Ambitos Revista internacional de comunicación

ISSN: 1139-1979, 1988-5733
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C2 IDR 2023 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 779 (62.3% citado)
Número de citas: 2,435 (7.4% autorreferencia)
Índice h: 19
Imagen de portada de la revista Ambitos

Citas por año de publicación

Año Publicaciones Citas
1998 20 22
1999 16 27
2000 40 72
2001 17 51
2002 20 82
2003 32 103
2004 27 130
2005 22 53
2006 25 87
2007 29 147
2008 22 62
2009 15 92
2010 17 48
2011 15 84
2012 18 59
2013 50 134
2014 78 205
2015 35 96
2016 40 93
2017 30 72
2018 64 109
2019 62 194
2020 65 234
2021 44 96
2022 48 62
2023 43 21
2024 30 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Año Artículo Citas
1 2019
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información Núm. 45 Pág. 29-52
46
2 2004
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV Núm. 11 Pág. 19
35
3 2013
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012 Núm. 22 Pág. 91-100
33
4 2020
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil Núm. 50 Pág. 159-175
28
5 2020
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional Núm. 50 Pág. 10-30
28
6 2007
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española Núm. 16 Pág. 187-211
28
7 2018
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos"
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos" Núm. 40 Pág. 4
27
8 2016
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 Núm. 32 Pág. 9
27
9 2015
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014 Núm. 28 Pág. 38-49
25
10 2018
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente Núm. 39 Pág. 11
25
11 2011
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0 Núm. 20 Pág. 87-109
22
12 2007
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella Núm. 16 Pág. 213-225
22
13 2008
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico Núm. 17 Pág. 171-188
21
14 2004
Salud, información periodística en alza
Salud, información periodística en alza Núm. 11 Pág. 16
21
15 2004
La mujer en la prensa femenina del XIX
La mujer en la prensa femenina del XIX Núm. 11 Pág. 15
20
16 2013
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos Núm. 22 Pág. 201-210
20
17 2017
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca Núm. 38 Pág. 5
19
18 2020
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding Núm. 48 Pág. 79-101
19
19 2009
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas".
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas". Núm. 18 Pág. 83-97
19
20 2014
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER Núm. 25 Pág. 66-76
18
21 2020
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades Núm. 47 Pág. 109-134
17
22 2007
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción Núm. 16 Pág. 409-421
17
23 2011
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública Núm. 20 Pág. 175-198
16
24 2000
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional Núm. 5 Pág. 9
16
25 2007
Periodistas de cine y ética
Periodistas de cine y ética Núm. 16 Pág. 369-393
16
26 2020
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos Núm. 50 Pág. 62-79
15
27 2003
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País Núm. 9 Pág. 12
15
28 2014
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR Núm. 27 Pág. 1-10
15
29 2014
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion Núm. 24 Pág. 31-40
14
30 2021
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Núm. 53 Pág. 9-23
14
31 2009
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital Núm. 18 Pág. 51-63
14
32 2013
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento Núm. 22 Pág. 191-200
14
33 2005
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas.
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas. Núm. 13 Pág. 109-131
14
34 2002
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información Núm. 7 Pág. 1
14
35 2014
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa"
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa" Núm. 24 Pág. 71-80
14
36 2009
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido Núm. 18 Pág. 191-209
14
37 2007
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Núm. 16 Pág. 395-407
14
38 2002
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual Núm. 7 Pág. 2
14
39 2021
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia Núm. 52 Pág. 156-174
14
40 2003
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional Núm. 9 Pág. 26
13
41 2020
El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor
El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor Núm. 49 Pág. 177-196
13
42 2001
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento Núm. 6 Pág. 191-210
13
43 2003
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral Núm. 9 Pág. 25
13
44 2020
Futbolistas en Instagram : análisis del marketing de influencia realizado por los capitanes de Primera División en España
Futbolistas en Instagram : análisis del marketing de influencia realizado por los capitanes de Primera División en España Núm. 48 Pág. 34-55
13
45 2016
