Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
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"Anuncios" un año de celebración
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1675 (26 DICIEMBRE), 2022, págs. 65-65
¿Socios o competidores?: IX MQDM
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1674 (12 DICIEMBRE), 2022, págs. 28-31
Publicidad y marketing vuelven a Los Premios Mas: Eva Pavo, directora de marketing de correos, distinguida junto a otras nueve profesionales de distintas áreas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1672 (14 NOVIEMBRE), 2022, págs. 34-35
La campaña de los Premios Mas que se rebela contra el tópico machista: Nos hemos atrevido a lanzar una campaña valiente, que pone el dedo en la llaga, denunciando una injusticia que todavía sufrimos las mujeres y que demuestra que queda mucho para alcanzar la igualdad
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1672 (14 NOVIEMBRE), 2022, págs. 36-37
Publicidad, nueva categoría de los Premios Mujeres a Seguir
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1665-1666 (4 JULIO), 2022, págs. 40-41
Apoyo al talento femenino: Marcas y agencias volvieron a reunirse para celebrar la entrega de los VIII premios mujeres a seguir
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1650 (8 NOVIEMBRE), 2021, págs. 40-43
Teresa Viejo: ¿Qué campaña te impactó de manera especial y por qué?
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1644 (5 JULIO), 2021, págs. 43-43
Sobre innovación, fans e ideas de futuro
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1643 (21 JUNIO), 2021, págs. 18-18
El momento de la creatividad: En los próximos meses seguiremos en un entorno de limitaciones productivas y presupuestarias, unas condiciones en las que la Publicidad Española ha sido capaz de brillar en el pasado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1636 (8 MARZO), 2021, págs. 18-21
Así hizo desaparecer Ecovidrio la Covid...de su logo: Erio. Así se ha llamado Ecovidrio durante todo el mes de enero
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1634 (8 FEBRERO), 2021, págs. 31-31
¿Moda o nuevo paradigma?: Marcas con propósito
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1633 (25 ENERO), 2021, págs. 44-45
Gillette se posiciona sobre la nueva masculinidad: Proximity Madrid firma la nueva Campaña de la marca de Procter & Gamble
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1598 (10 JUNIO), 2019, págs. 10-11
¿Cómo y para qué usan las empresas españolas las redes sociales?: Hootsuite publica su barómetro 2018 sobre el empleo de estas plataformas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1585 (19 NOVIEMBRE), 2018, págs. 14-14
Nueve mujeres que rompen muros: Así fue la entrega de la V edición de los Premios Mas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1584 (5 NOVIEMBRE), 2018, págs. 10-14
Samsung y las mujeres que inspiran: Wysiwyg firma la creatividad de la nueva entrega de la campaña "somosSmartgirl"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1575 (28 MAYO), 2018, págs. 10-10
Estrategias contra la invisibilidad: Mujeres destacadas en el campo de la judicatura, la política y la empresa hablaron del asunto con motivo de la inauguración de la exposición "Algunos techos rotos"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1552 (8 MAYO), 2017, págs. 16-16
Cannes vuelve a reinventarse para acercarse a nuevos públicos: La 63 edición del Festival se celebrará del 18 al 25 de junio en la Costa Azul
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1532 (6 JUNIO), 2016, págs. 24-26
El Inglés en la publicidad: entre el exceso, el papanatismo y la naturalidad: Publicitarios, escritores y académicos debatieron sobre el uso de anglicismos en una jornada organizada por la RAE y la academia de la publicidad
Ana Venegas, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1532 (6 JUNIO), 2016, págs. 36-37
"Axe pasó de ser una marca hiperbólica a estar más en contacto con la realidad": Laura Visco, directora creativa de 72AndSunny Amsterdam, la agencia responsable del resposicionamiento de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1530 (9 MAYO), 2016, págs. 6-7
El reto Aquarius: bajar a tierra sin perder la Magia: Las responsables de la publicidad de la marca analizan su giro estratégico
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1530 (9 MAYO), 2016, págs. 10-10
"Nestlé tiene un patrimonio publicitario que no podíamos desaprovechar": Miquel Campmany, director de comunicación y marketing de la compañía
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1530 (9 MAYO), 2016, págs. 12-12
Los batidos también son para adultos: Se presentan nuevos formatos y sabores para ir más allá del consumo infantil
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1530 (9 MAYO), 2016, págs. 14-14
El género como ¿problema?: Varios directivos españoles de agencia opinan sobre la existencia o no de cuestiones de género en el sector
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1528 (11 ABRIL), 2016, págs. 14-15
Loterías, mucho más que suerte: Loterías y apuestas del Estado, anunciante del año 2015 en los premios de Anuncios
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1528 (11 ABRIL), 2016, págs. 38-39
Fútbol, seguros y amor: Dommo firma la campaña con la que Pelayo ha empezado a preparar el ambiente para la Eurocopa de este verano
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1527 (21 MARZO), 2016, págs. 8-8
"Sorry, Mr. DelAney, usted estaba equivocado": Paco Conde, "Group creative director" de BBH Londres
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1526 (7 MARZO), 2016, págs. 4-5
Activia propone volver a disfrutar en la mesa: La marca estrena plataforma comunicativa vinculada al "Mindful Eating"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1526 (7 MARZO), 2016, págs. 10-11
"Recocalizando la Coca-Cola": Marcos de Quinto, responsable mundial de marketing, analiza la nueva estrategia de marketing de la compañía
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1524 (8 FEBRERO), 2016, págs. 4-5
"Lo importante ya no son las posesiones sino las experiencias que nos permiten vivir": Carmen Limia, directora de marketing de Schibsted Spain
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1524 (8 FEBRERO), 2016, págs. 8-8
La batalla por la publicidad de la TDT llega hasta el supremo: Anunciantes, agencias de medios y competidores cuestionan el reparto de licencias para los nuevos canales
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1524 (8 FEBRERO), 2016, págs. 28-28
Si el "Botón de compra" no existe, ¿Merece la pena el neuromarketing?: La disciplina afronta una nueva etapa con expectativas rebajadas, pero también con unas bases más sólidas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1523 (25 ENERO), 2016, págs. 34-36
Viajando en la era del turista conectado: Directivos de empresas de la industria de los viajes analizan las tendencias y cambios a los que esta se enfrenta
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1523 (25 ENERO), 2016, págs. 40-42
Pepsico busca un hueco en el desayuno: La multinacional presenta en España la marca Quaker
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1521 (21 DICIEMBRE), 2015, págs. 11-11
Neuromarketing, teoría y práctica: Néstor Braidot participó en el primer congreso de neuromunicación de Neurolab, división de Fiverooms
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1521 (21 DICIEMBRE), 2015, págs. 22-22
Los espirituosos empiezan a recuperar las copas perdidas: Sus marcas apuestan por el marketing experencial y las nuevas herramientas de segmentación, sin olvidar la publicidad convencional
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1520 (1 DICIEMBRE), 2015, págs. 24-25
La lotería de navidad, al estilo Pixar: Leo Burnett, Blur y Passion Pictures firman el primer corto de animación de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1520 (1 DICIEMBRE), 2015, págs. 38-39
"El mayor error de los medios en internet ha sido la presunción de que tienen derecho al éxito solo por ser quienes son": Peter Kreisky, presidente de Kreisky Media Consultancy
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1519 (16 NOVIEMBRE), 2015, págs. 4-6
Música, humor y cerveza: Son los ingredientes del proyecto de "Branded content de Estrella Galicia
