Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos (2006) Scheuer, Nora Pozo Municio, Juan Ignacio Pérez Echeverría, María del Puy Mateos Sanz, María del Mar Martín Ortega, Elena Cruz, Montserrat de la
- Número de citas: 285 (6.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 190 PSICOLOGIA 44 MULTIDISCIPLINAR 9 FILOLOGIAS 7 FILOLOGIA HISPANICA 6 LINGUISTICA 6 SOCIOLOGIA 3 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2 DEPORTE 6 DOCUMENTACION 2 FILOSOFIA 2 DERECHO 3 COMUNICACION 2 RELIGION 1 TRABAJO SOCIAL 1 ARTE 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 HISTORIA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 26
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica Núm. 37 Pág. 102-116 ARTICULO | 2024 | Revista panamericana de pedagogía |
Ramos Ramírez, Briseda Noemí
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
|
Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés Vol. 34 Núm. 1 Pág. 332-355 | 2024 | Logos |
Cocio Seguel, Andrea
Constanza Errázuriz Cruz, María
|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos Núm. 90 Pág. 373-395 ARTICULO | 2024 | Revista colombiana de educación |
Morchio, Ida Lucía
Marsollier, Roxana Graciela
|
Percepción del alumnado sobre las dificultades en la conciliación de la enseñanza musical y enseñanza general Pág. 11-21 | 2024 | Educación y formación musical |
Alonso Jartín, Ruth
Gisbert Caudeli, Vicenta
|
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje Pág. 12-24 | 2024 | IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje |
Delgado Reverón, Lorena
|
Estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico Vol. 3 Núm. 6 Pág. 6489-6506 | 2024 | REINCISOL |
Arellano Gualle, Patricia del Carmen
Saldaña Sigcha, Mayra Jeanneth
Azuero Granda, Ángel Benigno
Zavala Verdezoto, Jesús Amado
Zavala Camargo, Priscila Lisbeth
|
¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 167-190 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Ciga Tellechea, Elena
Jarpa Azagra, Marcela
Montero, Matías
Calfual, Karol
Olivares Jiménez, Jocelyne
Fernández, Monserrat
|
¿De qué manera el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura promueve la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado en las aulas cotidianas? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Ventura, Ana Clara
Carreño, Federico
|
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective Vol. 46 Núm. 3 Pág. 625-677 ARTICULO | 2023 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Nieto González, Mara
Martín Ortega, Elena
Solari, Mariana
|
Hacia una cultura cooperativa del aula Vol. 27 Núm. 2 Pág. 215-242 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Traver Albalat, Santiago
Moliner García, María Odet
Lago, José Ramón
|
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO | 2023 | Encuentros multidisciplinares |
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
ARAMAT Vol. 37 Núm. 98 Pág. 147-164 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Margelí Völp, Sílvia
Castella, Enric
Torra Bitlloch, Montserrat
|
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Tavera, Elizabeth
Gamarra Ruiz, Marlon M.
Vásquez Pacheco, Víctor
Alatrista, Rocío
|
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 281-308 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Gómez Solís, Myriam
|
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198 | 2023 | Ciencia Latina |
Sánchez Sánchez, José Antonio
Valdés García, Ignacio Jesús
Pineda Fuentes, Cristian David
|
New methodological strategy for online teaching-learning with “Digital Capsules” Vol. 4 Núm. 3 Pág. 76-88 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Educación Médica |
Santelices, Lucía
Tiscornia González, Caterina
|
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas Vol. 7 Núm. 6 Pág. 896-992 | 2023 | Ciencia Latina |
García Tabarés, Luis
|
La competencia pensamiento crítico en los discursos oficiales y la interpretación del profesorado de bachillerato Núm. 14 Pág. 14 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Coronado Fernández, Sandra
Escalante Ferrer, Ana Esther
|
Cómo define la alfabetización el profesorado de primaria de inglés Núm. 38 Pág. 47-63 ARTICULO | 2022 | Porta Linguarum |
Fernández Fernández, Raquel
Arteaga Martínez, Blanca
Florian, Nathan
|
La autogestión en el escenario pedagógico Vol. 8 Núm. 15 Pág. 127-141 ARTICULO | 2022 | Areté |
Aristizábal Cárdenas, Paula Patricia
Jiménez, Claudia
|
El refuerzo académico en Lengua y Literatura Núm. 7 Pág. 23-36 | 2022 | Runae |
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica
Cale Lituma, Josue Paul
Uyaguari Fernández, Nancy Isabel
Ortega Auquilla, Diego Patricio
|
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI Vol. 3 Núm. 3 Pág. 186-191 | 2022 | Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
Cobos Ruiz, César
Guzmán Palomino, Luis Antonio
|
Concepciones gerontológicas en la formación docente en Educación Física Vol. 22 Núm. 42 Pág. 207-219 | 2022 | Arrancada |
Di Domizio, Débora Paola
|
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Valderrama Gaete, Guillermo
Gajardo, Felipe
Zúñiga Marín, Nicole
Merino Risopatrón, Carolina
|
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149 | 2022 | Revista EXPE |
Pacheco Lara, Juan José
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
La relación entre las representaciones implícitas acerca del aprendizaje y la práctica pedagógica de formadores de educadoras de párvulo: un estudio de caso en una universidad católica privada en Chile Vol. 14 Núm. 16 Pág. 21-34 ARTICULO | 2022 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Santander Ramírez, Eduardo
Avendaño Casassas, Mariela
´Parada, Susana
Soto de la Cruz, Patricia
|
Nuevas aproximaciones al test de Lawson: un análisis desde las teorías piagetianas y la neurociencia Vol. 15 Núm. 4 Pág. 21-32 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Echiburu, Mauricio
Ramírez Vega, Chenda
Mora, Soraya P.
|
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92 ARTICULO | 2022 | Escritos de psicología |
Jibaja Barreda, Amanda
|
Nivel de congruencia entre las concepciones del docente sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las prácticas pedagógicas en el Nivel Secundario, dirección regional No. 14 de Nagua Núm. 13 Pág. 113-117 | 2022 | Congreso Internacional Ideice |
Núñez Vázquez, Víctor Roldán
Morales Urbina, Esther María
|
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas Núm. 16 Pág. 138-154 | 2022 | Revista Oratores |
Norman Gómez, Richar
|
El método fenomenográfico en la investigación educativa Núm. 13 Pág. 117-137 ARTICULO | 2022 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Hidalgo, Nina
Martínez Garrido, Cynthia
|
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-164 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gajardo Aguayo, Jorge
Rojas Bravo, Jorge
Albornoz Torres, Catherine
Romero Inostroza, Javiera
|
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Sánchez González, Lucía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Martín Ortega, Elena
Simón Rueda, Cecilia
|
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 20 Núm. 1 Pág. 114-134 ARTICULO | 2021 | REEC |
Miño, Mariela H.
Toia, Sol N.
Pérez, Gastón
Gutiérrez, Tatiana N.
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología Vol. 20 Núm. 42 Pág. 213-232 ARTICULO | 2021 | REXE |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
López Cortés, Francisco
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Joglar Campos, Carol Lindy
|
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Perales Escudero, Moisés
Vega López, Norma Alicia
Correa Gutiérrez, Sergio
|
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191 | 2021 | Alternancia |
Ayabaca, Tania
Ramírez, Jacques
|
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15 | 2021 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Bonilla Santamaría, Karen
Ferra Torres, Gerson Edgar
|
Posicionamiento frente a los confinamientos obligatorios y el control social durante la pandemia en Chile Vol. 6 Núm. 30 Pág. 1 | 2021 | Religación |
Bächler Silva, Rodolfo
Segovia Lagos, Pablo Andrés
Carter, Constanza
|
Miedo a innovar Núm. 105 Pág. 25-37 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Maldonado Ruiz, Gonzalo
Peña Trapero, Noemí
Serván Núñez, María José
Soto Gómez, Encarnación
|
Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado Vol. 3 Núm. 6 Pág. 66-77 | 2021 | Revista revoluciones |
Mellado, María
Chaucono, Juan
Melivilu, Romina
Queulo, Diego
Hormazábal, Claudia
Arteaga, Amanda
|
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240 | 2021 | Anales de lingüística |
Gonzáles, Elisabeth María
|
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48 | 2021 | Conocimiento Global |
Flórez Sterling, Jalber
Suárez Arias, Alba Leonilde
García Capdevilla, Diana Alí
|
Las diferencias al aprender a escribir en dos escenarios históricos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 25-39 | 2021 | Revie |
Márquez, María Silvina
|
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86 | 2021 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Boatto, Yanina
Fenoglio, Mariana Cecilia
Bono, Adriana
Aguilera, María Soledad
|
Planeando para la vida en el Centro de Autoacceso Vol. 3 Núm. 5 Pág. 52-62 | 2021 | Revista Lengua y Cultura |
Huerta Gutiérrez, Guillermo
Alcubilla Hernández, María Guadalupe
|
El formato Aula-Taller en primaria. Incidencia en la motivación y logros de aprendizaje de los estudiantes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 133-155 | 2020 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Núñez Soler, Nancy
González, Mariela Lourdes
|
Ideas de los profesores de instrumento de conservatorio sobre las funciones y finalidades de la evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 147-166 ARTICULO | 2020 | Foro de Educación |
González Royo, Aránzazu
Bautista Arellano, Alfredo
|
Supervisión y acompañamiento de prácticas profesionales Vol. 82 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gorichon, Solange
Pérez Lorca, Alicia
Yañez Pérez, Mariluz
Roberts Rivera, Mabel
|
La pedagogía Núm. 79 Pág. 13-38 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Taborda Chaurra, Javier
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Formato aula-taller en estudiantes de primaria Núm. 24 Pág. 9-31 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Núñez Soler, Nancy
González, Mariela Lourdes
Aguirre, Jimena
|
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa Núm. 5 Pág. 57-75 ARTICULO | 2020 | IJNE |
Menéndez Suárez, Covadonga
Dopico Rodríguez, Eduardo
|
Modelación matemática y algorítmica de los términos de la teoría del socioconstructivismo para un entorno educativo digital Vol. 20 Núm. 64 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | RED |
Ivanov, Igor
Kosonogova, Marina
Cárdenas Cobo, Jesennia
|
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes Monsalves, Liliana
Davison, Omar
Cocio Seguel, Andrea
Becerra, Rukmini
Aguilar, Paula
|
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18 | 2020 | REDIE |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Cárdenas, Marcelo
|
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 18-25 ARTICULO | 2020 | Revista Educación en Ingeniería |
Buffa, Fabián
García, María Basilisa
Moro, Lucrecia E.
Menna, Maximo
Massa, Paola
Fanovich, Alejandra
Fuchs Tarlovsky, Vanessa
|
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina Núm. 11 Pág. 25 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Gaeta González, Martha Leticia
Zanotto González, Maria Mercedes
González Ocampo, Gabriela
|
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender Núm. 53 Pág. 252-283 | 2020 | Calidad en la educación |
Pedreira Alvés, Iron
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior Núm. 52 Pág. 170-204 | 2020 | Calidad en la educación |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Calle Arango, Lina
Cortés Lagos, Ana
|
¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje? Núm. 15 Pág. 13 | 2020 | Límite |
Bächler Silva, Rodolfo
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Monteagudo Fernández, José
García Costa, María Dolores
|
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia Núm. 26 Pág. 213-235 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Franco Ossa, Carolina
|
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis Vol. 5 Núm. 0 Pág. 2 | 2020 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Clemente Olague, Damian Alejandro
Villanueva Magaña, Rosa Marcela
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia
Leyva López, Juan Carlos
|
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia Núm. 49 Pág. 19-40 ARTICULO | 2019 | Folios |
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
|
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Pizarro Gamero, Edris Alexis
Gómez Muskus, Shirlena Sofía
|
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46 | 2019 | Perfiles educativos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Becerra-Lubies, Rukmini
Aguilar Peña, Paula
Cocio Seguel, Andrea
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Figueroa, Javiera
Meneses, Alejandra
Chandía, Eugenio
|
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia Núm. 35 Pág. 267-288 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Villalón, Ruth
Luna, María
García Barrera, Alba
|
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 453-471 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Cubero, Mercedes
Santamaría Santigosa, Andrés
Prados Gallardo, María del Mar
Arias Sánchez, Samuel
|
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 107-130 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Sánchez Moreno, Marita
López-Yáñez, Julián
Toussaint Banville, Manon
|
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile Vol. 52 Núm. 101 Pág. 736-758 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Díaz Oyarce, Carmen
|
La profesionalidad del educador. Desafíos Vol. 29 Núm. 57 Pág. 83-91 ARTICULO | 2019 | Scripta Fulgentina |
García Martínez, Victoria Eugenia
|
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Cristerna Davis, Cecilia
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Heeren Herrera, Maximiliano
|
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos Núm. 32 Pág. 81-97 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Castro López, Gloria
Rubio Moreno, Mireya
|
Concepciones y prácticas sobre la enseñanza de las ciencias en el profesorado de un programa de formación en ciencias naturales y educación ambiental Núm. 1 Pág. 485-494 | 2019 | Bio-grafía |
Rojas Agudelo, Valentina
Molano Niño, Alba Carolina
|
El problema teoría-práctica en los modelos de formación del profesorado Vol. 45 Núm. 2 Pág. 179-195 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Clarà, Marc
|
Por Qué Enseñar Música No Es Suficiente Núm. 7 Pág. 3-13 | 2019 | Revista Internacional de Educación Musical |
Fernández Morante, Basilio
Casas Mas, Amalia
|
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual Vol. 18 Núm. 37 Pág. 129-140 | 2019 | REXE |
Berríos Molina, Carlos
|
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia Vol. 14 Núm. 27 Pág. 89-96 ARTICULO | 2019 | Revista Educación en Ingeniería |
Buffa, Fabián
Massa, Paola
Moro, Lucrecia E.
García, María Basilisa
|
Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-145 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Rodríguez Sosa, Jorge
Zeballos Manzur, Molvina
Rodríguez Sabiote, Clemente
Borja Villanueva, César Andrés
Bernuy torres, Luis Alexis
Elias Mesías, Nuri
|
Pensamiento crítico y creativo en la educación preescolar Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Katharsis |
Klimenko, Olena
Aristizábal, Andrea
Restrepo, Camila
|
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198 | 2019 | Enunciación |
Gordillo Alfonso, Adriana
|
Importancia de la creatividad y aprendizaje en futuros maestros. Vol. 17 Núm. 48 Pág. 267-294 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Peña Álvarez, Cristina de la
|
Un modelo pedagógico para la educación superior virtual centrado en el aprendizaje colaborativo Vol. 22 Núm. 22 Pág. 51-54 | 2019 | Analysis |
Herrera Pavo, Miguel Ángel
|
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2 | 2019 | Avances en la enseñanza de la Física |
Araújo Avelino, María Cristina
Ballesta Wolmark, Marcela
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Monográfico sobre Investigación en Interpretación Musical Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2018 | Psychology, Society & Education |
Bautista Arellano, Alfredo
Fernández Morante, Basilio
|
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO | 2018 | REXE |
Liesa, Eva
Castelló Badia, Montserrat
Becerril, Lorena
|
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO | 2018 | Investigación y postgrado |
Delgado, René
|
¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria? Vol. 36 Núm. 3 Pág. 23-40 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Malvaez Sánchez, Olga Lidia
Labarrere Sarduy, Alberto Félix
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO | 2018 | Revista Fuentes |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Hidalgo, Nina
|
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170 | 2018 | Innovación Educativa |
Bono, Adriana
Boatto, Yanina
Aguilera, María Soledad
Fenoglio, Mariana Cecilia
|
Medio social, identidad y didáctica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-67 | 2018 | Revista Lasallista de investigación |
Martínez-Molina, Oscar Antonio
Pino Torrens, Ricardo Enrique
Urías Arboláez, Graciela de la Caridad
|
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101 | 2018 | Uni-pluriversidad |
Zabalegui, María Fernanda
Fabro, Ana Patricia
|
Aproximación a la Realidad de la Educación en la Provincia de Esmeraldas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
Bernabé Lillo, María de los L.
Armijos Porozo, Irlanda Magaly
|
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ros Garrido, Alicia
Chisvert Tarazona, María José
|
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente Núm. 54 Pág. 17-36 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Aragón, Jazmín Andrea
Guzmán Ibarra, Isabel
Marín Uribe, Rigoberto
|
Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza Vol. 20 Núm. 34 Pág. 140-155 ARTICULO | 2018 | Educación y Humanismo |
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
Rúa, Ana
|
Valorar las buenas prácticas Núm. 54 Pág. 37-51 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Carranza Peña, Guadalupe
Casas Santín, María Virginia
|
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física Núm. 134 Pág. 69-83 ARTICULO | 2018 | Apunts |
Nieva Boza, Carolina
Lleixá Arribas, Teresa
|
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia Núm. 78 Pág. 8-32 ARTICULO | 2018 | Aposta |
Sánchez García, José Manuel
Toledo Morales, Purificación
|
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Vega Llobera, Fàtima
Gràcia, Marta
Riba Campos, Carles-Enric
|
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil Vol. 32 Núm. 93 Pág. 31-46 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cueva Ortega, Mar de la
Montero García-Celay, Ignacio
|
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 156-175 | 2018 | Educación |
Mora Umaña, Andrea Melissa
|
How do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? An analysis of the affective component of their beliefs Vol. 41 Núm. 4 Pág. 733-794 ARTICULO | 2018 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Bachler, Rodolfo Carlos
Pozo Municio, Juan Ignacio
Scheuer, Nora
|
Cambios en el concepto aprendizaje de estudiantes de pedagogía Núm. 61 Pág. 143-173 | 2018 | Estudios filológicos |
Valenzuela Castellanos, Marco F.
Pérez Villalobos, María Victoria
Bustos Navarrete, Claudio Enrique
Salcedo Lagos, Pedro
|
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO | 2018 | PSICUMEX |
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
|
Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato Núm. 51 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | Sinéctica |
Elías Hernández, Juan Andrés
|
Estrategia para la capacitación de los tutores de la práctica pedagógica en el adiestramiento laboral de la especialidad de matemática del instituto superior de ciencias de la educación, huambo-angola Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-42 | 2018 | Revista Cognosis |
Lucamba, Américo Liowenji
Fonseca Pérez, Juan José
|
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Agirre García, Nerea
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
López de Arana Prado, Elena
Bilbatua Pérez, Mariam
Lejardi Plaza, Ahots
|
Aprendiendo a utilizar técnicas de marketing a través del Aprendizaje Basado en Problemas Núm. 22 Pág. 71-83 ARTICULO | 2017 | Hekademos |
Puras Ochoa, Gustavo
Saenz del Burgo Martínez, Laura
|
Identificación de concepciones de profesores universitarios sobre la enseñanza y la evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-103 ARTICULO | 2017 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral Núm. 24 Pág. 81-97 ARTICULO | 2017 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Arredondo Ruiz, Carolina
|
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros Núm. 29 Pág. 149-168 OTRO | 2017 | Tendencias pedagógicas |
Reyes García, Carmen Isabel
Perera Santana, Ángeles
Sosa Moreno, Fátima
|
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 39-68 ARTICULO | 2017 | Areté |
Manterola Armisén, Carlo
|
La tutoría en secundaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Álvarez Justel, Josefina
|
Concepciones de algunos docentes universitarios al respecto de la articulación de la creatividad en sus prácticas de enseñanza Vol. 11 Núm. 18 Pág. 5 | 2017 | Psicoespacios |
Klimenko, Olena
Botero Castello, Ana María
|
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO | 2017 | Aula de encuentro |
Lanza Elvir, Martha Luz
Montero Centeno, Delfín
|
Estrategias de enseñanza Vol. 3 Núm. 6 Pág. 14-45 ARTICULO | 2017 | Educ@ción en Contexto |
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Garcia, Marisol
Chacón Guerrero, Edixon
|
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales Núm. 0 Pág. 2601-2606 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Anahí Medel, Gisele
Vilanova, Silvia Lucía
Biggio, Cecilia
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 103-128 | 2017 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Mariño, Carlos Fernando
|
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
Costillo Borrego, Emilio
|
Sin abogados y escribanos. Dificultades para iniciar el Juicio de Residencia al gobernador Joaquín de Alós en 1796 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2017 | Academo |
Caballero Campos, Herib
|
Relación entre los niños de una comunidad indígena con la naturaleza y el Amazonas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 90-107 ARTICULO | 2017 | Educación y Desarrollo Social |
Quintana Arias, Ronald Fernando
|
Teorías implícitas sobre la pedagogía de los formadores que orientan la práctica educativa en el Programa de Cultura Informacional del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 409-432 ARTICULO | 2017 | Revista general de información y documentación |
Llano Ochoa, Francisco Javier
Yarza de los Ríos, Alexander
|
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización Núm. 1 Pág. 342-347 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
González Velázquez, María del Rosario
Méndez Lozano, Sergio Manuel
González Velázquez, Lilia
|
Más allá de la mente dual Vol. 40 Núm. 4 Pág. 726-741 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
En torno a la elaboración de un proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de la disciplina. Núm. 16 Pág. 6 ARTICULO | 2017 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Martín López, Jorge
|
Variables de personalidad y competencias docentes Vol. 73 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Goset Poblete, Jessica Paulina
Navarrete Ponce, Gabriela
|
La identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevista Vol. 40 Núm. 3 Pág. 552-571 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Ventura, Ana Clara
|
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO | 2017 | REICE |
Hidalgo, Nina
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
|
Aprender más allá del cuerpo Vol. 40 Núm. 2 Pág. 219-276 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
El aprendizaje y sus condiciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Fernández, María Noel
Iglesias, Alicia Isabel
|
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50 | 2017 | Signo y pensamiento |
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
Metodología para la enseñanza del Derecho Mercantil en alumnos de ADE. Núm. 16 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Dieste Cobo, Juan Manuel
|
Telesecundarias de contexto indígena y la formación inicial de sus docentes Núm. 49 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Sinéctica |
Cano Ruiz, Amanda
Bustamante Santos, Alfonso Javier
|
Espacios virtuales como herramienta para el aprendizaje de las matemáticas en instituciones educativas de Valledupar Colombia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 261-284 | 2017 | Revista de Formación Gerencial |
Reina Hidalgo, Manuel
|
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-152 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Peña Figueroa, Paula Patricia
Sánchez Prada, Jacqueline
Ramírez Sánchez, Jacqueline
|
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario Núm. 2 Pág. 1-15 | 2017 | Saberes y prácticas |
Núñez Soler, Nancy
González, Mariela Lourdes
|
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 269-288 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Ros Garrido, Alicia
Navas Saurin, Almudena
Marhuenda Fluixà, Fernando
|
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses Vol. 14 Núm. 39 Pág. 253-286 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
de Aldama, Carlos
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Fernández, J.R.
Corcelles-Seuba, Mariona
Bañales, G.
Castelló Badia, Montserrat
Gutiérrez Braojos, Calixto
|
Arguing from sources Vol. 39 Núm. 1 Pág. 49-83 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
González Lamas, Jara
Mateos Sanz, María del Mar
Cuevas Fernández, Isabel
|
¿Siento, luego enseño? Concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje Vol. 39 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Bachler, Rodolfo Carlos
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Repensar la profesión desde la formación y la práctica Núm. 8 Pág. 98-108 ARTICULO | 2016 | Revista d'innovació docent universitària |
Martínez, Sandra
|
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
Alfageme González, María Begoña
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas? Vol. 27 Núm. 52 Pág. 10 | 2016 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Garcia Romano, Leticia
Padilla De zerdán, Constanza
Valeiras Esteban, Nora
|
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO | 2016 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO | 2016 | EDMETIC |
Robles Haros, Blanca Isela
Fernández Nistal, María Teresa
Vales García, Javier José
|
La renovación pedagógica Núm. 27 Pág. 43-76 ARTICULO | 2016 | Tendencias pedagógicas |
Domínguez Rodríguez, José
|
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO | 2016 | Debates & Prácticas en Educación |
Casado Minero, Álvaro
Nieto González, Mara
Iglesias Brea, Ainhoa
|
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Méndez Alonso, David
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
|
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Suárez, Oscar Jardey
|
Trayectos vitales en la deserción estudiantil Núm. 24 Pág. 115-127 ARTICULO | 2016 | Zona próxima |
Roncancio Gonzalez, Henry
|
Las creencias de los jóvenes universitarios sobre la obesidad y la cultura de la alimentación Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Montiel, Mariana
Martínez Licona, José Francisco
|
Cuestionar y problematizar la propia práctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 31-42 ARTICULO | 2015 | Summa Psicológica UST |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Gómez Montecinos, María Paz
|
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79 | 2015 | Psicoperspectivas |
Muñoz Villa, María Loreto
López Cruz, Mauricio
Assaél Budnik, Jenny
|
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile Vol. 8 Núm. 5 Pág. 13-24 | 2015 | Formación Universitaria |
Cárcamo, Rodrigo
Castro Carrasco, Pablo
|
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Escolano Pérez, Elena
Pascual Sufrate, María Teresa
Lucas Molina, Beatriz
Sastre Riba, Sylvia
|
Critérios para a elaboração de materiais multimédia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 71-81 | 2015 | Comunicação & Educação |
González García, Javier
|
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Monteagudo Fernández, José
Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
|
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Méndez Alonso, David
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
|
Retos y problemáticas de la introducción de la educación mediática en los centros de secundaria Núm. 369 Pág. 135-158 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Medina Cambrón, Alfons
Ballano Macías, Sonia
|
Innovación en el aula: creación de espacios de aprendizaje Núm. 17 Pág. 93-103 ARTICULO | 2015 | Hekademos |
Aguilar Ramos, María del Carmen
Linde Valenzuela, Teresa
|
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Izuzquiza Gasset, Dolores
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Simón Rueda, Cecilia
|
Seguimiento interno del grado en educación infantil Núm. 25 Pág. 97-120 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Andrés Viloria, Carmen de
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
The meaning of teaching and learning for professors Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-16 | 2015 | Investigación y educación en enfermería |
Madrigal Ramírez, Martha Cecilia
Ocampo Rivera, Diana Carolina
Forero Pulido, Constanza
García Aguilar, Luz Carlota
|
Análisis de la conceptualización dle aprendizaje del alumnado de Grados en Educación Vol. 29 Núm. 83 Pág. 45-59 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Olmedo Moreno, Eva María
Expósito López, Jorge
|
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza Núm. 4 Pág. 48-53 ARTICULO | 2015 | ReiDoCrea |
Ros Garrido, Alicia
|
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO | 2015 | Revista signos |
Makuc, Margarita
Larrañaga Rubio, Elisa
|
Una política pública universal de inclusión digital Vol. 68 Núm. 2 Pág. 83-106 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Macchiarola, Viviana
Martini, Celina
Montebelli, Ana Eugenia
Guazzone, Jorge
|
Aprender del aula Núm. 68 Pág. 57-66 ARTICULO | 2015 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Esteve Ruescas, Olga
|
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 171-187 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Vázquez Morales, María Guadalupe
Méndez Pineda, Juana María
Mendoza Saucedo, Fernando
|
Planteamientos curriculares oficiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-191 ARTICULO | 2015 | Educación y Desarrollo Social |
Díaz Santamaría, Wilmar Javier
|
L'ensenyament de la música tradicional i popular Vol. 33 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO | 2015 | Aloma |
Pujol Subirà, M. Antonia
Gustems Carnicer, Josep
Calderón Garrido, Caterina
|
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-67 | 2015 | Educación |
Chacón Corzo, María Auxiliadora
|
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-31 | 2015 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Teliz, Fabián Alejandro
|
La cultura científica, la escritura académica y nuestros estudiantes Vol. 119 Núm. 1 Pág. 57-66 ARTICULO | 2015 | Revista Universidad de Guayaquil |
Viteri Briones, Telmo
|
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos Núm. 17 Pág. 28 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica de ciencia penal y criminología |
Ibáñez Aguirre, Carmelo
Varona Martínez, Gema
|
Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula Vol. 13 Núm. 37 Pág. 3 | 2014 | Polis |
Catalán Ahumada, Jorge
|
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2014 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
How to access the conceptions and theories that underlie teaching practices? A theoretical- methodological reflection based on dialogic discourse analysis Vol. 26 Núm. 3 Pág. 603-616 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Medina Morales, Lorena
|
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior Vol. 12 Núm. 32 Pág. 241-262 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Panadero, Ernesto
Monereo Font, Carles
|
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Antón Nuño, María Ascensión
Moraza Herrán, José Ignacio
|
Prácticas de lectura y escritura en educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 60-77 ARTICULO | 2014 | Praxis |
Cárdenas Cárdenas, Luis Manuel
|
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 257-262 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Suárez Rubio, Natalia Maria
Jiménez González, Juan Eugenio
|
La concepciones del docente universitario y la evaluación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 261-272 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Moraza Herrán, José Ignacio
Antón Nuño, María Ascensión
|
Perfil profesional de los educadores de deporte escolar en Bogotá Núm. 26 Pág. 60-65 ARTICULO | 2014 | Retos |
Gutiérrez García, Carlos
Hoyos Cuartas, Luz Amelia
Takito, Monica Yuri
Pérez Pueyo, Ángel
|
Aprendizaje en red Vol. 48 Núm. 1 Pág. 42-52 ARTICULO | 2014 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
González García, Javier
|
El aprendizaje entre iguales Vol. 37 Núm. 4 Pág. 833-850 ARTICULO | 2014 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Mayoral Serrat, Paula
|
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO | 2014 | Edetania |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Navarro Mateu, Diego
|
Giros en la Educación Geográfica Núm. 56 Pág. 143-162 | 2013 | Revista de Geografía Norte Grande |
Arenas Martija, Andoni
Salinas, Víctor H.
|
Exploración de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Biología Vol. 6 Núm. 11 Pág. 118-138 ARTICULO | 2013 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
López Trujillo, Arlette
Nava Monroy, María Esther
Moreno Colín, Roberto
|
Que piensan los alumnos sobre el aprendizaje Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-22 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas |
Martínez Licona, José Francisco
|
Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-361 ARTICULO | 2013 | Educación XX1 |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Bozu, Zoia
|
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
López, Mauricio
Martín, Elena
Montero García-Celay, Ignacio
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad Vol. 36 Núm. 3 Pág. 401-416 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Feixas Condom, Mònica
Fernández March, Amparo
Lagos Rebolledo, Patricio
Quesada Pallarès, Carla
Sabaté, Saraí
|
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-46 | 2013 | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. |
Salazar Jasso, Aileen Azucena
Martínez Licona, José Francisco
|
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO | 2013 | REICE |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Nuevas construcciones de autoridad Núm. 7 Pág. 125-133 ARTICULO | 2013 | Revista Temas |
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
|
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Jaimes Cruz, Karla
García Salgado, Diana Elizabeth
|
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO | 2013 | Cultura, ciencia y deporte |
González Calvo, Gustavo
Barba Martín, José Juan
|
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Favieri, Adriana Gladys
|
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario Vol. 17 Núm. 1 Pág. 89-103 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Olmedo Moreno, Eva María
|
Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican Núm. 0 Pág. 2142-2147 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martí Feixas, Jordi
|
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas Vol. 25 Núm. 4 Pág. 453-466 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Fons Esteve, Montserrat
|
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
González Álvarez, Paula
Peñaloza, Christian
|
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO | 2013 | Ágora para la educación física y el deporte |
Gutiérrez García, Carlos
Pérez Pueyo, Ángel
Pérez Gutiérrez, Mikel
|
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2013 | Enunciación |
Pérez Reyes, María José
|
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO | 2013 | Zona próxima |
Pacheco Lora, Luis Carlos
|
La gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos Pág. 157-195 | 2013 | Procesos y contextos educativos |
Navaridas Nalda, Fermín
|
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68 | 2012 | Ciencia & Educação |
Harres, Joao B. S.
Pizzato, Michelle Camara
Sebastiany, Ana Paula
Cenci, Danielle
Eidelwein, Giane
Diehl, Ivan Francisco
Mörs, Marlete
|
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 32-41 ARTICULO | 2012 | Apertura |
Ruiz Aguirre, Edith Inés
Martínez González, Nadia Livier
Galindo González, Rosa María
|
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Boatto, Yanina
Vélez, Gisela
Bono, Adriana
Vianco, Ana
|
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Gaeta González, Martha Leticia
Orejudo Hernández, Santos
Teruel Melero, María Pilar
|
La identidad profesional docente Vol. 7 Núm. 2 Pág. 123-144 | 2012 | Ensayos Pedagógicos |
Cerdas Cerdas, Cidalce
|
Educación inclusiva Núm. 41 Pág. 17-30 ARTICULO | 2012 | Edetania |
Calvo Álvarez, María Isabel
Verdugo Alonso, Miguel Ángel
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario Vol. 70 Núm. 252 Pág. 337-353 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
El valor de la Historia en las aulas. Retos ante el nuevo contexto educativo Núm. 38 Pág. 7-16 ARTICULO | 2012 | Clío |
Recio Cuesta, Juan Pedro
|
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación educativa, RIE |
Rodríguez Conde, María José
Olmos Migueláñez, Susana
Martínez Abad, Fernando
|
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO | 2012 | ESE |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO | 2012 | REICE |
San Martín Ulloa, Constanza
|
Díadas Reflexivas Colaborativas Vol. 10 Núm. 26 Pág. 271-310 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Gómez Nocetti, Viviana
Guerra Zamora, Paula
Santa Cruz Valenzuela, Josefina
Thomsen, Paulina
Rodríguez C., Constanza
Beas F., Josefina
|
Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento del tabaquismo. Doctor Fum Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO | 2012 | Revista española de drogodependencias |
Seoane, Alberto
Álvarez, Gisela
|
Velocidad y comprensión lectora Vol. 63 Núm. 3 Pág. 107-119 ARTICULO | 2011 | Bordón |
Olmos Migueláñez, Susana
Borham Puyal, Miriam
García Riaza, Blanca
Rodríguez Conde, María José
Elorza, Izaskun
|
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 | 2011 | REDIE |
Bilbao Villegas, Gilda
Monereo Font, Carles
|
Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad Núm. 117 Pág. 795-807 ARTICULO | 2011 | Vivat Academia |
Torres Romay, Emma
Corbacho Valencia, Juan-Manuel
|
Creencias de padres y madres acerca de la participación en la educación de sus hijos Vol. 33 Núm. 134 Pág. 99-114 | 2011 | Perfiles educativos |
Valdés Cuervo, Angel Alberto
Murrieta, Maricela Urías
|
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 135-154 ARTICULO | 2011 | Anuario de psicología |
Espino, Sandra
Miras, Mariana
|
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Echenique, Mónica
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Urbina, Carolina
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Fomentant la pràctica reflexiva col·lectiva en els centres educatius Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2011 | Innovib |
Esteve Ruescas, Olga
Carandell Gottschewsky, Zinka
|
Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias Vol. 8 Núm. 3 Pág. 255-268 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Motivaciones y barreras a la transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje Núm. 17 Pág. 33-50 ARTICULO | 2011 | Tendencias pedagógicas |
Ferreyra Angélica, Ángela
|
Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo Núm. 33 Pág. 5-8 PRESENTACION | 2011 | Lenguaje y textos |
Álvarez Angulo, Teodoro
García Parejo, Isabel
|
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Bautista Arellano, Alfredo
Pérez Echeverría, María del Puy
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Santa Cruz Valenzuela, Josefina
Thomsen, Paulina
Beas Franco, Josefina
Rodriguez Correa, Constanza
|
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación Vol. 14 Núm. 4 Pág. 23-30 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Osoro Sierra, José Manuel
Argos, Javier
Salvador Blanco, Laurentino
Ezquerra Muñoz, María Pilar
Castro Zubizarreta, Ana
|
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Perspectivas acerca de la enseñanza de docentes de educación superior Vol. 1 Núm. 39 Pág. 1 | 2011 | Educación y ciencia |
Canto Rodríguez, José Enrique
Burgos Fajardo, Raúl Jesús
|
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Fernández Nistal, María Teresa
Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto
Peña Boone, Sergio Humberto
Mercado Ibarra, Santa Magdalena
|
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 499-514 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gutiérrez García, Carlos
Pérez Pueyo, Ángel
Pérez Gutiérrez, Mikel
Palacios Picos, Andrés
|
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 131-157 ARTICULO | 2011 | Teoría de la educación |
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2010 | Horizontes Pedagógicos |
Restrepo Becerra, Joaquín
|
¿Cómo sé que es bueno? Núm. 353 Pág. 303-304 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Pecharromán Tristán, Isidro
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO | 2010 | Revista de Psicología y Educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Fernández Lozano, Pilar
|
Ni contigo ni sin ti... Vol. 33 Núm. 2 Pág. 179-184 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pozo Municio, Juan Ignacio
Martín Ortega, Elena
Pérez Echeverría, María del Puy
Scheuer, Nora
Mateos Sanz, María del Mar
Cruz, Montserrat de la
|
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Serrano Sánchez, Rocío C.
|
Universo UPF Núm. 8 Pág. 4 ARTICULO | 2010 | Hipertext.net |
Freixa Font, Pere
Sora Domenjó, Carles
|
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? Vol. 22 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Scheuer, Nora
Cruz, Montserrat de la
Pozo Municio, Juan Ignacio
Echenique, Mónica
Márquez, María Silvina
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria Vol. 54 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Astudillo, Mónica
Rivarosa Somavilla, Alcira
|
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre Núm. 68 Pág. 17-36 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
La formación del profesor de Historia y Geografía Núm. 1 Pág. 26-42 | 2010 | Nuevas Dimensiones |
Castro Palacios, Guillermo
|
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Pradas, Ricard
|
Sísifo y el conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 143-149 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Castelló Badia, Montserrat
|
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Monereo Font, Carles
|
La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes Vol. 33 Núm. 2 Pág. 171-177 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
El conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Clarà, Marc
Mauri Majós, Teresa
|
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO | 2010 | REICE |
Fernández, María Teresa
Tuset Bertrán, Ana María
Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz
Leyva Pacheco, Ana Cecilia
Alvídrez, Adalberto
|
¡Saquen el libro de texto! Núm. 352 Pág. 583-597 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Monereo Font, Carles
|
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden Núm. 66 Pág. 73-79 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Pozo Municio, Juan Ignacio
Gómez Crespo, Miguel Ángel
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Fuentes-Silveira, María-Jesús
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Influencia y repercusión de la experiencia como docente en la atención a la diversidad. Su incidencia en la formación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 71-82 ARTICULO | 2009 | Revista de Educación Inclusiva |
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-8 PRESENTACION | 2008 | REICE |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Duk, Cynthia
|
Inclusión y Exclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18 OTRO | 2008 | REICE |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
La Brecha de Pertinencia y el uso de recursos digitales en educación Vol. 47 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Garrido Miranda, José M.
Rodríguez Méndez, Jaime
Pino Espinoza, Sonia
Mujica Appiani, Evelyn
Basaez Sepúlveda, Carol
|
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 47 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Garrido Miranda, José M.
Meyer Aguilera, Eduardo
Mujica Appiani, Evelyn
Castro Olave, Ana
Ahumada Albayay, Germán
|
Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO | 2006 | Profesorado |
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025