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro Núm. 34 Pág. 7
13
46 2011
Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes
Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes Núm. 20 Pág. 217-238
13
47 2016
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional Núm. 32 Pág. 6
12
48 2010
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital Núm. 19 Pág. 25-42
12
49 2020
Integración de elementos cualitativos y cuantitativos en metodología observacional
Integración de elementos cualitativos y cuantitativos en metodología observacional Núm. 49 Pág. 49-70
12
50 2016
La "mirada femenina" : estereotipos y roles de género en el cine español (1918-2015)
La "mirada femenina" : estereotipos y roles de género en el cine español (1918-2015) Núm. 34 Pág. 5
12
# Autor Citas
1
Alonso González, Marián
Alonso González, Marián
62
2
Elías, Carlos
Elías, Carlos
49
3
Moreno Espinosa, Pastora
Moreno Espinosa, Pastora
45
4
Vázquez-Barrio, Tamara
Vázquez-Barrio, Tamara
41
5
Mateos Martín, Concha
Mateos Martín, Concha
36
6
Pablos Coello, José Manuel de
Pablos Coello, José Manuel de
36
7
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
35
8
Claes, Florencia
Claes, Florencia
33
9
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
33
10
Fernández-Reyes, Rogelio
Fernández-Reyes, Rogelio
33
11
Rodríguez Cárcela, Rosa
Rodríguez Cárcela, Rosa
33
12
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
32
13
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
32
14
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
30
15
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
29
16
Cuartero Naranjo, Antonio
Cuartero Naranjo, Antonio
28
17
García Gordillo, Mar
García Gordillo, Mar
28
18
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
28
19
Navarro Robles, María
Navarro Robles, María
28
20
Rodríguez Virgili, Jordi
Rodríguez Virgili, Jordi
28
21
Sádaba Garraza, Teresa
Sádaba Garraza, Teresa
28
22
Díaz Guerra, Aurora
Díaz Guerra, Aurora
27
23
Medina de la Viña, Elena
Medina de la Viña, Elena
27
24
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
27
25
Lagos, Leonardo
Lagos, Leonardo
25
26
Mardones Barrera, Rodolfo
Mardones Barrera, Rodolfo
25
27
Pérez González, Javier
Pérez González, Javier
25
28
Pérez Luco Arenas, Ricardo
Pérez Luco Arenas, Ricardo
25
29
Rojas-Torrijos, José Luis
Rojas-Torrijos, José Luis
25
30
Sáez Ardura, Felipe
Sáez Ardura, Felipe
25
31
González Borjas, Antonia
González Borjas, Antonia
23
32
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
23
33
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
23
34
Lacalle Zalduendo, María Rosario
Lacalle Zalduendo, María Rosario
22
35
Torres, Rosario
Torres, Rosario
22
36
Almiron Roig, Núria
Almiron Roig, Núria
21
37
Caro-González, Francisco Javier
Caro-González, Francisco Javier
21
38
López García, Xosé
López García, Xosé
21
39
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
21
40
Bezunartea Valencia, Ofa
Bezunartea Valencia, Ofa
20
41
Cantizano Márquez, Blasina
Cantizano Márquez, Blasina
20
42
Sequera Díaz, Raúl
Sequera Díaz, Raúl
20
43
Diego González, Patricia
Diego González, Patricia
19
44
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
19
45
González Oñate, Cristina
González Oñate, Cristina
19
46
Grandío, María del Mar
Grandío, María del Mar
19
47
Martínez Sánchez, Adela
Martínez Sánchez, Adela
19
48
Panal Prior, Antonio
Panal Prior, Antonio
19
49
López Hidalgo, Antonio
López Hidalgo, Antonio
18
50
Moreno, José A.
Moreno, José A.
18
# Autor Citas
1
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
27
2
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
22
3
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
21
4
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
19
5
Santos Díez, María Teresa
Santos Díez, María Teresa
18
6
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
16
7
Mancinas Chávez, Rosalba
Mancinas Chávez, Rosalba
15
8
García-Marín, David
García-Marín, David
15
9
Elías Zambrano, Rodrigo
Elías Zambrano, Rodrigo
14
10
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
14
11
Meso Ayerdi, Koldobika
Meso Ayerdi, Koldobika
14
12
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
13
13
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
12
14
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
12
15
Vicente-Fernández, Pilar
Vicente-Fernández, Pilar
12
16
Mendiguren Galdospin, Terese
Mendiguren Galdospin, Terese
12
17
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
12
18
Ganzabal Learreta, María
Ganzabal Learreta, María
11
19
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
11
20
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
11
21
Galletero Campos, Belén
Galletero Campos, Belén
11
22
Ruiz-Alba, Noelia
Ruiz-Alba, Noelia
11
23
Aguilera García, Inmaculada Concepción
Aguilera García, Inmaculada Concepción
11
24
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
11
25
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
11
26
López Villafranca, Paloma
López Villafranca, Paloma
11
27
Cantalapiedra González, María José
Cantalapiedra González, María José
11
28
Moreno, José A.