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1519 (16 NOVIEMBRE), 2015, págs. 14-15
Aumentan la inversión y el conocimiento del "Branded Content" (Aunque no lo parezca): La Disciplina se lleva casi el 8% del presupuesto en comunicación de los Anunciantes
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1519 (16 NOVIEMBRE), 2015, págs. 30-30
El lujo, entre la exclusividad y la socialización: Las marcas del sector empiezan a establecer un nuevo tipo de relación con sus clientes a través de la red
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1518 (2 NOVIEMBRE), 2015, págs. 16-17
¿Ha matado la tecnología a la estrella de la creatividad?: Algunas reflexiones en torno a la estrecha relación entre dos disciplinas que conviven entre la armonía y el conflicto
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1518 (2 NOVIEMBRE), 2015, págs. 24-25
"Las agencias debemos volver a defender el valor de las ideas y de su impacto en el negocio de los clientes": Federico Duberti, director general de Del Campo Saatchi & Saatchi España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1517 (19 OCTUBRE), 2015, págs. 16-18
Las independientes recuperan negocio, pero pierden premios: Renfe, Aena, coronita, Mitsubishi, Panrico o Yoigo son algunos de los Anunciantes que han apostado por ellas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1517 (19 OCTUBRE), 2015, págs. 36-38
Las tres facetas de Bernardo Hernández: "Zoom" sobre una de las figuras más destacadas del panorama Digital Español
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1517 (19 OCTUBRE), 2015, págs. 56-59
"La variedad de mensajes ayuda a llegar a diferentes públicos": Alberto Calcerrada, responsable de comunicación Trivago España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1516 (5 OCTUBRE), 2015, págs. 12-13
"El proyecto es situar a Grey Spain al nivel de Londres y Nueva York": Entrevista a Javier Suso es el nuevo consejero delegado de la agencia en España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1516 (5 OCTUBRE), 2015, págs. 14-15
Under Armour crea ejércitos de un solo hombre: Drogas firma la nueva campaña de la marca de ropa deportiva
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1515 (21 SEPTIEMBRE), 2015, págs. 4-4
La notoriedad en TV tiene un color: el rojo de Coca-Cola: De las cinco primeras marcas del ranking de Imop, cuatro son empresas de distribución
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1515 (21 SEPTIEMBRE), 2015, págs. 40-40
Movistar +, juntos y revueltos: Mccann y Lee Films se han encargado, respectivamente, de la creatividad y la producción del spot que presenta la nueva marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1514 (7 SEPTIEMBRE), 2015, págs. 18-18
"Las empresas nacidas del entorno digital tenemos en el ADN la obsesión por las métricas": Jaime Rodríguez de Santigo-Concha, "Country Manager" de Blablacar
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1513 (20 JULIO), 2015, págs. 12-12
Hologramas que han hecho historia: La primera manifestación de Hologramas se ha convertido en la campaña española más premiada en El Sol y Cannes
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1513 (20 JULIO), 2015, págs. 74-75
Capacitados para derribar estereotipos: TVE emite la segunda temporada de la acción de "Branded Content" de la Fundación Once
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1513 (20 JULIO), 2015, págs. 78-79
Los "Hologramas" de DDB brillan en Cannes: La campaña ha ganado 16 de los 48 Leones conseguidos por España en el Festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1512 (6 JULIO), 2015, págs. 4-5
El móvil se convierte en campo de batalla de las redes sociales: Repasamos la actualidad y los planes de futuro de dos de los principales actores de este mercado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1512 (6 JULIO), 2015, págs. 20-21
Coca-Cola potencia su faceta icónica: Tras la implantación de la "Marca única", renueva ahora su envase más emblemático, la botella de vidrio
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1511 (22 JUNIO), 2015, págs. 15-15
Llega Cannes más grande y social que nunca: La ciudad francesa acoge esta semana la 62 edición del principal festival publicitario del mundo
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1511 (22 JUNIO), 2015, págs. 22-23
Compras y marketing, condenados a entenderse: Ha aumentado la influencia de los responsables de compras en el mundo de la publicidad
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1511 (22 JUNIO), 2015, págs. 32-34
El Festival de las pequeñas grandes ideas: España logra tres de los nueve grandes premios otorgados por el jurado y de Cyranos Mccann es elegida agencia del festival
Maite Sáez, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1510 (8 JUNIO), 2015, págs. 20-21
Montados en el carrusel: Varios profesionales del sector ofrecen sus impresiones sobre "Mad Men" al terminar la serie
Manuel, de Luque, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1510 (8 JUNIO), 2015, págs. 28-29
"Queremos mostrar publicidad personalizada a una escala que no tiene precedentes": Entrevista a Irene Cano, directora general de Facebook en España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1510 (8 JUNIO), 2015, págs. 36-38
Bankia busca recuperar la confianza perdida: Superación, constancia y sacrificio son los valores que el banco destaca en su última campaña de imagen
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1509 (25 MAYO), 2015, págs. 12-12
Premiados antes de El Sol: Leo Burnett, The Cyranos, TBWA o Mccann están entre las agencias que más metales han recogido últimamente
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1509 (25 MAYO), 2015, págs. 26-26
"Cuanto más nos empeñamos en encasillar nuestras marcas en targets, más nos sorprendemos de la diversidad": Carlos Mir, "Brand Manager" de Skittles en España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1508 (11 MAYO), 2015, págs. 12-13
"La confianza cuesta mucho ganarla y muy poco perderla": Entrevista a María Sánchez Corral, presidenta de MKT
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1508 (11 MAYO), 2015, págs. 26-27
"En W+K siempre es más grande la idea que lo que se ve delante de la cámara": Carlos Alija, director creativo de Wieden+Kennedy Londres, comenta un trabajo de la agencia para Finish
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1508 (11 MAYO), 2015, págs. 37-37
La sostenibilidad como modelo de negocio: Cada vez más empresas implantan políticas de sotenibilidad, aunque lo comunican menos
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1507 (27 ABRIL), 2015, págs. 30-31
"Los fabricantes que esperen a que el consumidor cambie, fracasarán": Jorge Espuny, vicepresidente de marketing y ventas de Bimbo Iberia
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1506 (13 ABRIL), 2015, págs. 34-37
Toyota convierte al coche en el medio: Del campo Saatchi & Saatchi firma la última campaña de la marca japonesa
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1506 (13 ABRIL), 2015, págs. 40-41
El largo viaje de Aena hacia la bolsa: Ha concluido la última fase de la campaña que ha comunicado la OPV de la empresa
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1505 (23 Marzo), 2015, págs. 30-31
En busca del tiempo y el respeto perdidos: La recuperación debería venir acompañada de una revisión de los procesos de trabajo, según los responsables de las agencias
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1505 (23 Marzo), 2015, págs. 40-41
KH-7 se pasa a la comedia: Fernando Trueba dirige el último anuncios de la marca de limpiadores
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1504 (9 de marzo), 2015, págs. 14-14
Toda una vida apostando por la excelencia: Luis Miñarro recibe el Premio especial de Los Anuncios del Año 2014
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1504 (9 de marzo), 2015, págs. 62-63
La marca Podemos: Expertos en planificación y marketing político analizan las claves de su estrategia comunicativa
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1503, 2015, págs. 36-38
Danone relanza dos de sus principales referencias: Los hermanos Márquez y Carlos Sobera se convierten en prescriptores publicitarios de la compañía
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1502, 2015, pág. 12
"La creatividad es una ventaja competitiva, porque es algo difícilmente replicable": Entrevista a Erik Larsson, director de marketing de Heineken
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1502, 2015, págs. 18-21
"Millennials", la base del "share cualitativo": Al menos el 65% de ellos utiliza algún otro dispositivo mientras ve la "Tele"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1502, 2015, págs. 26-28
Vodafone desembarca en el mercado "Low Cost": La simplicidad es el argumento de la campaña de lanzamiento de su nueva marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1501, 2015, pág. 9
Las agencias se enfrentan a la era de la transparencia: La digitalización, la integración y la incorporación de nuevos perfiles profesionales son otros de los retos que deberán afrontar, según diferentes expertos
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1501, 2015, págs. 20-22
Santander otorga licencias F1 en todo el mundo: La agencia Indira ha desarrollado la última campaña del Banco vinculada a la competición
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1500, 2015, pág. 15
"La gente busca soluciones, no solo productos": Walter Schmidt, director de marketing de Media Markt
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1499, 2014, págs. 10-11
EGM: El 86% de los internautas accede a la red a través de "Smartphones": Internet se confirma como el segundo medio en cobertura, con cerca de un 63%, según la tercera ola del estudio
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1499, 2014, pág. 12
El reto de ser "Premium" en tiempos de crisis: Frente a las dificultades económicas, las bebidas alcohólicas han optado por elevar el perfil de sus productos y su comunicación
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1499, 2014, págs. 64-66
"Si Coca-Cola se ha caracterizado por algo es por saber leer lo que preocupa a la sociedadad": Miguel Mira, director de relaciones institucionales y comunicación de la compañía
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1498, 2014, págs. 8-9
Muchos jugadores y poco juego en equipo: El auge del "Branded Content" ha provocado un alud de productoras y empresas especializadas en esta disciplina
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1498, 2014, págs. 24-27
El Sabadell se humaniza en su nueva campaña: Se titula "Cerca" y recoge las conversaciones privadas de Rafa Nadal y John Carlin
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1497, 2014, págs. 22-24
1.000 días para transformar una agencia: Zoom sobre Agustín Elbaile, vicepresidente de honor de McCann Worldgroup
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1497, 2014, págs. 32-35
Alta cocina con valores a cargo de los hermanos Roca y BBVA: El banco y el Celler Can roca homenajean a la gastronomía latinoamericana con una gira por el continente
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1496, 2014, págs. 52-53
"Los jugadores internacionales son una gran puerta de entrada a la NBA": Marc Armstrong, vicepresidente de acuerdos globales de marketing de la NBA para la región Emea
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1495, 2014, págs. 4-5
"Las compañías ya no pueden esconderse detrás de sus productos": Conrad Llorens, presidente de Aebrand
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1495, 2014, págs. 16-17
Las independientes pierden (por ahora) la batalla por el nuevo negocio: El aumento de concursos está conduciendo a una concentración del negocio en manos de las multinacionales
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1495, 2014, págs. 38-39
Recordando tiempos mejores: Los éxitos de agencias independientes en Festivales han sido escasos en los últimos años
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1495, 2014, pág. 39
"Nuestro objetivo es volver a encender la llama de Zippo en España": La icónica marca de encendedores se realza en el mercado español
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1494, 2014, págs. 8-9
Havas se : "That's Entertainment": La agencia del grupo francés estrena posicionamiento basado en las pasiones
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1494, 2014, pág. 12
La interactividad, el próximo reto del vídeo online
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1494, 2014, págs. 26-28
Dentix busca su sitio en un espacio intermedio: La marca de Clinicas dentales ha presentado su primera campaña nacional, creada por Sra. Rushmore
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1493, 2014, págs. 8-9
"El miedo está generando un peor negocio": Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, directores creativos ejecutivos de Saatchi & Saatchi Europa
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1493, 2014, págs. 12-13
"360 es la dirección en la que dispara un tanque": Jesús Revuelta y Nuria Andrés, director general creativo y directora general de integración de Ogilvy Costa Rica
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 4-5
Mujeres Mas, los premios que destacan a las mujeres a seguir en marketing y publicidad: Creados por "Anuncios" para dar visibilidad a las mujeres que podrían aspirar a puestos de la máxima responsabilidad
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 10-11
El humor, clave en el posicionamiento de la nueva Ikea: La marca ha estrenado este verano tres campañas creadas por McCann
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, pág. 12
"Los valores de Bultaco son intemporales": Juan Manuel Vinós y Alesandro Bifano, Ceo y director de marketing, respectivamente, de la nueva Bultaco
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 14-15
La apuesta de Havas por la cultura de la cooperación: Los responsables de Havas Worldwide comentan la nueva etapa que emprende la compañía en España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 18-19
Los mejores eventos del año: Tango y Mini se llevaron el Gran Premio de los Eventoplus
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 40-41
"Si algo es inusual y loco, es para Hendrick's": Alison Hunter, directora Mundial de Marketing de Hendrick's Gin
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1491, 2014, págs. 4-6
Cacaolat encara el futuro sin perder de vista el pasado: JWT ha creado la campaña de lanzamiento de Cacaolat 0%
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1491, 2014, págs. 10-11
Los patrocinadores de la selección también caen en la primera fase: La derrota de la Roja también afecta a los ingresos publicitarios y la estrategia de las marcas vinculadas a su imagen
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1490, 2014, págs. 8-9
España supera las pevisiones en los Cannes Lions: Las agencias de nuestro país han ganado 37 Leones en el Festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1490, 2014, págs. 29-32
"Las primeras marcas tenemos que seguir invirtiendo si queremos diferenciarnos": Nelly Fadó, directora de marketing de Wrigley
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1489, 2014, págs. 10-11
"La publicidad tiene el poder de cambiar hábitos y comportamientos": Paco Conde, director general creativo de Ogilvy Brasil, habla sobre la nueva acción de Dove
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1488, 2014, págs. 4-5
"Es el momento de explicar mejor nuestra actitud": María Alonso, directora general de marketing y gestión de marca de ING Direct
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1488, 2014, págs. 12-13
Cannes: objetivo, superar los 22 leones: Competirán en el Festival más de 35.500 piezas, de las que unas 950 son españolas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1488, 2014, págs. 26-28
España pierde peso en El Sol: Lola ganó el único gran premio español en el Festival y fue nombrada agencia del año
Manuel, de Luque, David Torrejón, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1488, 2014, págs. 32-33
Pepe Jeans y 101 visten alos campeones: Los pilotos Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo protagonizan la campaña "wear the champions"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1488, 2014, pág. 53
Danone insiste en la innovación en su lucha contra la marca de la distribución: Velouté y Gervais son las últimas novedades de la compañía en el mercado español
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1487, 2014, pág. 12
La batalla del cigarrillo electrónico se traslada de la publicidad a los medios: La actividad publicitaria de las marcas del sector ha descendido notablemente en los últimos meses
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1487, 2014, págs. 14-15
Candidatas a Soles: Repasamos algunas de las campañas que podrían resultar premiadas en el Festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1487, 2014, pág. 38
Henkel, del baño al paraíso: La española Shackleton firma la última campaña internacional del limpiador Bref WC
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1486, 2014, págs. 4-5
De la satisfacción al deleite: La Asociación española de anunciantes celebró la décima edición de su foro profesional
Ana Venegas, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1486, 2014, págs. 24-25
Creatividad española para vender Danone en el mundo: En Barcelona se genera buena parte de las campañas internacionales de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1485, 2014, págs. 4-5
La banca centra el objetivo en las pymes: Bancos y cajas están en campaña con sus planes de financiación a empresas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1485, 2014, págs. 10-11
"La planificación de una campaña a nivel internacional tiene su grado de complejidad": Juan de Guindos, "Marketing Manager" de William Hill en España, habla sobre la primera campaña europea de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1484, 2014, págs. 4-6
Carrefour más que precio: La cadena de distribución presenta un nuevo concepto comunicativo: "Todo cuenta"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1484, 2014, pág. 14
"Estas operaciones se basan en la confianza mutua": Pablo Pérez-Solero (Bungalow 25) y Luis Alonso (Circus) hablan sobre la adquisición de la primera por parte de esta última
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1483, 2014, págs. 14-15
La agencia también se hace líquida: La colaboración y la flexibilidad deberían ser dos de los principales atributos de la agencia del futuro
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1483, 2014, págs. 30-32
Central Lechera Asturiana pelea por recuperar al consumidor: Agencia y anunciante comentan la última campaña de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1482, 2014, pág. 12
Audiencia: la Cope adelanta a RNE: La Ser, Cadena 40 y Radio Marca lideran una vez más sus respectivas categorías en el EGM
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1482, 2014, pág. 25
Las aseguradoras toman posiciones: Un repaso a las campañas de seguros más notorias de las últimas semanas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1481, 2014, págs. 30-31
Seis iconos culturales, una única toma: "Icons" es la nueva campaña de Grey Londres para "The sunday times"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1481, 2014, pág. 45
Carolina Martinoli, directora de marketing de la aerolínea: "El nuevo tono de Iberia es cercano, vitalista y humano"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1479, 2014, págs. 8-9
Neuromarketing, mucha teoría y poco práctica: La disciplina se enfrenta aún al reto de pasar del terreno teórico al práctico
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1479, 2014, págs. 21-23
"Nos gusta la desobediencia creativa": Walter Schmidt, director de marketing de Media Markt
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1479, 2014, págs. 34-35
De cómo Sovereign se convirtió en Santander: El banco español afronta el reto de introducir su marca en el mercado estadounidense
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1478, 2014, págs. 4-5
[Entrevista] a Álvar Suñol, director creativo ejecutivo de Alma Miami: "No hay agencias buenas o agencias malas, las agencias tienen sus momentos"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1477, 2013, págs. 4-5
[Entrevista a] Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel España: "Ahora los niños quieren contenidos más allá del propio juguete"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1477, 2013, págs. 8-10
Vodafone cambia de dirección: Sra. Rushmore firma el nuevo planteamiento estratégico de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1477, 2013, pág. 35
La Coca-Cola más social: La marca ha lanzado varias campañas con tintes sociales a lo largo del ejercicio
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1477, 2013, pág. 36
El largo viaje de Julián Zuazo a la dirección: Zoom sobre el realizador y exvicepresidente creativo de Tapsa
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1476, 2013, págs. 39-41
Miguel Conde: "Vivamos como galegos" está hecha desde la sensibilidad"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1475, 2013, pág. 10
Algo ha pasado en Mercedes-Benz: La firma alemana es nuestro anunciante del año 2012
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1474, 2013, págs. 28-29
Academia de la publicidad: tres días para apagar un fuego: Polémica en torno a su campaña de felicitación a la Rae
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1473, 2013, pág. 23
Ignacio Beamud, responsable de marketing de Mazda Europa: "Para las marcas es importante ser honestas y saber hasta dónde pueden llegar"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1473, 2013, págs. 40-41
Solvia deja de lado el factor precio para centrarse en los servicios
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1472, 2013, pág. 14
Loterías: 250 años cumpliendo sueños: Mccann y Lee Films firman la campaña que celebra el aniversario del anunciante
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1470, 2013, pág. 37
La plataforma de Gestión de publicidad en vídeo DG organizó una jornada en la que se habló de las posibilidades del vídeo y de la convergencia entre TV e internet: ¿Quién paga la segunda pantalla?
Manuel, de Luque, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1469, 2013, pág. 19
Jóvenes y premiados en Cannes: Un equipo español vence por primera vez en una de las competiciones de jóvenes creativos del festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1469, 2013, págs. 60-61
Aquarius, una marca incómoda: La marca de Coca-Cola sigue arriesgando en su publicidad y genera polémica al desmarcarse de la crítica generalizada a los políticos
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1468, 2013, pág. 7
España mejora en Cannes...aunque no lo suficiente: Las agencias españolas consiguen 6 leones más en la segunda parte del festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1468, 2013, págs. 32-33
Paco Conde, director general creativo de Ogilvy Brasil: "La emigración de talento español va a ser buena a medio plazo"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1467, 2013, págs. 2-3
España cumple los pronósticos de Cannes: A mitad del Festival se habían logrado 3 oros, 6 platas y 7 bronces
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1467, 2013, págs. 20-21
Cerveza, rap y "postureo": Desperados y Shackleton han creado el primer rap colaborativo en Twitter
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1466, 2013, pág. 12
España recorta sensiblemente su participación en Cannes Lions: La ciudad gala acogerá, del 17 al 23 de junio, la 60 edición del certamen
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1466, 2013, págs. 20-21
Ogilvy Colombia: mejor estreno, imposible: En su debut en el Festival de El Sol, ha sido la agencia más premiada
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1466, 2013, pág. 26
Joan Costa, consultor, profesor y teórico de la comunicación. Entrevista: "La publicidad no se ha repensado a sí misma, solo se ha adaptado al cambio tecnológico"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1465, 2013, págs. 18-19
Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo de DTOB Perú. Entrevista: "Si alguien está acostumbrado a reinventarse, es alguien nacido desde lo digital"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1464, 2013, pág. 6
"Transmedia: una nueva narrativa para las marcas": "AnuncioSeminarios" celebró la jornada comunicación transmedia. Cómo ser relevantes para la audiencia del siglo XXI.
Rocío Hernández, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1464, 2013, págs. 16-17
Vicente Hernández, Ceo de la nueva M&C Saatchi Madrid: "El acuerdo es bueno para todas las partes"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1463, 2013, pág. 8
Los consumidores prefieren las marcas locales: Dominan sobre todo en el caso de alimentación, según un estudio realizado por Kantar
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1462, 2013, pág. 11
Silvia Escudé, directora de comunicación y servicios de marketing de Nestlé España: "En el mundo del gran consumo es muy difícil que la innovación sobreviva sin inversión en marketing"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1462, 2013, págs. 20-21
Festival of Media 2013: "branded content", "e-Commerce" y un récord Guinness: Agencias, anunciantes y medios se dieron cita en Suiza para participar en el evento
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1462, 2013, pág. 24
Alejandro Sanz, responsable de medios y patrocinios de Vodafone España: "Nuestro objetivo no es abrumar a los viajeros"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1461, 2013, pág. 7
Nuevas formas de vender coches (y seguros): Internet, el móvil, las tabletas y la "Smart TV" han cambiado la forma en la que los usuarios buscan coche
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1461, 2013, pág. 14
Gema Colino, "Brand Manager" de tabletas de chocolate Nestlé: "Nestlé Extrafino forma parte de nuestra cultura"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1460, 2013, pág. 9
Openbank propone "Ahorraterapia" para generar confianza: La campaña es la respuesta del banco online del grupo Santander a la situación de inseguridad actual
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1459, 2013, págs. 18-19
Tomás Ferrándiz, director creativo de Tiempo BBDO, agencia responsable de lo nuevo de La Cocinera: "Queríamos mostrar sobriedad y honestidad"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1458, 2013, pág. 8
Las asignaturas pendientes de los nuevos publicitarios: Factores culturales y formativos explican las lagunas que tienen los jóvenes al acabar sus estudios
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1458, 2013, págs. 14-16
Ramón Doménech, director de marketing de Banco Sabadell: "Nuestra estrategia da un giro importante a pesar de la crisis y no gracias a ella"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1456, 2013, págs. 8-9
La caída de "display" arrastra a la inversión en digital: El crecimiento de "search" y "mobile" no consiguió contrarrestar la pérdida experimentada por la publicidad gráfica, según el informe de IAB
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1456, 2013, pág. 14
Coca-Cola invita a levantarse contra la obesidad: Publicis y SCPF han trabajado en una campaña que supondrá su mayor despliegue publicitario del año
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1455 (25 MARZO), 2013, págs. 8-8
"Los publicitarios debemos dar un paso atrás y ser más éticos": Zoom sobre Ezequiel Triviño, socio de Wikreate y presidente del CdeC
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1455 (25 MARZO), 2013, págs. 16-18
Laura Davidson, "Pr Manager" de los grandes almacenes británicos, que vuelven al mercado español apostando por un modelo de negocio online: "Marks & Spencer representa el "London Style"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1454, 2013, págs. 6-7
Carles Cantó vicepresidente de la empresa experta en patrocinios IMG Consulting: "Cuando hablamos de fútbol, la gente tiene muchas marcas en la cabeza"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1454, 2013, pág. 22
La calidad en el trabajo otro damnificado del "low-cost": Los clientes exigen cada vez más de sus proveedores, pero a la hora de remunerar se refugian en la cultura del bajo coste
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1454, 2013, págs. 24-25
La Ser recupera el terreno perdido: La emisora vio crecer su audiencia en 422.000 oyentes
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1453, 2013, pág. 16
Torrelodones, una forma diferente de hacer y contar la política: Ángel Guirao, publicitario y concejal de comunicación del Ayuntamiento, y los responsables de IdeaHotel, su agencia, hablan sobre el proyecto
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1453, 2013, págs. 22-23
El marketing móvil, ante el reto de reducir el "gap" entre uso e inversión: Expertos en el medio opinan sobre la situación del mercado en España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1452, 2013, págs. 16-20
José Manuel Velasco, director general de comunicación y responsabilidad corporativa de FCC: "Tenemos que pasar de ser una empresa B2B a otra B2C"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1451, 2013, págs. 14-15
El realizador publicitario Andy Muschietti estrena su primera película: "La publicidad te da cintura como director"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1451, 2013, pág. 20
Seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes": El número de dispositivos móviles con conexión a internet creció un 68% el año pasado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1449, 2013, pág. 16
¿Qué creatividad triunfa en Cannes?: Grupo Consultores y la Universidad Europea de Madrid organizaron una jornada en torno al famoso certamen publicitario
Rocío Hernández, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1449, 2013, págs. 36-37
Sara Medina, "Brand manager" de la marca en España: "Axe va a potenciar el marketing experiencial"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1448, 2013, pág. 20
Gustavo Martínez, presidente de McCann WorldGroup para Europa, África y Oriente Medio: "Ahora mismo nos importa más el crecimiento que el margen"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1447, 2013, págs. 16-17
Lo más visto en YouTube: Vodafone encabeza la lista de Spots que más visitas sumaron el año pasado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1447, 2013, pág. 20
Fintonic, o cómo hacer divertido un producto financiero: La despensa firma la campaña de lanzamiento de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1445 (24 DICIEMBRE), 2012, págs. 6-6
La Crisis acabará (con suerte) en 2015, según los directores de marketing: MKT presenta la nueva ola de su índice de expectativas de marketing
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1445 (24 DICIEMBRE), 2012, págs. 8-8
Neuromarketing, en busca del mapa del tesoro: Expertos en la disciplina opinan sobre su potencial y los frenos que áun existen a su desarrollo
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1445 (24 DICIEMBRE), 2012, págs. 14-16
La "Estación de Servicio Samsung Galaxy", ¿éxito o fracaso?: Expertos en RRPP opinan sobre la acción de la marca que provocó un pequeño caos en Madrid
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1444, 2012, pág. 6
Popitas Zero, un "snack" para la gente sana: Borges presenta la versión "light" de su marca de palomitas con una campaña de Bassat Ogilvy
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1443, 2012, pág. 10
Razones para despertar: Una crónica de las intervenciones de Juan Carlos Ortiz (DDB), Thomas Hong-Tack Kim (Cheil) y Wendy Clark (Coca-cola) en la tercera edición de "mentes que despiertan mentes"
Ana Venegas, Silvia Ocaña, Maite Sáez, Rocío Hernández
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1443, 2012, págs. 20-23
Renato del Bino, responsable de marketing de Fiat, habla sobre el lanzamiento del nuevo 500L: "Queríamos generar curiosidad con un producto simpático, que contagiase alegría"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1442, 2012, págs. 8-9
Elena Lastres, directora de marketing de Bonduelle: "La conserva es la tendencia"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1441, 2012, pág. 10
Pese a todo, la tele sigue mandando (por ahora): Los anunciantes explican cómo ha cambiado su enfoque de un medio que sigue manteniendo eficacia y capacidad de cobertura
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1441, 2012, págs. 34-35
Santander se moviliza a favor de la marca España: El banco afronta la crisis de confianza de los españoles en su nuevo trabajo publicitario, firmado por TBWA
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1440, 2012, págs. 18-19
La Asociación que reúne a las 35 oficinas de control de difusión del mundo se reunió en España: La medición digital, eje de la asamblea de la IFABC
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1439, 2012, pág. 14
"El Rey León", un éxito cuidadosamente diseñado: Julia Gómez Cora, Ceo de Stage Entertainment, analiza las claves del lanzamiento del musical
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1438, 2012, págs. 20-21
La medición se abre a nuevas rutas: AnunciosSeminarios organizó el Encuentro "Nuevas Fronteras de la Medición. De la reputación al valor del cliente"
Rocío Hernández, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1437, 2012, págs. 24-25
2.400 entradas por 2.400 compases: La Fundación Cris contra el cáncer y Grey organizan un peculiar concierto para recaudar fondos
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1437, 2012, pág. 29
Los difusos límites de la segmentación: O cómo lograr el equilibrio entre publicidad comportamental y la protección de los datos de los usuarios en la red
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1436, 2012, págs. 32-34
"Fusión es el movimiento más importante que hemos hecho a nuestros clientes": Dante Cacciatore, director de comunicación y marca de telefónica España
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1435, 2012, págs. 10-11
"Freixenet seguirá apostando por la televisión": Pedro Bonet, director de marketing de la marca de cava
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1434, 2012, pág. 6
¿Cuánto pesa la ley en internet?: "Internet, publicidad y el derecho. De las cookies al branded content", nueva convocatoria de AnunciosSeminarios
Rocío Hernández, Silvia Ocaña, Ana Venegas
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1434, 2012, págs. 20-21
Rafa Soto, socio de Herraiz Soto & Co: "Es el momento de hacer locuras"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1433, 2012, págs. 16-18
Profesionales del sector del sonido publicitario comentan como está afectando la crisis a su actividad: Estudios de sonido: voces nuevas, viejos problemas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1433, 2012, págs. 20-22
Formación online, un "must" para la nueva era: Los programas de marketing digital reúnen a profesionales de distintos ámbitos atraídos por un sector innovador y que ofrece trabajo
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1432, 2012, págs. 24-25
Continúa la pérdida de lectores de la prensa generalista: Los diarios han perdido un 3,3% de audiencia en los últimos doce meses
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1432, 2012, pág. 32
Fernando Lázaro, cofundador y director general creativo de Btob, comenta la entrada de la agencia en el mercado peruano: "En una primera fase queremos "exportar el talento"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1430, 2012, pág. 4
La marca finlandesa colaboró en la presentación de la colección de Duyos en la MBFWM: El "backstage" de un desfile, a través de un Nokia
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1430, 2012, pág. 10
Adrian Sanger, "Global Shopper Leader Vicepresident" de Nielsen: "No es cierto que internet haya cambiado completamente la forma en que la gente compra"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1429, 2012, pág. 23
Sophie Castell, directora de marketing de Frigo: "Mantenemos el liderazgo gracias a la innovación"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1428, 2012, pág. 8
Fernando Pastor, nuevo director de medios sociales y relaciones públicas 2.0 de Shcakleton Buzz & Press: "No se puede dar un servicio completo en comunicación sin haber vivido el día a día de una redacción"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1428, 2012, pág. 10
Orgullosos charcuteros. Los Anuncios del Año 2011: El equipo de "Anuncios" ha premiado a Campofrío como Anunciante del Año
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1428, 2012, pág. 25
Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad de Orange, habla sobre el relanzamiento de a marca: "Amena vuelve al mercado con diez años más de experiencia"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1427, 2012, pág. 7
VCCP Spain: lo mejor de ambos mercados: La Agencia inglesa abre oficina en España con la intención de combinar el rigor estratégico británico con el genio latino
Silvia Ocaña, David Torrejón
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1427, 2012, pág. 9
Marta Vernet, directora de marketing de Aguas Font Vella y Lanjarón: "El mensaje de Font Vella tenía que ponerse al día"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1426, 2012, pág. 21
España termina Cannes con 19 leones: Cae hasta el decimocuarto puesto en el ranking de países del festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1425, 2012, pág. 25
La AEACP y Grupo Consultores presentan la primera edición del informe "Coste del nuevo negocio en Agencias": Las agencias gastan unos 120.000 euros al año en concursos
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1424, 2012, pág. 9
"Pronto" consolida aún más su liderazgo: Es la primera tanto en el ranking de audiencia como en el de difusión
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1424, 2012, pág. 24
España logra 16 leones en la primera parte del Festival de Cannes: A falta de una ceremonia, las agencias españolas habían ganado 11 platas y 5 bronces
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1424, 2012, págs. 36-37
Llega Cannes Lions, más grande que nunca: Dos nuevas secciones, Mobile y Branded Content & Entertainment, debutan este año en el Festival
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1423, 2012, págs. 16-18
Dushinka Karani, directora de la unidad de la negocio de lácteos de Pascual, habla sobre la nueva campaña de Vivesoy: "Si queríamos seguir siendo líderes teníamos que lanzar una campaña más agresiva"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1422, 2012, pág. 6
Desperados, una cerveza para competir con el "trago largo": La Marca de Heineken estrena posicionamiento
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1421, 2012, pág. 11
El realizador publicitario Rupert Sanders se pasa al cine con "Blancanieves y la leyenda del cazador": "Me gusta trabajar a gran escala"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1421, 2012, pág. 19
La forma de presentar las campañas está cambiando la experiencia de jurados y asistentes a los festivales: Casos o el arte de vender publicidad
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1420, 2012, págs. 34-36
La historia oculta del Guernica: Grey se inspira en la mítica obra de Picasso para una campaña de la revista "Muy Historia"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1420, 2012, pág. 40
"Branded Content: incierto y prometedor": Representantes de Agencias de Medios y Creativas, editoriales, televisiones y plataformas digitales expusieron su visión de la realidad actual del "Branded Content" y su potencial de futuro en una convocatoria de "AnunciosSeminarios"
Isabel de Marcos, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1419, 2012, págs. 22-23
Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea, analiza la última campaña de la marca: "Se trata de ser oportunos y no oportunistas"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1418, 2012, pág. 8
DKV Seguros busca acercarse a las madres de familia: Con su última campaña, obra de FMRG Compact, la aseguradora vuelve a la televisión
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1417, 2012, pág. 8
Cees Van Riel, vicepresidente del Reputation Institute y autor de "Alinear para ganar": "Las empresas tienen que poner el foco en lo que la gente quiere y no en lo que ellas quieren de la gente"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1417, 2012, pág. 18
Cambio de estrategia de los operadores móviles: de la captación a la fidelización: Vodafone y Movistar inciden en este argumento en sus nuevas campañas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1416, 2012, pág. 9
Guti se autoparodia en la nueva campaña de la Quiniela: Es obra de Shackleton y ses ha estrenado coincidiendo con el decisivo FC Barcelona-Real Madrid
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1415, 2012, pág. 8
Próxima estación, Sol Galaxy Note
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1415, 2012, págs. 20-21
Philip Thomas, consejero delegado de Cannes Lions, estuvo en la presentación de los jurados españoles: "La industria es una gran mezcolanza"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1415, 2012, pág. 25
Coches: cae la inversión, pero se mantiene la notoriedad: La inversión publicitaria de los anunciantes del sector se redujo un 13% el año pasado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1414, 2012, pág. 10
Visionlab, de Pierce Brosnan a Enrique y Ana: El anunciante destinará a su nueva campaña una inversión 1, 2 millones, repartida entre televisión y, como novedad, también radio
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1413, 2012, pág. 15
La campaña "Mujeres en Movimiento" unifica el espíritu de Rexona: Javier Arias, "Brand Manager" de Unilever
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1412, 2012, pág. 8
Begoña Vela, directora de publicidad y comunicación comercial de Dia España, comenta la nueva campaña de la marca: "Ahora tenemos más libertad para marcar nuestro propio camino"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1411, 2012, pág. 8
Reyes Justribó, responsable de marketing de Nokia para el sur de Europa, habla sobre los nuevos lema y código comunicativo de la marca: "Intentábamos hablar para todo el mundo todo el tiempo, y eso es imposible"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1411, 2012, págs. 16-17
Patrocinio deportivo, una carrera de fondo: Las marcas invirtieron en esta herramienta unos 50.000 millones de dólares el año pasado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1410, 2012, pág. 18
Estudios Moro: recuerdo para unos pioneros: La exposición "El Anuncio de la Modernidad. Los míticos estudios Moro se podrá ver hasta el mes de mayo en la sala de comunidad de Madrid-El Aguila
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1410, 2012, pág. 23
Raphael Zier, CEO de la Agencia de Medios online Netbooster: "cobrar a los clientes sólo si tienes éxito, es un trato justo"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1409, 2012, pág. 20
Central Lechera Asturiana vuelve a sus orígenes: Bassat Ogilvy ha creado la última campaña de la marca, que gira en torno al origen natural del producto
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1408, 2012, págs. 6-7
La Ser, líder en audiencia, pero menos: Según EGM, su audiencia en 2011 se situó en los 4 millones de oyentes
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1408, 2012, pág. 20
Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio: "En publicidad no se trata de esparcir, sino de profundizar y llegar a la raíz de las cosas"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1407, 2012, págs. 20-22
Los anunciantes se vuelcan en la red: El 80% de ellos ya invierte en internet, según un informe de grupo consultores
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1406, 2012, pág. 14
El juego online, a por la pequeña pantalla: La inminente apertura del mercado del juego por internet en España hace prever un notable incremento de la actividad publicitaria del sector
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1406, 2012, págs. 24-25
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1405 (FEB 6), 2012, págs. 25-25
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1403 (ENE 23), 2012, págs. 16-16
Carl Johnson, Ceo de Anomaly. Explicando la diferencia.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1403 (ENE 23), 2012, págs. 18-19
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1399 (DIC 19), 2011, págs. 18-19
Rocío Hernández, Maite Sáez, Silvia Ocaña, Isabel de Marcos
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1396 (NOV 28), 2011, págs. 38-43
Las agencias españolas vuelven de El Ojo con 51 galardones, incluidos 4 grandes premios.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1395 (NOV 21), 2011, págs. 23-23
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1392 (OCT 31), 2011, págs. 18-19
Comienza la revolución del comercio electrónico. Su futuro irá, según las predicciones de los expertos, en dos direcciones: el "social commerce" y la compra móvil.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1391 (OCT 24), 2011, págs. 22-24
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1389 (OCT 10), 2011, págs. 11-11
Productoras: a vueltas con la cuestión de la confianza. El servicio y la figura del realizador son las mayores fortalezas de las productoras, según un informe de Grupo Consultores.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1386 (SEP 19), 2011, págs. 13-13
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1385 (SEP 12), 2011, págs. 14-14
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1383 (JUL 25), 2011, págs. 7-7
Cannes 2011: la quiniela de la integración. Tres trabajos españoles se han hecho un hueco en las predicciones de Leo Burnett para el Festival de Cannes.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1378 (JUN 20), 2011, págs. 22-23
Halconviajes. Com: nueva marca para un nuevo modelo de negocio. La compañía ha destinado un presupuesto de 6 millones de euros a su cambio de imagen y un millón más a la campaña que anuncia en televisión la nueva marca.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1370 (ABR 18), 2011, págs. 28-29
Rolando y Roda: CdeC de Honor al diseño y la dirección de arte. Recogieron el premio durante el día C, celebrado este fin de Semana en Zaragoza.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1368 (ABR 4), 2011, págs. 28-29
"Saltarse a las agencias no entra dentro de los esquemas de Google"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1366 (MAR 21), 2011, págs. 22-23
Cannes 2011: nombrados los jurados españoles. Philip Thomas, Ceo del Festival analizó el papel desempeñado por España durante los últimos años en el certamen.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1365 (MAR 14), 2011, págs. 25-25
"Queremos acercar más la marca LG a la mujer
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1363 (FEB 28), 2011, págs. 6-6
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1362 (FEB 21), 2011, págs. 8-8
Automoción: antes y después del Plan 2000E. Un repaso a los datos de ventas, inversión y notoriedad publicitaria del sector.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1361 (FEB 14), 2011, págs. 8-9
El 70% de los internautas españoles forma parte de alguna red social
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1352 (DIC 6), 2010, págs. 16-16
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1348 (NOV 8), 2010, págs. 8-8
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1342 (SEP 27), 2010, págs. 22-22
Contrato de producción: un difícil acuerdo a tres bandas. El nuevo contrato de producción audiovisual, analizado por representantes de las asociaciones sectoriales, agencias y productoras.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1341 (SEP 20), 2010, págs. 20-21
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1330 (MAY 31), 2010, págs. 18-19
Beatriz Valhondo, "marketing Manager Baby Care" de Chicco Española. "la manera más fácil de llegar a los padres es hablarles de lo que en realidad les importa: la felicidad de sus hijos"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1328 (MAY 17), 2010, págs. 8-8
"La calidad forma parte del ADN de McDonald's"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1328 (MAY 17), 2010, págs. 18-19
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1327 (MAY 10), 2010, págs. 8-8
Bebidas alcohólicas: nuevos límites en TV y nueva estrategia
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1325 (ABR 26), 2010, págs. 20-21
La historia de "Avatar" en la red
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1319 (MAR 8), 2010, págs. 26-26
Audiencia: todos ganan. La Cope es, entre las generalistas de ámbito nacional la única que perdió oyentes en 2009, según los datos de EGM.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1317 (FEB 22), 2010, págs. 22-22
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1316 (FEB 15), 2010, págs. 26-26
Entrevista: "Salir de la crisis depende en gran medida de las compañías". Soco Trejo, directora de marketing de Schweppes.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1310 (DIC 28), 2009, págs. 12-13
Entrevista: Andy Fogwill y Agustín Alberdi, socios de Landia, hablan sobre los planes de la productora en España, donde recientemente han abierto oficina.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1308 (DIC 14), 2009, págs. 24-25
Redes sociales: el gran banco de pruebas de la publicidad on line
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1305 (NOV 23), 2009, págs. 18-20
Los festivales se ponen más duros con los "truchos".
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1298 (OCT 5), 2009, págs. 27-27
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1295 (SEP 14), 2009, págs. 15-15
Marc Bresseel, director general de Microsoft advertising para la región Emea
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1294 (SEP 7), 2009, págs. 20-21
Chuck Porter, presidente de Crispin Porter+Bogusky. "El éxito ha sido una casualidad"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1293 (JUL 27), 2009, págs. 13-13
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1290 (JUL 6), 2009, págs. 18-19
L'Oréal: un siglo de belleza y anuncios. Entrevista con Didier Tisserand, consesjero delegado de L'Oréal España, con motivo del centenario de la Fundación del grupo francés de cosmética y belleza
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1289 (JUN 29), 2009, págs. 22-23
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1287 (JUN 15), 2009, págs. 12-13
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1287 (JUN 15), 2009, págs. 28-29
Charles Courtier, consejero delegado mundial de Mediaedge: Cia. "la crisis impulsará el proceso de integración"
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1284 (MAY 25), 2009, págs. 4-4
Festival of Media: crisis, medios digitales y el futuro de la industria publicitaria. Valencia acogió, durante los días 20 y 21 abril, la tercera edición de este congreso profesional internacional
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1281 (MAY 4), 2009, págs. 28-30
Las vacas de CowParade invaden Madrid.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1269 (FEB), 2009, págs. 21-21
PLV: mitos y realidades. Varios profesionales comentan algunos de los supuestos dogmas del sector
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1260 (NOV 17), 2008, págs. 20-21
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1260 (NOV 17), 2008, págs. 35-35
Fanta: diez años de viaje con los jóvenes.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1257 (OCT), 2008, págs. 27-27
Edesa: cómo relanzar una marca inspirándose en el consumidor. La última campaña de Edesa, obra de Wonderland, puesta de largo de su nuevo posicionamiento.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1254 (OCT 6), 2008, págs. 32-33
Gratuitos: ¿ Concentración frente a las dificultades?. Las opiniones de los editores divergen en cuanto a las bondades de la consolidación, pero coinciden en la importancia de la apuesta por internet.
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1253 (SEP 29), 2008, págs. 24-25
Rudd Karsdorp, director internacional de la marca. Chupa Chups: 50 años de tradición e innovación
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1249 (JUL 28), 2008, págs. 22-22
Éxito español en marketing promocional
Silvia Ocaña, Manuel, de Luque
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1244 (JUN 23), 2008, págs. 31-31
"El glosario de las marcas": aclarando conceptos. Interbrand presenta un libro que reúne los cuatrocientos términos básicos que deben manejar hoy en día quienes se dediquen al marketing y a la gestión de marcas
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1238 (MAY 12), 2008, págs. 30-30
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1229 (MAR 3), 2008, págs. 26-27
Exterior: ¿El único medio masivo?. Algunos anunciantes opinan que, a raíz de la fragmentación de las Audiencias televisivas, exterior será el único medio capaz de ofrecer las más amplias coberturas sin disparar las inversiones
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1224 (ENE 28), 2008, págs. 24-24
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1222 (ENE 14), 2008, págs. 25-27
Silvia Ocaña, Víctor Espuelas
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1215 (NOV 19), 2007, págs. 38-40
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1212 (OCT 29), 2007, págs. 24-25
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1210 (OCT 15), 2007, págs. 34-36
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1207 (SEP 24), 2007, págs. 4-4
Calvo: ritmo e innovación frente a la marca blanca. El último spot de la marca, que ha logrado gran impacto popular, es el primer paso de una estrategia de comunicación con la que pretende rejuvenecer su imagen
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1206 (SEP 17), 2007, págs. 22-22
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1205 (SEP 10), 2007, págs. 21-22
Cruzcampo light: : cambiando las reglas. Bassat Ogilvy es la agencia responsable de la campaña de lanzamiento de la primera referencia baja en calorías de la marca
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1196 (JUN 4), 2007, págs. 22-23
Mujeres en publicidad: protagonistas en la empresa y en el mensaje. La universidad Rey Juan Carlos organiza las jornadas "Mujeres en comunicación y publicidad", en colaboración con el instituto de la mujer y "Anuncios"
Manuel, de Luque, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1191 (ABR 30), 2007, págs. 24-25
MD: los medios digitales permiten la incorporación de nuevos clientes. Varios profesionales del sector analizan las ventajas del e-mail marketing en comparación con el envío clásico
Silvia Ocaña, Maite Sáez
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1190 (ABR 23), 2007, págs. 22-23
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1189 (ABR 16), 2007, págs. 36-38
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1185 (MAR 12), 2007, págs. 26-27
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1184 (MAR 5), 2007, págs. 25-25
Radio on line: la revolución pendiente. La posibilidad de que la radio on line salga del ordenador para escucharse en otros reproductores como la radio del coche, el móvil o los reproductores MP3 se presenta como la gran esperanza para el crecimiento del
Silvia Ocaña, Rocío Hernández
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1183 (FEB 26), 2007, págs. 20-22
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1180 (FEB 5), 2007, págs. 28-28
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1179 (ENE 29), 2007, págs. 23-23
Anunciantes: la integración maximiza el retorno de la inversión. ING Direct, Diageo, Henkel, Repsol YPF, Caja Madrid y Vodafone consideran imprescindible la integración Off-On line de sus acciones publicitarias y de marketing para lograr una mayor efectiv
Víctor Espuelas, Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1178 (ENE 22), 2007, págs. 28-29
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1171 (NOV 27), 2006, págs. 26-27
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1166 (OCT 23), 2006, págs. 24-25
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1164 (OCT 9), 2006, págs. 22-24
Damm: 130 años y 500 anuncios. La cervecera conmemora la efémerides con una muestra que repasa los más de quinientos anuncios de la historia de la compañía
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1161 (SEP 18), 2006, págs. 28-29
Contro: pasión para conquistar a los jóvenes. La actual campaña de la marca de preservativos, obra de Euro RSCG, supone un punto de inflexión para anunciante y agencia
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1160 (SEP 11), 2006, págs. 26-27
Helados: de clásico del verano a producto para todo el año. La desestacionalización y la evolución hacia productos más sanos son las grandes tendencias que se observan en un sector que está en pleno proceso de transformación
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1158 (JUL 24), 2006, págs. 18-19
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1155 (JUL 3), 2006, págs. 25-25
L'Oréal Brandstorm: a la caza de nuevos talentos. París acogió la final internacional de una de las competiciones de marketing más prestigiosas del mundo
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1155 (JUL 3), 2006, págs. 26-27
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1152 (JUN 12), 2006, págs. 18-18
Silvia Ocaña, Álvaro Montolíu
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1150 (MAY 29), 2006, págs. 16-18
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1143 (ABR 9), 2006, págs. 20-22
Medios interactivos: el futuro se ha adelantado
Silvia Ocaña
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1139 (MAR 6), 2006, págs. 20-22
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