Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 303-322
José María Romero Rodríguez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Kamil Kopecký, Abel García González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 165-185
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 55-72
Impact of the Pandemic on STEAM Disciplines in the Sixth Grade of Primary Education
Pablo Dúo Terrón, Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 12, Nº. 8, 2022, págs. 989-1005
Competencia Digital e Interculturalidad: Hacia una Escuela Inclusiva y en Red
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan José Leiva Olivencia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 5-10
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
José María Romero Rodríguez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Gerardo Gómez García
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 153-172
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José Antonio Marín Marín, José María Romero Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 184-198
Uso de los dispositivos móviles en educación superior: relación con el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 327-335
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades), págs. 97-108
Use of social networks for international collaboration among medical students
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 21, Nº. 2, 2020, págs. 137-141
Factor humano en la productividad empresarial: un enfoque desde el análisis de las competencias transversales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 30, Nº 76 (abril-junio), 2020, págs. 51-62
Francisco Javier Hinojo Lucena, J. A. Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, J.M. Romero Rodríguez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 19-19
La Carrera docente universitaria en España: perspectiva profesional de los contratados predoctorales FPU y FPI
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 1-16
Flipped learning y competencia digital: Una conexión docente necesaria para su desarrollo en la educación actual
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 127-141
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 37-52
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 9-18
Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Miriam Agreda Montoro
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 59-77
Jorge Alberto Palacio Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio M. Rodríguez-García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 5, 2019, págs. 79-90
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 25, 2019, págs. 1-14
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 3 (September-December), 2019
Luz D. Martínez Argüello, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 29, Nº. 2 (MARZO), 2018, págs. 41-52
Francisco Raso Sánchez, Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 79-96
Orlando Gonzalez Bonilla, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Antonio López Núñez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 1-15
Luz Dary Martinez Arguello, Francisco Javier Hinojo Lucena
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 2 (INTERACTIVIDAD DIGITAL y APRENDIZAJE INTERCONECTADO), 2017, págs. 297-316
María V Rodríguez-Perez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 5, 2017, págs. 17-28
Instrumentos para la evaluación del aprendizaje basado en competencias: Estudio de caso.
Manuel J Acebedo Afanador, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 107-118
Tendencias TIC para la innovación en educación física: el Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional
Miriam Agreda Montoro, Francisco Raso Sánchez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2016, págs. 311-320
Ana Cristina Freitas de Jesus Raimundo, Francisco Javier Hinojo Lucena
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 2 (Entrepreneurship education. Insights on current challenges), 2015
Ana Cristina Freitas de Jesus Raimundo, Francisco Javier Hinojo Lucena
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 9-21
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Francisco Carricondo Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 238, 2014, págs. 219-232
Native Students and inmigration: Influence of family experiences as emigrants in the relationship with their inmigrant school partners
David-José Villén García Galán, Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 106-121
Tomás Sola Martínez, Francisco Raso Sánchez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 235, 2013, págs. 355-382
Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Marina García Carmona
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances), págs. 69-89
Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales: el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 47, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas), págs. 95-119
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia
Manuel Lorenzo Delgado, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 313-332
Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 20, 2011, págs. 141-159
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 7-16
Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria
Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 61-77
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 79-105
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 221, 2010, págs. 33-60
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 246, 2010, págs. 333-358
Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 33, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación: cibermedios y medios móviles), págs. 165-174
Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas: el plan escuela TIC 2.0 como apuesta para su desarrollo
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 219, 2009, págs. 287-310
La integración social a través del empleo y la formación: origen y evolución histórica de la Formación Profesional Ocupacional
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 6, 2009
Formación integral: educar para la convivencia y la paz
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 5, 2008
Evolución histórica de la inspección educativa a través de los principales referentes legales
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 6, 2007
Competencia, competencias profesionales y perfil profesional: retrato del perfil del psicopedagogo
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 37, 2007, págs. 109-116
Estudio de la Violencia y Conflictividad Escolar en las Aulas de Educación Primaria a través de un Cuestionario de Clima de Clase: El Caso de las Provincias de Córdoba y Granada
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 1, 2007
TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
Francisco Javier Hinojo Lucena
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 15-16, 2006-2007, págs. 145-172
El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 117-130
Tránsito de Bachillerato a la Universidad: una asignatura pendiente
Juan Antonio López Núñez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 2, 2006, págs. 23-27
Educación infantil y participación familiar desde la legislación educativa española
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 19, 2006, págs. 219-234
Formas de participación e intervención psicopedagógica
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 297, 2006, págs. 23-27
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 249-268
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 4, 2005
Enfoque comprensivo del fracaso escolar como realidad educativa multidimensional
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 204, 2005, págs. 625-650
Escuela de padres y madres como factor de calidad en la institución educativa
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 291, 2005, págs. 28-31
El entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 8, 2005, págs. 63-90
La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual: conocimiento de sus actitudes para la praxis educativa
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, Inmaculada Aznar Díaz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 199, 2004, págs. 23-28
Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Antonio López Núñez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 23, 2004 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, música y tecnologías), págs. 160-165
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Formación Ocupacional: percepción de alumnos formados en Andalucía
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 117-128
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: intervención psicopedagógica
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, José Luis Arco Tirado
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 408-414
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 161-176
PRESENTE Y FUTURO DE LA FORMACION PROFESIONAL EN ESPAÑA: DISCRIMINACION DEL SUBSISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL (FPO)
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 161-176
Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 197, 2004, págs. 27-46
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, Inmaculada Aznar Díaz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2004, págs. 29-56
Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 219-232
Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 2, 2003, 15 págs.
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 1, 2003
Prevención de drogodependencias en instituciones educativas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 279, 2003, págs. 19-21
Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías
Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 120-125
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, Inmaculada Aznar Díaz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 253-270
Diseño de un programa formativo para la mejora de las habilidades sociales en personas mayores
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 9, 2002, págs. 309-319
Algunas reflexiones sobre la intervención socioeducativa con personas mayores: Gerontagogia
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 8, 2001, págs. 117-133
Experiencias con neurolaboratorios en Educación Superior
M. Fernández Cruz, Verónica Marín Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Julio Manuel Barroso Osuna
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora / coord. por Antonio Hernández Fernández, Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-19646-78-1, págs. 281-306
Fomento de las áreas STEM dentro de la formación inicial de futuras maestras
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan José Victoria Maldonado, Natalia Campos Soto, María Jesús Santos Villalba
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 11-16
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 11-24
Desarrollo de robótica educativa
Francisco Javier Hinojo Lucena, Lorena Fernanda Cusme Vélez, Juan José Victoria Maldonado, María Isabel Sevilla Pontón
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 35-42
Estimulación multisensorial con tecnología y su repercusión en el aprendizaje
Yuli Fernanda Almenaba Guerrero, Francisco Javier Hinojo Lucena, Alba Marcela Morillo Morillo, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 113-120
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Blanca Berral Ortiz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 11-20
Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física: estudio bibliométrico en Web of Science
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 21-35
Hacia un liderazgo pedagógico en la educación superior
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 65-78
El entorno personal de aprendizaje (PLE) y la curación de contenidos: exigencias del docente del siglo XXI
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Santiago Pozo Sánchez, Blanca Berral Ortiz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 8-16
Recusos tic en educación infantil
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, Francisco Javier Hinojo Lucena
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 18-27
Las tecnologías inmersivas como recurso educativo
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Cristina Cánovas Espinal, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 59-66
Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 161-172
Investigación y marco epistemológico sobre la organización de centros
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 179-194
La educación inclusiva en las universidades
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, Gerardo Gómez García
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 24-31
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, José María Romero Rodríguez
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 343-363
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 1119-1123
Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 47-54
Relación entre el rendimiento lector y académico y las politicas educativas adoptadas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 15-22
Oportunidades y barreras del mobile learning
Francisco Javier Hinojo Lucena, Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Mobile learning methodology: analysis of the use of mobile devices in teaching
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 355-366
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 117-126
Nabila Chilah Abdelkader, Marina García Carmona, Francisco Javier Hinojo Lucena
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1420-1432
Oferta educativa en las instituciones penitenciarias españolas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 65-75
¡Llegaron para quedarse!: Recursos tecnológicos en educación primaria durante la era COVID-19
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Antonio López Núñez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 33-34
Impacto del COVID-19 en el alumnado con necesidades educativas especiales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Estévez La Paz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 26-31
Aspectos sobre el estilo de aprendizaje en la Educación Superior
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 101-109
Análisis sociolingüístico de terminología del lenguaje docente
Rebeca Soler Costa, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 37-52
Uso de Whatsapp y Google Drive en el desarrollo de prácticas externas de futuros profesores
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 11-24
Aprendizaje basado en proyectos como metodología en educación primaria
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Javier Villoria Prieto, Esther Garzón Artacho, Blanca Berral Ortiz
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 55-68
La alfabetización informacional como respuesta formativa ante la sociedad de la desinformación
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1192-1193
El aprendizaje electrónico: concepto, características e implicaciones educativas
Antonio José Moreno Guerrero, Francisco Javier Hinojo Lucena, Jose María Sola Reche, Natalia Campos Soto
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 15-26
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Gloria Bertos del Barrio
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 179-190
La influencia de la actividad física en el rendimiento escolar
Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Martínez Domingo, Gerardo Gómez García
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 691-702
Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Sanz Prieto, Gerardo Gómez García
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 871-877
Nabila Chilah Abdelkader, Marina García Carmona, Francisco Javier Hinojo Lucena
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1979-1989
Formación del profesorado en recursos tecnológicos: Efecto de la implementación del programa GENIE en Marruecos
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Miriam Agreda Montoro
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1408-1413
Universidades digitalizadas: Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia digital
