nora Mateos Sanz, María del Mar Cruz, Montserrat de la
Pensamientos del profesor
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO
2010 Revista de educación
Serrano Sánchez, Rocío C.
Universo UPF
Universo UPF Núm. 8 Pág. 4 ARTICULO
2010 Hipertext.net
Freixa Font, Pere Sora Domenjó, Carles
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? Vol. 22 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Scheuer, Nora Cruz, Montserrat de la Pozo Municio, Juan Ignacio Echenique, Mónica Márquez, María Silvina
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Aprender a educar
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria Vol. 54 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Astudillo, Mónica Rivarosa Somavilla, Alcira
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre Núm. 68 Pág. 17-36 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.
La formación del profesor de Historia y Geografía
La formación del profesor de Historia y Geografía Núm. 1 Pág. 26-42
2010 Nuevas Dimensiones
Castro Palacios, Guillermo
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pradas, Ricard
Sísifo y el conocimiento práctico
Sísifo y el conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 143-149 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Castelló Badia, Montserrat
La formación del profesorado
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Monereo Font, Carles
La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes
La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes Vol. 33 Núm. 2 Pág. 171-177 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez Gómez, Ángel I.
El conocimiento práctico
El conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Clarà, Marc Mauri Majós, Teresa
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis.
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
¡Saquen el libro de texto!
¡Saquen el libro de texto! Núm. 352 Pág. 583-597 ARTICULO
2010 Revista de educación
Monereo Font, Carles
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden Núm. 66 Pág. 73-79 ARTICULO
2010 Alambique
Pozo Municio, Juan Ignacio Gómez Crespo, Miguel Ángel
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Influencia y repercusión de la experiencia como docente en la atención a la diversidad. Su incidencia en la formación
Influencia y repercusión de la experiencia como docente en la atención a la diversidad. Su incidencia en la formación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 71-82 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Colmenero Ruiz, María Jesús
Inclusión Educativa
Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-8 PRESENTACION
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo Duk, Cynthia
Inclusión y Exclusión Educativa
Inclusión y Exclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18 OTRO
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
La Brecha de Pertinencia y el uso de recursos digitales en educación
La Brecha de Pertinencia y el uso de recursos digitales en educación Vol. 47 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Garrido Miranda, José M. Rodríguez Méndez, Jaime Pino Espinoza, Sonia Mujica Appiani, Evelyn Basaez Sepúlveda, Carol
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 47 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Garrido Miranda, José M. Meyer Aguilera, Eduardo Mujica Appiani, Evelyn Castro Olave, Ana Ahumada Albayay, Germán
Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad
Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2006 Profesorado
Colmenero Ruiz, María Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025