Moreno, José A.
10
29
Barrios Rubio, Andrés
Barrios Rubio, Andrés
10
30
Carratalá, Adolfo
Carratalá, Adolfo
10
31
Parratt Fernández, Sonia
Parratt Fernández, Sonia
10
32
Odriozola-Chené, Javier
Odriozola-Chené, Javier
10
33
Castro Martínez, Andrea
Castro Martínez, Andrea
10
34
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
10
35
Barranquero, Alejandro
Barranquero, Alejandro
10
36
Marzal Felici, José Javier
Marzal Felici, José Javier
10
37
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
10
38
Román-San-Miguel, Aranzazu
Román-San-Miguel, Aranzazu
10
39
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
10
40
Catalina-García, Beatriz
Catalina-García, Beatriz
9
41
García-Borrego, Manuel
García-Borrego, Manuel
9
42
Gómez Rubio, Leire
Gómez Rubio, Leire
9
43
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
9
44
Zamora Martínez, Patricia
Zamora Martínez, Patricia
9
45
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
9
46
Orive Serrano, Víctor
Orive Serrano, Víctor
9
47
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
9
48
Valera Ordaz, Lidia
Valera Ordaz, Lidia
9
49
Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Martínez Fernández, Valentín Alejandro
9
50
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
9
# Revista Ámbitos Citas
1
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
181
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
164
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
118
4
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
117
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
64
6
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
59
7
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
42
8
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
40
9
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
40
10
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
39
11
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
36
12
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
34
13
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
34
14
Revista de comunicación
Revista de comunicación
34
15
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
34
16
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
32
17
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
31
18
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
28
19
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
20
20
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
20
21
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
20
22
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
20
23
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
19
24
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
17
25
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
17
26
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
16
27
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
15
28
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
15
29
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
14
30
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
13
31
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
13
32
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
13
33
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
13
34
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
13
35
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
13
36
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
12
37
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
12
38
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
11
39
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
11
40
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
10
41
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
10
42
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
10
43
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
10
44
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
10
45
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
10
46
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
9
47
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
9
48
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
8
49
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
8
50
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
8
# Año Revista Artículo Citas
1 2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodísti...
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodísti... Núm. 22 Pág. 313-327
6
2 2022 Revista Latina de Comunicación Social
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo...
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo... Núm. 80 Pág. 17
5
3 2024 Revista de estudios regionales
Treinta años de la producción audiovisual en la región andal...
Treinta años de la producción audiovisual en la región andal... Núm. 129 Pág. 89-117
5
4 2021 Ambitos
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El c...
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El c... Núm. 51 Pág. 60-73
4
5 2021 Revista Latina de Comunicación Social
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso d...
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso d... Núm. 79 Pág. 15
4
6 2019 Ambitos
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twi...
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twi... Núm. 45 Pág. 12-28
4
7 2016 Ambitos
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas Núm. 32 Pág. 1
4
8 2021 Ambitos
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la ...
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la ... Núm. 52 Pág. 102-123
4
9 2016 Revista Latina de Comunicación Social
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administr...
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administr... Núm. 71 Pág. 484-507
4
10 2013 Revista Mediterránea de Comunicación
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de h...
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de h... Vol. 4 Núm. 1 Pág. 99-115
4
11 2023 Ambitos
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en ...
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en ... Núm. 60 Pág. 95-116
4
12 2021 VISUAL REVIEW
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of ...
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of ... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-165
4
13 2023 Ambitos
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportista...
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportista... Núm. 60 Pág. 33-51
4
14 2011 Revista Latina de Comunicación Social
Estructura salarial de los periodistas en España durante la ...
Estructura salarial de los periodistas en España durante la ... Núm. 66 Pág. 8
4
15 2020 Ambitos
Generación Z y consumo de información política: entre la tel...
Generación Z y consumo de información política: entre la tel... Núm. 50 Pág. 62-79
4
16 2022 Ambitos
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el p...
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el p... Núm. 57 Pág. 171-191
4
17 2023 Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como ...
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como ... Núm. 56 Pág. 91-107
4
18 2013 Ambitos
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la tel...
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la tel... Núm. 22 Pág. 101-110
4
19 2024 Ambitos
De la Ley Fraga a la Reforma Política. Una década esencial d...
De la Ley Fraga a la Reforma Política. Una década esencial d... Núm. 64 Pág. 69-82
3
20 2022 UCJC Business & Society Review
Presence of Traditional Spanish Television Content on the So...
Presence of Traditional Spanish Television Content on the So... Vol. 19 Núm. 4 Pág. 18-61
3
21 2023 Ambitos
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes s...
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes s... Núm. 62 Pág. 123-142
3
22 2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de...
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de... Vol. 32 Núm. 2 Pág. 139-153
3
23 2016 Documentación de las ciencias de la información
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias ...
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias ... Núm. 39 Pág. 283-298
3
24 2011 Ambitos
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo Núm. 20 Pág. 109-126
3
25 2019 Cuadernos.Info
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el...
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el... Núm. 45 Pág. 129-144
3
26 2023 Palabra Clave
Producciones audiovisuales en formato vertical : el caso de ...
Producciones audiovisuales en formato vertical : el caso de ... Vol. 26 Núm. 4 Pág. 1
3
27 2017 Revista Latina de Comunicación Social
Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en Es...
Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en Es... Núm. 72 Pág. 235-252
3
28 2017 Revista Latina de Comunicación Social
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas ...
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas ... Núm. 72 Pág. 608-628
3
29 2024 RAE-IC
Predictores del consumo de pódcast informativo en España : e...
Predictores del consumo de pódcast informativo en España : e... Vol. 11 Núm. 21 Pág. 13
3
30 2022 Área abierta
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception...
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 173-183
3
31 2023 Ambitos
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las perce...
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las perce... Núm. 60 Pág. 117-133
3
32 2022 Prisma Social
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El...
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El... Núm. 37 Pág. 238-264
3
33 2018 Folia Humanística
El silencio en el ruido
El silencio en el ruido Núm. 9 Pág. 21-40
3
34 2022 RAE-IC
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcc...
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcc... Vol. 9 Núm. 17 Pág. 103-132
3
35 2020 El profesional de la información
Journalists and Public Relations professionals : from influe...
Journalists and Public Relations professionals : from influe... Vol. 29 Núm. 3 Pág. 20
3
36 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chi...
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chi... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 285-300
3
37 2016 Ambitos
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en la...
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en la... Núm. 32 Pág. 9
3
38 2023 El profesional de la información
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Intere...
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Intere... Vol. 32 Núm. 2 Pág. 26
3
39 2021 Perspectivas de la comunicación
El debate político en el contexto local. : El caso de las el...
El debate político en el contexto local. : El caso de las el... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 49-88
3
40 2022 Revista de comunicación
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law...
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 67-92
3
41 2011 Anàlisi
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : ...
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : ... Núm. 44 Pág. 77-92
3
42 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un an...
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un an... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 225-240
3
43 2022 Anàlisi
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de vi...
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de vi... Núm. 66 Pág. 81-94
3
44 2021 Revista española de la transparencia
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el prim...
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el prim... Núm. 12 Pág. 227-246
3
45 2016 Revista Latina de Comunicación Social
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter ...
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter ... Núm. 71 Pág. 1280-1300
3
46 2015 Zer
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom...
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom... Vol. 20 Núm. 39 Pág. 85-100
3
47 2018 Cuadernos.Info
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Núm. 42 Pág. 19-37
3
48 2020 aDResearch
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus meca...
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus meca... Núm. 22 Pág. 34-59
3
49 2021 Ambitos
Deontología periodística en el tratamiento informativo del i...
Deontología periodística en el tratamiento informativo del i... Núm. 53 Pág. 201-215
3
50 2021 Fonseca, Journal of Communication
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de t...
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de t... Núm. 23 Pág. 199-225
3
# Revista Ámbitos Afinidad
1
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.067
2
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.048
3
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.048
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.026
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.024
6
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.017
7
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.016
8
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.016
9
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.016
10
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.015
11
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.014
12
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.014
13
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.014
14
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.014
15
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.013
16
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.013
17
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.011
18
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.008
19
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.008
20
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.008
21
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.008
22
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.008
23
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.007
24
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0.007
25
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.007
26
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
0.006
27
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.006
28
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.006
29
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.005
30
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
0.005
31
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.005
32
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
0.005
33
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
34
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.005
35
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.005
36
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.005
37
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.005
38
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
39
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
0.004
40
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0.004
41
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
0.004
42
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.004
43
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.004
44
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.004
45
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
46
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
0.004
47
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.003
48
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
0.003
49
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
0.003

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024