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1343-1354
Formación en recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Infantil
Francisco Javier Hinojo Lucena, J. A. Marín Marín, Ana María Ortiz Colón, Santiago Alonso-García
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 329-335
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La inteligencia ambiental y las rampas digitales como recursos para la inclusión educativa
Miriam Agreda Montoro, Javier Rodríguez Moreno, Francisco Javier Hinojo Lucena
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 783-792
Docencia y formación para la inclusión
Francisco Javier Hinojo Lucena
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1069-1076
La formación de los tutores e-learning: Un análisis de la competencia digital para la creación de contenido
José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Santiago Alonso García, Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, José María Sola Reche, Miriam Agreda Montoro, Javier Rodríguez Moreno, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 601-646
La calidad de los programas de formación pedagógica en el perfil de los educadores no licenciados
María Victoria Rodríguez, Francisco Javier Hinojo Lucena
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 226-226
Análisis, con enfoque de género, en el uso e integración de las TIC
Marina Morales Capilla, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Eduardo Chaves Barboza
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Silvia Navarro Luque, Francisco Javier Hinojo Lucena, Miriam Agreda Montoro, Santiago Alonso-García
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 478-493
José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, José Javier Romero Díaz de la Guardia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 911-912
Innovación tecnológica en las instituciones educativas
Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.), Juan Antonio López Núñez, Marina García Carmona, Arturo Manuel Fuentes Viñas, Antonio Rodríguez García, Inmaculada Aznar Díaz, Santiago Alonso-García, Miriam Agreda Montoro, Daniel Garrote Rojas, Jose María Sola Reche, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Juan Manuel Trujillo Torres, Angel Custodio Mingorance Estrada
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 498-532
Tendencias TIC para la innovación en educación física: el Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional
Miriam Agreda Montoro, Francisco Raso Sánchez, Francisco Javier Hinojo Lucena
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 86-90
Análisis comparativo entre Smart City y la Universidad comoespacio educativo
Miriam Agreda Montoro, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1653-1661
Anális de la integración de redes y comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1445-1450
Francisco Javier Hinojo Lucena, I. Aznar, F. Raso, Arturo Fuentes Cabrera, D. Garrote, M. A. Hinojo, J.M. Sola, S. Alonso, M. Agreda
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 690-698
El profesorado en los centros educativos. Modelos organizativos
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 103-121
Trato conceptual de la educación permanente en el ámbito de la educación especial: reflejo de una realidad conceptual
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena, Emilio Jesús Lizarte Simón
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 693-699
Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.), María Pilar Cáceres Reche (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Emilio Jesús Lizarte Simón
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 739-748
Las adaptaciones curriculares como garantía de la diversidad
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Psicología, ciencia y reflexión: homenaje a Urbano Alonso del Campo / Urbano Alonso del Campo (aut.), Elvira Mendoza Lara (aut.), Antonia Román Arco (aut.), Rafael Verdejo Alonso (aut.), 2011, ISBN 978-84-338-5058-4, págs. 89-93
Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Eufrasio Pérez Navío
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 361-367
Redes y aprendizaje por proyectos. Una oportunidad para la innovación en la universidad
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Eufrasio Pérez Navío
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 382-386
Entornos virtuales y redes sociales para la adquisición de competencias en los futuros docentes
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Raso Sánchez, Daniel Garrote Rojas, Juan José Hinojo Lucena, Mónica Aznar Díaz
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan José Hinojo Lucena, Francisco Raso Sánchez
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 225-245
Enseñanza directa con toda la clase
María Cristina Moral Santaella, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 175-192
El Papel del Practicum en la Reestructuración de las enseñanzas universitarias
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 261-266
Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 267-272
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1085-1094
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías / Rosario Arroyo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-936271-0-2, págs. 303-320
Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Estudio de la implantación en Andalucía de los programas de Iniciación Profesional: análisis desde su estructura organizativa
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Manuel Lorenzo Delgado, Francisco Javier Hinojo Lucena
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Estado actual de la Formación Profesional Reglada en la comunidad autónoma de Andalucía
Francisco Javier Hinojo Lucena
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 279-300
Drogodependencias y educación: principales aportaciones teóricas y prácticas
María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 401-426
Blended E-Learning en la educación superior: una experiencia en la Universidad de Granada
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Análisis psicosocial de la mujer gitana en la sociedad del conocimiento
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, María Pilar Cáceres Reche
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 70-76
Praxis para llevar a cabo una educación intercultural en la etapa infantil
Santiago Alonso-García, Francisco Javier Hinojo Lucena
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 307-312
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 57-64
Ignacio Agustín Morales Robles, Francisco Javier Hinojo Lucena, Ana María García Gutiérrez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 405-410
Francisco Javier Hinojo Lucena
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 465-472
Recursos para una educación medioambiental no formal: la sala Biosfera y los recorridos botánicos del Parque de las Ciencias de Granada
Santiago Alonso-García, Francisco Javier Hinojo Lucena
Teoría y práctica de la educación ambiental / coord. por Federico Velázquez de Castro González, 2004, ISBN 84-8491-424-0, págs. 209-216
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
La dirección de instituciones educativas como factor de calidad en el sistema educativo español
Francisco Javier Hinojo Lucena
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Los contenidos en internet y el desarrollo sociopersonal del niño: Ética en la información y contenidos de tipo sexual
Francisco Javier Hinojo Lucena
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 613-620
Breve análisis de la influencia del uso y abuso de la red de redes (internet) en la educación y el desarrollo de las personas: Reflexiones sobre aspectos positivos y negativos
Francisco Javier Hinojo Lucena
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 643-652
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 177-183
Los padres en los Centros Educativos
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 567-572
La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Alberto Darío García Gutiérrez, Emeria A. Ulloa Paz, Walter Ramiro Mazariegos Biolis, Oruam Cadex Marichal Guevara, Olga María Moscoso Portillo, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-997-5
Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales
José Ramos Bañobre, Oruam Cadex Marichal Guevara, Walter Ramiro Mazariegos Biolis, Míriam E. Dorta Martínez, Ramón Vidal Pla-López, Olga María Moscoso Portillo, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Omar Abreu Valdivia, José Antonio Rodríguez García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-998-2
La formación del educador deportivo en baloncesto: bloque común
César Torres Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena
Wanceulen Editorial, 2006. ISBN 84-9823-116-7
Teoría y praxis en la formación integral de las personas mayores: una visión interdisciplinar
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena
@becedario, 2005. ISBN 84-934437-4-3
La formación y el desarrollo del aprendizaje en la enseñanza secundaria
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín
Granada : F.J. Hinojo (C/ Primavera, 24, 18008, Granada), 2004. ISBN 84-609-1933-1
Investigación y estudios avanzados en didáctica y organización escolar en Andalucía
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Antonio López Núñez
Centro UNESCO de Andalucía, 2003. ISBN 84-688-3833-0
Francisco Javier Hinojo Lucena
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2006).
Tesis doctoral dirigida por Marina García Carmona (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2024).
STEAM en Educación Primaria: impacto en las competencias y motivación del alumnado de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), Antonio José Moreno Guerrero (codir. tes.). Universidad de Granada (2023).
El método Flipped Classroom para la mejora de la competencia informacional en maestros en formación
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), José María Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
María Victoria Rodríguez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Jorge Alberto Palacio Martínez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Estudio sobre la pertinencia curricular del programa de administracion de empresas frente a la necesidad de mehora del nivel de competitividad de las pymes de bucaramanga y su área metropolitana , caso: unidades tecnológicas de santander
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Ariete de Fátima Paiva Cameira
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Aplicación educativa de entornos de aprendizaje en la nube (c-learning) en la universidad pública española: análisis de la formación del profesorado que imparte docencia en las facultades de ciencias de la educación
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Ana Cristina Freitas de Jesus Raimundo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo
Tesis doctoral dirigida por Esteban Sánchez Manzano (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Comprometimento em contexto educativo: estudo empírico sobre a influência da dimensão do agrupamento de escolas no comprometimento organizacional dos docentes do concelho do porto
Anabela Maria Mendonça da Silva Tavares
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Cristina Rosa Ferreira da Costa Vieira Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), José Antonio Pareja Fernández de la Reguera (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Ortiz (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), Joao Maia Sampaio (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Inteligência emoional em professores do ensino superior
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geología: valoración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación
Juan Francisco Carricondo Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
A prática pedagógica na Escola Superior de Educação do Porto: a análise de um modelo de formação prática
Maria Justina Freitas Gomes Lino de Oliveira Vieira
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Antonio Moreno Ortiz (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
La familia, la autoestima y el fracaso escolar del adolescente
Leticia Mirella Carrillo Picazzo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Evaluación de los procesos de integración de las personas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares en el sistema educativo de Costa Rica: Aproximación evaluativa
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.), Inmaculada Aznar Díaz (codir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva
coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-382-6
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-420-5
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-069-6
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-631-8
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-11-5
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-304-9
Innovación e investigación educativa para la formación docente
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-023-1
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-171-7
Contextos y procesos en investigación educativa
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-50-1
Avances en recursos TIC e innovación educativa
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-355-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados