Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Towards a sustainable school culture
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Beatriz Amante García
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Towards a sustainable school culture), págs. 649-653
Personalised education in current pedagogical renewal centers
María del Carmen Romero García, Francisco Javier Pericacho Gómez, Olga Buzón-García, Jordi Feu Geus
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Towards a sustainable school culture), págs. 781-797
Impacto del proceso de formación del maestro en su afectividad hacia las Matemáticas
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Alicia Palacios
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 24, 2023, págs. 93-110
Personalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learning
María del Carmen Romero García, Álvaro López Sastre, María Elena Parra González, Adrián Segura Robles
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 1 (Enero/January), 2023, págs. 67-77
Ainhoa Arana Cuenca, María del Carmen Romero García, Sonia Pérez, Elena Marcilla García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 79-100
Valoración de competencias del docente universitario: perspectiva comparada de México y España
Ana Isabel Manzanal Martínez, Claudia Islas Torres, María del Carmen Romero García, María del Rocío Carranza Alcántar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 105-121
Design and validation of an assessment rubric of relevant competencies for employability
José Manuel Sánchez Ramírez, Victoria Iñigo Mendoza, Beatriz Elena Marcano Lárez, María del Carmen Romero García
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 2, 2022, págs. 426-439
Modelización matemática con Geogebra: colocación de circunferencias y esferas
Ricardo José García Bonaviña, Almudena Lloréns Payá, María del Carmen Romero García, Ana María Zarco García
Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 11, Nº. 1, 2021
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
María del Carmen Romero García, Patricia de Paz Lugo, Olga Buzón-García, Enrique Navarro Asencio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: El modelo flipped classroom : un reto para una enseñanza centrada en el alumno), págs. 65-93
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez
Conocimiento Global, ISSN-e 2665-5837, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento Global Journal), págs. 49-62
María Elena Parra González, Adrián Segura Robles, María del Carmen Romero García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 475-489
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Mara Sacristán San Cristóbal, Enrique Navarro Asencio
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 179-205
The flipped learning model in online based education for secondary teachers
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Javier Tourón Figueroa
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 109-121
Diseño de una práctica docente para evaluar de forma multidisciplinar la calidad del agua.
María del Carmen Romero García, Beatriz Amante García, S. Oliver del Olmo, A. Encina
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 10-22
María del Carmen Romero García, Beatriz Amante García
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 9-17
Aceptación de la metodología de aprendizaje colaborativo en diferentes ciclos de carreras técnicas
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Juan Antonio Piñuela Izquierdo
Cuadernos de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Universitarias, ISSN 1887-1976, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 65-74
Comunicación oral: ¿cómo potenciarla?
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Daniel García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 6, 2007
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 2, 2007
Estrés oxidatiu i defensa oxidant durant l'exercici.
María del Carmen Romero García
Apunts: Medicina de l'esport, ISSN 0213-3717, ISSN-e 1886-6581, Vol. 27, Nº 105, 1990, págs. 221-231
María del Carmen Romero García
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria / coord. por Francisco Javier Pericacho Gómez, 2024, ISBN 978-84-128599-3-5, págs. 59-72
Autopercepción del profesorado y alumnado sobre las competencias del docente online
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Olga Buzón-García, Mara Sacristán San Cristóbal
Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente / coord. por Marcela Nhaxielli Trujillo Herrada, Claudia Cintya Peña Estrada, Abubeker Gamboa Rosales, 2023, ISBN 978-84-1170-774-9, págs. 736-748
Experiencia de gamificación en Formación profesional
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 239-250
Future teachers seek to avoid climate emergency with a virtual escape room: can a virtual escape room generate positive emotions in students?
Patricia de Paz Lugo, María del Carmen Romero García, Natalia Serrano Amarilla
Learning with escape rooms in higher education online environments / Alexandra Santamaría Urbieta (ed. lit.), Elena Alcalde Peñalver (ed. lit.), 2023, ISBN 9781668460818, págs. 49-65
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1122-721-6, págs. 14-17
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 12-14
Perfil competencial del profesor universitario online: comparativa con el presencial
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mara Sacristán San Cristóbal
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 398-421
Perfil competencial del buen docente universitario online: percepción del estudiante
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 128
Análisis de una experiencia de gamificación basada en Escape room en gestión de proyectos
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Aleix Guinart
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 371-384
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales / coord. por María Esther Avelar Álvarez, Claudia Islas Torres, Claudia Cintya Peña Estrada, 2022, ISBN 9788419506412, pág. 83
Biotecnología por colores: impacto en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria
Ainhoa Arana Cuenca, Elízabeth Ransanz Reyes, Marta Curto Prieto, María del Carmen Romero García
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, págs. 921-941
Gamificando la gestión de proyectos: La casa de papel para el análisis de riesgos
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Aleix Guinart
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 32-35
Mejora del rendimiento en matemáticas con Flipped Classroom
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, José Guardiola Moreno
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1236-1253
Autoevaluación formativa y mejora del aprendizaje con herramientas digitales
María del Carmen Romero García, Ingrid Mosquera Gende, Javier Sánchez Prieto, Manuel Ángel Tizón Díaz
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2746-2763
Bienestar emocional de futuros docentes mediante aprendizaje activo con TIC
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 143-163
Scratch y MIT Amit App Inventor como recurso transversal: autoevaluación formativa
Javier Sánchez Prieto, María del Carmen Romero García, Ingrid Mosquera Gende, Manuel Ángel Tizón Díaz
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 247-266
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 882-899
Innovación educativa mediante flipped classroom en Educación secundaria
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, José Guardiola Moreno
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Experiencias de aprendizaje con la herramienta Scratch en futuros docentes
María del Carmen Romero García, Ingrid Mosquera Gende, Javier Sánchez Prieto, Manuel Ángel Tizón Díaz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Autopercepción de la competencia socioemocional en futuros docentes de educación secundaria
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Creencias y actitudes hacia las matemáticas: un estudio en estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Ana Zarco García, María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 491-503
Creencias y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una vía para los cambios metodológicos
Ana Zarco García, María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 211-216
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 655
Influencia de las emociones y actitudes hacia las matemáticas en el futuro rol del docente
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Alicia Palacios
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 591-602
Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación Superior
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1752-1765
Planteamiento de gamificación para una formación de "cinemática de sistemas mecánicos"
Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Antoni Coromines, Jordi Franch, Daniel Gragera Ledesma, Marc Vila, Llorenç Marín
XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: Alcoy 17-19 de Junio de 2019 : actas / coord. por Josefa Mula Bru, Manuel Díaz Madroñero, Raquel Sanchís Gisbert, María Ángeles Bonet Aracil, Anna Aguilar Botija, 2019, ISBN 978-84-09-02970-9, págs. 353-361
Influencia de las emociones y actitudes hacia las matemáticas en el futuro rol del docente
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Alicia Palacios
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 599-604
Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1241-1246
María del Carmen Romero García, Alba Prat Llongarriu
Innovaciones educativas motivadoras del conocimiento de las matemáticas y las ciencias / coord. por Ismael Cabero Fayos, Baltasar Ortega, 2018, ISBN 978-84-17270-26-1, págs. 97-113
Proyecto Escuel@: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Elena González Arribas
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes / coord. por Olga Buzón-García, José Ignacio Aguaded Gómez, 2018, ISBN 978-84-9148-717-3, págs. 33-50
Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Elena González Arribas
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes / coord. por Olga Buzón-García, José Ignacio Aguaded Gómez, 2018, ISBN 978-84-9148-717-3, págs. 51-66
Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 857-866
Aprendizaje activo en la formación de futuros profesores dematemáticas en un entorno virtual
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 574-583
María del Carmen Romero García
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1188-1199
Formaciónd e Competencias Utilizando la Metodología de Aprendizaje Cooperativo
María del Carmen Romero García, Beatriz Amante García
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 81-92
Potenciación de la capacidad de comunicación oral en tres titulaciones técnicas
María del Carmen Romero García, Beatriz Amante García, Daniel García
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado, 2006, págs. 1-14
Silvia Abad Valtierra, Beatriz Amante García, María del Carmen Romero García, Daniel García Almiñana
X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 2965-2971
Recensión de la obra el proceso inquisitorial escrita por Leandro Martín Peñas
María del Carmen Romero García
Auctoritas: Revista on-line de Historiografía en Historia, Derecho e Interculturalidad., ISSN-e 2530-4127, Nº. 7, 2023, págs. 27-34
Es reseña de:
Recensión de la obra el proceso inquisitorial escrita por Leandro Martín Peñas
María del Carmen Romero García
Alcorcón (Madrid) : Koobeht, 2005. ISBN 84-96324-49-4
Mecanismos de acción de las endotoxinas bacterianas en pulmón
María del Carmen Romero García
Tesis doctoral dirigida por M. Asuncion Bosch Novela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-924-8
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado
coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-580-6
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial
coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-579-0
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Dykinson, 2023. ISBN 9788411227209
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-721-6
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad
coord. por María del Carmen Romero García
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-920-1
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-592-0
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas
coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García
Dykinson, 2021. ISBN 8413775930
Innovaciones metodológicas con TIC en educación
coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-319-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados